Consejos a los pacientes dentales (MUY INTERESANTE) - Página 50 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Consejos a los pacientes dentales (MUY INTERESANTE)
Tema Cerrado
    1. gonzete gonzete está conectado ahora
  • el otro dia se me rompio el cepillo electrico baratero que tenia y me he pillado el Oral-B PC9900, ¿Que os parece?
    1. wolfman89 wolfman89 está desconectado
  • Mañana tengo que hacer una endodoncia, y la verdad que soy un poco cagao, no solo para el dentista, para los médicos en general, algun consejo?, ¿se siente dolor?
    1. Guren Guren está desconectado
  • Cita de wolfman89
    Mañana tengo que hacer una endodoncia, y la verdad que soy un poco cagao, no solo para el dentista, para los médicos en general, algun consejo?, ¿se siente dolor?
    no hay dolor, hay anestesia
  • Cita de Guren
    no hay dolor, hay anestesia
    soy un cobarde
    ¿Cuánto suele tardar una endodoncia? me ha dicho que una hora o algo más, me parece un eternidad jeje.
    ya os contaré, que encima tengo un par de caries y las tengo que liquidar esta semana.
    El hilo está genial, enhorabuena.

1. felpudiano felpudiano está desconectado
  • Cita de tuno_tusi
    hola buenas noches, os cuento mi caso:

Hace 1 mes aproximadamente se me cayo un trozo de muela, al princpio solo me dolia al comer pero ahora mismo tengo un dolor insoportable.

Antes con un neobrufen 600mg por las mañanas, no sentia molestias durante todo el dia, pero ahora ni el neobrufen me hace nada. en otro post me han hablado del Nolotil? es aconsejable para aliviar el dolor?

fui al dentista, me miro y me dijo que habia que matar el nervio de la muela, ¿Me podeis explicar en que consiste? Tengo cita para dentro de dos semanas, pero voy a ir a otra clinica ya que no aguanto ni artovino dos semanas hasta que el tio ese quiera arreglarme la muela. ¿Que tal son las clinicas VitalDent? ¿alguna experiencia?

Gracias, buen post
    El problema es que hace tiempo que no te haces revisiones. Sabias que tenias algo pero no hiciste caso. Creiste solucionar el problema automedicándote con un antiinflamatorio, pero ahora te has dado cuenta que esa no era la solución.¿creías que la muela se iba a reconstrir sola?

Es el pan nuestro de cada día, la dejadez de algunos pacientes, que no acuden hasta que se les pone la cara como un globo, y después quieren que se lo soluciones al instante.

Hacer una endodoncia es desnervar el nervio, matar el diente, para eso hay que tomar primero antibiótico (que supongo que es lo que te ha recetado el dentista). Es una hora de trabajo, y como comprenderás, aquellos que tienen su cita desde hace un mes no te van a ceder su hora, y el dentista no tiene porque trabajar 16 horas porque la gente como tú pasa de su boca y luego critica al odontólogo porque no le ha hecho al instante lo que se tendría que haber hecho hace años...

El tio ese no es que no quiera hacerte la endodoncia. El tío ese lo que quiere es hacerte un buen tratamiento, programado y con tiempo. El tío ese no tiene porque bailar al compas que tu culo demande, ya que sólo te acuerdas de él cuando te pica. El tío ese, que resulta ser odontólogo o médico estomatólogo, te va a solventar un problema que si hubieras acudido hace tiempo hubiera sido un empaste...pero ahora te toca aguantarte y pasar por lo que no deberías haber pasado.

¿vitaldent? haz una pequeña búsqueda en el google sobre opiniones, y sabrás que fama tiene.

PD: Si tienes hora para el dentista y te vas a VITALDENT, ten la decencia de llamar y anular la cita, porque no hay cosa que toque más los cojones los tíos que cojen cita y no aparecen.
  • Cita de felpudiano
    El problema es que hace tiempo que no te haces revisiones. Sabias que tenias algo pero no hiciste caso. Creiste solucionar el problema automedicándote con un antiinflamatorio, pero ahora te has dado cuenta que esa no era la solución.¿creías que la muela se iba a reconstrir sola?

Es el pan nuestro de cada día, la dejadez de algunos pacientes, que no acuden hasta que se les pone la cara como un globo, y después quieren que se lo soluciones al instante.

