CLIO II 1.4 16v o 206 1.6 16v?? - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
CLIO II 1.4 16v o 206 1.6 16v??
    1. Layer3 Layer3 está desconectado
  • Cita de richu
    comprate un tdi de 110 que estan bajos de precio y van mejor que los anteriores modelos si te gusta kilometrar

si te gusta tramear un ibiza 1.4 16v o un 106 rallye seria buena opcion o sasete de 100 0 16v si quieres algo gordo
    Ese si que se me sale de presupuesto!! jeje. Me han mirado un clio 1.2 75 cv luxe privilege con todo y 40000 km por 7500. No se si es buena oferta. Pero intentare buscar mas. Un saludo.
  • Cita de dj_urbion
    Yo tengo el 206 1.6 110cv, del clio solo te puedo decir que me monte un par de veces pero en el 1.9d. Asique no te vale de mucho, por modelo me gusta mas el 206 y por dentro igual. Yo tengo uno del 2002, y me venia con cd y clima y va de lujo con él puesto. En ciudad es un tragon 9l a los 100km mas o menos y sin ir desfasando. En carretera a 110 tienes entre 6l y 6.5l y con clima. El espacio de atras es escaso y el maletero pues tb, pero yo me monte de copiloto en un clio y me parece mas pequeño aun. El consumo sera mas bajo en el clio, pero no mucho asique pruebalos y quedate con el que tenga mejores prestaciones (retrovisores electricos, clima, cd, puertas...) en eso entras tu, pero yo con mi 1.6 estoy muy cntento, 4 años y ni un problema y eso q es peugeot je Un saludo
    Era una opcion que barajaba pero me he decantado por el clio por diseño. Me gusta mas. jeje. Pero gracias por la opinion.
  • Se me ha planteado una duda. He visto un ibiza 1.4 16v bastante majo, pero tengo un dilema. Por fuera me gusta mas el clio, pero por dentro me gusta mucho mas el ibiza. El motor del ibiza (por lo que he leido) no esta a la altura de el del clio, pero en estabilidad lo mejora. Cual me recomendais?
    1. Ikki_Fenix Ikki_Fenix está desconectado
  • Cita de Layer3
    Buenas a todos! Estoy pensando en cambiar de coche, y me llaman la atencion estos dos modelos. Por motor me quedo con el 206, pero por el resto me llama un poco mas el clio. Me gustaria saber impresiones de gente que lo tenga y tal para hacerme una idea. Tacto de direccion, suspensiones y esas cosillas. El clio seria en acabado Dinamique y el 206 el xs. Un saludo y gracias!!
    Nosotros en mi casa tenemos un Clio 1.4 16V 100 CV, algo soso hasta llegar a las 3.500 rpm, pero luego sube con alegria hasta 6.500 rpm creo recordar, no lo cojo mucho (es de mis padres) ya que yo tengo mi coche. El acabado es un comfort expresion, pero si puedes permitirte un dinamique mejor que mejor. Esteticamente me gusta el Clio que el 206, pero es cuestion de gustos.

• Cita de Megane II
    Nosotros en mi casa tenemos un Clio 1.4 16V 100 CV, algo soso hasta llegar a las 3.500 rpm, pero luego sube con alegria hasta 6.500 rpm creo recordar, no lo cojo mucho (es de mis padres) ya que yo tengo mi coche. El acabado es un comfort expresion, pero si puedes permitirte un dinamique mejor que mejor. Esteticamente me gusta el Clio que el 206, pero es cuestion de gustos.
    La duda ahora la tengo entre el clio y el ibiza de 100 cv que me ha comentao un forero. El ibiza me gusta mas que el clio en todo menos en motor. Y el clio pues me gusta su motor.
  • Cita de Layer3
    La duda ahora la tengo entre el clio y el ibiza de 100 cv que me ha comentao un forero. El ibiza me gusta mas que el clio en todo menos en motor. Y el clio pues me gusta su motor.
    No creo que un motor le lleve mucha diferencia a otro, elige el que mas te guste globalmente.
    1. xevigas xevigas está desconectado
  • y porque no buscas un clio II 1.6 16v. ese si que va bien.....
  • Cita de xevigas
    y porque no buscas un clio II 1.6 16v. ese si que va bien.....
    desde que salio no he visto ni un solo clio con esa motorizacion, ahora el motor es una maravilla por lo que tengo entendido.
    1. titoblue titoblue está desconectado
  • yo tengo el 100 cv, y me he merendao a mas de un clio 1.4 de supuestas mismas prestaciones que el mio, y como coche, y acabados nada que ver ( he montado en uno ya, no hablo sin saber) te resumo, mi ibi me viene con llantas de aleacion en 195, 55 r15, clima, radio cd con 8 altavoces, asientos tipo bacquet, regulables en altura....direccion asistida electrohidraulica ( para aparcar una maravilla) 4 airbags...lo tengo con pintura azul cielo, el volante , pomo y freno de mano en cuero ( mi tito tiene un 206 y descartalo) pilla el que mas te mole.....a mi me moló el ibi....asique eso.

