Los aviones de irak - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Los aviones de irak
    1. Cyborg Cyborg está desconectado
  • lo pone.. Mig
    1. jashugun jashugun está desconectado
  • Es un mig-25RBT de reconocimiento y ataque tambien han encontrado unos cuantos sukhoi 25, no se que sentido tenía esconderlo porque han quedado totalmente inutilizados.

Por alguna razon (¿no querrían morir?) la fuerzas aereas irakies no combatieron contra la invasión de Irak.

Saludos.

• si si..mira como queria morir sadan.. que en vez de hacer todo lo que dice de morir antes que estar bajo los yankis.. no ha usado su pistola para matarse como dice a los demas que hagan.

supongo que pretendian que nadie los encontrase..
  • ¿tan seguro estas de que es sadam? me parece un tio demasiado habil para acabar pillado como un perro, en cuanto a la fiabilidad de las pruebas de ADN, no hay mas que recordar que el pavo era de plastico...

Si se piensa bien, esos aviones que han encontrado son de ataque, los cazas los perdieron en los combates aereos de la segunda guerra del golfo por los de ataque hubieran tenido poco porvenir, el mig-25 alcanza mach 3 pero necesita escolta hasta que llega a esa velocidad.

Saludos.
  • jejeje jashugun tengo mis reservas sobre si es el verdadero o no, por otro lado creo que si no fuera el verdadero yo no me la jugaria.. pq si ahora aparece otra cinta.....
    el pavo de plastico.. pero en algun momento dijeron que era de verdad? (no lo se pregunto, no lo vi)

y si fuese un doble de sadam.. no se que seria mejor hacerse pasar por muerto, o estar capturado.. creo que lo primero sale mejor

un avion de ataque y un caza no es lo mismo?
    1. Pablo Type R Pablo Type R está desconectado
  • No estoy tan versado en el tema como jashugun pero creo que un avión de ataque es para atacar objetivos terrestres y un caza es para "cazar" a otros aviones.

Por ejemplo en aviones polivalentes como el F-18 podemos hablar de configuración de ataque (con bombas y misiles para lanzar a tierra) o configuración de caza, para enfrentarse a otros aviones.

Y es cierto que Sadam se hartó de decir que jamás le cogerían vivo. Y se ha demostrado lo que es, un cobarde que mandaba a otros a morir. Pero él ha preferido rendirse.

Saludos.
    1. Orsino Orsino está desconectado
  • Jashgun, las pruebas de DNA se basan en la comparación de una muestra conocida con una muestra incógnita... se compara una serie de marcadores genéticos y si son la misma persona y salvo error al cometer la técnica se puede asegurar casi al 100% (por casi me refiero al 99.99999999%) de probabilidades que se trata de la misma persona.

En el caso de saddam hussein.... tienen los cadáveres de sus hijos, suponiendo q sean sus verdaderos hijos y q su mujer no se la pegase y seguramente tengan, quien sabe cómo, muestras de sangre suyas..... asi q establecer una comparación para asegurar la identidad es bastante sencillo y fiable.

S2
    1. Guiller Guiller está desconectado
  • Pienso además que US no se la jugaría con algo así. El ridículo que podrían llegar a hacer si luego se demostrara que no es cierto alcanzaría cotas inimaginables

Un saludo

Guille
  • Cyborg: un caza es el avion que tiene capacidad para el combate aereo, se podria hilar mas fino y distinguir entre caza de superioridad aerea que se basa mas en la maniobrabilidad para conseguir dominar el espacio aereo (tipo F-15 o Su-27) e interceptores que se orientan a destruir objetivos concretos (como un f-14 o mig-31).

Despues estan los aviones de ataque que sirven para dar apoyo a las tropas de tierra frente a sus enemigos, esto sería el sukhoi 25, y el mig-25 RB sería mas bien un bombardero tactico ya que sirve para atacar objetivos concretos, aparte de poder realizar reconocimientos gracias a su velocidad maxima mach 3.

Y los cazabombarderos que pueden llevar a cabo varias misiones.

Orsino: veo csi, se lo del ADN , otra cosa es que dude de que realmente les haya dado positivo. Esta tambien la posibilidad de que hayan hecho un acuerdo bajo cuerda para que se entregue.
    Pero en fin, son paranoias mias, pero es curioso que tios con mucho menos dinero y poder como Bin ladem o el Mulá omar no sean capaces de encontrarlos.

Saludos.