Hacer una endodoncia es desnervar el nervio, matar el diente, para eso hay que tomar primero antibiótico (que supongo que es lo que te ha recetado el dentista). Es una hora de trabajo, y como comprenderás, aquellos que tienen su cita desde hace un mes no te van a ceder su hora, y el dentista no tiene porque trabajar 16 horas porque la gente como tú pasa de su boca y luego critica al odontólogo porque no le ha hecho al instante lo que se tendría que haber hecho hace años...

El tio ese no es que no quiera hacerte la endodoncia. El tío ese lo que quiere es hacerte un buen tratamiento, programado y con tiempo. El tío ese no tiene porque bailar al compas que tu culo demande, ya que sólo te acuerdas de él cuando te pica. El tío ese, que resulta ser odontólogo o médico estomatólogo, te va a solventar un problema que si hubieras acudido hace tiempo hubiera sido un empaste...pero ahora te toca aguantarte y pasar por lo que no deberías haber pasado.

¿vitaldent? haz una pequeña búsqueda en el google sobre opiniones, y sabrás que fama tiene.

PD: Si tienes hora para el dentista y te vas a VITALDENT, ten la decencia de llamar y anular la cita, porque no hay cosa que toque más los cojones los tíos que cojen cita y no aparecen.
    ños!
    Se ve que has pasado el fin de semana estresao...
    Ese es el momento House que todos los dentistas tenemos de vez en cuando...
    Un saludo!
    1. xanperillan xanperillan está desconectado
  • Cita de felpudiano

Si señor.

Y eso que vienes (en teoria) de unas minivacaciones... no te quiero pillar yo a ti a ultima hora de un dia chungo.

Juan. Colegiado ochocientosypico. X Region.
  • Cita de gonzete
    el otro dia se me rompio el cepillo electrico baratero que tenia y me he pillado el Oral-B PC9900, ¿Que os parece?
    Me parece carisimo, pero esta bien. De todas formas cualquier oral B te valdria.

Saludos.

Juan. Colegiado ochocientosypico. X region.
    1. Last Soul Last Soul está desconectado
  • Cita de Guren
    ños!
    Se ve que has pasado el fin de semana estresao...
    Ese es el momento House que todos los dentistas tenemos de vez en cuando...
    Un saludo!
    yo ese momento lo tengo cada 15 minutos, y me suele durar un cuarto de hora.

con respecto a los cepillos eléctricos... aún no he encontrado una ventaja que compense los 100 euros que cuestan.

por cierto... al que lleva meses con la muela partida y ahora no aguanta que el "tío ese" tarde 2 semanas... QUE SE JODA, POR IDIOTA.
    1. FasTuning FasTuning está desconectado
  • una consulta....

hace 2 dias.... estaba tan tranquilo cuando fui a cerrar la boca, y clack, note algo duro, como si algun huesecillo o trozo de comida se me hubiera quedao en la boca y cuando melo saque, era un trozo de diente, exactamente dela parte trasera del diente de abajo pegado al colmillo, salio un trozo amarillito y blando... que lo parti con facilidad

ahora tengo como un escalon por la parte trasera de ese diente, y estoy un poco rallado, se me estaran callendo los dientes a cachos?? se me estan reblandeciendo las piezas dentales?? ahora unicamente tengo como un poco mas de sensibilidad al frio y calor en ese diente...
    1. gonzete gonzete está conectado ahora
  • Cita de xanperillan
    Me parece carisimo, pero esta bien. De todas formas cualquier oral B te valdria.

Saludos.

