Consejos a los pacientes dentales (MUY INTERESANTE) - Página 59 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Consejos a los pacientes dentales (MUY INTERESANTE)
Tema Cerrado
    1. xanperillan xanperillan está desconectado
  • Cita de Guren
    La orto esta hecha ¿antes de empezar la reendo o despues?

Yo por el momento no veo porque no rehacer la endodoncia... Tienen buen pronostico si se consigue limpiar todo el conducto (permeabilizar).
    Las fases, limpiar, hidroxido de calcio una semana y cerrar si no supura.
    Pero me preocupa varias caries que tienes por ahi y algun raigon que anda dando vueltas por ahi.
    La calidad no es muy buena, pero hay por ahi una endodoncia que no me gusta de un premolar.
    Intenta la reendodoncia.

Con todos mis respetos, plantar ahi un implante no es facil que digamos... teniendo el primer molar delante.

Los americanos, aconsejarian abrir, limpiar los conductos, dejar que supure tranquilamente, irrigar muuucho, tener paciencia y si me apuras no mandarian antibiotico.
    Es mas... si tiene fistula, se puede cerrar en la misma sesion y que la pus drene por la fistula. A la semana desaparece todo.
    Estoy de acuerdo con Guren, reendodoncia y muy probablemente consigas conservar la muela.

El problema que veo es que si el que te hizo la endo dejando un conducto sin obturar hace la reendo el pronóstico a priori será malo, a no ser que haya mejorado mucho su praxis.

Yo permeabilizaría los conductos, dejaría abierto un día con unas instrucciones para evitar que entren restos de comida en la muela. La cobertura antibiótica (8 días) no es imprescindible, depende. Desinfectaría bien los conductos y una semanita con hidróxido... si va bien cierro. Si va regular lavamos más y dejo otra semana nuevo hidróxido. El 90-95% de los casos similares a ese se recuperan.

Saludos.

Juan. Colegiado ochocientosypico. X región.

Última edición por xanperillan fecha: 17-may-2009 a las 15:57.
    1. iris_iris iris_iris está desconectado
  • muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Os mantendré al tanto de los progresos, a ver si el martes me trata con hidroxido de calcio o que es lo que hace.

Salu2 y gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas
    1. Last Soul Last Soul está desconectado
  • Cita de Guren
    Querido Last soul...

Me quieres explicar como resolverias este caso?

¿Que hubieras hecho?
    -y no vale mirar para atras para ver que fue lo que hice-
    así a ojo, empastes en 12, 32 y 41. endos en 11 y 22. perno en 22.
    depende de si llega a nervio en 21 endo o simplemente empastarla. y un puente de procera de 11 a 22.
  • Cita de Last Soul
    depende de si llega a nervio en 21 endo o simplemente empastarla. y un puente de procera de 11 a 22.
    Apuesto a que las endos no fueron necesarias. Con composite quedarán perfectas muuuuuchos años... y yo no pondría un puente en un crío de 12 o 13 años. (Ni tampoco un implante).

Por cierto Guren, este niño fumaba?

P.D.: Creo que también había caries en el 31 y 42.

1. Guren Guren está desconectado
  • Cita de Last Soul
    Cita de xanperillan
    Apuesto a que las endos no fueron necesarias. Con composite quedarán perfectas muuuuuchos años... y yo no pondría un puente en un crío de 12 o 13 años. (Ni tampoco un implante).

Por cierto Guren, este niño fumaba?

P.D.: Creo que también había caries en el 31 y 42.
    Pongamos a Ojo...

Composite en 12, 11, 21, 22, 32, 31, 41, 42.
    Sin endodoncias. Y con control radiografico a realizar cada 6 meses. Yo juraba que iban a ser 3 endodoncias en 11, 21, 22... pero limpiando limpiando... no llegue a camara... y mira, pues a dia de hoy cero molestias (y eso que no me fiaba y la llame a la paciente en cuanto paso la anestesia)

La paciente no fumaba. Pero le gustan las chucherias y le gusta poco cepillarse los dientes.

Un saludo!

