Calibra Turbo Vs Astra Coupe 2.0 T - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Calibra Turbo Vs Astra Coupe 2.0 T
Ver Resultados de Encuesta: CALIBRA TURBO VS ASTRA COUPE 2.0T
CALIBRA TURBO 67 72,83%
ASTRA COUPE 2.0T 25 27,17%
Votantes: 92. Tú no puedes votar en esta encuesta

1. ixnay-- ixnay-- está desconectado
  • Hola a todos pues eso que aqui va otro de esos versus buenos que tanto nos gustan y que en ocasiones tantas controversias traen,esta vez les toca a dos grandes de opel,el calibra turbo que tiene 12 cv,pero es unos años mas anciano,contra el astra coupe 2.0 T ,que es algo mas ligero que el calibra.Pues eso a votar y comentar.Se abre la veda.Un saludo.
    1. EVOlution R EVOlution R está desconectado
  • Pues el calibra por todo aunque pese un poco mas, el tener la traccion a las cuatro hace que haga el 0-100 en 6.9 y ya cuando esta lanzado su buenisimo coeficiente aerodinamico lo catapulta a +250km\h
    1. sergi ibi fr sergi ibi fr está desconectado
  • up

no sé.. pero a mi me encantan las comparativas o sea que a ver si alguno nos da algo de luz.
    1. David_turbo_ David_turbo_ está desconectado
  • el calibra se lo lleva en todo. yo tengo el astra coupe turbo.es algo más lento"pero por manos ya es otra historia. el bertone se `puede llevar trnquilamente al calibra.lo del cx el del calibra es 0,26 y el astra 0,28.. poca diferencia.tampoco olvidar que el astra los 250 los coje bien tmbien...

ahora mismo me quedaria el astra sin dudarlo.
    si los dos fueran nuevos tal vez mi opinion en qual quedarme seria diferente.pero hoy por hoy comparar el coupe turbo con el calibra. no es muy facil. comparten motor y varias cosas pero son coches con unas metas muy diferentes.
    los 6,9 del calibra con los 7.2 del astra són poca diferencia a mi parecer.
    voto al astra!

1. aLEx[GSi] aLEx[GSi] está desconectado
  • El calibra turbo aún pesando mas acelera y tiene mas punta, el astra con 192cv delantera....

Por los datos tecnicos, anda muy parejo con el calibra v6

El cx del calibra turbo es 0,28, el unico con 0,26 es el 8v, por llevar menos neumatico

Última edición por aLEx[GSi] fecha: 21-ago-2006 a las 22:35.
  • Cita de aLEx[GSi]
    El calibra turbo aún pesando mas acelera y tiene mas punta, el astra con 192cv delantera....

Por los datos tecnicos, anda muy parejo con el calibra v6

El cx del calibra turbo es 0,28, el unico con 0,26 es el 8v, por llevar menos neumatico

el neumatico no tiene nada que ver el calibra es 0 26 y punto.no le des al..

el v6 con el bertone turbo no me agas reir
    comparar el calibra turbo con el astra coupe me aprece muy logico.mismos cv "casi" mismo motor. y años a favor y en contra de otro. te recuerdo que de astras coupe salieron con 190 cv 192 y 200 cv( el mio)
    y lo de mas punta no se de donde lo sacas el coupe declara 245 y dudo que el calibra declarara 260 ya por el tema de limitación.
    un saludo
  • Que atrevida es la ignorancia...

Mayor anchura de neumatico--> mayor cx

El creador del post a preguntado por el astra de 192 cv
    http://www.zeperfs.com/duel788-269.htm
    pues segun los datos de zeperfs estan muy igualados.....
  • Cita de aLEx[GSi]
    Que atrevida es la ignorancia...

lo mismo digo que atrevida jijiji

si todavia saves leer..la diferencia me parece bastante cosiderable con el v6...

ahora si mirate la verdadera comparativa.. calibra turbo vs astra coupe turbo 200 cv.me parece muy muy =lada... aparte que de estas pagínas no me fio mucho

un saludo calibrero
  • Cita de aLEx[GSi]
    Que atrevida es la ignorancia...

jajaja así si en vez de llevar las 215 de neumatico de mi coupe turbo le meto las 195 de tu calibra tmbien tendre 026? explicamelo un poco
    1. herrante herrante está desconectado
  • para los no entendidos mucho en el tema decir que el unico calibra con coeficiente aerodinamico de 0,26 fue la primera unidad osea el 2.0 i y que el 16v.. estaba en 0.28 igual que el ASTRA COUPE...
    por lo tanto y aviendo avlarado este pekeño dato solo decir que son los mismos motores turboalimentados...
    pero con la salvedad de que devido a las normas anticontaminacion a las cuales esta sometido el ASTRA, las pretaciones del motor se merman un poco, en comparacion con el CALIBRA, con lo cual ya de por si sale perdiendo en este aspecto,,, frente a su antecesor, aun asin me gusta mas el astra por diseño interior y modernidad..
    pero me quedo con el motor sin estar perjudicado por las normastivas anticontaminacion del CALIBRA y por su traccion a las 4 ruedas que aunke no era total.. si le ayudava bastante junto a una aerodinamica y planta motriz del chasis que lo convertian en una puta lapa de la carretera...
    pero curveando el ASTRA se lo lleva pues su chasis es mas moderno...

