TEMA VOLVER USUARIO
Contacto con el Mazda RX8 de TioRipper
    1. Pitu Pitu está desconectado
  • [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Pitu/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]

Bueno voy a contar mis experiencias a bordo del Mazda RX8.
    Llegamos a las 10:00 al parking del auditorio del Campo de las Naciones. Alli nos esperaban los foreros Focusforever y el coco. Alli en el parking diviso un coche rojo que me llama la atención: El Mazda RX8 . Por el puente veo a TioRipper que nos ha visto llegar.

Le dejo primero mi coche (Leon Fr tdi 150cv). Nos damos unas vueltas por el Ifema. Lo pone un poco a prueba, ya dirá él cómo le ha parecido. Volvemos al parking. Nos acercamos al Mazda RX8.

Me abre el coche y me dispongo a montarme. Los asientos tienen un tapizado rojo que llama mucho la atención. Parecen de buena calidad, aunque quizás con el tiempo y el uso se puedan ennegrecer un poco, pero seguramente cuidándolo bien se mantenga como el primer dia.

Me introduzco en el asiento del conductor. El puesto de conducción me parece muy bueno. Se nota que es un coche bajo. Los asientos sujetan el cuerpo a la perfección. Lo primero y lo que más me llama la atención es la posición del freno de mano, parece que el que lo va a accionar va a ser el copiloto, y una vez puesto, parece que queda un poco alto, pero no resulta incómodo.
    La palanca de cambios es muy corta, con un tacto tipo "clack" que a mi ver tienen que tener los coches que realmente sean deportivos. Este coche lo es. Los pedales los veo muy juntitos y quizás un poco desplazados a la izquierda en comparación con el León y otros utilitarios del mercado.

El embrague tiene un tacto que quizás parece algo duro, pero una vez que se tiene que hacer uso del mismo, es perfecto para este coche.

El freno tiene un tacto al que le pondría un 10, al igual que a su potencia de frenado. Simplemente frena con una suavidad y energía que a muchos coches premium de otros segmentos ya les gustaría.

El cuadro de intrumentos parece a simple vista complejo, pero fijándonos bien es muy simple y parece que todos los mandos se pueden accionar de una forma instintiva. El cuantarrevoluciones se ve a simple vista, no así el velocímetro que es digital y está más pequeño.

TioRipper me desconecta el control de estabilidad. Me dice que así es más divertido de conducir. No se equivocó!!

Y ahora toca lo bueno: Salir y acelerar. El motor suena muy diferente a un gasolina de cuatro tiempos. El motor Wankel con dos rotores hace un sonido más parecido a una moto que a un coche.

Metemos primera, soltamos embrague y a andar. Se nota que sus ruedas motrices no son las delanteras a la legua. No tiene tantas pérdidas de tracción. Llega el momento de probar su aceleración.
    Estira hasta las 9500 rpm sin ningún problema. Es el motor más progresivo que he visto en mi vida. Parece que puede tener como dos zonas de un poco más de tirón: Una sobre las 3500/4000 rpm y otra sobre las 6500rpm, aunque quizás sólo sean sensaciones. Yo cambio de marcha a las 9500rpm, pero ya vamos a una velocidad muuuy rápida para ser el Ifema y tengo que hacer uso de los frenos pues hay un stop sin visibilidad alguna.

Me empiezo a hacer un poco al coche, pues al principio pisaba mi pie encima del embrague en vez del freno pero enseguida uno se acostumbra.

Llega una rotonda y empiezo a tomarla algo rápido. El paso por curva de este coche es muuuuy bueno. Quizás el mejor que he conducido. Hay que entrar muy pasado para que el coche se vaya. Con el control de estabilidad me imagino que todavía muuucho menos se irá. Quizás con una suspensión algo mas dura se haría el coche todavía más cómodo, pero no creo que le mejorara sus prestaciones.

Luego en la ruta yo voy con mi Leon y TioRipper con su Mazda RX8.
    En la carretera de El Vellón a Torrelaguna yo iba primero, entrando casi al límite del Fr, chirriando mis Michelin PS2. Y justo detrás sin separse viene TioRipper sin apenas inmutarse. Esto demuestra que el paso por curva de este coche supera con creces al compacto Seat.

En la subida de Torrelaguna a La Cabrera me voy de todo el grupo sin problemas. La carretera está en muy mal estado y nadie quiere romper su coche. A mi me da un poco igual y la carretera me la conozco de memoria.

En la subida a Somosierra el RX8 demuestra que es superior que el Fr Tdi 150cv. Quizás no se vaya tanto como uno puede esperar por sus 231cv frente a los 150cv, pero a estas alturas, no se diferencia mucho el uno del otro.
    Con esto no quiero decir que anden igual, sino que van casi parejos y si alguno le cabe alguna duda, el Mazda Rx8 acelera muuuuucho más que el Fr tdi mio (es rojo, asi que tiene 5cv más )

Yo destacaría sobre todo en este coche:
    --El paso por curva. Muy bueno, quizás lo mejor que tiene este coche.
    --La progresividad del motor Wankel.
    --La eficacia de sus frenos.
    --El espacio en los asientos traseros.

Perdón por el tocho.

PD: Muchas gracias por la vuelta TioRipper. Cuando quieras ya sabes donde estamos!!!!