Última edición por Guren fecha: 18-may-2009 a las 22:46.
  • joder, que era una niña. entonces descartados implantes y puentes hasta los 19.

tengo ahora mismo una paciente con 15 años y todos los premolares y molares los tiene peor que ese 22. a ras de encía y con dolor. impresionante como puede llegar a ese extremo cuando la mayoría de piezas llevan sólo 3 o 4 años en boca.
    1. landor07 landor07 está desconectado
  • Hola hoy fui al dentista y me empasto un diente. La cuestion es que me mando comprar unos cepillos interproximales(interprox micro) el cual vienen en pack de 6.

-Primero
    1. landor07 landor07 está desconectado
  • Hola hoy fui al dentista y me empasto un diente. La cuestion es que me mando comprar unos cepillos interproximales(interprox micro) el cual vienen en pack de 6.

Preguntas:

-Primero lavo los dientes y cuando pase le paso este cepillo interproximal o al reves?
    -El dentistas me dijo que este pack de 6 me durara 1 mes, queria saber si es cierto que dura tan poco es decir mas o menos 5 dias por cepillo
    -Por la zona del empaste pues me sangra bastante(el medico me dijo que iba ser normal al principio creo que le entendi que me hizo un alargamiento en la encia) pero por otros dientes en los que puedo utilizarlo pues tb me sangra pero no tanto. Esto ultimo es normal?
    1. Borja_madr Borja_madr está desconectado
  • Algun dentista bueno en madrid???
  • Cita de Borja_madr
    Algun dentista bueno en madrid???

alguno hay
  • Cita de landor07
    Hola hoy fui al dentista y me empasto un diente. La cuestion es que me mando comprar unos cepillos interproximales(interprox micro) el cual vienen en pack de 6.

Preguntas:

-Primero lavo los dientes y cuando pase le paso este cepillo interproximal o al reves?
    -El dentistas me dijo que este pack de 6 me durara 1 mes, queria saber si es cierto que dura tan poco es decir mas o menos 5 dias por cepillo
    -Por la zona del empaste pues me sangra bastante(el medico me dijo que iba ser normal al principio creo que le entendi que me hizo un alargamiento en la encia) pero por otros dientes en los que puedo utilizarlo pues tb me sangra pero no tanto. Esto ultimo es normal?
    El orden es lo de menos, pero úsalos, puedes ponerle pasta.
    Cámbialos cuando los veas estropeados, pero no te marques tiempos. También los hay en pack de 10.
    No es normal que las encías sangren con facilidad, es probable que necesites una limpieza.

Saludos.

Juan. Colegiado ochocientosypico. X Región.
    1. Borja_madr Borja_madr está desconectado
  • Cita de Last Soul
    alguno hay
    Necesito uno para que me de presupuesto, asi que sino os importa, pasame privados, vivo por arganda del rey, asi que si hay alguno por ahí cerquita mejor que mejor.

Un saludo!!
    1. BlackDemon BlackDemon está desconectado
  • Ya lo he preguntado en un hilo a Guren, pero como no sabía todavía si anda por aquí.

Ayer me operaron de una muela de juicio, de la parte de abajo, y me extrajeron la de arriba pero esa ya estaba fuera. ¿Es normal que todavía hoy por la noche siga sangrando algo? Lo de la cara como un pan ya me imagino que si.
  • Cita de BlackDemon
    Ya lo he preguntado en un hilo a Guren, pero como no sabía todavía si anda por aquí.

Ayer me operaron de una muela de juicio, de la parte de abajo, y me extrajeron la de arriba pero esa ya estaba fuera. ¿Es normal que todavía hoy por la noche siga sangrando algo? Lo de la cara como un pan ya me imagino que si.
    guren siempre anda por aqui... los otros hilos... si los ve por casualidad... entra.

Ponte una gasa con agua oxigenada comprimiendo la zona hasta que deje de sangrar y la dejas ahi durante 30 minutos minimo.
    1. BlackDemon BlackDemon está desconectado
  • Cita de Guren
    guren siempre anda por aqui... los otros hilos... si los ve por casualidad... entra.

Ponte una gasa con agua oxigenada comprimiendo la zona hasta que deje de sangrar y la dejas ahi durante 30 minutos minimo.
    Muchas gracias Guren.