Me ha costado 80€, queria algo un poco bueno. esperemos que vaya bien.
    1. anagc anagc está desconectado
  • Hola, me presento soy nueva.
    Estaba buscando un foro que hablase sobre dentistas, y os he encontrado a vosotros. Estoy alucinada de la gran cantidad de críticas a Vitaldent. Yo soy una sufridora de ellos y de adeslas y de....
    Bueno quería hacerle una consulta a Guren, porque estoy bastante Desesperada y me temo lo peor de lo peor en mi boca.....
    Tengo un puente, en el tengo una pieza que me dio muchos problemas (me la tuvieron que endodonciar y reendodonciar... esto último con muchísimo, muchísimo dolor, desde entonces tengo fobia a que me hagan nada en la boca) y ahora después de 3 años, esa misma pieza me ha empezado a doler;
    No es un dolor como cuando se te pica, sino un dolor como a la presión, de hecho no puedo comer porque me duele. Cuando no como me molesta, sobretodo la encía.
    Ya sé que tengo que ir a que me lo miren, pero ¿Donde? (no quiero volver a mi dentista, no me fio) ¿y qué me puedo esperar? (aparte de que levanten el puente.... solo de pensarlo me duele mas.....).
    Estaría muy agradecida que me aconsejases algún sitio y que puede ser. El puente lo tengo abajo. Gracias.
  • Cita de anagc
    Hola, me presento soy nueva.
    Estaba buscando un foro que hablase sobre dentistas, y os he encontrado a vosotros. Estoy alucinada de la gran cantidad de críticas a Vitaldent. Yo soy una sufridora de ellos y de adeslas y de....
    Bueno quería hacerle una consulta a Guren, porque estoy bastante Desesperada y me temo lo peor de lo peor en mi boca.....
    Tengo un puente, en el tengo una pieza que me dio muchos problemas (me la tuvieron que endodonciar y reendodonciar... esto último con muchísimo, muchísimo dolor, desde entonces tengo fobia a que me hagan nada en la boca) y ahora después de 3 años, esa misma pieza me ha empezado a doler;
    No es un dolor como cuando se te pica, sino un dolor como a la presión, de hecho no puedo comer porque me duele. Cuando no como me molesta, sobretodo la encía.
    Ya sé que tengo que ir a que me lo miren, pero ¿Donde? (no quiero volver a mi dentista, no me fio) ¿y qué me puedo esperar? (aparte de que levanten el puente.... solo de pensarlo me duele mas.....).
    Estaría muy agradecida que me aconsejases algún sitio y que puede ser. El puente lo tengo abajo. Gracias.
    en primer lugar: foto o reporte.
    en segundo lugar: donde vives, pa recomendarte dentista.
    en 3º lugar: las reendos son una mierda. sacate la pieza y ponte un implante.
    y por ultimo: ve a cualquier clinica dental cuyo dueño sea el dentista que te vea, y no un protésico ni nada por el estilo, que tenga más de 5 años de experiencia y menos de 60 años de edad, Y QUE SEA ESPAÑOL
  • Cita de FasTuning
    una consulta....

hace 2 dias.... estaba tan tranquilo cuando fui a cerrar la boca, y clack, note algo duro, como si algun huesecillo o trozo de comida se me hubiera quedao en la boca y cuando melo saque, era un trozo de diente, exactamente dela parte trasera del diente de abajo pegado al colmillo, salio un trozo amarillito y blando... que lo parti con facilidad

ahora tengo como un escalon por la parte trasera de ese diente, y estoy un poco rallado, se me estaran callendo los dientes a cachos?? se me estan reblandeciendo las piezas dentales?? ahora unicamente tengo como un poco mas de sensibilidad al frio y calor en ese diente...
    muela muy cariada. eso es caries. ve al dentista antes de que te duela horrores. un saludo.
  • Cita de gonzete
    Me ha costado 80€, queria algo un poco bueno. esperemos que vaya bien.
    Si que ira muy bien, pero con el de 20 euros tambien te valdria... no tiene pantallita digital ni esas cosas, pero va bien. En todo caso el que has comprado es un buen cepillo.

Saludos.

• Cita de tuno_tusi
    hola buenas noches, os cuento mi caso:

Hace 1 mes aproximadamente se me cayo un trozo de muela, al princpio solo me dolia al comer pero ahora mismo tengo un dolor insoportable.

Antes con un neobrufen 600mg por las mañanas, no sentia molestias durante todo el dia, pero ahora ni el neobrufen me hace nada. en otro post me han hablado del Nolotil? es aconsejable para aliviar el dolor?

fui al dentista, me miro y me dijo que habia que matar el nervio de la muela, ¿Me podeis explicar en que consiste? Tengo cita para dentro de dos semanas, pero voy a ir a otra clinica ya que no aguanto ni artovino dos semanas hasta que el tio ese quiera arreglarme la muela. ¿Que tal son las clinicas VitalDent? ¿alguna experiencia?

Gracias, buen post
    Has obrado mal, has cometido errores, pero quien no los comete... con esta experiencia aprenderas la leccion y a partir de ahora iras a revisiones anuales como minimo, y no despistaras la higiene ni los cuidados bucodentales.
    Suscribo lo que han dicho los colegas, pero te doy tambien una posible solucion...

