Como cubrir una hoja de reclamacion? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Como cubrir una hoja de reclamacion?
    1. DéTurbo DéTurbo está desconectado
  • Buenas, tengo un problema con mi coche, y en mi concesionario son gente muy maja y agradable, asi que voy a ponerles una hojita de esas que tanta gracia les hacen... asi, con cariño, en plan ojo por ojo (jejenta y cuatjo) en cuanto me devuelvan el coche esta tarde, o cuando quieran, porque al ritmo de trabajo que llevan, quizá no vuelva a ver al ficus... espero qeu sea feliz con sus nuevos dueños

El problema viene en que nunca he tenido que recurrir a la violencia verbal escrita y contenida (no puedo poner en una hoja de reclamaciones que son unos putos chorizos, prepotentes y garrulos)... En fin. Alguien sabe como funcionan estos papeles? porque no es plan preguntarle al recepcionista como cubro una cosa que no les va a ser buena... es como preguntarle a un atracador como reducirle...

En fin, gracias por todo.

PD. El problema está relatado en mi firma, enlace despues del " "
    1. xuanastur xuanastur está desconectado
  • En una ocasion busque información y San Google me respondió
  • Cita de xuanastur
    En una ocasion busque información y San Google me respondió
    En una ocasion me meti la lengua en el culo y dejé de tocar los cojones a los demás con gilipolleces... que te parece?
    Ya he buscado en google, y he encontrado cosas, muy bien pero... quiero saber que hacer con ello, a donde llevarlo (segun google, a la entidad blablabla.... yo lo que quiero es que me digan donde llevarlo exactamente, o como ponerme en contacto fisicamente con la ocu)
    Cita de esc
    Joder colega pues ponlo con buenas palabra

Realizo este escrito a fecha tal para dejar constancia de mi desconento con los "servicios" realizados en este establecimiento, servicios por llamarlos de alguna forma y apartir de ahi pues le explicas un poco lo que te ha pasado
    Gracias, pero no me referia a eso...

El concesionario se queda con una copia o algo similar? tienen que firmarme la reclamacion? y si no lo hacen, que hago? llamar a la policia?
  • Cita de manu_vm
    En una ocasion me meti la lengua en el culo y dejé de tocar los cojones a los demás con gilipolleces... que te parece?
    Ya he buscado en google, y he encontrado cosas, muy bien pero... quiero saber que hacer con ello, a donde llevarlo (segun google, a la entidad blablabla.... yo lo que quiero es que me digan donde llevarlo exactamente, o como ponerme en contacto fisicamente con la ocu)

Gracias, pero no me referia a eso...

El concesionario se queda con una copia o algo similar? tienen que firmarme la reclamacion? y si no lo hacen, que hago? llamar a la policia?
    Pues sigue con la lengua en el culo y deja de postear gilipolleces y si te toca los cojones las respuestas de los demás, apaga el ordenador y no faltes el respeto a los foreros que tratan de ayudarte, eres un desagradecido.

• Tu no has tratado de ayudarme, asi que calla la boca y dejame tranquilin
  • Recomendarte usar google no es ayudar? si lo que quieres es que te hagan la hoja de reclamaciones vas apañao, suerte macho.

Por cierto lo que he dicho no es ninguna gilipollez, a mi me paso algo parecido a lo tuyo y buscando en google encontre soluciones chavalito.
  • Recomendarme google es una gilipollez, si. Seguramente la gente antes de preguntar las cosas aqui ya lo ha buscado y aqui simplemente pregunta si alguien ha cubierto una, y como hacerlo. No quiero que me hagan la hoja de reclamaciones, quiero que me digan lo que he preguntado

Ya he buscado en google, ya me han dicho qeu es un fallo "comun" del focus y demás cosas. Ahora quiero saber eso... quizá no tenga tiempo para buscarlo en google, y quizá en este foro, donde hay muchisima gente, alguien puede decirmelo directamente.

Para ir a un sitio puedes buscar un mapa y llegar, o preguntarle a alguien qeu ya ha ido, y llegar mas rapido

Con dios
    1. Hamunaptra Hamunaptra está desconectado
  • Mucha gente tiene una idea equivocada de la OCU. Ésta es una organización de consumidores privada, es decir, que la veis mucho en los medios de comunicación, pero si quereis sus servicios, teneis que pagarlos. Aunque os den alguna pequeña información en su web o algo así, teneis que ser socios y pagar para que os asesoren.

Con lo cual el procedimiento sería el siguiente:
    Rellenas la hoja de reclamaciones en el centro (pide la hoja de reclamaciones oficial, no la interna que algunos sitios tienen y no vale para nada xq se la quedan ellos y la tiran). Luego en la parte de abajo ellos escriben también su punto de vista del motivo de reclamación, lo sellan, lo firmais y te llevas dos copias y ellos se quedan otra.

