Consejos a los pacientes dentales (MUY INTERESANTE) - Página 39 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Consejos a los pacientes dentales (MUY INTERESANTE)
Tema Cerrado
    1. puma-bandit puma-bandit está desconectado
  • ya te voy a dar un poco la vara con una peuqeña discusion que tuvimos el otro dia.
    es en relacion a los cepillos dentales electricos, habia un compañero de trabajo que decia que lejos de ser buenos eran hasta malos para las encias,
    tu que opinas sobre los cepillos electricos, son mejores los tradicionales o da igual?
    1. danxu danxu está desconectado
  • Cita de puma-bandit
    ya te voy a dar un poco la vara con una peuqeña discusion que tuvimos el otro dia.
    es en relacion a los cepillos dentales electricos, habia un compañero de trabajo que decia que lejos de ser buenos eran hasta malos para las encias,
    tu que opinas sobre los cepillos electricos, son mejores los tradicionales o da igual?
    A mi un cepillo eléctrico con vibraciones sónicas hizo que me saltara el esmalte de algunos dientes por el exterior y casi que me deja la dentina a la vista, usé ese tipo de cepillos durante 2 años hasta darme cuenta de lo que me hacía...
    1. Guren Guren está desconectado
  • Cepillos electricos - manuales...

Mejor electrico NORMAL (ni sonicos ni pollas), pero un buen manual... es muy bueno.

1. puma-bandit puma-bandit está desconectado
  • Bueno pues gracias
    ya contare mi experiencia que el lunes me toca dentista
    1. xanperillan xanperillan está desconectado
  • Cita de Guren
    Asi un poco a bote pronto...

Lo que se me ocurriria seria pulir el borde del incisivo lateral derecho, y reconstruir los dos centrales.

El problema que me planteo es la posibilidad de que tengas el nervio afectado por el golpe, cosa que es posible despues de un golpe.

Por que pulirlo y no reconstruirlo, pues normalmente lo suelo hacer por motivos economicos para el paciente, en los casos como el tuyo que son muy muy inapreciable y es quitar esos dos piquitos y porque no esta muy desparejado respecto al otro incisivo lateral. Si estuviera mas desparejado si los reconstruiria.

Cualquier cosa... por mp.

Un saludo!

Opino igual. Con respecto al precio, yo cobraria 55 euros por reparar cada diente, y nada por pulir el pequeño que esta un poquito roto.

Juan. Colegiado ochocientosypico. X Region.
  • Cita de puma-bandit
    bueno voy a contar lo que me pasa por que me produce cierta incertidumbre.
    Duermo por las noches con una ferula por que aprieto mucho los dientes y me producia dolor en las encias y me dijo la doctora que me podia producir problmeas a largo plazo.
    El caso es que he tenido ciertas molestias en una muela, no es dolor pero si molestias, mas concretamente en la encia y al mirarme en el espejo he visto que me faltaba un trozo de empaste.
    En este momento viene la pregunta no he notado nada y cunato tiempo es necesario para que se viera perjudicada la muela
    Tengo cita el lunes para el dentista y estoy un poco nervioso
    Puede no pasar nada aunque este rota mucho tiempo, pero lo mejor sera que te la vean cuanto antes y que te la reparen.

Última edición por xanperillan fecha: 08-feb-2009 a las 12:59.
  • Cita de danxu
    A mi me hacen los empastes en 20 minutos, limpian la caries, preparan esa pasta, me la ponen, la endurecen con la lámpara y fuera. Eso es malo?
    No tiene por que ser malo, todo depende de la habilidad del dentista, lo rapido que curre, si trabaja solo o ayudado por un auxiliar, si usa empaste negro o blanco, con o sin anestesia, el tamaño del empaste, lo que abra la boca el paciente... hay tantos factores que no se pueden dar tiempos.

