Multa por hacer ruido - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Multa por hacer ruido
    1. hilaus hilaus está desconectado
  • Hola!!!

Ayer nos pusieron una multa por hacer ruido en un piso alquilado de estudiantes que tenemos. No chillábamos ni la liábamos, sólo hablábamos un poco fuerte, ya que habíamos invitado a unos amigos a cenar. La policía vino justo cuando nos íbamos a ir, por allà las 12.30. Justo los vimos, paramos de hablar (y en principio la policía no nos oyó hablar). Nos pidieron los dni, y pusieron una multa a un sólo dni de 60 euros.

Cuando pusieron la denuncia con la multa, yo pregunté quien era el denunciante para saberlo (creo que tengo derecho a saberlo, pero no estoy seguro), y me dijo que no me lo decía. Al final, insistiendo que tenía derecho a saberlo me dijo que me la ponía él, que nos había escuchado desde abajo (cosa muy dudable).

Pues quería preguntar si se puede recorrer esta multa, y que dice la ley en esto. Por el dinero no es, pero es que más o menos sabemos quien nos denunció, y esta vecina el año pasado nos enviaba notas amenazándonos...

Entonces, qué se puede hacer con la multa.. y qué haríais vosotros con esta vecina??

Gracias, perdón por el tocho...
    1. Zitro Zitro está desconectado
  • Tío, pues siento decirte que, al menos en Madrid, durante los días lectivos, el horario en el que se puede hacer ruido es hasta las 23:00. Y me imagino que una cena en la que hablábais alto a las 00:30 es suficientemente molesta como para que la gente no pudiese descansar para hoy, viernes, lectivo.

Vamos, que sí, que es normal que estés mosqueado, pero no la tomes con alguien que simplemente ha defendido su derecho al descanso.

Un saludo, y lo siento.
    1. queco queco está desconectado
  • Bueno, ¿y el control de decibelios? ¿O es que se puede multar de oido?

Creo que cualquier recurso prosperaría en esta situación.
    1. HEBE HEBE está desconectado
  • Bien puesta está.., un jueves se tiene que dejar dormir a la gente..
    y ya se que no hacíais casi ruido, y que bla, bla, bla.., lo de siempre.. otro día, os vais a un bar o os retiráis como las personas normales..
    mucho de esto tenia que pasar.. mano dura contra los terroristas acústicos..
    saludos

• Cita de queco
    Bueno, ¿y el control de decibelios? ¿O es que se puede multar de oido?
    Me parece que durante la noche es suficiente que estés molestando al vecino. De todos modos, luego lo miro, que lo tenemos puesto en el ascensor de mi edificio.

Un saludo.
    1. M[ù]r3n4H M[ù]r3n4H está desconectado
  • Para la proxima vez os vais a un bar y ya no os pasara otra vez, de lo malo se aprende...
    1. mrbender mrbender está desconectado
  • en cualquier caso tienen que realizar una medición con un medidor de decibelios homologado por Industria y te lo tienen que acreditar en la denuncia, recurre pues no sirve lo que opine un pollo cualquiera de oida..

si no han medido lo tienes ganado, no hay prueba fehaciente, y en este caso no sirve la palabra del picoleto.
  • Cita de Zitro
    Me parece que durante la noche es suficiente que estés molestando al vecino. De todos modos, luego lo miro, que lo tenemos puesto en el ascensor de mi edificio.

Un saludo.
    Muy subjetivo me parece a mi eso....
    Si para sancionar un bar hay que hacer control acústico de bar, de la calle, y si se da el caso de los interiores de las viviendas afectadas....No creo que sea tan fácil, aunque lo mismo me equivoco, pero me suena más a escarmiento y a multa leve por preguntones, que a otra cosa.
    1. reynols reynols está desconectado
  • vaya flanders tenemos aki
  • Cita de mrbender
    en cualquier caso tienen que realizar una medición con un medidor de decibelios homologado por Industria y te lo tienen que acreditar en la denuncia, recurre pues no sirve lo que opine un pollo cualquiera de oida..

si no han medido lo tienes ganado, no hay prueba fehaciente, y en este caso no sirve la palabra del picoleto.
    Lo que yo venia diciendo.
    1. Anton Mang Anton Mang está desconectado
  • Habéis molestado a los vecinos y os han sancionado en su justa medida.