Te vas a la OMIC (oficina municipal de información al consumidor) de tu localidad o donde residas, es un servicio del ayuntamiento. Allí lo dejas y dices que te lo tramiten. Desde allí lo mandan al ayuntamiento correspondiente (donde esté inscrita la empresa a la que reclamas). Cuando tengan respuesta, te mandan un escrito con las alegaciones, es decir, la empresa responde por escrito, accediendo o no a tu demanda o lo que pidas en la reclamación. Si estás conforme, bien, si no, vuelves a recurrir.

Y en ese punto ya no sé qué pasa después si no hay acuerdo jejeje.
  • Gracias hamunaptra (joder con el nick ). Efectivamente pensé que la ocu era "gratis"

Pido la hoja de reclamaciones oficial (como se distingue?)
    Eso habia leido, que ellos tienen que exponer su punto de vista... eso no me gusta nada, pero bueno
    A la OMIC... supongo que está en el ayuntamiento entonces.

No es una reclamacion, no quiero que me dén nada, solo que sepan que hay una queja de su taller... de su mecanico, y punto
    1. DemonSoul
  • ¿Qué crees que vas a conseguir?
  • Cita de DemonSoul
    ¿Qué crees que vas a conseguir?
    Tocarles lso cojones, nada mas
    1. Florida_135 Florida_135 está desconectado
  • Ahora hay una oferta en la OCU de prueba durante dos meses gratis. Tienes que inscribirte y hasta dar tus datos bancarios, pero en el contrato te dice que si al empezar el 3º mes te quieres dar de baja puedes hacerlo sin tener que pagar nada.

http://www.atencionglobal.ocu.org/?p...&cop_id_c=8410

Vamos, que te dejan probar sus servicios 2 meses, imagino que será campaña de marketing para captar clientes.

Última edición por Florida_135 fecha: 01-feb-2007 a las 11:18. Razón: Equivicación
    1. DemonSoul
  • Cita de manu_vm
    Tocarles lso cojones, nada mas
    Si tú supieras que vas a conseguir el efecto contrario...
  • Que voy a conseguir el efecto contrario... por?
    1. DemonSoul
  • Cita de manu_vm
    Que voy a conseguir el efecto contrario... por?

Porque se van a reir, pero bueno, haz lo que quieras.
  • La verdad que viendo ahora, no tengo nada que "reclamar" ya que no espero compensacion economica (a no ser que me cambien alguna pieza y me hagan pagar, estando en garantia). De todos modos, enviaré una carta a Ford España comentando el asunto
    1. Hamunaptra Hamunaptra está desconectado
  • No hace falta que sea una compensación económica lo que pidas, puede ser simplemente una queja, pedir un cambio de algo, cualquier cosa, tú reclamas lo que quieras, no hace falta que sea dinero. El caso es que se tramite una queja sobre ese establecimiento y que quede constancia oficial.
  • es que no tengo nada que pedir, simplemente poner una queja sobre ellos... reclamo... no sé, un mejor servicio para la proxima vez? aunque no habrá proxima vez
    1. B€ND€R B€ND€R está desconectado
  • Vamos a ver, voy a dar mi opinion sobre este asunto.

Tienes un Focus que desde hace X tiempo notas que da problemas (perdida potencia, se ahoga, fallo motor en el display ...). Como consecuencia has ido al conce, pero el mecánico de turno te ha respondido un poco mal. Ahora vienen mis consideraciones sobre el asunto:

- Quizá el mecánico haya tenido un mal día y esté en plan borde: Esto no se justifica de ninguna manera, cuando se trabaja cara al público hay que respetar siempre al cliente y si alguien tiene problemas personales que pida la baja o que se joda directamente.

- Tu actitud de querer poner una hoja de reclamación: Quieres poner una hoja de reclamación porque una persona que trabaja en el conce te ha respondido "mal", pero la verdad es que no has valorado ese mecánico en su faena. Quizá sea abrir el capó tocar 2 tornillos y el tío te lo arregla en un plis - plas. Lo estás despreciando como persona y no como profesional.

Yo creo que la diferencia está clara, creo que tienes que quejarte del servicio como mecánico y no como persona. Yo haría que me "arreglaran el coche" pero si después de la visita del taller el coche no rula como debería ya si que empezaría a "patalear" (llamadas a atencion al cliente, cartas por aquí, cartas por allá, hojas de reclamaciones ...).

Bufff menudo ladrillazo, pido perdon tochil
  • si, la hoja de reclamaciones la pondré si no me lo apañan bien....

Para "quejas" sobre la atencion al cliente, etonces mejor carta a ford españa, no?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.