Recurso desestimado a multa injusta por mal aparcamiento, que hacer?AYUDA - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Recurso desestimado a multa injusta por mal aparcamiento, que hacer?AYUDA
    1. madscenic madscenic está desconectado
  • vereis, creo que los habituales me conocereis, soy minusvalido, tengo coche adaptado y tarjeta de estacionamiento de minusvalidos. bien el caso es que el 11 de octubre aparque mi coche en una plaza de minusvalidos con tarjeta y demas, al lado de termibus ( los de bilbao sabeis donde os digo, al lado del ascensor del metro de san mames)me iba de viaje, y deje el coche alli.
    el dia que vine de viaje, no vi nada raro, pero al de pocos dias me llego una multa por mal aparcamiento, por aparcar en minusvalidos sin tener tarjeta ( cosa que estoy segurisimo que tenia).
    bueno, pues hice un escrito como recurso, que resumiendo dije que tenia un coche adaptado, un permiso de conducir donde viene mis limitaciones, el coche esta a mi nombre, y ademas tengo tarjeta especial de minusvalido del ayuntamiento. para eso presente el carnet de conducir, el permiso de circulacion del coche, la tarjeta de minusvalido, mi dni, y la tarjeta de aparcamiento de la OTA de bilbao.
    lo lleve al ayuntamiento y la chica que me atendio, ( que por cierto, la adaptacion de las oficinas son nulas ya que los mostradores estan altisimos y sin sitio para sentarse) la que me atendio, me dijo que estaba todo bastante claro, pero que me contestarian, ( esta alegacion, la hice el 30 de octubre).
    pues bien, hoy me llega una carta certificada del ayto, ( yo habia olvidado el tema, lo habia dado por zanjado), diciendome que la persona que me puso la multa, se ratifica en ello, porque la tarjeta de minusvalidos que tenia en el coche, era escaneada, vamos, en otras palabras, que era falsa.
    mi pregunta es, que hago ahora? pongo una bomba a los municipales? me los cargo?, yo , siempre luchando para que no se aparque en esos sitios, y yo aparcado legalmente me echan la multa a mi,,, es una broma pesada.
    me dice que puedo ir a ver el expediente sancionador, pero no se que gano con eso, de todas formas ire, a ver si entran en razon de que estan equivocados, ya que me parece una tomadura de pelo,
    lo que estoy pensando es pedirles daños y perjuicios por las molestias ocasionadas, yo tuve que dejar de trabajar para presentar la documentacion, y mañana cuando vaya, me va a pesar lo mismo
    quien me paga ese tiempo a mi?, que puedo hacer ahora, si una vez recurrida la desestiman?, puedo pedir daños y perjuicios aparte de que me la retiren.
    ayuda por favor.
  • ah, otra cosa, me parece poco coherente, que primero me pongan que no tenia tarjeta, y 3 meses despues me digan que la tarjeta que tengo es escaneada, eso se puede alegar?
  • nadie dice nada? necesito ayuda

1. belo belo está desconectado
  • no te puedo ayudar pero tienes razón en todo, y creo que si primero dicen que no tienes tarjeta y después que sí pero falsa, te están dando todavía más razón.
    1. ThePapi ThePapi está desconectado
  • Hombre, de mano ningún ayto estima un recurso de multa, te lo digo de primera mano, a no ser que la cagada sea sumamente gordísima. Lo hacen así símplemente porque a la gente no le suele complacer irse a un contencioso que les va a costar pasta, tiempo y molestias varias por pagar una simple multa; pagan y la cosa queda en eso, el ayto más contento que unas pascuas.

En el recurso yo presentaría un escrito bien hecho en el que se detallen los hechos, lo que consta en las declaraciones del agente (contradictorias) y en el que se haga constar desde cuando tienes la tarjeta de minusválido que te da pleno derecho a aparcar en esos sitios. Amén de hacer referencia a la situación de indefensión que esto provoca, ya que cualquier minusválido puede ser denunciado porque su tarjeta sea "escaneada".

Luego claro está pedir daños y perjuicios por todo el daño que te han causado.