De todas formas está noche ya he sangrado mucho menos, que la anterior y parece que la inflamación, aunque todavía tengo desfigurada la cara, va a menos.

Tendré en cuenta tu consejo si me vuelve a sangrar.

Sl2
  • Cita de eduqueen
    Muy buenas, quisiera saber que es una especie de flemon pequeño que tengo en la encia superior junto a las muelas, me desaparece pero a los dias otra vez aparece.

Un saludo.
    Así que un flemón pequeño que sale en la encía superior, junto a las muelas, y aparece y desaparece como los ojos del Guadiana.

Que quieres que te diga, no tenemos poderes adivinatorios, será mejor que te vea un dentista.

• Cita de xanperillan
    Así que un flemón pequeño que sale en la encía superior, junto a las muelas, y aparece y desaparece como los ojos del Guadiana.

Que quieres que te diga, no tenemos poderes adivinatorios, será mejor que te vea un dentista.

+1
  • Cita de Guren

+1
    Sabado y las 8:41 de la mañana... o madrugas mucho o te acuestas muy tarde... mejor la segunda opción...

Juan.
  • Cita de xanperillan
    Sabado y las 8:41 de la mañana... o madrugas mucho o te acuestas muy tarde... mejor la segunda opción...

Juan.
    Ayer me toco levantarme muy pronto...
    Hoy me acoste a las 6 de la mañana...
    y ha caido una siesta de 4 horas y media...

Veremos a ver cuando me entra sueño...
  • Os voy a poner una situacion que ocurre a veces en la consulta...

Una persona a la que se le esta haciendo una endodoncia en dos citas y justo 3 dias antes de ir a que se la cierren, se rompe el diente.

El paciente tenia miedo a que esto pasase y se lo comentó al dentista antes de empezar, y le constestó que no pasaba nada que no tenia porque preocuparse.

Y la pregunta que le surge al paciente ¿quien la paga?, porque segun el paciente o el dentista que no a hecho bien su trabajo o el paciente por "pringado"-en sus palabras-. La cuestion es que el paciente solo fue para hacerse una endodoncia y una limpieza y despues de la fractura teme el que se incremente el coste del tratamiento.

Creo que es un tema interesante para debatirlo.

Desde mi punto de vista...
    Es un accidente que puede ocurrir en cualquier momento, ya que en la biologia dos mas dos no es igual a 4. Y que el paciente debe de asumir que el punto de partida de ese diente no era el mejor posible, por lo que arreglarlo tiene mas trabajo, y mas coste.
    Eso si... opino que todo lo que se dice antes es un consejo, y lo que se dice despues es una excusa.
    Yo peco de pesimista y me pongo en la peor de las situaciones y le digo al paciente todas las precauciones que deba de tener y a veces al paciente le choca.
    Porque si dices que esto va a ir maravilloso no te va a molestar nunca etc etc.. si al paciente le molesta, lo vas a tener de uñas.

Un saludo!

PD: Insisto en las revisiones anuales, y las limpiezas anuales, que mantener la boca perfecta no cuesta mucho dinero, pero arreglar una boca que se ha dejado es muy caro en leuros y en tiempo para el dentista, y encima son tratamientos que tienen mas riesgo de recidiva.