Yo personalmente no dejo salir a alguien por mi puerta con dolor, el tiempo que tardo en mirar y justificar por que no te hago hoy la endo es el mismo que me lleva abrirla, denervar, lavar y colocar un provisional, despues con tiempo la terminaremos.
    Coje una guia y empieza a llamar a clinicas privadas hasta que una te de cita en el mismo dia para abrir una endo, explicale que tu dentista habitual te da cita para dentro de dos semanas y que te duele, que no puedes esperar.
    Si encuentras una clinica bien organizada tendra 15 minutos para empezarte la endo y que por lo menos no te duela.

La combinacion de Neobrufen 600, a las 4 horas 2 Nolotil, 4 horas despues otro Neobrufen y asi sucesivamente obra milagros en el dolor, pero no es una solucion para dos semanas. Acabaras con una estupenda ulcera de estomago.

Yo no iria a Vitaldent ni similar, pero son tus piños, asi que tu mismo.

Saludos.

• Cita de wolfman89
    Mañana tengo que hacer una endodoncia, y la verdad que soy un poco cagao, no solo para el dentista, para los médicos en general, algun consejo?, ¿se siente dolor?
    Tomate un Valium 5 y que alguien te acompañe (tambien vale que la fuerza te acompañe...), si lo tomas no se te ocurra conducir ni manejar armas... ;-)

Juan.
    Colegiado ochocientosypico. X region.
  • Cita de FasTuning
    una consulta....

Probablemente haya partido un trozo de premolar por que tenia caries debajo, en todo caso no se te estan cayendo los dientes a cachos, pero lo debes solucionar. Si lo dejas correr lo que hoy puede ser un empaste mañana sera una endodoncia y pasado un implante... arreglalo.

Tambien puede ser que hayas tenido suerte y lo que ha roto es un trozo de sarro, si es asi necesitas una limpieza con urgencia.

Saludos.

• Cita de xanperillan
    Tomate un Valium 5 y que alguien te acompañe (tambien vale que la fuerza te acompañe...), si lo tomas no se te ocurra conducir ni manejar armas... ;-)

Juan.
    Colegiado ochocientosypico. X region.
    muchas gracias, al final fuí sin tomar nada, y tengo que decir que todo bien, gracias sobre todo al dentista, que me hablaba bastante y supo tranquilizarme. Este señor es un crack, es un poquito más caro que otros de aquí, pero sin duda es el mejor.
  • Cita de anagc
    Hola, me presento soy nueva.

Parece que esta formando una infeccion debajo de la muela reendodonciada, puedes esperar una "rereendodoncia" (no muy recomendable, pero no inviable), o una apiceptomia (si el diente/muela es accesible), esto consiste en una cirugia a traves de la que se llega a la punta de la raiz del diente, se limpia, se desinfecta y se tapa. Muchas veces funciona.

Mi teoria y la de muchos profesionales es que los dientes no se sacan para poner implantes, si no que se ponen implantes donde se han perdido dientes.

Si no se puede tratar, ni retratar y lo pierdes... pues implante u otra opcion protesica, busca un dentista con un cociente intelectual normal que te lo valorara adecuadamente. Pasa de franquicias y seguros.

No esperes milagros, nadie los hace.

Saludos.

P.D.: Escribes desde Madrid, verdad, debe haber miles de dentistas en esa ciudad, no sera tan dificil encontrar uno medianamente bueno.

Última edición por xanperillan fecha: 13-abr-2009 a las 19:35.
  • Cita de xanperillan
    Parece que esta formando una infeccion debajo de la muela reendodonciada, puedes esperar una "rereendodoncia" (no muy recomendable, pero no inviable), o una apiceptomia (si el diente/muela es accesible), esto consiste en una cirugia a traves de la que se llega a la punta de la raiz del diente, se limpia, se desinfecta y se tapa. Muchas veces funciona.

