Problemas en el Tdi 140 cv de VAG? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Problemas en el Tdi 140 cv de VAG?
    1. Charly´s Charly´s está conectado ahora
  • Bueno, el otro dia estaba con un amigo que se acaba de comprar un A3 (menudo carro , por cierto) con el nuevo motor Tdi de 140 Cv y lo estuve comparando con el "antiguo" Tdi de 130 cv que lleva el mio. Lo cierto es que me parecieron bastante similares en prestaciones, pero lo que me sorprendió muchísimo de las vibraciones que tenía su coche al ralentí. Me comentó que lo había llevado a la casa y le habían dicho que "entraba dentro de las tolererancias aceptables " ( puta manera de decir que encima de que pagas un pastón por el coche te ha tocado una unidad que es algo defectuosa) . He leido algo por ahí de que es un problema que están dando algunas de las primeras series de este motor... alguien sabe algo del tema?

Salu2
    1. zeldeamipro zeldeamipro está desconectado
  • Yo por lo q he leido ese motor debe ser + progresivo - ruidoso y con - vibraciones ya q se supone q es un motor + moderno.
    1. luango555 luango555 está desconectado
  • He oido algo del tema, creo que es un problema que ya lo comentan el la revista autopista donde le sacan, pero en un golf....... :O osea que parece que es un "fallo" generalizado de ese motor,, se esta empezando a oir mucho el tema...
    Si puedo pongo la revista y los fallos q le encontraron,,
    1, vibrazciones
    2 lavaron el coche ( o eso pone en la revista) y se les metio agua en los pilotos traseros, q se evaporo dos dias despues..en un coche de 4 kilos...nu se,,, nu se..
    3 ya no tiene la patada de los tdi de antes,,,por la norma europea de contaminación,, ahora se parece al resto... mas suave,, pero "chillon",,,,

sI es q vag,,,tenia q haber seguido con su viejito... tdi,,,, sin tocarle nada,, q le iba,,,,, "relativamente bien"... ademas,, para cambiar lo q han cambiado se tenian que haber quedado quietos unos años mas....y luego hacer de verdad un nuevo golf...

saludos..
    Escrito originalmente por luango555
    Si puedo pongo la revista y los fallos q le encontraron,,

A ver si puedes colgarlo please, aunque maldita la gracia que le va a hacer a mi amigo cuando sepa que es fallo general... ( y eso que yo estaba camenlandole a ver si me cambiaba el coche )

Salu2

• De todas formas muchos motores dan fallos de juventud, lo bueno es q con el tiempo las marcas depuren dicho motores, aunq esta claro q muchas o no saben o no pueden (como pasa a ford con el 1.8 tdci, q con 2 años y pico de vida del motor, en los talleres no saben arreglarlo)
    Escrito originalmente por zeldeamipro
    De todas formas muchos motores dan fallos de juventud, lo bueno es q con el tiempo las marcas depuren dicho motores, aunq esta claro q muchas o no saben o no pueden (como pasa a ford con el 1.8 tdci, q con 2 años y pico de vida del motor, en los talleres no saben arreglarlo)
    Ok, mañana lo pongo q me voy a mimir,,,,
    es cierto lo del tdci 1.8, pero o han solucionado sacando uno nuevo y listo,, ademas,, el nuevo lo va a usar,, citroen, volvo, peugeot, jaguar,,,etc....

Un motor q por supuesto nunca montara opel, que ha tenido que comprar motores JTD por lo buenos que le estaban saliendo los DTI,,,,,,

Por cierto has oido algun mondeo tdci 130cv con esa clase de fallos????

yo no......

saludossss y buen rollo,,, por supuesto.....
    Escrito originalmente por Charly´s
    A ver si puedes colgarlo please, aunque maldita la gracia que le va a hacer a mi amigo cuando sepa que es fallo general... ( y eso que yo estaba camenlandole a ver si me cambiaba el coche )

Salu2
    quedate con tu leon,,,, y dejale a él la exclusividad,,,,, jajajajaj

,,,,

PD:Espero de verdad q sea una tonteria y q a tu amigo le salga el coche fenomenal... mañana te pongo la revista... saludos...
  • Pues si q he escuchado Modeos con problemas, pero menos q el 1.8 TDCi. Sobre todo aquellos q se calan con mirarlos.

Si vale Ford saco un motor nuevo q lo usan nose cuantas marcas y nose cuantas historias, pero los q perdimos 1 millon de pesetas en 9 meses y casi pierdemos el trabajo x culpa de la puta Ford q nos den por culo, no?

Mi DTI es mil veces más fiable q el TDCi de las narices, y sino pq han durado 5 o 6 años y el TDCi a los 3 años ya quieren jubilarlo?. El nuevo motor de Ford es del grupo PSA así q nose q quieres comparar con OPEL, pq es el mismo caso. Y aún así q no cambiaría mi DTI por ningún TDCi, tanto por fiabilidad como por respuesta en todos los regimenes.
    1. Moloko Moloko está desconectado
  • en coches.net hay un forero que se queja exactamente de lo mismo ... salu2.
    1. Oscar-A3 Oscar-A3 está desconectado
  • es un problema de las primeras unidades del A3 tdi de 140cv
    fallos ya no tiene la patada del 130cv
  • A3 140cv de 0 a 100Km/h en 9.4
    A3 130cv de 0 a 100Km/h en 8.3
    esto se debe al aumento de peso del nuevo A3 y a que es mas progresivo
    1. trokochuchy trokochuchy está desconectado
  • Jurrrrrrrr, crei que las vibraciones que tenia mi motor se habian solventado totalmente en ese motor, de tal manera que se lo iba a recomendar a mi padre...

