POST GUIA - COMO SUBIR/BAJAR PRESION EN UN TURBO DE GEOMETRIA FIJA (Con fotos y todo) - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

POST GUIA - COMO SUBIR/BAJAR PRESION EN UN TURBO DE GEOMETRIA FIJA (Con fotos y todo)
    1. Sordetti Sordetti está desconectado
  • Un autentico crack DaveVtec, me parece cojonudo, como lo explicas.......haber si alguien se anima a poner en marcha tu curso a distancia..
    1. Ander200CV Ander200CV está desconectado
  • Cita de DaveVTEC
    Eso son los de la Opel, que tienen ganas de liarla, coño

Nada, pero supongo que la gente comprendera con un solo vistazo a su turbo si la wastegate se abre por pulmon mecanico, o por electrovalvula!

No me imagino a nadie desmontando una electrovalvula para soplarlo

No,no, los turbos q he tenido en mi coche son igualitos q el q has puestos tu(en forma je,je,je) y como el tuyo tenian tb el pulmon y su tuerquecita para regular, pero el pulmon estaba unido a una electrovalvula q es la q realmente manda sobre el pulmon, en mi coche y tb en los 1.8T y supongo q en muchos gasolina turbo nuevos y diesel nuevos.Yo ya mi informe si podia tarar mecanicamente el turbo y no es aconsejable si lleva este sistema ya q para ello tiene la elctrovalvula y con el cambio de parametros en la centralita consigues lo mismo q tu mecanicamente pero mas fisno.

No se bien pq llevan esta electrovalvula , pero supongo q sera mas eficaz y tendra un control mas fino q solo el pulmon q es mecanico.
    1. D.O.H.C16V D.O.H.C16V está desconectado
  • En ls coxes cn más años eso es un buen "truco", pero ls de ahora si se te ocurre hacer algo así puedes armar una buena estroza!!!
    1. AsturRS AsturRS está desconectado
  • Cita de Ander200CV
    No,no, los turbos q he tenido en mi coche son igualitos q el q has puestos tu(en forma je,je,je) y como el tuyo tenian tb el pulmon y su tuerquecita para regular, pero el pulmon estaba unido a una electrovalvula q es la q realmente manda sobre el pulmon, en mi coche y tb en los 1.8T y supongo q en muchos gasolina turbo nuevos y diesel nuevos.Yo ya mi informe si podia tarar mecanicamente el turbo y no es aconsejable si lleva este sistema ya q para ello tiene la elctrovalvula y con el cambio de parametros en la centralita consigues lo mismo q tu mecanicamente pero mas fisno.

No se bien pq llevan esta electrovalvula , pero supongo q sera mas eficaz y tendra un control mas fino q solo el pulmon q es mecanico.
    Claro, normalmente un sistema electronico es mas preciso que uno mecanico, aveces no, pero en este caso en particular es asi!

Ademas, no tienes problema de que sete joda la memebrana y tengas que cambiarla (con el consiguiente peligro para el motor), ya que supongo que esas valvulas funcionen por un sistema electromagnetico, que haga fuerza sobre el bastago de esa forma en vez de ser directamente empujada por la membrana.

Vamos, lo que yo decia, ganas de liarla coño jaja

• Cita de D.O.H.C16V
    En ls coxes cn más años eso es un buen "truco", pero ls de ahora si se te ocurre hacer algo así puedes armar una buena estroza!!!
    Y en los coches con años, tambien armas unos pifostios considerebles!

Antes de aumentar presion de turbo, siempre tenemos que tener claro que necesitaremos mas gasolina que la que se manda ahora!

Tanto por parte de la bomba, como de los inyectores, como del regulador!

• Ahi os dejo una foto, de la elctrovalvula q esta conectada al pulmon y q a su vez controla la presion en la caracolas de compresion y escape

Es la pieza esa negra y asu vez se ve un cable q va a la ECU

Última edición por Ander200CV fecha: 12-jul-2006 a las 12:32.
    1. wrcbartimeo wrcbartimeo está desconectado
  • Cita de Ander200CV
    Ahi os dejo una foto, de la elctrovalvula q esta conectada al pulmon y q a su vez controla la presion en la caracolas de compresion y escape

Es la pieza esa negra y asu vez se ve un cable q va a la ECU

[IMG]http://img209.**************/img209/6187/13120510383zd.jpg[/IMG]
    gran batracio..

muy buena idea me estas dando para el turbo del coche de un amigo. supongo que si solo se puede de media en media vuelta, por media vuelta extra no pase nada (supongo)
    1. XUSEP XUSEP está desconectado
  • Cita de DaveVTEC
    Eso son los de la Opel, que tienen ganas de liarla, coño

Nada, pero supongo que la gente comprendera con un solo vistazo a su turbo si la wastegate se abre por pulmon mecanico, o por electrovalvula!