Última edición por Guren fecha: 24-may-2009 a las 23:58.
    1. eva1978 eva1978 está desconectado
  • Hola chicos:
    Hoy me han puesto la ortodoncia en la arcada inferior, al comer, no puedo, me chocan los incisivos (palas y laterales) con los brackets de abajo.
    Ya se lo comenté a ella antes de salir de la consulta y me dijo que aguantara asi si no se me despegan, dejaran de chocarme? porque menudo rollo, cada vez que me chocan me da dentera (me chocan hablando tambien).
  • Cita de eva1978
    Hola chicos:
    Hoy me han puesto la ortodoncia en la arcada inferior, al comer, no puedo, me chocan los incisivos (palas y laterales) con los brackets de abajo.
    Ya se lo comenté a ella antes de salir de la consulta y me dijo que aguantara asi si no se me despegan, dejaran de chocarme? porque menudo rollo, cada vez que me chocan me da dentera (me chocan hablando tambien).
    Teoricamente no deberian de chocar...
    Me da que vas a visitar a la dentista antes de tiempo...
  • Cita de Guren
    Teoricamente no deberian de chocar...
    Me da que vas a visitar a la dentista antes de tiempo...
    tan antes de tiempo como que fui esta tarde porque me resultaba insoporable, acabo por quitarmelo, es por la sobremordida, no me quiso poner levantadores de mordida porque dijo que bastante tenia por hoy, asi que me quito los brackets (vi las estrellas) y me dijo que ya veremos como lo hacemos si por fases, con otro tipo de bracket mas pequeño o que........ la verdad es que me he desmoralizado tanto (encima me ha limado las palas a ver si asi no chocaban y ahora me raspan por detras) que no se si me lo pondre abajo
  • Cita de eva1978
    tan antes de tiempo como que fui esta tarde porque me resultaba insoporable, acabo por quitarmelo, es por la sobremordida, no me quiso poner levantadores de mordida porque dijo que bastante tenia por hoy, asi que me quito los brackets (vi las estrellas) y me dijo que ya veremos como lo hacemos si por fases, con otro tipo de bracket mas pequeño o que........ la verdad es que me he desmoralizado tanto (encima me ha limado las palas a ver si asi no chocaban y ahora me raspan por detras) que no se si me lo pondre abajo

Con la poca info que tengo de tu caso creo que lo que te han hecho está mal.

Tendría un día malo.

Saludos.

• Cita de xanperillan

Tendría un día malo.

Saludos.

Xam, que opinas de lo que puse antes?

Un saludo!
    1. Polo83 Polo83 está conectado ahora
  • Cita de eva1978
    Hola chicos:
    A mí me pusieron una especie de topes en las muelas. Se me han caído 2 de los 6 topes en 4 meses. Al principio era un pelín coñazo, pero ahora no tengo ninguna molestia.
  • Cita de xanperillan

Tendría un día malo.

Saludos.

el que de todo, el ponerlo o el quitarlo, igual se emociono mucho el mes pasado al ver los resultados con el canino y me dijo, ya que va tan bien el mes que viene te pongo todo
  • Cita de Guren
    Xam, que opinas de lo que puse antes?

Un saludo!
    De la muela rota... pues lo que hago yo es diferenciar el coste de la endodoncia y el de la reconstrucción, así que aún en el caso de que la muela rompa siempre habrá que reconstruirla, si no rompe es más fácil, si rompe más difícil, pero se reconstruye y ya está.

De todas formas siempre se advierte al paciente que la muela estará debilitada, que coma con cuidado o que no coma en ese lado, así que si rompe mucho y no se puede reparar la culpa será siempre del paciente, eso es así. Yo cobro la endo en dos partes, 50% al abrirla y 50% al cerrarla, generalmente cierro y reconstruyo en la misma cita. Si la abro, rompe y la hay que extraer no cobro la extracción, si la endo es chunga y no funciona o el foco no se reabsorbe tampoco cobro la extracción. Esto me lleva a tener a veces endos con 4 o 5 citas y al final una extracción por el precio de media endodoncia, pero es lo que hay...

Un comentario más: Es Xan, con "n", diminutivo de Xoan=Juan, pero en Gallego.
  • Cita de eva1978
    el que de todo, el ponerlo o el quitarlo, igual se emociono mucho el mes pasado al ver los resultados con el canino y me dijo, ya que va tan bien el mes que viene te pongo todo
    El ponerlo y no comprobar con cada bracket si al cerrar la boca ocluías sobre los susodichos, y una vez puestos todos no quitártelos y recolocarlos, o en su defecto ponerte unos levantes de mordida y no enviarte para casa mordiendo sobre los brackets. Y lo peor rebajar los incisivos... y por encima no pulirlos... vamos un cúmulo de despropósitos.

Al llegar hoy podría haberte dicho, que había que esperar a corregir un poco más la sobremordida para poner los inferiores, pero insisto, hablo por hablar, no tengo toda la información.

Si no te los quitase probablemente irían cayendo solos en los próximos días.

Saludos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.