Un saludo y suerte con la compra
  • Cita de Megane II
    desde que salio no he visto ni un solo clio con esa motorizacion, ahora el motor es una maravilla por lo que tengo entendido.
    lo tiene un primo mio pero no el 2 crio es el de justo antes del nuevito el 1.6 16v de 110 cv lo tiene con linea de escape, y chuta mas que el mio....ome tb es un 1600, pero le gasta bastante mas que a mi!

Un saludo
  • Yo creo que la balanza se esta decantando por el ibicilla!! Y de consumos como va??
    1. Hoze Hoze está conectado ahora
  • Son dos motores muy buenos. Los dos estan muy probados, tienen consumos contenidos, bastante fiabilidad y responden muy bien.

Yo el 1.4 de 98cv lo he catado en un clio de la generación anterior, y me dejó un sabor de boca muy bueno. En prestaciones no tiene nada que envidiar a mi 1.6 de 115cv.

El 1.6 de PSA también es otra joya (por lo que he leido). Si das prioridad a las prestaciones, supongo que el 206 será mejor elección, aunque el clio será más económico de mantenimiento y consumirá algo menos.
    Por calidades, prefiero Renault.

Saludos.
  • Cita de titoblue
    yo tengo el 100 cv, y me he merendao a mas de un clio 1.4 de supuestas mismas prestaciones que el mio, y como coche, y acabados nada que ver ( he montado en uno ya, no hablo sin saber) te resumo, mi ibi me viene con llantas de aleacion en 195, 55 r15, clima, radio cd con 8 altavoces, asientos tipo bacquet, regulables en altura....direccion asistida electrohidraulica ( para aparcar una maravilla) 4 airbags...lo tengo con pintura azul cielo, el volante , pomo y freno de mano en cuero ( mi tito tiene un 206 y descartalo) pilla el que mas te mole.....a mi me moló el ibi....asique eso.

Un saludo y suerte con la compra
    Discúlpame que no esté absolutamente nada deacuerdo contigo.

El 1.4 100cv de VAG tiene peor rendimiento que la mayoría de su competencia, entre ellos el clio 1.4 de 98cv del cual solo se oyen alabanzas.

No sé si en el ibiza es por culpa del los desarrollos del cambio, del peso del coche, o del motor en sí, pero para ser un utilitario con 100cv, es más bien lento, tragón y ruidoso, con unos bajos que pasan sin pena ni gloria.

Y no me lo invento yo, lo puedes leer tranquilamente AQUÍ.

Sacado de km77.com:

Prestaciones decepcionantes en un coche satisfactorio

Con relación a otros coches de tamaño y potencia semejante, este 1.4 16v de 101 CV falla por el motor, que tiene poca fuerza a poco régimen

De los que hay, casi todos son menos potentes que el Ibiza, aunque no siempre más lentos. De todos ellos se distingue el Clio 1.4, mejor en prestaciones, en precio y en equipamiento que el Ibiza

http://www.km77.com/marcas/seat/ibiz...p/sumario3.asp

El Ibiza 1.4 16V de 101 caballos de potencia sólo resulta satisfactorio por encima de las 4.500 revoluciones por minuto; es muy poco elástico. Por debajo de ese régimen, salvo en primera y segunda, puede ser una continua decepción. Tanta decepción, que la primera unidad que probé (he probado tres, para cerciorarme de que no era un fallo de una unidad) me confundió tanto que llegue a pensar que en SEAT se habían equivocado y que nos habían prestado la versión 1.4 16V de 75 CV. De hecho, las recuperaciones que hemos medido en el nuevo Ibiza con motor de 1,4 l y 101 CV son más lentas que las del anterior Ibiza 1,4 de 75 CV.

vamos, no hace falta poner más ¿verdad?
    1. richu richu está desconectado
  • Cita de Layer3
    Ese si que se me sale de presupuesto!! jeje. Me han mirado un clio 1.2 75 cv luxe privilege con todo y 40000 km por 7500. No se si es buena oferta. Pero intentare buscar mas. Un saludo.
    no se a mi es que el clio no me mola nada pero por 7500 te traes un 106 rallye 1.6 un saxo 16 o un ibiza tdi de 110 pero seguro y tendras un coche mejor aunque tenga algo mas de tiempo

no se no se haz lo veas pero yo por ese dinero me traeria uno de estos 3 coches
  • Cita de Hoze

El 1.4 100cv de VAG tiene peor rendimiento que la mayoría de su competencia, entre ellos el clio 1.4 de 98cv del cual solo se oyen alabanzas.

