TEMA VOLVER USUARIO
Los Vimanas: OVNIS de la antigua India
    1. Alioramus Alioramus está desconectado



  • La cultura de la India es particularmente rica en antiguos textos que describen naves voladoras de las más variadas formas, colores y tamaños a las cuales llaman Vimanas o Pushpaka, textos tales como el Mahabaharata, el Ramayana, el Kiratarjuniya, y hasta el sagrado Samarangana Subtrahara cuya antigüedad sobrepasa los tres mil años.

    EL RAMAYANA
    En las páginas del Ramayana, el gran poema épico hindú atribuido el poeta Valmiki se encuentran alusiones a asombrosos carros voladores y a extraños elementos a reacción que habrían sido utilizados en el curso de las guerras entre los reyes de la alta antigüedad asiática.

    En estos vehículos voladores las personas que se montaban en ellos podían volar hacia los cielos y dirigirse a las estrellas y a mundos lejanos, para luego retornar a la Tierra.

    Cita textual de la versión de F. Robles Villafranca, 1970:
    "Mientras se iban desarrollando estas cosas, Rama, el Kakutsthida, le dijo a Vibdhishana: Ocúpate de procurarme un pronto regreso a mi ciudad. El camino a Ayodhyá es muy difícil de recorrer.
    A lo que respondió Vibhishana: Hijo de monarca de la Tierra, yo cuidaré que te conduzcan a tu ciudad. Hay un carro llamado Pushpaka, carro incomparable, resplandeciente como el Sol y que marcha por sí mismo. Montado sobre ese carro, serás conducido por él, sin inquietud, hasta Ayodhya.

    Tras estas palabras Vibhishana llamó urgentemente al carro parecido al "Sol" acompañado por su hermano y por ilustre videhana, encendida de rubor, el raghuida, ya montado, le dijo a Sugriva: Apresúrate a subir en el carro con tus generales, Sugriva. Sube también con tus ministros, Vibhishana, monarca de los rakshsas.

    Al instante, Sugriva con los reyes de los simios, y Vibhishana con sus ministros, llenos de alegría, montaron en el gran "carro" Pushpaka. Cuando todos estuvieron embarcados, Rama ordenó al vehículo que partiese y el incomparable carro de Kurevase se elevó hacia el mismo seno de los cielos.

    El carro volaba como una gran nube empujada por los vientos. Desde allí paseando su mirada por doquier, el guerrero descendiente de Raghú, dijo a Sita la mithiliana, la del rostro bello como el astro de la noche: Mira, ya veo el palacio de mi madre...¡Ayodhyá! ¡Inclínate ante ella, Sita, mi videhana, hete aquí de regreso!

    Apenas la muchedumbre, presurosa, les vio llegar "como un segundo sol y con tan rápida marcha", el aire fue rasgado con potentes gritos de alegría, lanzados por ancianos, mujeres y niños. Todos gritaban: ¡Aquí está Rama! Bharata, pasando de la tristeza a la alegría, se acercó, con las manos juntas y honró a Rama: "Sé bien venido", pronunció, con respeto que le merecía su hermano. Pero éste se apresuró a alzarlo, lo apretó contra su pecho y lo estrechó entre sus brazos con alegría..."

    EL SAMARANGANA SUBTRAHARA
    Este escrito, dedica nada mas y nada menos que 250 versículos a hablarnos de estas extrañas naves:

    "El secreto de la fabricación de los Vimanas no puede ser desvelado, y esto no es por ignorancia, sino porque los detalles de la construcción deben mantenerse en el mayor secreto para impedir que alguien pueda fabricar un Vimana con fines perversos.
    El cuerpo del Vimana debe ser fuerte y duradero pero de material liviano como un pájaro volador.

    Por medio de la potencia graduada del mercurio se pone en movimiento el torbellino impulsador del carro aéreo.

    Un solo hombre puede viajar de manera maravillosa y ascender muy alto por los cielos. Puede construirse un Vimana tan grande como el “Templo de la Divinidad”: para ello, hay que utilizar cuatro depósitos de mercurio en la parte inferior, una vez calentados estos, puede desarrollarse por medio del fuego controlado, una potencia equivalente al rayo.
    Muy pronto el Vimana asciende convirtiéndose en una perla en el cielo.

    Por medio de los Vimanas los hombres pueden ascender a los cielos y los seres del cielo pueden descender a la Tierra."