1. eva1978 eva1978 está desconectado
  • Mi madre nunca nos llevaba al dentista, cuando empezaban a salir los definitivos y tenias los dos a la vez te cogia con un pañuelo de papel y ZAS diente fuera..... que momentos tan horrorosos, eso si que era malo y no el dentista........ al no asomarme el canino definitivo pues entonces se quedo dentro y el de leche me ha acompañado hasta los 30 años, pues ahora por no ir al dentista por entonces me toca ponerme ortodoncia teniendo unos dientes bien....
    De mayores tanto mis hermanos como yo teniamos panico del dentista (por suerte se nos paso) porque tampoco sabiamos bien lo que era.
    Mi hermana que en paz descanse tenia una cardiopatia y tomaba sintron, tenia una caries tan profunda que habia que arrancar esa muela y nos costó dios y ayuda encontrar a un dentista que se atreviera a quitarsela, estaba tan acojonada ese dia que no se atrevió a coger el coche y la lleve yo..... y luego dijo, oye, pues si no me he enterado de nada.
  • Cita de eva1978
    El dentista al que yo iba tambien lo hacia igual (que ya no voy a el por el tema de la ortodoncia he tenido que cambiar de sitio) pero creo que algo no hacia bien porque el 90% de empastes que ha puesto a la gente que conozco se le han caido en el mismo dia o dias posteriores y hay gente que despues ha ido a que se lo arreglará y no quiere hacerlo gratis porque dice que son cosas que pasan. A mi marido se le cayeron 2 pequeñas reconstrucciones en el mismo dia que se las puso, una le duro 2 horas y la otra 5..... hable con el y me dijo "eso son cosas que pasan" y me dijo que no merecia la pena volverselo a arreglar porque seguro que se volvia a caer. Claro pero el con la pasta cobrada..........

En la profesion dental como en todas hay gente buena, regular y mala, que disfrutan con su trabajo y que solo van a por la pasta, o por que algo hay que hacer... a todos se nos cae algun empaste de vez en cuando, pero si la mayoria fracasan es que algo hace mal.
    Prueba con otro profesional, y pregunta al hacerlo que pasa si se cae el empaste, yo personalmente no cobro un empaste si falla en 2 años, sea bruxista, boxeador o sexador de pollos.
    Un empaste bien hecho, "protegido" en un bruxista puede funcionar.

Si tienes un grifo en casa que pierde, viene un fontanero, te cobra y sigue perdiendo, vuelve a venir, te vuelve a cobrar y sigue perdiendo... vuelves a llamar al mismo... pues con el dentista haz igual.

• Cita de Guren
    Eres dueño de tus silencios y responsable de tus palabras.

En una facultad de odontologia te la pondran, (y te costara tambien lo suyo), pero el asunto de las revisiones, FUNDAMENTAL, no lo suelen llevar.

Que te la haga un protesico dental, pues vale, es la persona que la fabrica. Pero esto no es como el que compra una bolsa de patatas en el supermercado. El es experto en fabricarla. Pero ojo, POR LEY NO PUEDEN ACTUAR EN BOCA. Es mas, si por TU CULPA, la ferula que te hace un protesico te agrava tu problema... te diria un frio... te jodes.

Lo mas importante de una ferula es ajustarla. Y dejar una ferula bien ajustada te puede llevar 30 minutos facilmente. Una ferula mal ajustada agrava los problemas mas que los soluciona.

A veces pongo el ejemplo de los oftalmologos y los opticos. Cuando tienes un problema en la vista, a quien acudes? a un optico? o a un medico oftalmologo que te lo diagnostique y te lo trate?

El tratamiento pueden ser las lentillas por ejemplo y el medico te dira el tipo de lentilla que has de llevar, y te llevara un control de ello.
    Pero tu decides y a la optica que te hagan una revision gratis, que te pongan las lentillas que ellos te ofrecen como la oferta y resulta que al cabo de 5 años te han creado una ulcera ocular.
    Y ahora vas al medico a que te resuelva el problema y el medico te dira... tu solito te has causado el problema. Si hubieras acudido a mi en lugar de actuar por tu cuenta, se hubiera resuelto tu problema y sin efectos secundarios.

A veces los pacientes da la impresion de que quereis tener problemas a posta...
    Pues se puede decir mas alto pero no mas claro.

• Cita de danxu
    Ya, eso me han dicho, me quedan unos pocos empastes y me la hacen. Y si he tenido suerte, 2 muelas tenían un tipo de caries muy chungo que empieza dentro y después de limpiarme las caries quedaba media muela me han dicho que las han salvado por los pelos, 6 meses o 1 año más y me las tenían que quitar

Y siento ser pesado pero haré otra pregunta, ¿fumar afecta mucho a los dientes?
    No hay ningun tipo de caries que empiece dentro de la muela, siempre tiene que haber una entrada, una vez dentro puede ir "comiendosela" si que externamente se note. En todo caso por lo que comentas aun te quedaria la opcion de hacer una endodoncia antes de perder esas muelas.