No sé si en el ibiza es por culpa del los desarrollos del cambio, del peso del coche, o del motor en sí, pero para ser un utilitario con 100cv, es más bien lento, tragón y ruidoso, con unos bajos que pasan sin pena ni gloria.

Sacado de km77.com:

Con relación a otros coches de tamaño y potencia semejante, este 1.4 16v de 101 CV falla por el motor, que tiene poca fuerza a poco régimen

De los que hay, casi todos son menos potentes que el Ibiza, aunque no siempre más lentos. De todos ellos se distingue el Clio 1.4, mejor en prestaciones, en precio y en equipamiento que el Ibiza

El Ibiza 1.4 16V de 101 caballos de potencia sólo resulta satisfactorio por encima de las 4.500 revoluciones por minuto; es muy poco elástico. Por debajo de ese régimen, salvo en primera y segunda, puede ser una continua decepción. Tanta decepción, que la primera unidad que probé (he probado tres, para cerciorarme de que no era un fallo de una unidad) me confundió tanto que llegue a pensar que en SEAT se habían equivocado y que nos habían prestado la versión 1.4 16V de 75 CV. De hecho, las recuperaciones que hemos medido en el nuevo Ibiza con motor de 1,4 l y 101 CV son más lentas que las del anterior Ibiza 1,4 de 75 CV.

Bueno esa prueba la lei yo tambien, pero no se. He leido opiniones dispares con respecto a este motor. Que el 1.4 de renault es mejor ya lo sabemos todos, pero el del ibiza no deja de tener 100 cv. Y chico no se pero yo no recupero desde 50 km/h en 5ª...jeje. No se, cualquiera de los dos me parecen motores majos. El clio me convence mas por motor, pero el resto del coche me parece mejor el ibiza. Un saludo.
  • yo tambien he leido disparates sobre renault, pero si te crees todo lo que lees, al final no compras ninguno, te digo que me los meriendo, basicamente porque me he merendado a mas de uno!.....en fin, no kiero entrar a discusiones, entre el cio y el mio...ya ves cual elegí......será mas lento en curva o algo de eso, pero chuta de cojones....eso te lo aseguro!

En fin sabia yo que iba a salir algun pro renault....pero weno, no sé que tienen de malo los seat en este foro, será por el tema de los fr....ya sabemos...el k tenga un leon o un ibi tiene una mierda no????.....pues en acabados tanto interiores como exteriores.....deja al clio q se vaya a casa a dormirla....y del 206 ya no entro....parece el paraiso del plastico( lo tiene mi tio se loq digo).....

asique nada. Saludos, y decantate por el que mas te guste tio!
  • Cita de Hoze

Sacado de km77.com:

a todo esto....no puedes hablar muy alto....por que de los 2 k pones en la firma no me kedo ni uno....habrias acertado con ese megane en dci.....porq el hdi

no voy a entrar en el otro k tengo en ksa, xq seguro que te pule

sin acritud eh!
    1. marl marl está desconectado
  • pues si es mejor motor el dl 206 pue piyate un clio con el 1.6 16v es dificil d encontrar pero es un verdadero avion, bueno, solo decirte ke en mi casa habia ke mirar un coche pequeño ace 3 años, busquemos, c3,saxo,corsa,clio,206, etc y despues d provarlos nos decidimos por el clio, y no nos arrepentimos ni mucho menos, el coche tiene rondando los 50mil km si no recuerdo mal, y va perfecto, lo unico ke se le a cambiado el aceite y filtros
    1. Jopino Jopino está desconectado
  • tengo un 206 1.6 110cv y antes de compralo probé los dos y no hay color.
    en cuanto a motor el 206 tiene una garra impresionante, como acelera el jodio, el clio era como mas lente, no se, no me gustaba su respuesta.
    en cuanto al chasis, el del 206 es una joya, no se balancea lo mas minnimo y como se agarra el tio, el clio se balanceaba cuando adelantaba a uno, no me convencio.
    el mio tiene ya 46.000kms y va perfecto.

si todavia lo tienes en mente adelante, no te defraudara, el mio es del 2002 el acabado quiksilver, el xs con algun detalle mas.