Última edición por Pitu fecha: 22-oct-2007 a las 17:17.
    1. BOXER TURBO BOXER TURBO está desconectado
  • ahi esta pitu....yo probe hace un año ese coche y la pega que le pongo es que no tiene absolutamente bajos, el coche muy agil, supongo que por su contenido peso y el cambio cortito muy bueno. Un saludo pitu
    1. GONZILLA GONZILLA está desconectado
  • joder, ahora sí que me jode no haber ido ! mierda !

ahora que por fin iba a tener un rival ...
  • Cita de Mav3x
    Buen relato, que bién te lo tuviste que pasar jodio....
    Se hace lo que se puede

• Cita de GONZILLA
    joder, ahora sí que me jode no haber ido ! mierda !

ahora que por fin iba a tener un rival ...
    Hubo un twingo rojo al que no me atreví adelantar, al final se apartó, pero yo no le adelantaba ni de coña!!!
    1. GONZILLA GONZILLA está desconectado
  • jajajaaj! encima rojo... sería en honor a los primos hermanos de Ferrari
    1. -· HK ·- -· HK ·- está desconectado
  • Mola. Yo nunca he conducido un coche con motor rotativo, tiene que salirse...
  • Cita de -· HK ·-
    Mola. Yo nunca he conducido un coche con motor rotativo, tiene que salirse...
    es diferente... no se si mejor o peor, pero es diferente...
    1. digitman digitman está desconectado
  • Y al dueño del rx8 que le pareció el tuyo?

Yo tengo un cliente con un rx8 que un clio diesel le parece una maravilla al lado del suyo, más que nada por lo que chupa el rx8. Aunque no lo cambia por nada, no, y eso que he intentado.
  • Cita de digitman
    Y al dueño del rx8 que le pareció el tuyo?

Yo tengo un cliente con un rx8 que un clio diesel le parece una maravilla al lado del suyo, más que nada por lo que chupa el rx8. Aunque no lo cambia por nada, no, y eso que he intentado.
    Eso lo escribirá el dueño sobre el mio. Pero creo que le gustó
    1. dani_da6 dani_da6 está desconectado
  • pues lo que tiene más delito fue que a tioripper le gustó más el eferreeeee que a pitu el mazda jajajaja

salu2!
  • Cita de dani_da6
    pues lo que tiene más delito fue que a tioripper le gustó más el eferreeeee que a pitu el mazda jajajaja

salu2!
    que conste que a mi el mazda me gusto!!!! pero no lo cambio por mi FR
  • uppp
  • Cita de Durango_86
    estas enamorado de tu Kiss FR
    Bien lo sabes tu!!!!
    1. Zenislev Zenislev está desconectado
  • le motor del Rx8 de 230cv que se vende en europa tiene un rotor solo, el de 280cv lleva 2 rotores sin turbo, es el type S.

el modelo de 2 rotores CON U NBUEN TURBO ES BESTIAL.
  • Cita de Zenislev
    le motor del Rx8 de 230cv que se vende en europa tiene un rotor solo, el de 280cv lleva 2 rotores sin turbo, es el type S.

el rx8 europeo sólo tiene un rotor??? me da a mi que no... pero no lo se seguro
    1. aRNeTTeRo aRNeTTeRo está desconectado
  • Se nota la famosa falta de "par" que tanto habla la gente?
    1. BOXER TURBO BOXER TURBO está desconectado
  • Cita de Zenislev
    le motor del Rx8 de 230cv que se vende en europa tiene un rotor solo, el de 280cv lleva 2 rotores sin turbo, es el type S.

tiene dos rotores el de 231cv
  • Cita de aRNeTTeRo
    Se nota la famosa falta de "par" que tanto habla la gente?
    El coche tira como una mala bestia. En la subida de la A-1 a Somosierra el Rx8 se iba poco a poco del Fr tdi... como es lógico!!! son 81cv más!!!!

Yo lo que he notado es que es el motor más progresivo que te puedas hechar a la cara. No tiene tirones mientras acelera y no da sensación de velocidad. Otra cosa es que corre que se las pela.
    1. kini110 kini110 está desconectado
  • Cita de Zenislev

Todo rx8 tiene dos rotores,en España solo se vende la version de 231cv,pero en europa se vende otra de 192cv.

Confundes churras con merinas,Type S es honda no mazda.

Menudas perlas has soltado xD
  • Cita de Durango_86
    tiene dos rotores el de 231cv
    Lo que yo pensaba... gracias Durango!!!
    1. Damian Damian está desconectado
  • El de 280cv es el Rx7 FD3S como el que tiene AS, que eso es algo orgasmico, biturbo y muuuuyyyy potenciable

¡¡Cambio hermana por una vuelta en un FD!! xDDDD
  • Cita de DaMiaN
    El de 280cv es el Rx7 FD3S como el que tiene AS, que eso es algo orgasmico, biturbo y muuuuyyyy potenciable

¡¡Cambio hermana por una vuelta en un FD!! xDDDD
    Depende como esté la hermana!!!!
  • uppp
  • upppp
    1. Damian Damian está desconectado
  • Cita de Pitu309
    Depende como esté la hermana!!!!
    Jajaja, esta en edad casamentera xDDDD
    1. Pepert Pepert está desconectado
  • ZENISLEV!!!!
  • uppp
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.