TEMA VOLVER USUARIO
Peugeot 307 HDi 138 - ¿¿Consumo??
    1. pinco325i pinco325i está desconectado
  • Alguien que tenga este motor ya sea en Citroen, Peugeot o Ford, ¿cuanto consume?
    1. raider77 raider77 está desconectado
  • De media absoluta, 6,5, yo le suelo dar cera con bastante frecuencia, a ritmo fuerte, pues he visto consumos de unos 12 a 14 litros puntuales subiendo fuerte en carreteras ratoneras... En ciudad es lo peor, x muxo q hagas, de 9 no bajas. En fin, en general, buen consumo para los cv q da, no esta mal. Por cierto... andas pensando en un 307? Lo digo xq si te interesa ese motor, xq no tirar al C4? aunq comparten muxas cosas, incluido chasis, las prestaciones y el paso x curva son bastante mejores q en el 307 (q al ser más alto balancea más en curva, tiene el centro gravedad mas alto.. etc).
  • En ciudad de 9 no se baja?
    cambiando a 2mil rpm?
    ¿te ha dado algun problema el c4?
    Yendo sobre 140-150 cuanto sale de media?

1. Juanma XS Juanma XS está conectado ahora
  • Mi Astra GTC 1.9 CDTI 150 tengo una media de 6.3 haciendo un 75% autopista - 25 % ciudad.

En el viaje que hice este verano de Barcelona a Badajoz yendo a una velocidad de crucero de 130 la media de consumo fue 5,2

Hay que tener en cuenta que el coche solo tiene 7000 km con lo que aun tiene que pegar el bajón de consumo. Con 60 cv más consume menos que mi anterior 206 HDI de 90 cv que practicando una conducción calcada al Astra el consumo siempre se situaba en 6,9.

Ya se que no has preguntado por este motor pero lo he puesto para que puedas comparar y hacerte una idea.
    1. raider77 raider77 está desconectado
  • Cita de pinco325i
    En ciudad de 9 no se baja?
    cambiando a 2mil rpm?
    ¿te ha dado algun problema el c4?
    Yendo sobre 140-150 cuanto sale de media?
    En ciudad no hay manera tio! no es un coche apto para ciudad, a pesar de ser diesel, pero en cuanto a consumos, xq cn esos 140 cv, y el buen aceleron q tiene!:P vienen bien pa adelantar a los flanders q van obstaculizando la circulación!

A esa velocidad, y en atuopista, suele qmar en torno a los 8,5, pero depende muxo de las cuestas, etc.

Referente a problemas, alguna q otra chorrada, un plástico q encajaba mal, los frenos traseros chirriantes, eera un problema de los primeros C4 ya solventado. Todo lo demás, como el motor, perfecto!
  • 8.5 a 140-150???? si eso es lo que gasta mi 325i
  • pero cojones, nadie tiene uno
    1. Lynx Lynx está desconectado
  • Y de precio para esos modelos???? Qué tal anda? Habeis nombrado todos los modelos que estoy mirando a excepción del leon Sport tdi 140cv. Busco un coche de esa potencia diesel por un precio razonable. El C4 por comportamiento, precio es el que más me llama(20.500€ VTR PLUS). Pero bueno a ver que pasa.
    1. petrolo petrolo está desconectado
  • Es un motor tragón en general, el tiempo que yo tube el 307sw, hice una media total de 8,2 combinando un 80% ciudad / 20%Autovia Autopista, lo que si que tiene es que es silencioso y suave, quizás demasiado suave para mi gusto.

Por ciudad como bien te han dicho ronda los 8-9 litros, y por autopista on el control de velocidad a 140 - 6,5litros, a partir de aquí ver cifras de 7,5- 8 litros a ritmos de 150-160 es lo normal, por cierto que a chapa su consumo es de 16 Litros, eso si en carretera en plan abuelete puedes hacer consumos de 5-5,5 litros.

En cuanto a problemas, de motor ninguno, de electronica, tipo EGR, Captadores, FAP, Electrovávula del Turbo, los que quieras. Si me tubiese que comprar hoy un 307 sería el 1.6HDi de 110cv que anda la mar de bien y consume muy poquito.
    1. MTx666 MTx666 está desconectado
  • Yo tengo un 307 con el motor que comentas y su consumo se situa sobre los 6,5 litros de media circulando por autopista y ciudad, en autopista a 130 con control de velocidad puedes hacer consumos muy bajos de 6 litros incluso menos y recorrer mas de 1000km, a velocidades altas este Agosto lo he probado por Alemania y a 200 de marcador el consumo subio hasta los 9 litros, por ciudad solo es facil llegar a los 7 litros.
  • Anda y consume más que el Golf TDi 2.0?¿
    1. Dupont Dupont está conectado ahora
  • Ays, otro que se nos pasa al lado oscuro
    1. Brais026 Brais026 está desconectado
  • Mimaaaaa! q consumos, me parece mucho, sobre todo si no se le da mucha chica;

Si quieres un coche q no consuma mucho comienza por lo TDI´s de vag, los psa siempre consumieron lo suyo.
  • y que tal anda de consumo el TDi de 170 cv¿?¿?¿¿
    y el 2.0 de BMW????
  • Cita de pinco325i
    y que tal anda de consumo el TDi de 170 cv¿?¿?¿¿
    y el 2.0 de BMW????
    Pues la verdad no lo se, pero los 170cv de vag, ya son muchos caballos, y normal q consuman; sobre BMW, ni edia q motor pone.
    1. MAJ MAJ está desconectado
  • Joder me estais dejando acojonados con esos consumos, yo a 130 de crucero hago un 5,5l/100km y a 160-170, cuando se podía ir sobre un 6,8l/100km en un MeganeII DCI de 120cv.

En ciudad conduciendo normal, sobre un 7.
    1. Carleras Carleras está desconectado
  • Yo tengo el HDI 136cv y ando en los 7,5 aprox,50%ciudad 50%autopa,gastar gasta bastante y en ciudad no creo que baje de los 9 y pico...s2
    1. tinlogro tinlogro está desconectado
  • A mi en el c-max no tengo esos consumos tan altos en ciudad. En carretera si que anda sobre 6-7 litros dependiendo del tipo de carretera y mi pie derecho.

Pero en ciudad, si es verdad que es sensible (bueno, qué coche no lo es) pero no llega a los 8 litros.

Quizá el filtro de partículas también influya en los consumos, o quizá en vuestros coches no tengais las reprogramaciones de motor que hicieron posteriormente a su comercialización, y que bajaron el consumo muchisimo.

También tened en cuenta que es un motor que según se le van haciendo kms, el consumo va descendiendo.
  • Yo flipo con los consumos, mi leon TDI 110 rondaba los 6 litros, si no le pisabas mucho casi 6 L o algo menos, y si le pisabas 6,2 o 6,5 pisandole de narices ya, Mi hermano con su codoba tdi 110, si no le pisa mucho 5 y poco litros y para llegar a los 6 ya le tiene q dar chica, el otro dia me dijo q con el ultimo deposito paso de los 1000km y el deposito no llega a 50L de gasoil, creo q hico un consumo de 4,9, pero conduciendo suave.

Los psa consumen bastante creo yo, por lo q me cuentan amigos q los tienen, y si es verdad q de nuevos todos los motores consumen mas, pero tanto!! es q con consumos de 7 y 8 litros sin pisarle, me parece mucho, y solo son 136cv,
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.