en fin vote por el calibra.. pero me gusta mas el astra...
    joder que agan un astra coupe en condiciones.. la hostiaaaa.
    y con ESP desconectable por dios...
  • Cita de David_turbo_
    jajaja así si en vez de llevar las 215 de neumatico de mi coupe turbo le meto las 195 de tu calibra tmbien tendre 026? explicamelo un poco
    Para empezar, el calibra con 195 es el 8v, todos los demas montaban 205, incluido mi 16v
    evidentemente si pones menos neumatico, menos resistencia al aire, lo entiendes?

Y otra cosa, la aerodinamica no es solo cx, hay que tener en cuenta la superficie frontal, pero claro no tendras ni puta idea de que hablo....
  • Cita de herrante
    para los no entendidos mucho en el tema decir que el unico calibra con coeficiente aerodinamico de 0,26 fue la primera unidad osea el 2.0 i y que el 16v.. estaba en 0.28 igual que el ASTRA COUPE...
    por lo tanto y aviendo avlarado este pekeño dato solo decir que son los mismos motores turboalimentados...
    pero con la salvedad de que devido a las normas anticontaminacion a las cuales esta sometido el ASTRA, las pretaciones del motor se merman un poco, en comparacion con el CALIBRA, con lo cual ya de por si sale perdiendo en este aspecto,,, frente a su antecesor, aun asin me gusta mas el astra por diseño interior y modernidad..
    pero me quedo con el motor sin estar perjudicado por las normastivas anticontaminacion del CALIBRA y por su traccion a las 4 ruedas que aunke no era total.. si le ayudava bastante junto a una aerodinamica y planta motriz del chasis que lo convertian en una puta lapa de la carretera...

muy bien explicado. lo de los neumaticos lo desconocia.
    un pequeño apunte con un brico muy maho el esp se puede hacer desconectable. y luego si que es un vicio yo lo llevo que parece sacado de casa.con el boton del opc "tc" original opel.un saludo
  • Cita de aLEx[GSi]
    Para empezar, el calibra con 195 es el 8v, todos los demas montaban 205, incluido mi 16v
    evidentemente si pones menos neumatico, menos resistencia al aire, lo entiendes?

Y otra cosa, la aerodinamica no es solo cx, hay que tener en cuenta la superficie frontal, pero claro no tendras ni puta idea de que hablo....
    sin pikes.oye e tenio un fallo-pero tu comparar el v6.. mirate un poco al apg y veras k al cmprtiva con el turbo es más logica incluso el astra sale vencedor en punta..un saludo
  • a ver yo creo que este tema es mui interesante he ilustrativo para todos... pues estamos juntando la vieja escuela con la nueva... CALIBRA vs ASTRA COUPE...
    no nos pongamos a insultar a nadie, y comportemosnos con un poco de educacion y ser mas considerados con aquellos que esten un poco equivocados en algo, creo que lo mejor es aportar datos y sobre todo experiencia de quienes tienen dichos modelos...

por cierto el V-6 de serie tenia bastante menos rendimiento que la version turbo de cualquiera de los dos modelos....
    a y gracais por tu elogio DAVID_ TURBO
  • No era mi intencion faltar...yo e posteado de buenas...

Pero sigo pensando que el astra de 192cv PARA MI, es mas justo compararlo con el calibra v6 ya que los 2 son delantera.

Y el de 200 cv tengo que reconocer que pensaba que tendria menos punta

P.D:Yo si el astra fuera 4x4 no tendria un calibra.

saludos
    1. Sparkles Sparkles está desconectado
  • Cita de herrante
    para los no entendidos mucho en el tema decir que el unico calibra con coeficiente aerodinamico de 0,26 fue la primera unidad osea el 2.0 i y que el 16v.. estaba en 0.28 igual que el ASTRA COUPE...

lo suscribo

saludos
  • no se.. pero compararlo con el v6 no lo veo muy logico..

es bastante más potente lo veo bastante considerable.. pero bueno

el astra coupe turbo es un coche que no se tiene muy en cuenta pero puede darle más de una sorpresa a uno "en carretera o circuito"
    el otro dia tube la suerte de provarlo con un megane rs de 225 cv y que decir.. que no hubo casi diferencia y el megane me subestimo y se piko los dedos.. la cara que puso lo corraboro. se pensaria que llevaba un m3 y jo un getz.. o algo por el estilo... y al final no fue lo que sesperaba.. que decir que el coupe turbo es mucho coupe turbo. y quien lo haya provado en buenas condiciónes sabra de que hablo.