• Cita de puma-bandit
    ya te voy a dar un poco la vara con una peuqeña discusion que tuvimos el otro dia.
    Los electricos funcionan bien, a mi me gustan especialmente los de Oral B (cualquiera de ellos), pero lo ideal seria usar los dos, por ejemplo por la noche electrico y desayuno y mediodia el otro.

• Cita de danxu
    A mi un cepillo eléctrico con vibraciones sónicas hizo que me saltara el esmalte de algunos dientes por el exterior y casi que me deja la dentina a la vista, usé ese tipo de cepillos durante 2 años hasta darme cuenta de lo que me hacía...
    Si paso realmente eso tu esmalte estaba dañado o tenia algun tipo de malformacion.

1. Punisher Punisher está desconectado
  • Joder yo ahora estoy que si voy al dentista o no, tengo la muela del juicio que no me sale (a medio salir), se me ha infectado y me duele desde la mandibula hasta la cabeza, llevo dos años así, 1 vez o 2 al año me dolía 2 o 3 días y se me iba, pero ahora no se me va... Vaya mierda con el pánico que me da el dentista, pero ya me salen unas bolas verdes raras de la boca si me toco la muela huele raro... No se, creo que es hora de echarle huevos e ir al sacamuelas :'(
  • Cita de xanperillan
    No tiene por que ser malo, todo depende de la habilidad del dentista, lo rapido que curre, si trabaja solo o ayudado por un auxiliar, si usa empaste negro o blanco, con o sin anestesia, el tamaño del empaste, lo que abra la boca el paciente... hay tantos factores que no se pueden dar tiempos.

Si usa un auxiliar, el empaste cuando lo miro en el espejo lo veo blanco pero después de hacérmelo tenía restos de algo gris por los otros dientes...
    Cita de xanperillan
    No hay ningun tipo de caries que empiece dentro de la muela, siempre tiene que haber una entrada, una vez dentro puede ir "comiendosela" si que externamente se note. En todo caso por lo que comentas aun te quedaria la opcion de hacer una endodoncia antes de perder esas muelas.

Ya me las han arreglado con composite.
    Cita de xanperillan
    Si paso realmente eso tu esmalte estaba dañado o tenia algun tipo de malformacion.

No se,será que tengo el esmalte muy blando, a lo mejor ni siquiera soy bruxista, se me desgasta por ser más blando
  • Cita de Punisher
    Joder yo ahora estoy que si voy al dentista o no, tengo la muela del juicio que no me sale (a medio salir), se me ha infectado y me duele desde la mandibula hasta la cabeza, llevo dos años así, 1 vez o 2 al año me dolía 2 o 3 días y se me iba, pero ahora no se me va... Vaya mierda con el pánico que me da el dentista, pero ya me salen unas bolas verdes raras de la boca si me toco la muela huele raro... No se, creo que es hora de echarle huevos e ir al sacamuelas :'(
    Joder se te habrá infectado, ve al dentista ya si no quieres que se te extienda la infección
  • Cita de eva1978
    Mi madre nunca nos llevaba al dentista, cuando empezaban a salir los definitivos y tenias los dos a la vez te cogia con un pañuelo de papel y ZAS diente fuera..... que momentos tan horrorosos, eso si que era malo y no el dentista........ al no asomarme el canino definitivo pues entonces se quedo dentro y el de leche me ha acompañado hasta los 30 años, pues ahora por no ir al dentista por entonces me toca ponerme ortodoncia teniendo unos dientes bien....
    De mayores tanto mis hermanos como yo teniamos panico del dentista (por suerte se nos paso) porque tampoco sabiamos bien lo que era.
    Mi hermana que en paz descanse tenia una cardiopatia y tomaba sintron, tenia una caries tan profunda que habia que arrancar esa muela y nos costó dios y ayuda encontrar a un dentista que se atreviera a quitarsela, estaba tan acojonada ese dia que no se atrevió a coger el coche y la lleve yo..... y luego dijo, oye, pues si no me he enterado de nada.
    Hoy en dia no hay problemas para extraer una muela en un paciente anticoagulado (Sintrom o similar), hay unos protocolos que normalmente le dara su hematologo. Le reajustara la dosis durante unos dias o le recomendara algun otro medicamento.
    Por parte del dentista hay que hacer una extraccion cuidadosa, dar puntos y en todo caso poner una gasa con algun coagulante tipo acido tranexamico. Yo personalmente doy puntos en el 95% de las extracciones, y hasta hoy (casi 12 años de profesion)solo he tenido un problema de sangrado. En una ocasion una paciente sin bazo tardo 24 horas en coagular tras una limpieza, y ni en urgencias consiguieron cortarlo.