Mi teoria y la de muchos profesionales es que los dientes no se sacan para poner implantes, si no que se ponen implantes donde se han perdido dientes.
    la reendo tiene un 50% de éxito según una directora de cátedra de endo de madrid. y la apicectomía otro 50%
    así que es muy probable que con reendos y apicectomías sólo logres joder el hueso para que no sea factible la opción de implantes más adelante.
    por cierto, has oído hablar de los implantes postextracción o inmediatos? hay más profesionales que apoyan la extracción de dientes destrozados para implantar (cuando sea necesario) que el intentar apicectomias, que dicho sea de paso, sólo puede hacerse con mediano éxito en anteriores y en primeros premolares.
    1. Aguafiestington Aguafiestington está desconectado
  • Hola, tengo un problema un poco extraño relacionado con mi aparato dental:

Hace ya dos años que me lo pusieron y aún lo llevo hoy en día, queda uno o dos meses (según el dentista) para que me lo quiten.

El caso es que cuando me lo puse empecé a pronunciar mal, a no vocalizar (por las rozaduras y llagas que producen). Esto me influyó psicológicamente, pues cada vez me trababa más, cosa que me ponía nervioso (tampoco iba a contarle a todo el mundo que era culpa del aparato). Empezó a darme verguenza hablar en público, y si decía algo era de forma bastante forzada, lo que empeoraba las cosas.

Todo esto, sumado a que no puedo comer fuera de casa sin llevar cepillo (es lo que tiene el aparato estético) ha influido por supuesto en mi vida cotidiana y en mis relaciones con la gente, algo bastante jodido, la verdad.

Mi pregunta es: cuando me lo quiten, ¿desaparecerá esta gran paranoia que me ha perseguido durante dos años?
  • Cita de Last Soul
    la reendo tiene un 50% de éxito según una directora de cátedra de endo de madrid. y la apicectomía otro 50%
    así que es muy probable que con reendos y apicectomías sólo logres joder el hueso para que no sea factible la opción de implantes más adelante.
    por cierto, has oído hablar de los implantes postextracción o inmediatos? hay más profesionales que apoyan la extracción de dientes destrozados para implantar (cuando sea necesario) que el intentar apicectomias, que dicho sea de paso, sólo puede hacerse con mediano éxito en anteriores y en primeros premolares.
    En todo caso ambas posibilidades son posibilidades.

He oido hablar de los implantes postextraccion, de las endos, de las reendos, de las apiceptomias y de muchas cosas mas... ademas de oir hablar de todas esas cosas las hago cuando son necesarias. Te puedo asegurar que las reendos funcionan.

Exito del 50%, puede ser, pero en que plazo temporal, por que no es lo mismo un 50% a un año que a 10 años.

Las apiceptomias anteriores bien diagnosticadas funcionan casi siempre, las reendos si la endo previa es una mierda funcionan casi siempre... si las haces bien, claro.

El 100x100 de los profesionales deberian apoyar la extraccion de dientes para implantar cuando sea necesario, la cuestion es: ¿Cuando es necesario?
    No tomes la frase del post anterior al pie de la letra, tan solo es filosofia.

Los implantes son una alternativa mas, tan buena como otras, no son la panacea ni el fin de los problemas dentales.

P.D.: Tu has odio hablar de las mayusculas... se ponen normalmente despues de los puntos, tambien al empezar una frase y en otras circunstancias. Resulta dificil leer y comprender tus posts.
  • Cita de Aguafiestington
    Hola, tengo un problema un poco extraño relacionado con mi aparato dental:

Hace ya dos años que me lo pusieron y aún lo llevo hoy en día, queda uno o dos meses (según el dentista) para que me lo quiten.

El caso es que cuando me lo puse empecé a pronunciar mal, a no vocalizar (por las rozaduras y llagas que producen). Esto me influyó psicológicamente, pues cada vez me trababa más, cosa que me ponía nervioso (tampoco iba a contarle a todo el mundo que era culpa del aparato). Empezó a darme verguenza hablar en público, y si decía algo era de forma bastante forzada, lo que empeoraba las cosas.

Todo esto, sumado a que no puedo comer fuera de casa sin llevar cepillo (es lo que tiene el aparato estético) ha influido por supuesto en mi vida cotidiana y en mis relaciones con la gente, algo bastante jodido, la verdad.

Mi pregunta es: cuando me lo quiten, ¿desaparecerá esta gran paranoia que me ha perseguido durante dos años?
    Claro que si, ademas ligaras mas y aumentara tu autoestima al tener una bonita sonrisa.

• Cita de FasTuning
    una consulta....

Visita al dentista y que te saque de dudas.
  • Off topic...