Creo que entonces caera el FSI , para la diferencia real en prestaciones que se compre el atmosferico, paso de ver a mi padre quemao como estoy yo con mi ibiza-batidora express.

SaLuDoS
  • tambien pone abajo unos datos de consumo y 0 a 100
    del 140cv de alfa comparado con los dos A3
  • Gracias por el enlace Oscar-A3

Lo que más sorprende es lo que pone el artículo de que " ...y, con respecto al 130 CV, es más sonoro en casi todas las mediciones".
    Coño, pues vaya mejora de motor. Mejor no lo cambio el coche a mi amigo...

Salu2
    1. sampaT4 sampaT4 está desconectado
    Escrito originalmente por Oscar-A3
    A3 140cv de 0 a 100Km/h en 9.4
    A3 130cv de 0 a 100Km/h en 8.3
    esto se debe al aumento de peso del nuevo A3 y a que es mas progresivo
    Perdon por la intromision... pero 8,3s el de 130cv? Que pasa, que dio 160cv o que? porque para sacarle mas de 1 segundo a un coche que tiene 150cv... no solo bastan 100 o 150kg menos
    1. BrainBT BrainBT está desconectado
  • para que digan que los tdi o dti son de tecnologia "vieja"....
    mi dti con aceite del bueno hace menos ruido el motor que el mondeo 2.0 de mi viejo... Y al ralenti, con las ventanilla cerradas y con algo de ambiente, ni lo oigo
    Debe ser una putada gastarte las pelas en ese carrazo y que te traten de esa manera. Que reclame, que diga que es insoportable/inaceptable ese nivel de vibracion. Quie llame a atencion al cliente de audi españa y se queje del conce.

Última edición por BrainBT fecha: 17-dic-2003 a las 15:38.
    1. trokochuchy trokochuchy está desconectado
  • sanpat4, en el a3 dio 154 cv y pesa como el ibiza mas o menos , de ahi a que sacase un registro tan bueno y el nuevo se quede atras.

SaLuDoS,

P.D A mi tb me parece demasiado bueno ese 8.3 .
    1. ROTETA ROTETA está desconectado
  • YO TENGO EL A3 CON EL 2.0 TDI Y AMI TB ME TIEMBLA A VECES CUANDO ESTA AL RELENTIN, A MI LOS CABRONES ME DIJERON QUE ASTA QUE NO SE ACOPLARA EL MOTOR.....
    PERO VAMOS CON RESPECTO A LO DE QUE SEA UNA MIERDA DE MOTOR NO CREO QUE SEA PARA TANTO, SI TANTO TE GUSTAN ¨LAS PATAS¨ COMO DICES OSCAR A3, APUNTATE AL CARATE, PERO VAMOS.....
  • peldon por tanta mayuscula
  • Me te tenido q ir hoy de casa escopetado y no he podido cojer la revista... pero mañana lo posteo,,, estad atentos....... ,, saludos....

1. Corsa Corsa está desconectado
  • Al ver la comparativa de Terra me he quedao flipao con el cuadro del A3. ¿Cuándo piensan sacar algo original? Porque el A4 de mi padre del año 98 lleva el mismo, pero clavao vamos!
  • Haber, no estoy diciendo que el nuevo A3 sea una patata ni nada de eso, porque algunos se lo toman personal
    solo os pongo los datos de las revista que han hecho pruebas, luego vosotros mismos
    y respecto a lo del 0 a 100Km/h el nuevo A3 tarda un segundo mas porque pesa 100Kg mas y lleva unas gomas de 225 queu quedaran mu monas pero das mas rozamiento al coche
    El problema del Nuevo A3 es que tiene un bastidor que es la leche y viene preparado para ese 3.2 de 250cv y entonces con un motor como el del tdi se queda corto
    ademas creo que ya lo sabeis pero los cabaloos reales del 140 son de 154 y los del 130 son de 150 asi que ya veis
  • hay si estoy con tigo, pero es que te he leido ya muchas veces con lo de que el motor nuevo no tiene patada, que si no se que y la verdad es que conduciendo los dos no veo una amplia diferencia......
    ademas lo tendrian que hacer que corrieran menos que no veas como esta la guardia civil,......jejejej
  • rotete
    ante todo, quiero que sepas que me encanta el nuevo A3 y le veo sus mejoras frente al mio, el bastidor unas ruedas que le dan mas estabilidad, que yo flipo cuando voy a 180 con mis 195 a quien se le ocurriria, no estoy cegado, pero tambien le veo cosas que no me gustan a favor del mio como la rueda de repuesto de galleta y he conducido ambos y el nuevo como quieren que sea mas progresivo a perdido ese tiron bestia
    lo cual no quiere decir que los dos coches no son la bomba y te pones a 200 sin enterarte
    disfruta de tu maquina
    un saludo
    1. yisas yisas está desconectado
  • Oscar 8,3 seg el 130 antiguo?Estas seguro?Me parece a mi que te has colao tio!!Segun las revistas está en 9,6 seg...

Saludos
  • te pongo datos de otra revista
    como veras yo no me pongo a hacer 0 a 100km/h por ahi porque quiero que me dure el coche
    me limito a ponerte datos de las pruebas que le han hecho en varias revistas
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg post-3-1063406440.jpg (29,8 KB, 308 visitas)
  • sobre 9.4 esta el nuevo
    si le restas al nuevo 100kg
    y le pasas de las llantas de 225 a unas de 195
    y en banco da al rededor de 150cv pues es lo que tienes el 130cv
  • mira te pongo otra comparativa
    a ver si asi ya lo ves yisas
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg comparacion.jpg (110,8 KB, 301 visitas)
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.