Que pasa si juntas aceite mineral y sintetico??? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Que pasa si juntas aceite mineral y sintetico???
    1. delll delll está desconectado
  • Muy buenas.

El viernes que viene llevo el coche a la revision de los 15.000km (en 3 meses y medio). EL coche lleva aceite 15-40, que ademas es el que Toyota dice que cumple con las exigencias para el motor, pero me estoy planteando decir que me pongan un 5-40 sintetico (mas que nada por que le doy mucho tute al coche).

Me imagino que se mezclaran los 2 aceites en el motor, por mucho que lo quiran vaciar bien. Es malo?? pasa algo???

Seguiriais con un 15-40 o le pondriais el 5-40???

Un saludo.
    1. gorgias1976 gorgias1976 está desconectado
  • Si lo has vaciado bien antes, la proporcion de aceite mineral será muy pequeña como para reducir la calidad del aceite sintético.
    1. Ant Ant está conectado ahora
  • ¿El que traia no sera semi sintetico? Me extraña que lleve mineral, y que se cambie a los 15.000, si mal no recuerdo el mineral hay que cambiarlo a los 5-7.000 mas o menos.

1. delll delll está desconectado
  • Cita de Ant
    ¿El que traia no sera semi sintetico? Me extraña que lleve mineral, y que se cambie a los 15.000, si mal no recuerdo el mineral hay que cambiarlo a los 5-7.000 mas o menos.
    En el plastico que cubre el motor hay una pegatina qu pone que lleva y se recomienda aceite 15-40, y elmantenimiento cada 15.000km. Mi antiguuo Corsa DTi 75cv tambien tenia aceite 15-40 y el mant tambien era cada 15.000km.

Le meteriais un 5-40 o seguiriais con 15-40.

gracias.
    1. MORPHEUX MORPHEUX está desconectado
  • hablando pronto y mal, que se joden, da igual la marca, pero siempre deben tener el mismo SAE, sino se estropea
    1. franraca franraca está desconectado
  • tio no cambies a un 5-40 demasiado fluido para este tiempo tan caluroso en todo caso usa un semi sintetico es mas aconsejable
    1. jmgm jmgm está desconectado
  • Cita de delll
    Muy buenas.

El viernes que viene llevo el coche a la revision de los 15.000km (en 3 meses y medio). EL coche lleva aceite 15-40, que ademas es el que Toyota dice que cumple con las exigencias para el motor, pero me estoy planteando decir que me pongan un 5-40 sintetico (mas que nada por que le doy mucho tute al coche).

Me imagino que se mezclaran los 2 aceites en el motor, por mucho que lo quiran vaciar bien. Es malo?? pasa algo???

Seguiriais con un 15-40 o le pondriais el 5-40???

Un saludo.
    si drenan bien el carter y cambian el filtro, la cantidad de aceite viejo residual es minima y no afectara al nuevo sintetico practicamente en nada.
    1. AGS2225 AGS2225 está desconectado
  • De todo pero nada bueno.
    1. yudolf yudolf está desconectado
  • te sale aceite de oliva
    1. Pitu Pitu está desconectado
  • Pero para qué le vas a poner otro aceite si con el que lleva funciona bien??
    1. josping josping está desconectado
  • Bueno la verdad es que yo siempre le he echado el castrol 15w40 y nunca le fué mal, de todos modos yo se lo cambio a los 7.500 "el coche es viejo" pero gente que conozco con otros modelos "nuevos" se lo cambia a los 15.000 y no le pasa nada, por cambiar el aceite por otro no va a pasar nada, aunque hoy en dia tengan la mala mania en los talleres de aspirar el aceite en vez de dejarlo vaciar por decantación por el carter..... lo que si que no puedes por ejemplo es que si el coche gastase aceite y usas por ejemplo sintetico rellenarle con mineral porque entonces si que se joderia.
    1. iapalategi iapalategi está desconectado
  • Cita de franraca
    tio no cambies a un 5-40 demasiado fluido para este tiempo tan caluroso en todo caso usa un semi sintetico es mas aconsejable
    Un 5-40 es exactamente igual de fluido que un 15-40 en tiempo caluroso. La fluidez de todos los aceites aumenta con el calor, y el "40" es el que nos marca su fluidez a alta temperatura. En cambio, en frio el 5W es mas fluido que el 15W, y protege mejor el motor. Sobre lo de mezclar sintetico con mineral no puedo opinar.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.