Tecnología FSI - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Tecnología FSI
    1. natalie_p natalie_p está desconectado
  • ¿Que es la tecnología FSI que llevan los Wolkswagen y Audi? ¿Para que sirve? ¿Vale la pena?
    1. Naranjo Naranjo está conectado ahora
  • Cita de natalie_p
    ¿Que es la tecnología FSI que llevan los Wolkswagen y Audi? ¿Para que sirve? ¿Vale la pena?
    FSI (Fuel Stratification Injeccion),es un tipo de inyeccion directa (se inyecta directamente en la camara),y en un principio fue de carga estratificada,es decir:

Normalmente la proporcion de Aire - Gasolina es pongamos 16:1 (16 partes de aire por una de gasolina),esta tecnologia lo que hacia es que a baja carga (cuando se requeria poca potencia,p.ej ciudad),trabajaba con mezcla pobre (por ejemplo 25:1) y cuando se requeria potencia volvia a esos 16:1.

Los lastres de esta tecnologia son que para funcionar a carga pobre,necesitaba gasolina baja en azufre,cosa que en España no hay,y aparte de 98,el cual el ahorro se quedaba en nada o mas bien en lo contrario.

Los FSI y TFSI modernos se quedaron con lo bueno y desecharon lo que no les funcionaba,se quedaron con la inyeccion directa la cual al no tener perdidas de "aspirar" gasolina del colector,mejoraba el rendimiento y desecharon la carga estratificada.

Un saludo
    1. El Hispano El Hispano está desconectado
  • Perfecta Explicacion Naranjo....
    Gracias
  • ¿Que os comprarías, un Polo 1.4 o un Polo 1.4 FSI?

• Cita de natalie_p
    ¿Que os comprarías, un Polo 1.4 o un Polo 1.4 FSI?
    Dudo entre:

Volkswagen Polo 5p Advance 1.4 75 CV con Climatronic por 14.955

o

Volkswagen Polo 5p Advance 1.4 FSI 86 CV por 15.755
    1. jcastroan jcastroan está conectado ahora
  • FSI...si te vale de algo yo tengo un golf 1.6 fsi y estoy muy conntento...suerte y ya nos cuentas
    1. guille_ghs guille_ghs está desconectado
  • Cita de natalie_p
    ¿Que os comprarías, un Polo 1.4 o un Polo 1.4 FSI?
    Muy bien explicado por Naranjo

Ahora entro yo en accion

Los motores FSI no acaban de tirar en españa, como tu habras comprobado es mas caro a igualdad de potencia que uno de tecnoloia convencional, las prestaciones no son superiores, y aunque el consumo si sigue estando algo por debajo no es algo que compense el mayor precio inicial (ya que ademas conviene hechar 98 para conseguir ese menor consumo, y al ser mas cara volvemos a estar en las mismas). Además, el unico que esta vendiendo bien es el 2.0TFSI, que es lo que se ha explicado pero con un turbo, los demas, tanto en el golf, como en el polo, como en los demas modelos en los que se vende se han vendido muy poco.
    Pero encima en el polo, hay que tener suerte para ver uno gasolina, porque todos son TDI, pues dentro de los gasolina imaginate lo que es ver un FSI, yo creoq ue en mi vida he visto 1. Asique eso hace que sea un motor "extraño", del que no se sabe de su fiabilidad, ni de sus capacidades a largo plazo...
    Sin embargo los 1.4 si se conoces desde hace años y si se puede hablar de que son motores sencillos, fiables y mas economicos.

Lo que si se puede decir del FSI esque con gasolina 98, gasta menos que la media, anda muy suave y es silencioso.

Pero uno de los dos 1.4 es mas práctico. Yo cuando compre mi polo el FSI lo descarte automaticamente por lo anterior y porque no se vendia en el acabado que quería, el sportline. Asique me decidi por el 1.4 de 100cv que acaba de sustituirse por un 1.6 de 105cv

En tu caso, yo me iba a por el 1.4 de 80cv, es un buen motor, tampoco gasta mucho, fiable y mas economico

Cualquier otra duda del polo ya sabes donde estoy, supngo que te la sabre responder sin problema

Y cuando quieras estas invitada a www.clubvwpolo.es
    1. guille_ghs guille_ghs está desconectado
  • Cita de jcastroan
    FSI...si te vale de algo yo tengo un golf 1.6 fsi y estoy muy conntento...suerte y ya nos cuentas
    Hola jcastroan, veo que ya tienes el golf

Veras,el 1.6FSI para mi gusto si compensa respecto a los demas motores gasolina como el 1.6 a secas o el 2.0fsi, se ha vendido dentro de lo que cabe y a los que conozco que lo tienen estan encantados, se sabe que es un buen motor, pero del 1.4FSI permiteme que tenga mas dudas, yo creo que en un coche pequeño como es el polo le va mejor el 1.4 normal, igual me equivoco, y oye si me regalaran la diferencia tambien pillaba el FSI...Pero es eso, quiza en el golf merece mas la pena que en el polo

Por cierto que tal el coche en general? Contento no? De consumos?