    EL MAHABARATA
    En el Mahabarata se cuenta la lucha entre dos pueblos; los Kaurava y los Paudava:
    “Los Vimanas eran máquinas volantes que tenían la forma de una esfera y navegaban por los aires por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor.
    Los hombres alojados en los Vimanas pueden recorrer grandes distancias en un tiempo maravillosamente corto.

    Danava era el disco destructor que poseía armas terribles lanzando relámpagos de fuego espantosos y capaces de destruir las ciudades.

    Cukra, a bordo de su Vimana de gran potencia lanzó sobre la ciudad un único proyectil cargado con la potencia de todo el Universo.

    Una humareda incandescente, semejante a diez mil soles se elevó en todo su esplendor. Se levantó un viento terrible, la naturaleza enloqueció y el sol giró sobre sí mismo.
    Los enemigos caían como briznas de hierba destruidas por las llamas, hervían las aguas de los ríos y los que se lanzaron en busca de salvación murieron sin remedio.
    Ardían los bosques. Caballos y elefantes corrían desesperados entre el fuego.
    Cuando el viento disipó la humareda de los grandes incendios, se vieron millares de cuerpos calcinados por el rayo terrible”

    Este "rayo terrible" aparece como el "Arma de Brahma".

    MOHENJO DARO
    La desaparición de la ciudad de Mohenjo-Daro en la India hace unos 3500 años pudiera estar relacionada con estos relatos.

    Según hoy sabemos, sobre esa ciudad se produjo un resplandor deslumbrante, una gigantesca explosión con una luz totalmente cegadora y que hizo hervir los mares cercanos a esta ciudad costera.
    Las ruinas de Mohenjo-Daro han sido estudiadas por especialistas que no se explican cómo pudieron ser destruidos de un modo tan desvastador todos los edificios en un área de mas de un kilómetro de diámetro, la radiación existente en la zona, y la posición de todos los esqueletos encontrados entre las ruinas y por las calles.


    http://www.geomundos.com/treintaytan...doc_11104.html

    1. Juba Juba está desconectado
  • lo veo interesante
    1. FirstClassFool FirstClassFool está desconectado
  • MUY interesante.

    Investigaré por ahí, a ver si puedo postear algo más...
    1. gusanoscar gusanoscar está desconectado
  • Si os interesa el tema en la mula podeis encontrar varios monográficos sobre el tema de la grandísima Rosa de los Vientos


 

 

    1. kamikace kamikace está desconectado
  • en uno de los libros que tengo por casa, enseña como muchas estatuas de buddha estan hjechas como si el fuese el piloto de una especie de ovni... o algo similar
    1. HurCo HurCo está desconectado
  • Cita de Alioramus


    MOHENJO DARO
    La desaparición de la ciudad de Mohenjo-Daro en la India hace unos 3500 años pudiera estar relacionada con estos relatos.

    Según hoy sabemos, sobre esa ciudad se produjo un resplandor deslumbrante, una gigantesca explosión con una luz totalmente cegadora y que hizo hervir los mares cercanos a esta ciudad costera.
    Las ruinas de Mohenjo-Daro han sido estudiadas por especialistas que no se explican cómo pudieron ser destruidos de un modo tan desvastador todos los edificios en un área de mas de un kilómetro de diámetro, la radiación existente en la zona, y la posición de todos los esqueletos encontrados entre las ruinas y por las calles.


    http://www.geomundos.com/treintaytan...doc_11104.html





    No creo que puedan llamarse ovnis cuando los identificaron perfectamente.
    1. HurCo HurCo está desconectado
  • Cita
    Mohenjo-Daro, ¿devastada por una bomba atómica?


    Mohenjo-Daro, ubicada en Paquistán, en la provincia de Sind, a orillas del Indo en su ribera occidental, con coordenadas geográficas de latitud 27.31666667 y longitud 68.1166666, es considerada junto con Harappa, también en Paquistán, como capitales gemelas de la civilización del Indo, en épocas anteriores a las invasiones arias en la región.
    Mohenjo-Daro está separada de Harappa por unos 650 km, su nombre significa "el montículo del muerto" aparece mencionado en el poema épico Mahabharata, en donde se hace una descripción de una guerra y del uso de un arma mortífera con efectos desvastadores sobre las personas, animales, vegetación, árboles, objetos, agua, etc.