Lo que ocurre es que sorprende porque hasta ahora todos los alcaldes se pasan la contaminación acústica por los cojones y todavía hay gente inculta que confunde la capacidad de hacer ruido con progreso (no hablo de vosotros por este incidente, hablo de núcleos enteros que parecen putas verbenas todo el santo día).

Como ya te han dicho, en Madrid capital por ejemplo a partir de las 23:00 en día laborable es periodo nocturno; y eso siendo blandos, lo normal es a partir de las 22:00.

Pagarla pues y no le déis más vueltas, eso sí, exigirle el mismo comportamiento al resto de los vecinos. Quizás en pocos años se consiga dormir en tú bloque mejor que en los de alrededor.

En cuanto a recurrir, yo no jugaría a Ally Mc Beal, porque si exiges que te midan el ruido te pueden exigir cumplir a rajatabla los límites para zona residencial, que son creo recordar 65 dBA día y 55 dBA noche.

Y te pueden joder vivo con ellos durante años, esto lo has pagado y ya está, te lo quitas de encima.

No estaría mal indagar quien te ha denunciado, para disculparte (pura diplomacia) y pedirles por favor que la próxima vez os avisen al menos una vez antes de llamar a la policía.
    1. elrodri elrodri está desconectado
  • Primero: Creo que tienes un vecino bastante amargado o con problemas de comunicación. Si eres una persona razonable, vas al piso del que molesta y le pides que baje la voz, que no son horas, y le recuerdas para próximas veces que no puede montar escándalo a partir de las 23h

Segundo: Sin prueba no hay delito. Del mismo modo que te han clavado una multa a ti, tú podrías hacer lo mismo con todos y cada uno de los vecinos, alegando que son las 23:01 y que te tienes que levantar a las 4AM.

Sugerencia: Recurre, por supuesto, y quema la chabola del que te denunció...
    1. xennia xennia está desconectado
  • Pues yo he tenido que llamar varias veces a la poli porque en el bloque de al lado se ponían a hacer cenitas en la terraza y tenía que aguantar las carcajadas y las conversaciones en voz alta hasta las 4 de la madrugada. Está claro que a a las 00:30 no habría llamado.

Pagad la multa entre todos y ya está, para la próxima vez seguro que os preocupáis más en tener consideración con el descanso de la gente.
    1. willydestroy willydestroy está desconectado
  • No la pagues, recurrela que seguro que te la quitan, tienen que venir con un sonometro homologado y medir los decibelios si no mierda.

Ya veo que aqui hay mucho flanders que nunca ha hecho ruido por la noche
  • Ahora resulta que por no montar ruido a las 12:30 de la noche de un jueves ya somos flanders.

Vale, aquí hay mucho flanders porque... a ver qué se me ocurreeeee... estooo... sí, ¡porque nunca han robado nada al vecino!

Venga, coño, que llevo ya unos añitos siendo DJ, y siempre es la misma historia.
    1. (sense nick) (sense nick) está desconectado
  • Joder, que fortuna teneis algunos, en BCN la guardia urbana pasa del tema y en mi pueblo la única patrulla de la GC que hay en tres pueblos logicamente tiene prioridades más importantes que atender.
    1. willydestroy willydestroy está desconectado
  • Cita de Zitro
    Ahora resulta que por no montar ruido a las 12:30 de la noche de un jueves ya somos flanders.

Vale, aquí hay mucho flanders porque... a ver qué se me ocurreeeee... estooo... sí, ¡porque nunca han robado nada al vecino!

Venga, coño, que llevo ya unos añitos siendo DJ, y siempre es la misma historia.
    Hay que ser mas tolerantes y tener mas paciencia, que se ve que no lo hace a menudo, ademas el chaval solo estaba hablando.

