Pulimento o pasta de carrocero??? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Pulimento o pasta de carrocero???
    1. Berberecho Berberecho está desconectado
  • Lo pregunto porque ayer me han hecho una marquita en el coche, y además estando yo presente. Nada, algo sin importancia, pero marquita pequeña.

El caso es que estaba en el coche y una mujer abrió su puerta sin el menor cuidado, y ya sabeis, ostión. Pues nada, me ha dejado una pequeña marquita de la pintura del flamante coche de su marido (porque lo tenía impoluto el marido) en mi coche.

Cuando he quitado la marca de pintura he visto que ha quedado una marquita que es practicamente imperceptibe, para verla tienes que mirar el coche de perfil y agacharte al lado de la marquita (3milimetros). El caso es que tengo pulimento en casa, pero no se usarlo adecuadamente. ¿Hay que dejarlo mucho tiempo en la chapa? ¿o eso es malo porque si lo dejas mucho se come la pintura?

Por otra parte he oido que hay algo que se llama pasta de carrocero, que me han dicho que es cojonudo, ¿lo conoceis?¿es realmente bueno?¿donde se puede conceguir?, porque no lo veo en ningun gran almacen.

Un saludo.
    1. jesus19811981 jesus19811981 está desconectado
  • Lo de la pasta de carrocero no lo conozco. El pulimento simplemente pones un poco en un trapo y a frotar fuerte, hasta que desaparezca la marquita, eso si es marquita, porque si tiene profundidad con el pulimento solo conseguiras disimularla un poco. Yo lo he usado varias veces y funciona bastante bien. Por cierto el mejor y mas barato es el titanlux de toda la vida. El bote que yo tengo es para pinturas no metalizadas (lo compre para mi anterio coche) y lo he usado en mi coche actual y el de mi padre (azul y verde metalizados) y ha funcionado bien, ni se como el brillo ni nada.
  • Si tiene un poco de profundidad, pero como dije antes, imperceptible, agachandote al lado y mirando de perfil, sino ni se nota.

Un saludo y gracias.
    1. agn agn está desconectado
  • lo mejor, hempel, se le da a todo el coche, borra arañazos e imperfecciones y queda protegido durante medio año contra los rayos del sol, el salitre, la humedad, etc y repele el agua, es facil de usar y lo mejor que hay, ahora, vale 2.000 pelas, pero vale muchisimo la pela, nada de krafft y titanlux y menos las del carrefour, estas lo que hacen es quitar capas microscopicas de pintura, ahh, y lo de la pasta de carrocero, olvidalo, no le des con eso, rayaras el coche un huevo

• Agn, ¿dónde se compra el hempel este, en cualquier gran superficie?

Un saludo.
  • Eso tendras que buscarlo en la propia casa hempel, en tiendas de pinturas y/o en tiendas especializadas en embarcaciones, tiene mucha variedad de productos, tu le comentas para que lo quieres y ellos te daran el adecuado, el que uso yo es el que usan normalmente para proteger la pintura de los barcos, veleros, etc, imaginate, si puede proteger la pintura de un barco sumergida en agua salada y contaminada imaginatge como deja el coche, ya te digo, yo siempre lo llevo impoluto, de echo, al repeler tanto el agua, cuando llueve, que se te queda el coche echo un guarro, sobretodo cuando llueve con barro, casi ni se ensucia, ya que repele el agua de una manera increible, si quieres mas informacion, voy a buscar un post que habia relacionado con el tema y te locuelgo
  • mira este hilo, y busca mi intervencion, hay bastantes comentarios que te aclararán
  • Coño agn, te has olvidado de ponerme el hilo.

Un saludo.
    1. Lucky Starr Lucky Starr está desconectado
  • Hola,

Yo tambien quiero el HEMPEL ese!!!! Tiene muy buena pinta, no??? Gracias por la información.
    1. Lucky Starr Lucky Starr está desconectado
  • Esto, perdona agn, nos puedes ampliar la información del Hempel. El que tu usas es : Protector para barcos?? Es que igual el que me lo vende es un poco torpe y me da otra cosa. No es pulidor no???Es protector???
  • bueno, tienes de varios tipos, el pulidor, que actua acomo protector tambien, creo que vale 7 euros, y el protector especial 12, no es pulimento pero saca el brillo de la misma manera. de todos modos os recomiendo tambien el pulimento, con darle dos veces al año es suficiente, y la pintura la tendreis siempre nueva, y no la desgastareis ni mucho menos
    1. pablovs pablovs está desconectado
  • Cuidado con el Pulimento Hempel. Yo compre 2 latas, una con siliconas y otra que no tenia. Las dos eran plateadas. Pero una de ellas, la que no lleva siliconas tiene unos granulitos, y al pasarlo por el capo me rayaron el esmalte de la pintura.

AGN, ¿cual es exactamene el que tu utiizas??
  • claro que hay que tener cuidado, daros cuenta que estos productos son especiales para nautica, y tienen una variedad de productos impresionantes, simplemente decidle al tio que lo que quereis para la pintura del coche,
    a mi el los botes me los compra un compañero del curro, ya que vive cerca de la tienda, yo lo tengo bastante lejos, mañana le preguntaré que modelo es y de paso, le pedire si me puede comprar un bote, ya os colgaré fotos.
    1. pablovs pablovs está desconectado
  • OK, por cierto, las fotos de los botes Hempel que hay por este foro las puse yo. Esos son los que use. Decirte que el que me rayo era el q no tenia siliconas, y ademas, el liquido tenia granulitos
  • otia pablovs, si viste granulitos, no haberle echao, te hizo mucho?
    haber si mañana o pasado puedo colgar una foto del bote en cuestion
    1. juanano juanano está desconectado
  • corrigeme agn si no es este producto el q le echas al coche
    a ver si explicas como lo echas con q lo extiendes y todos los detalles
    gracias
    un saludo
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg pulimento pal coche(este es)!.jpg (30,9 KB, 56 visitas)
  • es plateado como este, pero cada producto pone una cosa, mañana os digo cual es, el producto lo echo por zonas, basta con 4, 5 cm cuadrados, lo extiendes con un trapo por la zona, y lo dejas secar, una vez seco, se frota energicamente hasta que desaparezca, cada vez una cosa, una puerta, una aleta, un capó
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.