    Como consecuencia de excavaciones realizadas por primera vez en 1922, se logra descubrir y valorar su importancia dentro de esta civilización, en aspectos como su perfección en su organización urbana, tipos de viviendas de una y dos plantas obedeciendo tal vez a una estratificación social, el sistema de recolección y conducción de sus aguas lluvias, el sistema de conducción de sus aguas servidas, por el material arqueológico encontrado (monedas, sellos, joyería, esculturas, terracotas, etc.), por la dimensión física de la ciudad con más de 5 km de longitud en su perímetro, etc. La escritura utilizada descubierta se ha clasificado por ahora como de tipo proto-índico, aún sin descifrar y se cree que sea una mezcla de silábica y jeroglífica, y no es de extrañar que su sentido fuera de derecha a izquierda, consistiendo de unos 250 signos. El lenguaje correspondiente a la escritura encontrada tampoco se ha descifrado.
    Se ha encontrado un centenar de ciudades de esta civilización, pero desgraciadamente es poco lo que se sabe sobre ella. Se estima que Mohenjo-Daro tuvo su máximo florecimiento hace alrededor de 5000 o 4000 años, con una población entre 30000 y 40000 habitantes, y se calcula que desapareció hece unos 4000 años por causas poco conocidas y en forma repentina y misteriosa hasta el presente. En sus ruinas hay presencia de ladrillos fundidos en un radio a partir del centro de la ciudad, objetos de alfarería fundidos como si se hubieran sometidos a temperaturas de 1600 grados Celcius, objetos derretidos, partes de esqueletos volatizados y rastros de explosión e incendio. Hay versiones encontradas en relación con la presencia de radiactividad en el área, no se encuentra un estudio serio que demuestre su existencia con datos y registros.
    Los restos óseos humanos encontrados son pocos en comparación con el número de sus habitantes, lo que puede prestarse a que si fue un hecho premeditado e instantáneo los demás ocupantes desalojaron la ciudad con anticipación. Se han tejido varias hipótesis acerca de su desaparición, como: 1. Que fue producto de una matanza y del saqueo de los arios al invadir la región. 2. El río Indo presentó un desvío en su curso, lo que sumado a la deforestación y a la erosión producto de la explotación de las tierras en la extracción de la arcilla para la fabricación del ladrillo de adobe, ocasionó el ocaso y abandono de la ciudad y de la decadencia en general de la civilización. 3. Unos extraterrestres ejecutaron el hecho mediante una arma atómica, al ayudar a los arios en la guerra contra los mongoles(?), con tal que le dejaran seguir explotando unos minerales en el área (hipótesis de lor David Willian Davenport). 4. Julius Robert Oppenheimer (conocido como "el padre de la bomba atómica") da a entender que la civilización del Indo, fue acabada por el impacto de una bomba atómica. En una conferencia en la década del 50 del siglo XX, expresó que la bomba atómica de prueba (Trinity) en Alamogordo, Nuevo México, EEUU, fue la primera pero en los tiempos modernos. Hay una frase que se le atribuye a J.R. Oppenheimer, "Esta ha sido la primera explosión atómica ocurrida en los tiempos modernos. La anterior acontenció hace milesde años en el valle del Indo". 5. Mijail Dmitriev propone que se investigue a través del fenómeno del rayo esferoidal la explicación de este hecho, que puede haber sido producto de la explosión de las acumulaciones de estos rayos en la atmósfera.
    Se necesita que entidades de carácter mundial como la UNESCO, se apropien directamente en realizar estudios e intervenciones que conlleven a dilucidar muchos de los aspectos no explicados hasta el presente, y que aporten a un mejor conocimiento de esta civilización, evitando que se den o se gesten versiones sin ningún sustento histórico. Con más razón siendo Mohenjo-Daro Patrimonio histórico y cultural de la humanidad.
    http://es.shvoong.com/books/holy-scr...stada-por-una/

    1. 1me 1me está conectado ahora
  • Cita de Press any Key
    El que hizo el fake no supo reflejar bien el reflejo del agua
    1. Press any Key Press any Key está desconectado
  • Cita de 1me
    El que hizo el fake no supo reflejar bien el reflejo del agua
    se ve la nave de lado en el agua
    1. European European está desconectado
  • Muy interesantes los vimanas. Da bastante que pensar...
    1. el_seko el_seko está desconectado
  • En milenio 3 escuche que a finales del siglo XIX se avistaron ovnis de formas gigantescas pero que segun la descripcion, eran artilugios voladores con un diseño propio de la epoca, que funcionaban mediante poleas, turbinas, etc, y que sin embargo se movian a la velocidad del rayo

    Me recuerda mucho esas descripciones a los animes que hacen la compañia japonesa Estudios Gibli.