Que pasa que tu nunca has hecho ruido no? y al que lo haga en vez de decirle algo tu, pues vas llamas a la policia y que lo denuncien no?

que bonito, que flanderada
    1. JEzu JEzu está desconectado
  • Entonces si yo digo que me molestan los míos van y los multan sin más? :/
    1. citro citro está desconectado
  • Cita de mrbender
    en cualquier caso tienen que realizar una medición con un medidor de decibelios homologado por Industria y te lo tienen que acreditar en la denuncia, recurre pues no sirve lo que opine un pollo cualquiera de oida..
    Conq el municipal indique en la denuncia que se oian las voces desde la calle o desde el portal... sobra.
    1. citro citro está desconectado
  • Cita de WRC
    Primero: Creo que tienes un vecino bastante amargado o con problemas de comunicación. Si eres una persona razonable, vas al piso del que molesta y le pides que baje la voz, que no son horas, y le recuerdas para próximas veces que no puede montar escándalo a partir de las 23h
    Yo tenia unos vecinos muy agradables q hacian cenas todos los putos dias... Fui de guay y les dije q a ver si hacian el favor de gritar menos y me contestaron q como estaban en su casa podian hacer lo que le saliera de los cojones...
    1. disorder disorder está desconectado
  • Lo que me parece muy raro es que no haya venido el vecino primero a deciros que no hagais tanto ruido (lo normal). Todos hemos tenido alguna cenita de esas que acaba a las 6AM y hemos molestado a los vecinos alguna vez, y todos hemos tenido que ir alguna vez a un vecino a decirle que no haga tanto ruido...

Yo mas bien pienso que si han sido tan ligeros en llamar a la policia es porque no es cosa de un dia precisamente... Es muy facil molestar a los demas y muy dificil el darse cuenta, en un piso de estudiantes no quiero ni imaginarme las que podeis liar por las noches con tajadas de por medio (y si no lo haceis ni sois estudiantes ni sois nada).

P.D: Para quien no lo sepa, España es el 2º pais mas ruidoso del mundo, solo superado por Japon.

P.D: En Catalunya esta prohibido hacer ruido "molesto" a partir de las 21 horas.
  • Cita de willydestroy
    Hay que ser mas tolerantes y tener mas paciencia, que se ve que no lo hace a menudo, ademas el chaval solo estaba hablando.

Que pasa que tu nunca has hecho ruido no? y al que lo haga en vez de decirle algo tu, pues vas llamas a la policia y que lo denuncien no?

que bonito, que flanderada
    Dos aspectos:

1. claro que hay que ser más tolerantes. Por ejemplo, con el descanso de los demás. O con los nervios de los demás. Imagínate que un día estás hasta los cojones de tu jefe, hasta la polla del tráfico, te han hecho un raspón en el coche, has discutido con la parienta, has dormido mal, estás medio malo, y encima, a media noche, cuando al día siguiente trabajas, te dicen que eres poco tolerante porque otros, por su propia diversión, invaden tu derecho al descanso. ¿Quién es el intolerante?

2. hay gente que es tan cortita que no se da cuenta de que hay otros que necesitan descanso por MOTIVOS MÉDICOS. O si no, mira lo que les puede pasara a la mayoría de los epilépticos por falta de sueño. Pero, no, el intolerante y el flanders soy yo.

Si flanders es no ver bien cómo los niñatos del portal de enfrente de mi casa están hasta la una de la noche A DIARIO con la música a todo meter, y a carcajada limpia, pues sí, soy un flanders, no me importa reconocerlo. Pero sé muy bien lo que me jodía que me estropeasen el estudio nocturno o el descanso el día antes de un examen. No, está claro, llevas razón: el intolerante, claramente, soy yo. Qué bonito, qué flanderada.
    1. Gaius Gaius está desconectado
  • Si el poli se ha molestado en subir es por algo, no creo que haya subido porque ha visto luz y tenía ganas de joderos.

Además, 60 Euros entre todos los que estais no es nada. Es el precio de la anécdota.