Hablando con una de las auxiliares, me dice...

Hombres... yo quiero uno que tenga dinero etc etc...

Y le digo: vamos que tenga mas de 30 y gane mas de 3000...

y ella me responde... que tenga mas de 30 años... no tiene por que ...

La respuesta en bandeja... que sea un buen forocochero, mas de 30 centimetros y que gane mas de 3000...

El descojone ha sido general...
    1. hardwarer hardwarer está desconectado
  • Hola, he visto que en este foro recomiendan dentistas , mi problema es que hace poco que vivo en madrid y no conozco a ningun buen dentista, y inocente de mi he ido a una clinica-franquicia CES Dental, y la doctora que me hizo una revision me dijo que tenia un empaste de hace mucho años, que me lo quitaria y pondria otro. Despues de hacer todo eso, llevo una semana con unos dolores cada vez mas intensos, al masticar me duele como si me clavaran una aguja en la muela,y tampoco puedo beber nada frio o caliente (los primeros dias era peor lo frio, pero ahora me mata el dolor de las cosas calientes).
    El caso es que no quiero volver a ver a esa pseudodoctora ni en pintura, y si alguien me pude recomendar un dentista con experiencia en madrid se lo agradeceria antes de que me muera de dolores.
    un saludo.
    1. manu77 manu77 está desconectado
  • Joder forococheros, lo he pasado muy muy mal.

Hace unos dos meses que he ido al sacamuelas después de un par de años. (por temas de curro no podía, y además ya entonces me dolía la pieza por la que he vuelto). Tenía una muela partida hace casi dos años (lateral derecho inferior, segunda pieza después del colmillo) que me dolía horrores, y en el lado derecho superior, me estaba matando también la pieza de delante de la del juicio que me sacaron hace mucho.

Me hizo una endodoncia de ésta última porque me dijo que estaba necrosada. Me chocó que me lo hiciera sin tratarme con antibióticos porque sin ser médico ni odontólogo, hubiese jurado que estaba infectada. ¿es normal?

Hasta ahí todo bien. Pero en la última visita, me terminó de reconstruir la muela de la endodoncia y pasó a sacarme el nervio de la que os digo que tenía rota. Resultado: Infección enorme en la encía (se podría decir que flemón) por no tomar amoxicilina desde el primer momento (sinceramente, no tomo antibióticos si no es absolutamente necesario o me lo mandan. Y en este caso me dijo que si no dolía no tomase la amoxicilina) y mi pregunta es la siguiente:

He tenido suerte con el flemón porque en 48 horas había desaparecido, pero¿ puede ser que la infección haya pasado al sistema respiratorio? .
  • Cita de hardwarer
    Hola, he visto que en este foro recomiendan dentistas , mi problema es que hace poco que vivo en madrid y no conozco a ningun buen dentista, y inocente de mi he ido a una clinica-franquicia CES Dental, y la doctora que me hizo una revision me dijo que tenia un empaste de hace mucho años, que me lo quitaria y pondria otro. Despues de hacer todo eso, llevo una semana con unos dolores cada vez mas intensos, al masticar me duele como si me clavaran una aguja en la muela,y tampoco puedo beber nada frio o caliente (los primeros dias era peor lo frio, pero ahora me mata el dolor de las cosas calientes).
    El caso es que no quiero volver a ver a esa pseudodoctora ni en pintura, y si alguien me pude recomendar un dentista con experiencia en madrid se lo agradeceria antes de que me muera de dolores.
    un saludo.
    Los empastes antiguos los cambio si estan picados.
    Si estan filtrados o picados, entonces hay que cambiar los empastes y a veces te encuentras empastes muy profundos cercanos a pulpa, los cuales pueden doler.
    Tu tratamiento apunta a endodoncia... pero antes un estudio con Rx, percusion y vitalidad
  • Cita de xanperillan
    P.D.: Tu has odio hablar de las mayusculas... se ponen normalmente despues de los puntos, tambien al empezar una frase y en otras circunstancias. Resulta dificil leer y comprender tus posts.
    ¿Tú has oído hablar de las tildes? Cuando escribo desde el teléfono móvil es muy jodido escribir tildes o mayúsculas. Y si escribo un punto, no creo que haya que tener más de 80 puntos de c.i. para saber que lo que sigue a continuación es una nueva frase. Hala, con Dios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.