Ford Fiesta Zetec Rocam - ForoCoches
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Ford Fiesta Zetec Rocam
    1. jesus_giampaolo jesus_giampaolo está desconectado
  • Gente, tengo un problema con un Ford Fiesta motor Zetec Rocam 1.6. cuando esta a temperatura de trabajo y en ralenti, corta el pulso de inyeccion en dos cilindros 1 y 4. el scanner me da falla de bobina pero probe con una nueva y original y el problema persiste.
    verifique estado de masas PCM, sensor de RPM (nuevo), cables de bujias y bujias, compresion, juego de valvulas, ademas por supuesto de todo el cableado y demas.. .no se que mas puedo hacer...
    Espero su ayuda.
    1. Chus Chus está desconectado
  • hola. Mira las compresiones, a ver si un cilindro va a estar mal.

    Intercambia las bobinas por la de los cilindros 2 y 3 a ver si cambia de sitio el fallo.

    saludos.
    1. jesus_giampaolo jesus_giampaolo está desconectado
  • Hola chus!!! Esto ya lo he hecho. La compresion es buena y la unica anomalia del otor es una pequeña perdida en la valvula del cilindro numero dos. Los inyectores tambien los mire y funionan correctamente (estan destapados y en banco tiran todos parejo). Segun lei y tambien como me comento otro colega, el sistema OBDII estaria cortando los pulsos de los inyectores por razones de contaminacion.

    la falla OBDII que tira es la P0352 que es la falla de bobina...

    Sigo aceptando opiniones!!!! Gracias!!!
    1. mito mito está desconectado
  • hola, quizas deberias comprobar la sonda lambda, seguramente este dando error en la contaminacion y la unidad pone en guardia al motor cortando la inyeccion.
    1. jesus_giampaolo jesus_giampaolo está desconectado
  • He controlado la sonda. Trabaja entre los 850 mv. max y los 138 min. Aparentemente tiene un buen ciclo (es decir, no se nota ninguna anomalia en el funcionamiento). Lo unico que hace es que cuando comienza la falla, se plancha casi en 0.0 mv pero no me parece raro ya que esta funcionando en dos cilindros.
    1. mito mito está desconectado
  • pues este sintoma me da que es del cableado o la UCE a ver si tienes la probalidad de que te dejen una y la pruebas para poder descartar.
    1. jesus_giampaolo jesus_giampaolo está desconectado
  • Mito, despues de todas las pruebas que he hecho y de hablar con mucha gente, llegue a la conclusion que el OBDII por el sistema de MissFire me esta cortando el pulso en esos dos inyectores y lo esta tomando como una falla de bobina. Como Chus dijo mas arriba, el sintoma lo puede estar causando el mal estado de las valvulas. Este vehiculo solo tiene la de admision del cilindro 3 con algo de perdida (no se llega a reflejar en el sensor Map, o solo se ve como una pequeña distorsion)... La verdad, no se que mas hacer... solo quedaria que mi cliente haga sacar la tapa y rehaga los hacientos de valvulas... Cableado y demas puedo decir que esta perfecto...Sigo aceptando sugerencias.
    1. Jusliwood Jusliwood está desconectado
  • Intenta reprogramar el PCM

    En el manual del coche ley que el motor entra en modo de protección a 2 cilindros cuando hay una sobretemperatura. Tal vez se haya vuelto loco el programa y entre en ese modo sin motivo aparente.

    Si el fallo sólo sucede al ralentí, también revisa las conexiones de la mariposa, valvula de ralentí o incluso la válvula del cánister. Puede ser que al PCM le llega una señal " no plausible " y hace lo que no debe.

    Última edición por Jusliwood fecha: 17-mar-2006 a las 03:33.
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