Cita de natalie_p
    Dudo entre:

Volkswagen Polo 5p Advance 1.4 75 CV con Climatronic por 14.955

o

Volkswagen Polo 5p Advance 1.4 FSI 86 CV por 15.755
    Y loq ue te decia... Se han modificado un poco los motores del polo recientemente

El FSI lo han dejado intacto, pero el 1.4 de 75cv ahora lo han subido un poco pasando a ser 1.4 80cv, y el 1.4 100 que habia ha desaparecido pasando a ser un 1.6 105cv

Última edición por guille_ghs fecha: 18-ago-2006 a las 12:26.
  • Cita de guille_ghs
    Muy bien explicado por Naranjo

Ahora entro yo en accion

Los motores FSI no acaban de tirar en españa, como tu habras comprobado es mas caro a igualdad de potencia que uno de tecnoloia convencional, las prestaciones no son superiores, y aunque el consumo si sigue estando algo por debajo no es algo que compense el mayor precio inicial (ya que ademas conviene hechar 98 para conseguir ese menor consumo, y al ser mas cara volvemos a estar en las mismas). Además, el unico que esta vendiendo bien es el 2.0TFSI, que es lo que se ha explicado pero con un turbo, los demas, tanto en el golf, como en el polo, como en los demas modelos en los que se vende se han vendido muy poco.
    Pero encima en el polo, hay que tener suerte para ver uno gasolina, porque todos son TDI, pues dentro de los gasolina imaginate lo que es ver un FSI, yo creoq ue en mi vida he visto 1. Asique eso hace que sea un motor "extraño", del que no se sabe de su fiabilidad, ni de sus capacidades a largo plazo...
    Sin embargo los 1.4 si se conoces desde hace años y si se puede hablar de que son motores sencillos, fiables y mas economicos.

Lo que si se puede decir del FSI esque con gasolina 98, gasta menos que la media, anda muy suave y es silencioso.

Pero uno de los dos 1.4 es mas práctico. Yo cuando compre mi polo el FSI lo descarte automaticamente por lo anterior y porque no se vendia en el acabado que quería, el sportline. Asique me decidi por el 1.4 de 100cv que acaba de sustituirse por un 1.6 de 105cv

En tu caso, yo me iba a por el 1.4 de 80cv, es un buen motor, tampoco gasta mucho, fiable y mas economico

Cualquier otra duda del polo ya sabes donde estoy, supngo que te la sabre responder sin problema

Y cuando quieras estas invitada a www.clubvwpolo.es
    Muchas gracias a todos.

guille_ghs, lo que más me interesa es la fiabilidad, ya sospechaba que eso del FSI a la hora de la verdad nada. Como a mi me da igual eso de los caballos creo que compraré el Volkswagen Polo 5p Advance 1.4 75 CV con Climatronic. Quiero un coche fiable, que me lleve a los sitios, que tenga radio con rds+cd y climatizador. No quiero más.
    1. delll delll está desconectado
  • Los FSi son motores bastante "mediocres". VW siempre se a caracterizado por hacer buenos turbos. Los TFSi ( la bomba) y los TSi son mucho mejores.

En tu caso yo me quedaba con el 1.4 no FSi.
  • ¿Que es el Climatronic? Cuesta 270 € añadirlo, ¿vale la pena?
    1. hasala hasala está desconectado

• Este es el FSI del q puedo hablar yo, me parece un buen motor pero no se si es debido a la inyeccion directa. Por cierto recomienda gasolina de 95, q es la q echamos.

Es un motor que estira muy bien (corta a 7.200 rpm), sube rápido de vueltas, y sobre todo tiene mas par que otros motores de la competencia, con lo q tiene una muy buena repuesta a bajas vueltas, pero repito q no se si eso puede ser debido en parte a la tecnologia FSI. Ah y el sonido es precioso.

Ahora si, el consumo no es demasiado bajo, mas bajo q si no llevara inyeccion directa si, pero no es una mejora tan notable como se quiere hacer ver.

En el caso del Polo, yo creo q elegiria la version de inyeccion tradicional.

Saludos!!!!
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg FSI.JPG (92,2 KB, 44 visitas)
  • Cita de natalie_p
    ¿Que es el Climatronic? Cuesta 270 € añadirlo, ¿vale la pena?
    Climatic = Aire acondicionado

Climatronic = Climatizador = Aire Acondicionado + Termostato

La diferencia entre uno y otro es que el aire acondicionado lo pones a 20º y te echa aire a 20º hasta que canses,el climatizador lo pones a 20º y arranca y para para mantenerte los 20º.
  • Cita de hasala

Este es el FSI del q puedo hablar yo, me parece un buen motor pero no se si es debido a la inyeccion directa. Por cierto recomienda gasolina de 95, q es la q echamos.

Es un motor que estira muy bien (corta a 7.200 rpm), sube rápido de vueltas, y sobre todo tiene mas par que otros motores de la competencia, con lo q tiene una muy buena repuesta a bajas vueltas, pero repito q no se si eso puede ser debido en parte a la tecnologia FSI. Ah y el sonido es precioso.

Ahora si, el consumo no es demasiado bajo, mas bajo q si no llevara inyeccion directa si, pero no es una mejora tan notable como se quiere hacer ver.

En el caso del Polo, yo creo q elegiria la version de inyeccion tradicional.

Saludos!!!!
    El FSI al que te refieres lleva inyeccion directa,pero no lleva carga estratificada,asi que tendra mas rendimiento por menor perdida de bombeo.

Resumiendo: Mejor rendimiento al no tener que "absorber" la mezcla del colector de admision.
    1. hasala hasala está desconectado
  • Cita de Naranjo
    El FSI al que te refieres lleva inyeccion directa,pero no lleva carga estratificada,asi que tendra mas rendimiento por menor perdida de bombeo.

Resumiendo: Mejor rendimiento al no tener que "absorber" la mezcla del colector de admision.
    Cierto, este motor no esta preparado para utilizar mezcla pobre. Supongo q sera por eso q no recomiendan SP98.

Saludos!!!!!!
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.