    [IMG]http://img148.**************/img148/2857/movingcastle3rf.jpg[/IMG]
    1. pinco325i pinco325i está desconectado
  • Cita de FimosisLesbica
    interesante chorrada
    Sociata de mierda
    1. morastaquiteria morastaquiteria está desconectado
  • Cita de el_seko
    Me recuerda mucho esas descripciones a los animes que hacen la compañia japonesa Estudios Gibli.

    [IMG]http://img148.**************/img148/2857/movingcastle3rf.jpg[/IMG]
    Ghibli.
    1. Naranjeitor Naranjeitor está desconectado
  • Cita de Alioramus



    La cultura de la India es particularmente rica en antiguos textos que describen naves voladoras de las más variadas formas, colores y tamaños a las cuales llaman Vimanas o Pushpaka, textos tales como el Mahabaharata, el Ramayana, el Kiratarjuniya, y hasta el sagrado Samarangana Subtrahara cuya antigüedad sobrepasa los tres mil años.

    EL RAMAYANA
    En las páginas del Ramayana, el gran poema épico hindú atribuido el poeta Valmiki se encuentran alusiones a asombrosos carros voladores y a extraños elementos a reacción que habrían sido utilizados en el curso de las guerras entre los reyes de la alta antigüedad asiática.

    En estos vehículos voladores las personas que se montaban en ellos podían volar hacia los cielos y dirigirse a las estrellas y a mundos lejanos, para luego retornar a la Tierra.

    Cita textual de la versión de F. Robles Villafranca, 1970:
    "Mientras se iban desarrollando estas cosas, Rama, el Kakutsthida, le dijo a Vibdhishana: Ocúpate de procurarme un pronto regreso a mi ciudad. El camino a Ayodhyá es muy difícil de recorrer.
    A lo que respondió Vibhishana: Hijo de monarca de la Tierra, yo cuidaré que te conduzcan a tu ciudad. Hay un carro llamado Pushpaka, carro incomparable, resplandeciente como el Sol y que marcha por sí mismo. Montado sobre ese carro, serás conducido por él, sin inquietud, hasta Ayodhya.

    Tras estas palabras Vibhishana llamó urgentemente al carro parecido al "Sol" acompañado por su hermano y por ilustre videhana, encendida de rubor, el raghuida, ya montado, le dijo a Sugriva: Apresúrate a subir en el carro con tus generales, Sugriva. Sube también con tus ministros, Vibhishana, monarca de los rakshsas.

    Al instante, Sugriva con los reyes de los simios, y Vibhishana con sus ministros, llenos de alegría, montaron en el gran "carro" Pushpaka. Cuando todos estuvieron embarcados, Rama ordenó al vehículo que partiese y el incomparable carro de Kurevase se elevó hacia el mismo seno de los cielos.

    El carro volaba como una gran nube empujada por los vientos. Desde allí paseando su mirada por doquier, el guerrero descendiente de Raghú, dijo a Sita la mithiliana, la del rostro bello como el astro de la noche: Mira, ya veo el palacio de mi madre...¡Ayodhyá! ¡Inclínate ante ella, Sita, mi videhana, hete aquí de regreso!

    Apenas la muchedumbre, presurosa, les vio llegar "como un segundo sol y con tan rápida marcha", el aire fue rasgado con potentes gritos de alegría, lanzados por ancianos, mujeres y niños. Todos gritaban: ¡Aquí está Rama! Bharata, pasando de la tristeza a la alegría, se acercó, con las manos juntas y honró a Rama: "Sé bien venido", pronunció, con respeto que le merecía su hermano. Pero éste se apresuró a alzarlo, lo apretó contra su pecho y lo estrechó entre sus brazos con alegría..."

    EL SAMARANGANA SUBTRAHARA
    Este escrito, dedica nada mas y nada menos que 250 versículos a hablarnos de estas extrañas naves:

    "El secreto de la fabricación de los Vimanas no puede ser desvelado, y esto no es por ignorancia, sino porque los detalles de la construcción deben mantenerse en el mayor secreto para impedir que alguien pueda fabricar un Vimana con fines perversos.
    El cuerpo del Vimana debe ser fuerte y duradero pero de material liviano como un pájaro volador.

