Zaragoza-Barcelona.Por peaje o nacional?? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Zaragoza-Barcelona.Por peaje o nacional??
    1. kawa_9 kawa_9 está desconectado
  • En primer lugar saludar a todos los integrantes de este magnifico foro.Una ronda de birras virtuales para ellos

Ahora la pregunta.
    El sabado de madrugada me toca hacer Madrid-Barcelona y me gustaria saber si en Zaragoza interesa coger peaje o no.
    ¿Cuanto cuesta todo el tramo?
    ¿Qe tal esta la N-II?.

gRACIAS.
    1. Gödel Gödel está desconectado
  • Yo las pocas veces que he ido por ahí, he cogido siempre la Autopista.

Creo que es cara, no se exactamente cuanto, pero vale la pena por seguridad y rapidez.

Además en la nacional siempre hay que ir adelantando camiones.

Saludos
    1. Rav4 Rav4 está desconectado
  • INTERESA SIN PENSARLO

Te costara 15.5 euros hasta el primer peaje en la bifurcacion hacia Tarragona, despues depende hasta donde vayas.

La carretera nacional es un asco

Donde este la autopista o autovia no queda nada que pensar

El Rav
    1. tavu tavu está desconectado
  • La carretera es una pena. Baches, socavones, parches por todos los lados y dos o tres sitios dónde te permiten adelantar y no se ve una mierda. En sábado no suele haber tráfico pesado, pero entre semana está plagada de trailers.

Pilla la autopista y salte en la sálida de Lérida y ya puedes hacer el resto por la autovía.

1. kawa_9 kawa_9 está desconectado
  • Voy a Barcelona ciudad.
    Muchas gracias,creo qe paso de la NII
    1. talytal talytal está desconectado
  • Yo voy muy a menudo, y siempre por la autopista sin dudarlo
    Un saludo
    1. XDYES XDYES está desconectado
  • yo trabajo cerca de zaragoza i si vas solo una vez cada mucho tiempo te recomiendo todo autopista, la ida i la vuelta te saldra por unos 30 euros aprox.
    si te decides nacional que sepas que el tramo de igualada a cervera no es autovia, la estan a punto de acabar. o sea qu tu mismo
    1. McReus McReus está desconectado
  • Hola kawa:

De Zaragoza hasta Fraga es casi imprescindible coger la autovía porque la N-II es prácticamente imposible adelantar. Ese tramo creo que son unos 5 € aprox.

En Fraga puedes seguir por la autopista o bien salirte de ella y coger la autovía. La autovía está muy bien hasta que pasas Tárrega y Cervera. Buen firme y buen trazado.

El problema es que a partir de ahí hay un trozo que no está terminado y te toca hacerlo de nacional. Es un puerto en bajada con 3 carriles y están de obras, son unos 10 ó 15 km.

Pasado ese puerto, continúa la autovía hasta BCN, pero está mucho peor que la parte de Fraga hasta Cervera. Es la parte del túnel del Bruc, y está llena de parches y curvas mal peraltadas.

Tú eliges, pero creo que te conviene ir todo el viaje por autopista.

Un saludo. McReus.
    1. McReus McReus está desconectado
  • El puerto al que yo me refiero que no está acabado es el mismo que dice XDYES2. Está entre Igualada y Cervera.

Un saludo. McReus.
    1. puhakka puhakka está desconectado
  • Un voto por la carretera.
    La autopista para las prisas, para disfrutar la carretera.

Y tiene varios tramos donde no es tan complicado adelantar... un gramo de paciencia, otro de visión, otro de ayudita por parte del camionero y otro de agradecimiento por facilitar la maniobra.

Saludos.
    1. FRODOZGZ FRODOZGZ está desconectado
  • Yo sin lugar a dudas siempre que tengo que hacer ese trayecto voy por autopista pero bueno solo es una opción tengo a muchos conocidos que me dicen que es una gilipollez pagar peaje, yo me declino por la tranquilidad, adelantar sin problemas y no tener que ir detrás de un camión por la nacional durante un montón de rato hasta que lo puedo adelantar.

Saludos
    1. joseluiszgza joseluiszgza está desconectado
  • Sin lugar a dudas pillate el autopista desde Zaragoza hasta Barcelona, la cuestion es que vas a ir a 90km/h maximo por la nacional, es imposible circular a mas por el monton de trafico de trailers que existe.
    1. Vanquish Vanquish está desconectado
  • Con lo divertida que es la N-II: adelantamientos, bajar machas, subir vueltas...otia, que gozada.

Aunque siendo racional, y sin que sirva de precedente, coge la autopista.

PD: muerte a los peajes
    1. EDV11 EDV11 está desconectado
  • Yo cuando pasé por ahí... lo hice por la nacional. La mayor parte del tiempo circulaba a 120-140 y salvo una retención por las obras, el resto del trayecto fue de maravilla. El viaje lo hice un domingo.

Un saludo
    1. AlbFraile AlbFraile está desconectado
  • A partir de Zaragoza coge la de peaje, ni te lo pienses. Como se te ocurra pillar la nII vas a flipar, un monton de km con un solo carril y con camiones..imaginate....

T va a costar unos 16 euros, lo q t cuesta el peaje t lo ahorras en la parada que vas a tener q hacer si pillas la nII
    1. Dj_XoXi_zgz Dj_XoXi_zgz está desconectado
  • por autopista, un amigo mio con un audi 100 2.8 me ganó el llenado por carretera, salimos a la vez, yo a 160-170 to el rato y el ni se sabe, se vuelve loco con el coche, me sacó unos minuticos encima
    1. AbducteD AbducteD está desconectado
  • Hola!

Yo soy de Barcelona y voy bastante a Zaragoza y suelo ir por los dos sitios, dependiendo de las "prisas" que tenga por llegar... o a veces por variar un poco la ruta...

Pienso igual que McReus.

Por la N-II siempre hay más camiones, el asfalto esta mucho peor, y donde todavía estan en obras se suelen armar algunas retenciones, sobretodo en horas puntas (viernes y domingos por la tarde).

Por el autopista de peaje, la cosa mejora... Claro, que te sablean entre pitos y flautas unos 20 € (Peaje Mediterraneo + Peaje Martorell)...

En resumen, que lo mejor es que cojas el de peaje, que el viaje se hace mucho más tranquilo y creo que merece más la pena pagar que sufrir las inclemencias que ya te hemos dicho... (camiones, asfalto en mal estado, etc..)

Un saludo!!!

PD: Yo creo que hasta que la N-II no esté acabada, no la pillo más...
    1. Tricki Tricki está desconectado
  • wenas ayer fui yo a bcn y si no hay camiones la carretera es perfectamente valida. el problema son los dias d camiones...

d todas formas ayer el problema eran las nieblas...

yo suelo preferir las carreteras pq las autopistas m aburren si vas por debajo d 150 km/h
    1. Jesús-35 Jesús-35 está desconectado
  • Si tienes prisa y/o amas tu coche, ve por la autopista.
    Si no tienes prisa y tienes un todo-terreno, ve por la N-II.
    Yo la frecuento bastante, por mi trabajo, y te aseguro que por lo menos el tramo de Zaragoza a Soses (Lérida), conviene hacerlo por autopista.El resto tienes de todo (como te comentan, los compañeros), obras en los tramos de Cervera-Igualada...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.