Pd: " un cobarde que mandaba a otros a morir" me perdi la parte en la que Bush cargaba al frente de sus tropas .
    Escrito originalmente por jashugun
    Pd: " un cobarde que mandaba a otros a morir" me perdi la parte en la que Bush cargaba al frente de sus tropas .
    Ya hombre. Pero Sadam había dicho que nunca se dejaría capturar vivo y antes moriría defendiéndose. Y los americanos muertos no lo hacían voluntariamente volándose a lo kamikaze en atentados, cosa que los partidarios de Sadam sí han hecho. Pero él no.

Saludos.
  • Por cierto a que mola mi avatar...estoy un poco flipadete
  • entonces.. un f18 no es un caza en si, de "dominio del espaceo aereo"?
    que velocidad max tiene un f18, f15
    (no tengo ganas de buscarlo )

bueno es que como vi que el bombardero tactico que usaban los americanos, era el bicho ese enorme que tenien que van tan alto.. no pensaba que aviones "pequeños" tipo caza fueran usados para eso
  • El F/A -18 es un cazabombardero, es decir que puede efectuar tanto operaciones de caza como de ataque, como su nombre indica (Fight/Attack).

Su velocidad máxima es mach 1.8 (algo más de 2.000 km/hora), aunque no sé si variará en función de la versión.

Precisamente su caracter polivalente es la razón por la que sea la columna vertebral de nuestra Fuerza Aérea. Con nuestro gasto militar no podemos permitirnos aviones especializados, asi que tenemos uno que vale "para todo".

A pesar de ser un "avión pequeño" tiene capacidad de llevar varias toneladas de bombas. En vacío pesa unas 10 toneladas, y en misión de ataque puede llegar a pesar más de 23, de las cuales 7 serían en armamento y el resto combustible.

Hablo de memoria pero creo que las cifras son esas...

Saludos.
  • otia, pero el mig dobla casi en velocidad al f18 entonces
    1. v_golf v_golf está desconectado
  • el mig le dobla en velocidad y en tecnología, creo recordar que vi un documental sobre este avion en el discovery channel y era impresionante la manejabilidad y tecnología que llevaba.

aparte del mig-31 existe el mig-25 y este por lo visto era lo mas avanzado que existia hasta hace unos años, era capaz de volar a 30 km de altura de la tierra y contaban los pilotos que llegaban a sentirse casi como astronautas ya que se veia la curvatura de la tierra y dejaban de ver el cielo azul para ver las estrellas. pensaban los americanos que ese avion tendria una tecnologia avanzadisima y cuando capturaron uno de un piloto ruso que deserto del ejercito vieron que su tecnologia era muy simple pero con materiales avanzados y muy bien hechos. creo que los yankis lo copiaron para hacer los actuales yf-22, los cazas que despegan como los harrier y que ahora mismo son la referencia en todo.

salu2
  • ummm pues si que ha quedado atrasado el f18
  • Pablo Type R: me da la impresión que los que se vuelan a lo kamikaze no son precisamente los partidarios de sadam, es un comportamiento mas tipico de los fanaticos religiosos, precisamente los que odian a Sadam a muerte. Las tropas fieles a Sadam fueron lo primeros en huir.

Cyborg: el F-15 alcanza mach 2,5 , fue precisamente diseñado para contrarrestar al mig-25 ruso, lo que pasa que con el tiempo se ha modificado y convertido en cazabombardero, sobre todo la version F-15E

El Mig-25 es un avion con poca versatilidad, solo servia para interceptaciones, reconocimiento y con alguna posibilidad de tirar bombas (y en una version para cada cosa), pero claro, esta optimizado para su funcion primaria. El F/A-18 es mucho mas versatil, fijate que se llama F/A por que F viene de caza y A de ataque ya que no estaban seguros en que categoria entraba, ya que puede combatir a los aviones enemigos aun cargado de bombas, un F/A-18 puede realizar misiones de superioridad aerea, ataque, interdiccion tactica, ataque antibuque, ataque antirradar, reconocimiento y ataque estrategico con bombas atomicas (los españoles no, claro). El problema es su escaso alcance.

En emule hay un documento extensisimo sobre el mig-25 si os interesa conocer mas de este avion.

Type R: ¿tu avatar es el cuadrante de armamento del F/A-18?.

Saludos.
    1. castelo castelo está conectado ahora
  • Me río yo de la supuesta "alta tecnología" rusa cuando tenían que cambiar casi después de cada vuelo las turbinas de los motores de sus cazas...