    Por medio de la potencia graduada del mercurio se pone en movimiento el torbellino impulsador del carro aéreo.

    Un solo hombre puede viajar de manera maravillosa y ascender muy alto por los cielos. Puede construirse un Vimana tan grande como el “Templo de la Divinidad”: para ello, hay que utilizar cuatro depósitos de mercurio en la parte inferior, una vez calentados estos, puede desarrollarse por medio del fuego controlado, una potencia equivalente al rayo.
    Muy pronto el Vimana asciende convirtiéndose en una perla en el cielo.

    Por medio de los Vimanas los hombres pueden ascender a los cielos y los seres del cielo pueden descender a la Tierra."

    EL MAHABARATA
    En el Mahabarata se cuenta la lucha entre dos pueblos; los Kaurava y los Paudava:
    “Los Vimanas eran máquinas volantes que tenían la forma de una esfera y navegaban por los aires por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor.
    Los hombres alojados en los Vimanas pueden recorrer grandes distancias en un tiempo maravillosamente corto.

    Danava era el disco destructor que poseía armas terribles lanzando relámpagos de fuego espantosos y capaces de destruir las ciudades.

    Cukra, a bordo de su Vimana de gran potencia lanzó sobre la ciudad un único proyectil cargado con la potencia de todo el Universo.

    Una humareda incandescente, semejante a diez mil soles se elevó en todo su esplendor. Se levantó un viento terrible, la naturaleza enloqueció y el sol giró sobre sí mismo.
    Los enemigos caían como briznas de hierba destruidas por las llamas, hervían las aguas de los ríos y los que se lanzaron en busca de salvación murieron sin remedio.
    Ardían los bosques. Caballos y elefantes corrían desesperados entre el fuego.
    Cuando el viento disipó la humareda de los grandes incendios, se vieron millares de cuerpos calcinados por el rayo terrible”

    Este "rayo terrible" aparece como el "Arma de Brahma".

    MOHENJO DARO
    La desaparición de la ciudad de Mohenjo-Daro en la India hace unos 3500 años pudiera estar relacionada con estos relatos.

    Según hoy sabemos, sobre esa ciudad se produjo un resplandor deslumbrante, una gigantesca explosión con una luz totalmente cegadora y que hizo hervir los mares cercanos a esta ciudad costera.
    Las ruinas de Mohenjo-Daro han sido estudiadas por especialistas que no se explican cómo pudieron ser destruidos de un modo tan desvastador todos los edificios en un área de mas de un kilómetro de diámetro, la radiación existente en la zona, y la posición de todos los esqueletos encontrados entre las ruinas y por las calles.


    http://www.geomundos.com/treintaytan...doc_11104.html


    La verdad es que es un bonito cuento, en la Biblia por ejemplo vienen detalladas las instrucciones precisas para construir un condensador eléctrico, que fue llamado Arca de la Alianza. Pero es más casualidad que otra cosa.

    Lo del rayo destructor no debe de ser más que un bólido entrando en la atmósfera y desintegrándose unos metros antes de tocar tierra. Pero también puede ser que los extraterrestres lo hiciesen.
    1. el_seko el_seko está desconectado
  • Cita de morastaquiteria
    Ghibli.
    Claro que se que es asi, si es una de mis compañias favoritas de animacion, pero no me salia de los cojones poner esa h intercalada
    1. morastaquiteria morastaquiteria está desconectado
  • Cita de el_seko
    Claro que se que es asi, si es una de mis compañias favoritas de animacion, pero no me salia de los cojones poner esa h intercalada

    Pues mira, por no escribir bien, que no cuesta tanto, por ahorrarte una letra importante en un nombre, mira todas las palabras que has tenido que soltar. ¿Compensa el coste energético de dar una explicación, por ahorrarte un poco de energía en escribir bien? Yo creo que no.
    1. pinco325i pinco325i está desconectado
  • Cita de morastaquiteria
    Pues mira, por no escribir bien, que no cuesta tanto, por ahorrarte una letra importante en un nombre, mira todas las palabras que has tenido que soltar. ¿Compensa el coste energético de dar una explicación, por ahorrarte un poco de energía en escribir bien? Yo creo que no.

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.