Otra vez no armais follón y vereis como la poli no sube
    1. slimshaded slimshaded está desconectado
  • A mi piso han venido dos veces, de las cuales la 2º fue en la final de la champions, cuando el barca se proclamó campeón.
    No eran ni las 22:30, los polis vinieron por compromiso(incluso uno era del barca y le felicitamos)
    1. NiNiaToOo NiNiaToOo está desconectado
  • Vaya vecinos mas amargados...
    Podian ir y decirte: oye podeis hablar mas bajito? que me estais molestando...
    Y yasta, todo solucionado.
    En el caso de que pasarais de ella, entonces es cuando llamaria a la poli...
    1. Yamy Yamy está desconectado

• Hay que ser un poco más tolerantes, y más si es un día aislado. Otra cosa sería si cada dos por tres hicieran eso.

Yo se de una pareja que ponía la radio por la noche, un poco alta, para que no se lesescuchasen.. y los vecinos llamaron a la policía, estos les avisaron. Apagaron la radio y volvió la policía, por que les habían comunicado que tenían la tele alta

En cuanto entraron y comprobaron que no había televisor en el piso.. se fueron entre risas

Te pueden multar por gemir demaiado alto o por reír?
    1. elrodri elrodri está desconectado
  • Cita de citro
    Yo tenia unos vecinos muy agradables q hacian cenas todos los putos dias... Fui de guay y les dije q a ver si hacian el favor de gritar menos y me contestaron q como estaban en su casa podian hacer lo que le saliera de los cojones...
    En ese caso sí se llama a la madera, pero no de entrada, joer, que para eso somos el animal "mas inteligente" de la tierra, no?
    1. pedrolas11 pedrolas11 está desconectado
  • Cita de hilaus
    Hola!!!

Ayer nos pusieron una multa por hacer ruido en un piso alquilado de estudiantes que tenemos. No chillábamos ni la liábamos, sólo hablábamos un poco fuerte, ya que habíamos invitado a unos amigos a cenar. La policía vino justo cuando nos íbamos a ir, por allà las 12.30. Justo los vimos, paramos de hablar (y en principio la policía no nos oyó hablar). Nos pidieron los dni, y pusieron una multa a un sólo dni de 60 euros.

Cuando pusieron la denuncia con la multa, yo pregunté quien era el denunciante para saberlo (creo que tengo derecho a saberlo, pero no estoy seguro), y me dijo que no me lo decía. Al final, insistiendo que tenía derecho a saberlo me dijo que me la ponía él, que nos había escuchado desde abajo (cosa muy dudable).

Pues quería preguntar si se puede recorrer esta multa, y que dice la ley en esto. Por el dinero no es, pero es que más o menos sabemos quien nos denunció, y esta vecina el año pasado nos enviaba notas amenazándonos...

Entonces, qué se puede hacer con la multa.. y qué haríais vosotros con esta vecina??

Gracias, perdón por el tocho...
    A ver, puedes recorrer la multa todo lo que quieras de arriba a abajo y de izquierda a derecha, pero al final deberás pagarla ¿por qué, si no te han medido los decibelios? Porque el guardia DICE que os ha oído desde abajo. Que sea cierto o no da igual. Si lo dice en guardia te jodes, es así de simple.

Y estoy con todo lo que ha dicho Zitro, a ver quién es el intolerante en estos casos.....

Y añado, hay que ser un poco más hombre, cojones. No eran horas para armar jaleo, os han pillado y os han multado, pues a lo hecho pecho. A pagar y a callar, porque es lo justo, y no le des tantas vueltas, no pasa nada, todos hacemos algo mal de vez en cuando, y si te pillan, pues es una putada, pero se paga y ya está...
    1. Essential Essential está desconectado
  • Vaya mierda de vecinos que tienes... lo mínimo es ir al piso de los que hacen ruido y pedirles que bajen la voz. Luego ya si no te hacen caso, pues llamas a la poli. Pero llamar así a saco... hay que tener mala leche.
    s2!
    1. Skorpio21 Skorpio21 está desconectado
  • me parece mal que si un vecino lo ha denunciado no sea tan cívico como para avisar primero, ahora... si ya os habían avisado pues me parece estupendo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.