Alfa Romeo 147 y GT con autoblocante. - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Alfa Romeo 147 y GT con autoblocante.
    1. Sisco(bcn) Sisco(bcn) está desconectado
  • Cita de elkitos
    ombre,nunca es tarda para remediarlo,pero si el GTA no llevaba autoblocante,no creo que saken otor motor mas prestacional que el 3.2 v6,y si el GTA no llevaba autoblocante,meterselo ahora a otro motor menos potente seria "raro",aunque weno,habrá que ver como va
    Te remito a una respuesta mia anterior en la que decía que el montar el Q2 es más para probarlo de cara a nuevos modelos y para intentar aguantar el 147 un poco más, que porque el coche en si por prestaciones lo "necesite" que el tenerlo tampoco está de más, con el Q4 y el 156 hicieron lo mismo, y no me dirás que el Q4 al 156 GTA no le hubiera ido bien??

Saludos.
    1. lucas_26 lucas_26 está desconectado
  • Q alguien explique q cojones es el autoblocante y para q sirve. Gracias
    1. Sr.Kitos Sr.Kitos está desconectado
  • Cita de Sisco(bcn)
    Te remito a una respuesta mia anterior en la que decía que el montar el Q2 es más para probarlo de cara a nuevos modelos y para intentar aguantar el 147 un poco más, que porque el coche en si por prestaciones lo "necesite" que el tenerlo tampoco está de más, con el Q4 y el 156 hicieron lo mismo, y no me dirás que el Q4 al 156 GTA no le hubiera ido bien??

Saludos.
    ahh,entonce viendo para le futuro ya le veo sentido,no habia entendido eso!!y si,el Q4 en el 156 GTA hubiera sido muy muy interesante

1. Sr.Kitos Sr.Kitos está desconectado
  • Cita de lucas_26
    Q alguien explique q cojones es el autoblocante y para q sirve. Gracias
    despues de saber que es 1 diferencial......

diferencial. Es un mecanismo que permite transmitir fuerza de giro, al unísono, a dos ejes que no giran solidarios. En un automóvil, los diferenciales cumplen una misión fundamental: compensar la diferencia de distancia que recorren las ruedas exteriores frente a las interiores al tomar una curva. El eje que mueve cada una de las ruedas, va unido a un piñón denominado planetario. La fuerza del motor llega al engranaje principal de la corona del diferencial, que a su vez cuenta con unos piñones libres denominados satélites. En línea recta, los satélites empujan a los planetarios, pero en curva además giran sobre sí mismos, absorbiendo la diferencia de giro de los semiejes. El problema del diferencial convencional es que cada semieje sirve de apoyo para que el otro haga fuerza (acción-reacción), por lo que en caso de pérdida de adherencia de una rueda, toda la fuerza del motor se escapa por ella sin que el otro semieje pueda hacer nada. Este problema se soluciona con los mecanismos de control de tracción y con los diferenciales autoblocantes.

.......ya se puede entender el diferencia autoblocante......

diferencial autoblocante. Es un tipo de diferencial bloqueable en el que sólo se anula una parte del efecto diferencial, es decir, limitan la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado. Ese tarado se expresa como una relación entre las dos ruedas en tanto por ciento, de forma que el cero corresponde a un diferencial libre, y el 100 a ruedas que giran solidarias, es decir, con el diferencial completamente bloqueado (como un eje rígido). Los hay de varios tipos, aunque tradicionalmente los más utilizados eran los autoblocantes mecánicos, en los que al detectar diferencia de giro entre los semiejes la resistencia de un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno limitando el efecto diferencial. En la actualidad se utilizan mucho los diferenciales autoblocantes electrónicos, que utilizan los sensores del ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (e incluso limitan momentáneamente la potencia del motor) para que no se pierda la capacidad de tracción por ellas. Otros tipos de diferenciales autoblocantes son los Torsen y los de acoplamiento viscoso.

PD:si,soi 1 vago y x no escribir y explikarlo hice "copy paste" de km77
    1. jose thema jose thema está desconectado
  • Cita de Sisco(bcn)

Saludos.
    Sí, servirá para futuros modelos de Alfa y creo que de otras marcas del Grupo. Los coches que lleven el 1.8 turbo de gasolina de 230cvs tienen toda la pinta de que lo van a llevar , véase Bravo, Punto o Delta HPE.

Remozar el 147 es casi una obligación pues le queda una travesía en el desierto de casi 2 años. En Italia está aguantando estoicamente la verdad pero en los mercados exteriores

Saludos
    1. Sr.Pininfarina Sr.Pininfarina está desconectado
  • Cita de Sisco(bcn)
    ahora no se si le meterán el V6 actual que es de origen GM (Holden) pero retocado por Alfa, ya que se le critica bastante desde la propia Alfa Romeo por su poco rendimiento.
    ese y los 2.2 gasolina,es que...

...es que vaya cepos que nos han colado... espero que los contratos comerciales sean tan solo temporales, para la sacar la marca adelante, pero viendo la fiabilidad de estos motores de gasolina... en fin...si no nos vamos al pozo de nuevo...poco nos falta.

