Trans Am 1990. ¿Datos? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Trans Am 1990. ¿Datos?
    1. luis_911 luis_911 está desconectado
  • Hola! ¿Me podéis poner datos del Trans AM del 90? Me refiero a motor, potencia, experiecias si las tenéis...

Un compañero del curro se quiere comprar uno, el muy cabr*n...

Gracias, majos
    Escrito originalmente por Karlos RR Turbo
    ¿ese no es el coche fantastico? tintiririn...

Je, je, el mismo. Imagíntae la coña que tenemos en la oficina con eso... Toda la mañana con ¡KITT, te "nesecito"! y acompañado de la musiquilla que tiene un compañero en el móvil...

Vaya cachondeo
    1. Bernardo Bernardo está desconectado
  • 1989 apareció el quizás más famoso Firebird de la segunda generación: el Turbo Trans Am. Este auto estaba equipado con un motor Buick V6 turbo de 3,8 lt. capaz de desarrollar 245 hp y una caja automática de 4 velocidades. Este Trans Am especial se hizo famoso al ser el auto de paso en Indianápolis y fue distribuido como el auto conmemorativo del 20° aniversario del Trans Am. En 1991 la punta del Firebird se hace más redondeada, reaparece el convertible y se pone a disposición del público un equipo opcional que entregaba 50 hp adicionales.

Luego sigo Luis que tengo que comer...

• Aquí una foto el Transam del 88-93...el coche fantástico es el modelo del 82 y traía un V6 que era una porquería y un V8 350"de 225cv proveniente del Corvette.

Podemos decir que los Trans Am pasaron de ser Muscle cars muy accesibles (jugaban la baza de su belleza respecto a sus primos los Camaro, algo más potentes y caros) pero potentes y efectivos...y que poco a poco se fueron descafeinando para en 1993 volver a superar los 300cv que se le presuponen a un bicho de esos.

Lo mejor y lo peor que tenían era que tenían un buén comportamiento, mucho más equilibrado que el de sus competidores(muscle cars) y eran además algo más "refinados"(barrocos, diría yo)...en Europa fracasaron quizá inmerecidamente.

1988-1993
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg transam.jpg (13,8 KB, 141 visitas)
  • Mi favorito, el modelo del 79:

¿os acordais de los Caraduras? con Burt Reinolds...
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg transam81.jpg (77,1 KB, 133 visitas)
  • Por cierto, del Trans Am del año 90 sólo se vendieron 1060 unidades....no caló en el mercado un motor tan chico y encima proveniente de un Buick(en competición dió buén resultado pero en la calle la gente prefería una cilindrada mayor).....una rara avis desde luego....no encuentro ni siquiera preparaciones de calle para el coche, habría que buscarlas en Buick....lo cual se me hace muy complicado tratandose de una marca de casi nulo carácter deportivo.

Última edición por Bernardo fecha: 20-ene-2004 a las 19:34.
    1. loblesa loblesa está desconectado
  • jeje pregúntale a tonymelenas...
    1. Atreyu Atreyu está desconectado
  • Bernardo, lo primero que he pensado es cuando he visto la foto del firebird antiguo, era en "los caraduras". Y eso que he leido lo que has puesto despues..

Ah por cierto el coche fantástico no es del 82, es el modelo del 88. Un conocido de mi barrio, tenía hace unos años un V8 del 90, creo que era un 5.0. Supongo que el que dice Bernardo de 225cv. No veas como sonaba el bicho!!!!!!!

Saludos
    1. master master está desconectado
  • Aqui no tienen muy buena fama los pontiac antiguos pero andan muy bien
    1. Luis21 Luis21 está desconectado
    Escrito originalmente por Bernardo
    1989 apareció el quizás más famoso Firebird de la segunda generación: el Turbo Trans Am. Este auto estaba equipado con un motor Buick V6 turbo de 3,8 lt. capaz de desarrollar 245 hp y una caja automática de 4 velocidades. Este Trans Am especial se hizo famoso al ser el auto de paso en Indianápolis y fue distribuido como el auto conmemorativo del 20° aniversario del Trans Am. En 1991 la punta del Firebird se hace más redondeada, reaparece el convertible y se pone a disposición del público un equipo opcional que entregaba 50 hp adicionales.

Luego sigo Luis que tengo que comer...
    3.800cc, turbo y con solo 245cv. No me gustan nada los cohes americanos que van tan "relajados".
    Y dices que xq fracaso innecesariamente? Yo preferiria mil veces un M3 o un 190 2.3 16V q teniendo mucha menos potencia eran mucho mas rapidos
  • Atreyu, no podía ser del 88 porque la serie era del 84 o por ahí....lo recuerdo bién porque era mi época de granos y primeros desengaños con las mujeres....los tiempos en los que el ZX Spectrum 16K aún sobrevivía....poco despues vino Donoban con las lagartas de la serie V....uff que viejo me hago.....
    Escrito originalmente por master
    Aqui no tienen muy buena fama los pontiac antiguos pero andan muy bien
    Master....no sabes cuanto os envidio con esa gasolina tan barata y esos coches aún circulando por las calles.......yo debo ser el europeo más raro del Sur de los Pirineos porque prefiero antes un Pontiac Firebird del 79 o un Corvette StingRay a un M3 E30 o un M3 E36...pero vamos, no lo dudaría ni un solo instante...y menos viviendo en tu país....
  • OK, gracias por la parte que me toca, chicos.

Este compañero creo que se lo va a comprar de todas maneras (tiene ya un Scirocco GTI que creo que no se vendió en España y un Dodge Dart)

Y estoy con Bernardo. Prefiero un Pontiac GTO o un Yenko Camaro a un M3 o un 190 2.3 16V. ¿Que corren menos, gastan más y son más toscos? Pues sí, debe de ser por eso que me gustan...

¡Gracias otra vez!
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.