Un saludo
  • Cita de titoblue
    a todo esto....no puedes hablar muy alto....por que de los 2 k pones en la firma no me kedo ni uno....habrias acertado con ese megane en dci.....porq el hdi

no voy a entrar en el otro k tengo en ksa, xq seguro que te pule

sin acritud eh!
    Me hace gracia que desvies el tema a los coches que hay en mi firma, que no vienen a cuento del hilo. Algo típico cuando no hay recursos, pero anda, voy a divertirme un rato entrando al trapo:

¿Que tienes un coche en "ksa" que me pule?, vamos, me acabas de quitar el sueño durante un mes ¿y a mi qué me importa?.

Sobre acertar en mi Megane, qué sabras tú de con cual habría acertado. Vamos, como si mis gustos fuesen los tuyos....

¿Que no te quedas con ninguno de los de mi firma? Típico comentario de alguien que lo primero que mira es el coche que tienen los demás para entrar al trapo. De todas formas aunque quisieras, tampoco podrías quedarte con ninguno de ellos. Mis coches son mios, no tuyos.

Por cierto, tu 1.4 de 100cv es un petardo prestacionalmente hablando. Un poco más y hasta un twingo 1.2 le da zapatilla

Ah, y cuando pongas una afirmación, DOCUMÉNTALA al igual que he hecho yo. Porque tus mentiras te las creeras tú, pero no los demás.
    El probador de km77 cató ¡¡tres unidades!! y no salía de su asombro .

Ah, por cierto, con acritud .
    1. Salmonete Salmonete está desconectado
  • Cita de titoblue
    yo tambien he leido disparates sobre renault, pero si te crees todo lo que lees, al final no compras ninguno, te digo que me los meriendo, basicamente porque me he merendado a mas de uno!.....en fin, no kiero entrar a discusiones, entre el cio y el mio...ya ves cual elegí......será mas lento en curva o algo de eso, pero chuta de cojones....eso te lo aseguro!

En fin sabia yo que iba a salir algun pro renault....pero weno, no sé que tienen de malo los seat en este foro, será por el tema de los fr....ya sabemos...el k tenga un leon o un ibi tiene una mierda no????.....pues en acabados tanto interiores como exteriores.....deja al clio q se vaya a casa a dormirla....y del 206 ya no entro....parece el paraiso del plastico( lo tiene mi tio se loq digo).....

asique nada. Saludos, y decantate por el que mas te guste tio!
    El ibiza no estaría mal, de no ser por el motor, ese 1.4 que comparte con el polo es de lo peor que he visto, claro que si to lo llevas siempre por encima de 5000 rpm, pero es que además de que no anda, chupa como un 1.6 tragón.

Te podrás merendar a todos los mancos que quieras, pero el 1.4 del ibiza anda poco(menos que el clio sobre el papel, y en la realidad menos todavía), y los consumos reales(no los de catálogo), son muchísimo más altos, además de que tienes que trabajas mas con el cambio que en la mina(para divertirse un rato o darle caña vale, pero no constantemente).

Yo descartaba el ibiza sólo por el motor, si te gusta mucho, intenta buscarlo con otro motor.
    1. nopinlove nopinlove está desconectado
  • Buenas!
    Yo te comento mi impresion, he probado casi todos los coches mencionados, y por ejemplo, el ibiza en cuanto a chasis no esta mal, pero su respuesta del motor...como q le cuesta un pelin... no se como explicarlo.
    El 206 con ese motor no lo he probado, pero me parecio un buen coche, aunque definitivamente, nos compramos el clio 1.4 16v 98cv, el acabao es diferente y he probado el q tu quieres y el mio (privilege), y se notan una diferencia en las suspensiones, el dinamic es mas duro (supuestamente monta una suspension mas deportiva, y en una misma carretera probando los dos coches se nota), el privilege es mas blandito, y absorbe mas todo...de hecho tdv no he oido ni un grillo en el coche.En cuanto el motor es muy divertido, para ciudad y no consumir mucho, lo q te dice la gente, hasta las 3500 rpm vago, pero para andar por ciudad te sobra... aunk claro, si le das caña dsd las 1000 t quedarias bastante impresionado de lo q puede hacer un 1400.
    Yo personalmente te animaria a x el Renault Clio, m parece un coche muy completo, con un buen motor y bastante bien equipado de serie.
    Espero servir de ayuda, un saludo
    1. A23 A23 está desconectado
  • en espacio trasero es más ancho el clio y en consumo urbano gasta menos que el clio dCi equivalente (de 100 CV)

del 206 poco sé
  • Cita de Hoze
    Me hace gracia que desvies el tema a los coches que hay en mi firma, que no vienen a cuento del hilo. Algo típico cuando no hay recursos, pero anda, voy a divertirme un rato entrando al trapo:

¿Que tienes un coche en "ksa" que me pule?, vamos, me acabas de quitar el sueño durante un mes ¿y a mi qué me importa?.