Saludos
    1. LeOnArTh LeOnArTh está desconectado
  • yo creo que tienes razon, solo con ese tema de que primero no hay y luego que estaba escaneada creo que esta muy claro. Intenta que eso figure por escrito, porque de no estar a dar el tremendo detalle meses despues de que esta escaneada me parece muy contradictorio.
  • Cita de ThePapi
    Hombre, de mano ningún ayto estima un recurso de multa, te lo digo de primera mano, a no ser que la cagada sea sumamente gordísima. Lo hacen así símplemente porque a la gente no le suele complacer irse a un contencioso que les va a costar pasta, tiempo y molestias varias por pagar una simple multa; pagan y la cosa queda en eso, el ayto más contento que unas pascuas.

En el recurso yo presentaría un escrito bien hecho en el que se detallen los hechos, lo que consta en las declaraciones del agente (contradictorias) y en el que se haga constar desde cuando tienes la tarjeta de minusválido que te da pleno derecho a aparcar en esos sitios. Amén de hacer referencia a la situación de indefensión que esto provoca, ya que cualquier minusválido puede ser denunciado porque su tarjeta sea "escaneada".

Luego claro está pedir daños y perjuicios por todo el daño que te han causado.

Saludos
    y no te parece lo suficientemente gorda la cagada, el poner una multa por mal aparcamiento a un coche que tenia la tarjeta? es mas, aunque no la tuviese ( que aseguro al 100% que estaba)luego en el recurso, presente el original de la tarjeta, ( que ellos hicieron una copia), y despues de eso, me dicen que es escaneada? el defensor del pueblo tendria algo que decir en todo esto?, me parece gravisimo.
    una cosa es una multa injusta, por aparcar pisando una raya de un vado sin estorbar, por pasarte 4 km/h el limite de velocidad, por,,, miles de tonterias, que te las ponen, te parecen injustas, pero es asi la ley, y te tienes que callar, pero a mi que estoy luchando constantemente para que se respeten esos sitios, y, me la ponen a mi mismo?, es como, para denunciar al policia que haya puesto. estoy tan quemado, que no me salen ni las palabras, pero desde luego, esto va a ir lejos.
    yo no me cabreo mucho, pero cuando lo hago, desde luego, me da igual salir en todos los telediarios, porque me siento con la razon, y que alguien me diga que mi tarjeta es escaneada, pues es para echarse a llorar

• Cita de LeOnArTh
    yo creo que tienes razon, solo con ese tema de que primero no hay y luego que estaba escaneada creo que esta muy claro. Intenta que eso figure por escrito, porque de no estar a dar el tremendo detalle meses despues de que esta escaneada me parece muy contradictorio.
    es que esa es otra, presente el recurso, el 30 de octubre y me llega hoy, 7 de febrero, mas de 3 meses para una contestacion?, digo yo que si yo tengo plazos para presentar alegaciones, ellos tambien tendran plazos para responder, no?, para empezar hablare con el abogado de la coordinadora, haber que me dice,pero desde luego, que, igual me toca pagar, pero no van a salir de rositas tan facil, al menos publicidad, le voy a dar, donde haga falta

• Cita de madscenic
    y no te parece lo suficientemente gorda la cagada, el poner una multa por mal aparcamiento a un coche que tenia la tarjeta? es mas, aunque no la tuviese ( que aseguro al 100% que estaba)luego en el recurso, presente el original de la tarjeta, ( que ellos hicieron una copia), y despues de eso, me dicen que es escaneada? el defensor del pueblo tendria algo que decir en todo esto?, me parece gravisimo.
    una cosa es una multa injusta, por aparcar pisando una raya de un vado sin estorbar, por pasarte 4 km/h el limite de velocidad, por,,, miles de tonterias, que te las ponen, te parecen injustas, pero es asi la ley, y te tienes que callar, pero a mi que estoy luchando constantemente para que se respeten esos sitios, y, me la ponen a mi mismo?, es como, para denunciar al policia que haya puesto. estoy tan quemado, que no me salen ni las palabras, pero desde luego, esto va a ir lejos.
    yo no me cabreo mucho, pero cuando lo hago, desde luego, me da igual salir en todos los telediarios, porque me siento con la razon, y que alguien me diga que mi tarjeta es escaneada, pues es para echarse a llorar

A mí me parece, sinceramente un verdadero atropello lo que intentan hacer contigo, pero donde tú recurrirás y protestarás, otros muchos seguro que pagaron por evitarse problemas. Ahí tenéis la política orientada al ciudadano de los que gobiernan las ciudades y os puedo asegurar que en todas, sea el político del palo que sea, hacen exactamente lo mismo. Como en el 90% de los casos la gente paga hacen una caja impresionante con respecto a lo que puede suponer la pérdida de perder un contencioso por una multa.