No me imagino a nadie desmontando una electrovalvula para soplarlo

Dáles tiempo y un destornillador
    Como a estos un set de maquillaje: http://m.forocoches.com/foro/showt...2#post11209622
  • Vamos pegai una subidina
    1. katalino katalino está desconectado
  • buah tio neng, le metido 3 vueltas de tuerca al turbo con la repro gituning que llevo y lo flipas tio neng como anda, echa humo, pero me fundo a los fr
  • Cita de katalino
    buah tio neng, le metido 3 vueltas de tuerca al turbo con la repro gituning que llevo y lo flipas tio neng como anda, echa humo, pero me fundo a los fr
    ?
  • Cita de wrcbartimeo
    gran batracio..

muy buena idea me estas dando para el turbo del coche de un amigo. supongo que si solo se puede de media en media vuelta, por media vuelta extra no pase nada (supongo)
    Coño, mira q me tiene mania la puta ranita, nunca me acuerdo je,je,je

Bueno ahora ya lo veis no?
  • Cita de DaveVTEC
    ?
    no pero en serio, yo me cargué un turbo por hacer algo parecido, cambié la wastegate por una tarada a 0´3 bares mas que de serie, eso añadido al caudal del gasoil completamente a tope, era una máquina, pero claro a los 150.000kms el turbo dijo adiós
    1. LeOnArTh LeOnArTh está desconectado
  • mucho ojito con estos "trucos" que pueden darle un disgusto a mas de uno!
  • Cita de katalino
    no pero en serio, yo me cargué un turbo por hacer algo parecido, cambié la wastegate por una tarada a 0´3 bares mas que de serie, eso añadido al caudal del gasoil completamente a tope, era una máquina, pero claro a los 150.000kms el turbo dijo adiós
    Hombre tampoco es mal kilometraje je,je,je para un turbo
  • Cita de Ander200CV
    Hombre tampoco es mal kilometraje je,je,je para un turbo
    Joder, si 150.000 esta de puta madre

Normalmente a los 100.000 en un coche que sele dio caña, ya toca reconstruir, cambiar casquillos... asique 150.000 tampoco esta tan mal
    1. Bruno460 Bruno460 está desconectado
  • Alguien sabria decirme que tipo de geometria lleva el turbo el Volvo 460 turbo?
    1. first95 first95 está conectado ahora
  • ahora tengo yo una duda, que pasaria si el sistema de la WasteGate se rompe?? por ejemplo siel manguito donde le llega presion se rompe...

Dejaria de enviar presion al motor, o se quedaria bloqueada y no dejaria de subir la presion?
  • Cita de first95
    ahora tengo yo una duda, que pasaria si el sistema de la WasteGate se rompe?? por ejemplo siel manguito donde le llega presion se rompe...

Dejaria de enviar presion al motor, o se quedaria bloqueada y no dejaria de subir la presion?
    No se abriria la wastegate, y por lo tanto el turbo subiria hasta su maxima presion!

Pero para eso se inventaron cosas como los sensores de sobre presion y la valvula amal, uno corta encendido al detectar sobrepresion, y el otro abre una pequeña valvula secundaria limitandola
  • Cita de Bruno460
    Alguien sabria decirme que tipo de geometria lleva el turbo el Volvo 460 turbo?

Llevas un TB0263, geometría fija
    1. yopss yopss está desconectado
  • en un astra 2.0 dti sería posible? es un garret t15 creo, no esoy seguro, el turbo es muy parecido al de la foto, solo me intesaría un poco más de presión, sólo un poco. gracias.
    1. medgod medgod está desconectado
  • tengo un passat de los antiguos ( tdi 90cv. ) y el turbo es muy parecido al de la foto, ¿ creeis que si le giro una vueltecita al bastago sera demasiada presion y perjudicial para un motor que ya a pasado de los 160.000 kms ??
    si no se lleva el coche nunca al maximo de vueltas ¿ esto de tocar la presion perjudicara menos ??
    que se cosigue, ¿ mas aceleracion o mas velocidad punta ??
  • Cita de medgod
    tengo un passat de los antiguos ( tdi 90cv. ) y el turbo es muy parecido al de la foto, ¿ creeis que si le giro una vueltecita al bastago sera demasiada presion y perjudicial para un motor que ya a pasado de los 160.000 kms ??
    si no se lleva el coche nunca al maximo de vueltas ¿ esto de tocar la presion perjudicara menos ??
    que se cosigue, ¿ mas aceleracion o mas velocidad punta ??
    Vamos por partes:

A) Yo voy soplando a muchisima (y cuando digo muchisima, es muchisima) mas presión que la de origen, y tengo 157.000km. Eso si, no es solo presión lo que yo modifiqué.

B) No importa a las vueltas que gires, perjudica lo mismo. Aparte, al régimen maximo de giro de un motor, aveces los turbos pierden efectividad y presión.

C) Se puede conseguir mas aceleración, y alomejor mas velocidad punta. Lo que se consigue es mas potencia y mas par.

D) Aveces media vuelta significa 0.02 Bar de presión. Y tu turbo creo que sopla a 1 Bar y algo de serie!.

Saludos.

Yopss, para ti no tengo respuesta, desconozco si tu turbo va comandado por actuador mecanico o electronico.
    1. Virutyper Virutyper está desconectado
  • Muy interesante apañero... pero como no me compre un GTT cafetera de esos... no tengo donde hacerlo
    1. wity wity está desconectado
  • Muy interesante. Me ha servido un montón.

Vamos a darle más caña al supra.
  • En la gasofas turbos recordar q necesitais ajustar la chofa tb sino adios motor por mezcla pobre, osea q cuidadin.
    1. Grale G.F. Grale G.F. está desconectado
  • Dave, una vez que giras "la varita mágica".... ¿como ajustas la gasolina??

Siempre que subes presión (por poca que sea) ¿tienes que adecuar el caudal de gasolina?? ¿como?

Siendo el coche de inyección!

Última edición por Grale G.F. fecha: 16-jun-2007 a las 00:43.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.