1. Punisher Punisher está desconectado
  • Cita de danxu
    Joder se te habrá infectado, ve al dentista ya si no quieres que se te extienda la infección
    Sí sí en cuanto tenga un rato voy, tengo una bola que parece de infección, a ver si me sacan la muela, estoy cagao de miedo pero el alivio que voy a notar va a ser increible
  • Cita de Punisher
    Sí sí en cuanto tenga un rato voy, tengo una bola que parece de infección, a ver si me sacan la muela, estoy cagao de miedo pero el alivio que voy a notar va a ser increible
    Pues con infeccion... la extraccion se postpondra hasta que desaparezca. Salvo que te apetezca ir al hospital de urgencias ...
  • Cita de Guren
    Pues con infeccion... la extraccion se postpondra hasta que desaparezca. Salvo que te apetezca ir al hospital de urgencias ...
    Guren, Guren, no hay verdades absolutas... todo depende.

Si la apertura bucal es buena y la infeccion no es "brutal" se puede hacer una extraccion, una buena limpieza del alveolo y cobertura antibiotica (no una pirula de esas de Augmentine 500 o azitromicina) y si se podria extraer con los mismos riesgos que si no hubiese infeccion. Aunque lo ideal seria empezar con el antibiotico uno o dos dias antes, pero a veces el dolor manda.

Y te pongo un ejemplo tonto y muy discutible: Paciente leñador con una astilla tamaño muela, que se ha clavado en el abdomen, tiene una preciosa infeccion, supura pus... que hacemos, le damos antibiotico, esperamos una semana y despues se extrae la astilla, o hacemos las dos cosas ya!!

Lo que pasa es que normalmente cuando llega un paciente de urgencia con un flemon tenemos la agenda llena y lo que menos apetece es ponerte a quitar una muela en una persona que no abre bien la boca, que te va a hacer perder una hora y te jodera todo el horario del dia...

Esto solo son ejemplos, pero cada caso es individual y especifico, las cosas no suelen ser blancas o negras, sino casi siempre grises.

Depende, todo depende... (lease con musica de Pau Dones)

• Cita de Punisher
    La verdad es que por la foto del avatar tienes muy mala cara...

• Cita de xanperillan
    Guren, Guren, no hay verdades absolutas... todo depende.

Si la apertura bucal es buena y la infeccion no es "brutal" se puede hacer una extraccion, una buena limpieza del alveolo y cobertura antibiotica (no una pirula de esas de Augmentine 500 o azitromicina) y si se podria extraer con los mismos riesgos que si no hubiese infeccion. Aunque lo ideal seria empezar con el antibiotico uno o dos dias antes, pero a veces el dolor manda.

Y te pongo un ejemplo tonto y muy discutible: Paciente leñador con una astilla tamaño muela, que se ha clavado en el abdomen, tiene una preciosa infeccion, supura pus... que hacemos, le damos antibiotico, esperamos una semana y despues se extrae la astilla, o hacemos las dos cosas ya!!

Lo que pasa es que normalmente cuando llega un paciente de urgencia con un flemon tenemos la agenda llena y lo que menos apetece es ponerte a quitar una muela en una persona que no abre bien la boca, que te va a hacer perder una hora y te jodera todo el horario del dia...

Esto solo son ejemplos, pero cada caso es individual y especifico, las cosas no suelen ser blancas o negras, sino casi siempre grises.

Depende, todo depende... (lease con musica de Pau Dones)

Por supuesto que no hay verdades absolutas, pero un cordal con infeccion aguda quitarlo es ganas de tener cachondeo.
    De 6 hacia delante tienen menos riesgo. No he dicho que carezcan, sino que tienen menos.
    Y mas cuando aqui en malaga ya han mandado a una paciente al carlos haya a la uci porque hubo alguien que le hizo una extraccion de un cordal con dolor... y se olvido de mandar antibioterapia previa...
    Aparte de hacer la extraccion un viernes por la tarde.