un saludo!"
  • Cita de David_turbo_
    no se.. pero compararlo con el v6 no lo veo muy logico..

es bastante más potente lo veo bastante considerable.. pero bueno

el astra coupe turbo es un coche que no se tiene muy en cuenta pero puede darle más de una sorpresa a uno "en carretera o circuito"
    el otro dia tube la suerte de provarlo con un megane rs de 225 cv y que decir.. que no hubo casi diferencia y el megane me subestimo y se piko los dedos.. la cara que puso lo corraboro. se pensaria que llevaba un m3 y jo un getz.. o algo por el estilo... y al final no fue lo que sesperaba.. que decir que el coupe turbo es mucho coupe turbo. y quien lo haya provado en buenas condiciónes sabra de que hablo.

un saludo!"
    pue si no lo dudes...
    yo tenia una revista quenoqueiro mencionar .. en la cual se le comparava juntoa todos los GTI.. de potencias iguales o un poco superiores en el circuito del jarama y estaba mojado.. con lo cual el ESP se le activava continuamente al ASTRA.. aun asin
    fue el mas rapido en la vuelta rapida al circuito por delante de CIVIC TIPE-R LEON CUPRA -R este estuvo mui cerca del opel... y algunos mas...

imaginate lo que en seco y sin ESP puede llegar a dar de guerra este coche...
    1. jerome jerome está desconectado
  • yo vote por aceleracion al calibra
    en xasis supongo k gana el astra
    1. Charly_74 Charly_74 está desconectado
  • mi amigo tiene un calibra turbo y un astra coupe de 200cv descapotable, y dice que el cali anda bastante mas
  • Cita de Sparkles
    lo suscribo

saludos
    por que lo suscribes .. ACASO PIENSAS QUE ESTOI EQUIVOCADO???
  • los descapotables siempre tiene peores prestaciones.. tranquilamente medio segundo más en cada medición.. te aseguro que los dos en carroceria coupe.. normal. no se sacan tanto y menos ahora que los sepran 10 años que encontrar un calibra turbo en buen estado es casi un milagro.. y de nuevos si 4 decimas de segundo te aprecen tantas.. jaja tu amigo deve ser un piloto del copon. en punta gana ela stra y en circuito tmbien
    1. Charly_74 Charly_74 está desconectado
  • Cita de David_turbo_
    los descapotables siempre tiene peores prestaciones.. tranquilamente medio segundo más en cada medición.. te aseguro que los dos en carroceria coupe.. normal. no se sacan tanto y menos ahora que los sepran 10 años que encontrar un calibra turbo en buen estado es casi un milagro.. y de nuevos si 4 decimas de segundo te aprecen tantas.. jaja tu amigo deve ser un piloto del copon. en punta gana ela stra y en circuito tmbien
    joer todo el mundo barre para casa... yo se de varios turbos en perfectas condiciones... yo no digo que tu coche corra poco, solo digo que el cali da mas respeto
    1. Zeratul Zeratul está desconectado
  • Calibra...
    Estetica Astra
  • jaja aqui todo el mundo barre pa su lado.tú sabars turbos en varias condiciones..no me negues que no te daria respeto comprarte un calibra turbo a saver por que manos a apsado un turbo necesita mucho cuidados.. y cont antos años.. yo no me lo compraba. e visto un par y estan jodidos del transfer y demas..sonava como una lata...

para mi los años no apsan en balde el astra ofrece casi lo mismo que el calibra con mejores acabados y demas cosas consumos estabilidad etc..
    lo que pasa es que cone sos 10 años tendria que aver ofrecido más que el calibra y no a sido así..
    1. ixnay-- ixnay-- está desconectado
  • Joer como esta la cosa, va calentita e,acabo de llegar a casa ahora,me he leido el hilo completo y va muy sabroso.Una cosa,lo que yo no sabia es que el astra 2.0t lo habia con diferentes caballajes,que alguien me explique como fue la evolucion de este modelo por que desconocia totalmente que hubiera mas de uno,pensaba que solo habia uno de 192 cv.Gracias y un saludo.
  • al evolución fue clara.. a mi pensar los tres son iguales... loq ue apsa es que se dieron cuenta que ese motor el de 190 cv dava más de lo que prometia. en banco davan de 200 cv el que menos.. asta 212 cv. y a mi entender solo homologarone n ficha.. ya que tengo 2 colegas uno con el de 190 cv año 2001 otro el de 192 cv 2002 y el mio dl año 2003 casi de 200 cv.. y los tres andan clavados.un saludo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.