...vamos, que a un alfista le de miedo comprase un alfa nuevo en gasolina, prefiriendo el jtd...nunca me habia encontrado en esta situacion.
    1. elizalde elizalde está desconectado
  • Cita de Sr.PININFARINA

...es que vaya cepos que nos han colado... espero que los contratos comerciales sean tan solo temporales, para la sacar la marca adelante, pero viendo la fiabilidad de estos motores de gasolina... en fin...si no nos vamos al pozo de nuevo...poco nos falta.

...vamos, que a un alfista le de miedo comprase un alfa nuevo en gasolina, prefiriendo el jtd...nunca me habia encontrado en esta situacion.
    Hola. Leyendo el tema me ha llamado la atención esta afirmación, ¿qué problemas está dando el 2.2 JTS del 159? No hay mucha información sobre este motor y el número de propietarios es mínimo comparado con las versiones diesel.

Gracias y saludos.
    1. Sisco(bcn) Sisco(bcn) está desconectado
  • Cita de Sr.PININFARINA

Que yo sepa ninguno de los actuales Alfa de gasolina están dando problemas, bien es cierto que tampoco llevan tanto tiempo en el mercado como para saber de su fiabilidad, pero vamos los 2.0 JTS del 156 y del GT creo que llevaban el antiguo bloque del 2.0 TS, así que supongo que tanto el 1.9 JTS, como el 2.2 JTS actuales, serán evoluciones del 2.0 JTS y que yo sepa no son de origen GM, otra cosa es el V6 que si es de origen GM y ya se está trabajando en su sustituto y hablan de un 3.0 V6 y un 3.5 V6 con potencias entre los 250 y 350 cvs.

El problema de los gasolina de Alfa es que son motores que para sacarles el máximo rendimiento hay que exprimir las marchas y eso aumenta el consumo y entre el consumo elevado, que el V6 no es ninguna maravilla y la fiebre actual diesel, no me extraña que las mecánicas diesel se vendan más, aparte de que los JTDm son de los mejores motores diesel que hay en el mercado actualmente.

Cuando vuelva a haber un V6 italiano, la cosa será diferente, por lo menos en las motorizaciones potentes, de todas formas el 1.9 JTS y el 2.2 JTS dan un buen nivel de potencia, pocos 1.9 y 2.2 de gasolina dan 160 y 185 cvs. actualmente.

Saludos.
    1. Carlo Carlo está desconectado
  • Cita de jose thema
    Si algo ha demostrado el Grupo FIAT (y Alfa Romeo también cuando era independiente) es su manifiesta incapacidad tanto para gestionar sus éxitos tecnológicos y comerciales como sus fracasos. ¿Que Lancia y Alfa Romeo tienen un gravísimo problema de corrosión en la chapa (sobre todo en Reino Unido) y hay miles de afectados? Pues nada, me lavo las manos y a tomar por culo. Claro, después nos lamentamos de la mala fama.

Con los descubrimientos, igual. En los años 80 el Grupo de competición de Lancia desarrolla el motor con turbo+compresor. Fabrican las 200 unidades de calle necesarias para homologar y la tecnología esa la guardan en un cajón y 20 años después la revive VAG con gran habilidad y le roba la cartera en algo que ellos ya habían desarrollado. Con los diesel de inyección directa se la robaron en dos ocasiones: En primer lugar porque ellos fueron los primeros en montar un diesel de inyección directa en un vehículo de serie (Croma Td id) y después al no conservar la patente con el common-rail.

El caso del autoblocante es igual. Después de estar AÑOS utilizándolo para los Lancia Delta, Dedra, Kappa...y que desaparecieran no se sabe muy bien por qué. Pues bien, después de que desapareciera ese elemento típicamente Lancia (junto con la tracción integral), resulta que Alfa Romeo ha perdido la propulsión y ha ganado los atributos típicamente Lancia (tracción integral y propulsión) y esta ha quedado compuesta y sin novio. Para tener ya la cuadratura del círculo resulta que a principios de los 90, cuando se crea Alfa-Lancia S.p.a., entre las dos marcas se intercambiaron tecnología: Alfa cogió el motor turbo del Delta y la tracción integral, Lancia el V6 de Arese.....bien. Pues nada, resulta que puedes ver un Alfa 164 V6 Q4.......pero no puedes ver un Thema V6 Q4. ¿Explicación? Es decir, la plataforma es la misma y la tracción integral es de Lancia y el que tiene la versión integral (en vez de propulsión) es Alfa y no Lancia. A pesar de los pesares, en aquella época eran líderes de ventas en Europa, por delante de Volkswagen.

Con esto lo único que quiero decir es que las decisiones estratégicas del Grupo FIAT simplemente no han existido, se han ido creando modelos sin ninguna visión comercial, sólo al albur de una directiva gerontocratica y nada más. Aunque creo que ahora se va en la buena línea, este embrollo de marcas y de identidades entre las mismas van a tardar muchos años en arreglarlo.

Saludos
    ¡Amén!
    Menos mal que Tito Marchi está organizando todo el caos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.