Otro caso es de alguien que hizo una extraccion el viernes por la tarde, no pone puntos, el paciente tiene algo de sangrado, va al hospital y residente que esta por alli ingresa al paciente. . Residente que parece ser que no intento colocar una gasa con tranexanico o con agua oxigenada comprimiendo durante una hora. Pero para el paciente eso no cuenta, sino que fue directamente al juzgado...

Sere algo cabezon, pero las extracciones, el viernes por la tarde prohibidas salvo causa mayor. Y si no hay mas remedio que hacerlas, pues su sutura y su hemostatico.
    1. eva1978 eva1978 está desconectado
  • Cita de xanperillan
    Hoy en dia no hay problemas para extraer una muela en un paciente anticoagulado (Sintrom o similar), hay unos protocolos que normalmente le dara su hematologo. Le reajustara la dosis durante unos dias o le recomendara algun otro medicamento.
    Por parte del dentista hay que hacer una extraccion cuidadosa, dar puntos y en todo caso poner una gasa con algun coagulante tipo acido tranexamico. Yo personalmente doy puntos en el 95% de las extracciones, y hasta hoy (casi 12 años de profesion)solo he tenido un problema de sangrado. En una ocasion una paciente sin bazo tardo 24 horas en coagular tras una limpieza, y ni en urgencias consiguieron cortarlo.

Gracias por la info pero estoy ya pasó hace 6 años y ella murio hace 4.
  • Cita de eva1978
    Gracias por la info pero estoy ya pasó hace 6 años y ella murio hace 4.
    Lo siento.

1. enbaes enbaes está desconectado
  • Hola,

Os comento que esta tarde he ido al dentista en principio para comenzar el tema de la corona.
    Le he comentado lo del oro-paladio pero me ha dado la impresión de que no lo usa, me ha dado el nombre del metal que usa, pero ahora mismo no lo recuerdo, no era una palabra común. Pero vamos, que no me daba opción. No se si esto puede o no ser malo.

En cuanto a la férula, él no ve indicios de desgaste de los dientes por este motivo. Así que estupendo, dos opiniones totalmente en contra. Claro, me ha preguntado si tenía dolor al levantarme o alguien me oía rechinar los dientes por la noche. No lo cree necesario.

Y por último le he insistido en el tema de la muela del juicio. Según veía la radiografía se le ha escapado un "sacar esta muela es jodido", así que entiendo que la recomendación de no sacarla iba por ahí, vamos que al no creer que tiene un problema importante opta por dejarla. Le he comentado que a veces noto una presión en los incisivos que puede estar provocado por un empuje de las muelas del juicio, así que me ha mandado una ortopantomografía para ver cómo están ambas muelas. Creo que con esto ya se podrá tomar una decisión definitiva sobre este tema. El problema es que las muelas de arriba si me han salido y me ha comentado que puede ser un problema el tener las de arriba y no las de abajo, que podría ser necesario también sacar las de arriba. Así que estupendo, complicándose el tema
    Este tema creo que es importante porque me puede ocasionar problemas futuros.

En fin, a ver si me saco la radiografía y vemos qué pasa. De momento la corona se pospone a ver esto aunque ya me ha dicho que en principio son cosas distintas que no tienen porque relacionarse.

Saludos.
    1. mono mono está desconectado
  • Hola, tengo que ir a arreglarme la boca y he pedido cita en vitaldent y en una clinica de barrio para comparar presupuestos y ver lo que me dicen en un sitio y otro.

También me enterado de apuntarse a sanitas dental y me saldría algo mejor de precio, es buena esta opción? Hay que estar pagando durante todo un año o como va esto de sanitas?

Gracias y saludos.
  • Cita de mono
    Hola, tengo que ir a arreglarme la boca y he pedido cita en vitaldent y en una clinica de barrio para comparar presupuestos y ver lo que me dicen en un sitio y otro.

También me enterado de apuntarse a sanitas dental y me saldría algo mejor de precio, es buena esta opción? Hay que estar pagando durante todo un año o como va esto de sanitas?

Gracias y saludos.
    No compares precios solamente.

Por dos pesetas menos, igual te llevas alguna sorpresa con el paso de los años.

Vitaldent no me gusta.

Lo de sanitas dental no te compensa. Si te cuidas de modo normal, una limpieza al año y algun empaste te sale unos 80-90 euros. Con sanitas pagas 110 euros al año... y si tiens algo mas tambien pagas. Y si no tienes nada... pagas tambien los 110 euros..
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.