Tunear Un 205 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Tunear Un 205
    1. danielo1987 danielo1987 está desconectado
  • Tras un problema aparcando en el cual la puerta del copiloto se ha abollado mi padre ha decidido retocar el coche,ponerlo a punto,pues aunke tiene casi 300.000 kilometros el motor va muy fino,entonces ha decidido invertir en él y aguantar con el coche 3-4años más,hasta que el seguro de un coxe compacto me salga más barato.
    Mi padre quiere cambiar la puerta y repintarlo entero,aparte de cambiarle ruedas y demás entonces aquí surge mi duda.
    Me gustaría darle un toque especial,el 205 es sin duda un coche historico y me gustaría que al pintarlo recordase al mitico 205 rally,que fue sin duda uno de los coches más espectaculares de la historia del mundial de rallys.
    El coche es el de de las fotos, solo que sin las llantas y de 3puertas y con los parachoques de plastico para que os hagais una idea.

Que me recomendais,me gustaría invertir mi dinero en él a cambio de tener un coche inolvidable y pintandolo al estilo de coche del mundial de rallyes sería un puntazo.

PD:LLEVA UNOS TAPACUBOS TOTALMENTE BLANCOS COMO LOS DE UNO DE LOS COCHES DE LA FOTO
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg peugeot-205-1.jpg (15,2 KB, 11 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg images2.jpg (2,7 KB, 12 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg andres205_1.jpg (60,4 KB, 17 visitas)
    1. rubetuning rubetuning está desconectado
  • yo q tu lo reparaba bien como tu dices lo pintas entero y pillas las defensas y aletines baratos de desguace de un gti y te qeda xulisimo e incluso si puedes pillar un interior de un gti... animo
  • Gracias tio,por el otro foro me han hecho más caso,no quiero fliparme ni nada,sino darle un toke racing,curioso,es mi primer coche y le tengo muxo cariño,qiero sentirme agusto con él,aparte el coxe está genial,alguna sugenrecia más??
    1. eris eris está desconectado
  • yo haria lo que has dicho tu, de tunearlo a lo 205 rallye, o sea, compras los parachoques en la peugeot( o en un desguace) lo pintas enterito de blanco, y pillas aquellas miticas llantas de chapa blancas an 13( creo) el interior , tapizas el suelo de rojo y le metes los accesorios del 205 rallye

PD: no lo tunees cutre, de colorines, pegatas y llantas 17 o 18, que entonces te gastará y no te tirará tanto

un saludo

• no creo que sea tan dificil...saludos
    1. GTX GTX está desconectado
  • Hola,

Lo primero ¡No tunees un 205! Creo que es uno de los coches que peor resultado dan a la hora de tunearlo

Sí puedes personalizarlo, o asimilarlo a la imagen de un 205 de gama superior o más deportivo...

Creo personalmente que ya la tercera foto que pones es un buen resultado con piezas (llantas) no originales.

Si lo que quieres es algo más exclusivo, parece que te "tira" más la estética del Rallye... pues es bastante sencillo.

Lo pintas entero de blanco, le compras en un desguace los parachoques y faldones de un Rallye (el trasero también te valdrá el de un GTi, son iguales, y el bajo delantero del rallye es abundante ya que es el mismo que llevaba el Mito)

Luego, bien le pones las llantas de chapa de 13" del rallye original, o si quieres aumentar medida las del 106 Rallye (las lleva mucha gente en su 205 Rallye, son en 14") y para que se parezca a un Rallye a grandes rasgos ya "sólo" te falta encontrar unos aletines de Rallye y acoplarlos.

Ésto plantea un pequeño problema, y es que el paso de rueda de un 205 normal es más pequeño que el de un Rallye o GTi, por lo que para poner los aletines suele hacer falta cortar la chapa de las aletas... y hay gente que no le agrada hacer ésto, aunque no serías el primero.

Luego para terminar, el "kit" de pegatinas tipo Rallye compradas en Peugeot del morro, aleta delantera y portón trasero, y ya tienes algo muy similar. Yo lo que no le pondría es las chapitas que dicen "1.3 Rallye" porque ya cantará un poco al ser Diésel...

Si ya quieres rizar el rizo, como dicen puedes buscar unos asientos deportivos de un 205 cualquiera que los lleve. Quizá los más fáciles de encontrar y que mejor casarán con la filosofía del coche son los de un GTX, con tapizado gris y rojo, con costuras rojas... de igual diseño envolvente que los de Rallye/GTi. Si no, si encuentras un modelo "Plus" en un desguace tiene unos asientos muy similares también, cons sus paneles de puertas...

Esto es porque unos asientos originales de Rallye es imposible encontrarlos en buen estado y a buen precio, es algo cotizadísimo... y de GTi es también complicado y más aún que tengan el cuero en buen estado y se vendan sin el coche.

Con tiempo, le acoplas el cuadro de un Rallye/GTX con cuenta RPM y encuentras una moqueta roja que las llevaron varios modelos... unos cinturones rojos originales, una consola tapizada en rojo como la original (el Rallye no la lleva pero sí el GTi, lo digo porque no creo que quieras deshacerte de ella), y nada fuera de lo de serie...

Y con ésto habrás dado un aspecto completamente distinto a tu 205 Eso sí, nada de truñing, cromados o parrillas "no" de serie... creo que con ésto lo matarás.

Un saludo!
    GTX

P.D. No lo dices, pero imagino que tu 205 será posterior a 1988... ¿es así?

Última edición por GTX fecha: 17-dic-2006 a las 17:35.
  • e este no le quedo mal

1. GTX GTX está desconectado
  • Otra opción aunque quizá algo más costosa es dejarlo como un GTi 1.6.

Más costosa porque además de aletines tendrás que buscar las molduras laterales. Y de 1.6 porque esas llantas son mucho más exclusivas que las del 1.9, que es lo primero que pone alguien cuando cambia de llantas a un 205...
    Y aparte de ello, porque son el 14" y se les puede poner neumático de 175mm de sección, que no lastrará tanto al coche como las 15"...

Con esto sí que estaría exclusivo, ya que GTi 1.6 por aquí hay muy pocos (comúnmente se le suele llamar el GTi "francés" por eso mismo, aquí apenas se importó.

Además, éstas llantas son las que más se parecen a las de serie del T16, son prácticamente idénticas

P.D. eso sí, excepto si haces un aspecto rallye, la parrilla negra creo que le hace ganar muchos puntos al 205. Y nunca le pondría el letrero "GTi" "1.9" etc... pero eso ya a gustos.

Un saludo!
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg Look1.jpg (88,8 KB, 13 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg Look2.jpg (105,8 KB, 11 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg Look3.jpg (97,3 KB, 13 visitas)
  • Mmmm,mu wapo,voy cogiendo ideas..gracias por todo tios,aunque el qe as puesto está mu bien,demasiado plastico pa mi gusto
    1. AndoCoP AndoCoP está desconectado
  • tengop 2,5megas d fotos de 205 tuning.. lo q no se es como subirlo.. :P
  • editalas y reduces el tamaño.

Hoy el coche lo he llevado al taller para reparar el abollón de la puerta y el resto de pequeños abollones.
    El viernes x la mañana ire a desguaces con mi padre para coger cosillas y alguna tienda de tuning,ya os iré contando.

"Proyect205Rallyart"
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.