De todas formas, es buena idea el acudir al defensor del pueblo, y darle toda la publicidad que puedas, para que se sepa cómo actúan "por nuestro bien" los políticos de este puto país de pandereta, porque, no lo olvides nunca, detrás del municipal y del controlador, siempre hay un político metiendo presión recaudadora.

Saludos, suerte, y cuenta con todo mi apoyo
    1. ceregumila ceregumila está desconectado
  • Tienen un plazo de 90 dias para contestarte supuestamente,en Bilbao todo dios aparca en zona de minusvalidos .Por mucho que se te hubiese olvidado poner la tarjeta,has dejado claro que por desgracia la tienes,en fin,como funcionan de mal estas cosas

Me parece un atropeyo,no te canses de reclamar,espero que lo soluciones rapido

Saludos
  • gracias a todos por los animos, de entrada, ire el lunes a ver el expediente sancionador, haber si al verme alli los munipas se les cae la cara de verguenza. y sino, ire a la coordinadora de minusvalidos, a hablar con el abogado que hay alli, y no se,,, el caso es que pienso llegar hasta el final y darle la maxima publicidad posible.
    otra dudilla, si al final gano, podria pedirles daños y perjuicios?
  • Cita de madscenic
    gracias a todos por los animos, de entrada, ire el lunes a ver el expediente sancionador, haber si al verme alli los munipas se les cae la cara de verguenza. y sino, ire a la coordinadora de minusvalidos, a hablar con el abogado que hay alli, y no se,,, el caso es que pienso llegar hasta el final y darle la maxima publicidad posible.
    Hombre, los días que has tenido (y tendrás) que faltar al trabajo, las horas perdidas teniendo que demostrar tu inocencia, que a ojos vista, nadie dudaría. Además de los gastos que te acarreará todo esto...

Eso son daños y perjuicios que deberías exigir!!
    1. plakaplaka plakaplaka está desconectado
  • Cita de madscenic
    gracias a todos por los animos, de entrada, ire el lunes a ver el expediente sancionador, haber si al verme alli los munipas se les cae la cara de verguenza. y sino, ire a la coordinadora de minusvalidos, a hablar con el abogado que hay alli, y no se,,, el caso es que pienso llegar hasta el final y darle la maxima publicidad posible.
    Mira en la ordenanza reguladora de tráfico el plazo de prescripción de la supuesta infracción cometida: supongo que será infracción leve y prescripción en 3 meses. Si es así, y han pasado más de tres meses desde que presentaste las alegaciones y no recibiste comunicación de ningún tipo desde entonces, añade en tu recurso de alzada una primera alegación indicando que se ha rebasado el plazo de prescripción debiendo acordarse el archivo definitivo del expediente.
    En segundo lugar reitera la validez de tu tarjeta, exponiendo que es absurdo falsificar una cuando realmente la tienes.
  • bueno, pues creia que no iba a tener que subir este tema, pero por desgracia si.
    hoy he ido a ver mi expediente, ( que al final ni lo he visto, porque no va a servir de nada) y me atiende una chica, bastante borde por cierto, en la que me dice, que de momento no tengo nada que hacer, y aun llevando la tarjeta original, me dice con todo el morro que si el agente vio que la tarjeta era escaneada, es que seria asi, ( la cara le escanearia a hostias al agente) que lo unico que me queda es esperar a que me llegue la sancion a casa, y contra esa sancion poner un recurso de,,, no me acuerdo bien.
    el lunes que viene ire al abogado de la coordinadora, y supongoq ue el me podra orientar mejor, porque ahora ya estoy un poco perdido.
    me siento un delincuente sin haber hecho nada, es muy triste que pasen estas cosas. ya os ire contando lo que pasa
    1. MoVieTo MoVieTo está desconectado
  • tu duro y no te vengas abajo, si tienes que ir a juicio vas, no ya por la multa, sino por amor propio, es que es muy fuerte que multen a un minusvalido por aparcar un una plaza reservada para ello.
    Suerte e intenta sacar algo por daños y perjuicios.