En cuanto al F18....no es un avión que me apasione, para la Fuerza Aérea hubiera preferido el F15 .

Un saludo, Castelo.
  • a los japos no les ha dado por hacer cazas??

ya pero el f18 tendria serios problemas para seguir al mig no? (vale le lanza un pepino )
  • Castelo: no se a que aviones rusos te referiras, por ejemplo en el mig-29 los motores se reforman con 750 horas en los ultimos modelos. Tal vez te refieras al mig-25, pero eso era solo si se supera el mach 2,4 durante demasiado tiempo del vuelo. Y coparado con el mantenimiento que necesita un blackbird, es una minucia.

Un f-18 no podría seguir al mig, le podria tirar un misil si le viene de frente pero la cosa no seria tan facil ya que se podría evadir, fijate qu eel unico derribo que consiguio irak durante la primera guerra del golfo fue un mig-25 que derribó un F-18.

Los japos han sacado un avion de ataque, el F-1:

Y un caza basado en el F-16 pero con electronica mas avanzada:

Saludos.

Última edición por jashugun fecha: 16-dic-2003 a las 11:46.
    1. Orsino Orsino está desconectado
  • No te creas todo lo q sale en CSI....... no lo he visto mucho, pero por lo q cuentan mis profesores de medicina legal ahi apararcen unas cuantas fantasmadas
  • UMMMM no se como andaran en capacidad armamentistica los japos.. pero en electronica les deberian dar mil vueltas a todos
    1. Deltoyero Deltoyero está desconectado
  • Joder, si son capaces de esconder cazas, no entiendo el porque no van a ser capaces de esconder bombas de destruccion masiva.

Poco a poco el Bush va teniendo razon.

Saludos¡¡¡
  • era broma orsino, ya me doy cuenta de que son muy chulitos, como el capitulo de anoche que encuentran dos muestras de ADN en un volante, vaya manera de cagarla:
    -Como una de las muetras es igual que la del escenario del crimen, entonces el dueño del coche es el asesino ¿y si hubiera sido verdad lo del robo y hubiera sido el otro?.
    -Por medio de un adn consiguen identificar a un tio fichado ¿le han echo la prueba a todos los delicuentes fichados ?.

Cyborg: las mejoras de ese F-2 son principalmente electronicas, por ejemplo tendrá un radar de elementos en fase, claro que eso ya lo tenía el mig-31 hace 20 años, el logro es que este pesará una 5ª parte. El sistema de control de vuelo tambien está muy mejorado, aunque en principio lo querian haber hecho mas radical con canards y todos, no les daria la pasta.

Saludos.
    1. castelo castelo está conectado ahora
  • Cyborg...

La fuerza aérea japonesa es subsidiaria de la US Air Force por así decir...por razones obvias no se ha dejado a los japoneses desarrollar proyectos propios (que por otra parte no les interesaba teniendo su defensa arrendada por así decir a los USA).

En donde sí han desarrollado un nivel impresionante es en su Marina, que hoy por hoy y según muchos expertos podría considerarse la tercera o cuarta del mundo, y eso a pesar de no tener un portaaviones, pero sus fragatas clase KIBO (creo que se llama así) llevan ya hace relativamente un cierto tiempo el famoso sistema AEGIS (detección y eliminación de blancos, se dice que una fragata equipada con ese sistema puede eliminar a dos decenas de aviones enemigos a la vez, aunque eso me parece una fantasmada de los americanos ).

Y todo esto, con una inversión de sólo el 1% de su PIB en Defensa....pero vista la locura del presidente de Corea del Norte muchos políticos japoneses piden levantar las restricciones presupuestarias y "rearmar" las fuerzas de autodefensa japonesas.

Un saludo, Castelo.
  • bueno.. no sabia que el renting llegaba tambien a los extremos de la defensa
    1. Abafer Abafer está desconectado
  • donde esten nuestros F-18a+ con sus general electric f-404 g-400.....y dentro de poco los eurofighter con sus ej200 de 20000 libras de empuje...eso si siempre me gusto el sukoi su-34 grulla..precioso. en maqueta es impresinante por tamaño. y la cobra del su-27.....sin palabras.
    Escrito originalmente por jashugun

Type R: ¿tu avatar es el cuadrante de armamento del F/A-18?.

Saludos.
    Pues no estoy seguro pero creo que sí.

Saludos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.