Sobre acertar en mi Megane, qué sabras tú de con cual habría acertado. Vamos, como si mis gustos fuesen los tuyos....

¿Que no te quedas con ninguno de los de mi firma? Típico comentario de alguien que lo primero que mira es el coche que tienen los demás para entrar al trapo. De todas formas aunque quisieras, tampoco podrías quedarte con ninguno de ellos. Mis coches son mios, no tuyos.

Por cierto, tu 1.4 de 100cv es un petardo prestacionalmente hablando. Un poco más y hasta un twingo 1.2 le da zapatilla

Ah, y cuando pongas una afirmación, DOCUMÉNTALA al igual que he hecho yo. Porque tus mentiras te las creeras tú, pero no los demás.
    El probador de km77 cató ¡¡tres unidades!! y no salía de su asombro .

Ah, por cierto, con acritud .
    Que bien saltaste jajajajajaj, en fin el que hay en casita es gordete gordete, el twingo 1.2 seguro k lo tienes en color "caca" tus gustos no son los mios desde luego, pero eh, eso si dedicate a leer revistas, que con eso tu vida esta solucionada, ya sabes cuando tengas problemas de ereccion o algo comprate la revista man o algo anda majo majin....que contarte.....ojalá te vea con megane ese, y si k te le voy a dar zapatilla xq 100 cv o 110 me da = para ese que pesa bastante....pos hasta luego lucas....ah y cuando vayas a pisarle cierra la capota....pero bueno eso tu ya lo sabias....hala a cascarla wapo!

Que simple eres, con un par de afirmaciones saltas:gaydude :

Un saludeteeeeee
    1. friguel friguel está desconectado
  • Yo te puedo decir que mi hermana tiene un clio 1.2 16v . Y para sus 75 caballos el coche es rapidillo . Es un coche muy divertido de conducir . Y efectivamente tiene una salida cojonuda . Lo que mas me impresiona del coche es la insonoridad que tiene no te das cuenta de las revolucinoes del motor tienes que ir mirando la aguja . saludos y para cualquier duda preguta lo que quieras.
    1. Bruni Bruni está desconectado
  • el ibiza 1.4 100cv no es que ande nenos que los de la competencia, sinó que es un motor muy puntiagudo , por debajo de 4000 rpm no hay nada, en ese aspecto la version de 75cv ( la que yo tenia) es mucho mas satisfactoria, respecto al 206 no puedo hablarte pero tiene mas cilindrada y potencia que el clio y el ibiza ( debería ser tambien mas rapido) y en cuanto al clio he probado alguno y me ha sorprendido muy gratamente lo que anda con ese motorcillo, de echo en alguna ocasion me ha puesto en apuros con el megane 1.9 dci
    1. Aspersor Aspersor está desconectado
  • El 206 1.6 16v sorprende sobretodo las primeras versiones que venian peladas. Pesaban 1000 kilos casi justos y esos 110cv (que tal vez sea alguno más) iban muy bien.

El chasis es... juguetón... y el motor tiene unas posibilidades de potenciación enormes.

El clio 1.4 tiene un buen chasis, con una trasera inamovible (todo lo contrario que el 206) y un motor correcto que responde bien en altas.
  • Buenas a todos! Todavia ando mirando y remirando. Hoy he ido a una opel en mostoles, y me han ofrecido un opel corsa silverline premium con antinieblas, llantas, mp3 y diversas pijadas por 10900 euros. El tio me queria comer la oreja con que era un oferton y tal, pero quiero saber vuestra opinion. Un saludo
    1. sollibra sollibra está conectado ahora
  • Bueno yo tengo un clio 1.4 16v del 2003 y va bien, lo unico ke le noto es una falta de potencia en arrancada en comparacion con x ejemplo una vw polo 75cv del mismo año, pero bueno diferecia ke se solventa cuando en carretera.

Del 206 solo puedo decir ya ke no lo he probado ke lo menos ke me gustaba es tanta inclinacion del parabrisas ya ke me a mi parecer me llegaba a la frente y me era bastante incomodo
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.