Salu2
  • Cita de madscenic
    bueno, pues creia que no iba a tener que subir este tema, pero por desgracia si.
    hoy he ido a ver mi expediente, ( que al final ni lo he visto, porque no va a servir de nada) y me atiende una chica, bastante borde por cierto, en la que me dice, que de momento no tengo nada que hacer, y aun llevando la tarjeta original, me dice con todo el morro que si el agente vio que la tarjeta era escaneada, es que seria asi, ( la cara le escanearia a hostias al agente) que lo unico que me queda es esperar a que me llegue la sancion a casa, y contra esa sancion poner un recurso de,,, no me acuerdo bien.
    el lunes que viene ire al abogado de la coordinadora, y supongoq ue el me podra orientar mejor, porque ahora ya estoy un poco perdido.
    me siento un delincuente sin haber hecho nada, es muy triste que pasen estas cosas. ya os ire contando lo que pasa
    Esto que dices es una puta vergüenza!!!! pero por dios!! a ostias les escaneaba yo la cara al agente y a la tia borde, vamos no me jodas...

Es decir, que un paleto que no tiene ni puta idea de conducir puede ir circulando por medio de la ciudad, sin luces, sin poner un intermitente, al lado de la policía, y no se le hará nada, pero a una persona que tiene todo en regla, que lo puede demostrar y que además hace las cosas como deben hacerse, es al que joden.

Luego se extrañan de que cada día la gente sea más insolidaria, que nadie defienda a sus semejantes en las malas situaciones, que nadie se pare a ayudar...

Cada día me da más asco lo de este país, de verdad.

Intenta también ponerte en contacto con el defensor del pueblo, y hacerlo lo más público posible, porque da vergüenza ajena de verdad.
  • Cita de ThePapi
    Esto que dices es una puta vergüenza!!!! pero por dios!! a ostias les escaneaba yo la cara al agente y a la tia borde, vamos no me jodas...

Es decir, que un paleto que no tiene ni puta idea de conducir puede ir circulando por medio de la ciudad, sin luces, sin poner un intermitente, al lado de la policía, y no se le hará nada, pero a una persona que tiene todo en regla, que lo puede demostrar y que además hace las cosas como deben hacerse, es al que joden.

Luego se extrañan de que cada día la gente sea más insolidaria, que nadie defienda a sus semejantes en las malas situaciones, que nadie se pare a ayudar...

Cada día me da más asco lo de este país, de verdad.

Intenta también ponerte en contacto con el defensor del pueblo, y hacerlo lo más público posible, porque da vergüenza ajena de verdad.
    eso tambien voy a intentar,bueno de momento, al abogado de la coordinadora, pero sino , tambien lo habia pensado.
    no os podeis hacer una idea como se siente uno cuando le tachan de delincuente, cuando tienes la razon

• bueno, 3 meses despues de todo lo que puse aqui, hice el recurso de reposicion, ( bueno, me lo hizo un abogado que yo de leyes, ni idea), y en ese recurso venia a decir, que me anulen la multa porque el coche esta adaptado a mi nombre, y con la tarjeta visible, etc etc, y que en caso de no anularmela, solicita una entrevista con el concejal para cotejar la tarjeta.
    pues bien, ya tenia esto medio aparcado con diferentes problemas que me han ido surgiendo(tema del accidente, los que lo leisteis) y algun problema familiar.
    y hoy me viene una carta, en la que desestiman el recurso de reposicion, no se muy bien por que, me siguen proponiendo los 160 euros de multa, y que si no estoy de acuerdo, tengo que hacer un recurso contencioso administrativo.
    yo ya no se que pensar, no me quiero meter en politica, pero, con que cara piden el voto si luego nos roban a la cara?
    que hago ahora? ir a juicio como si fuese un criminal? esto es normal?
    si alguien del ayuntamiento de bilbao me lee, me gustaria que me diese alguna idea
  • Cita de madscenic
    bueno, 3 meses despues de todo lo que puse aqui, hice el recurso de reposicion, ( bueno, me lo hizo un abogado que yo de leyes, ni idea), y en ese recurso venia a decir, que me anulen la multa porque el coche esta adaptado a mi nombre, y con la tarjeta visible, etc etc, y que en caso de no anularmela, solicita una entrevista con el concejal para cotejar la tarjeta.
    pues bien, ya tenia esto medio aparcado con diferentes problemas que me han ido surgiendo(tema del accidente, los que lo leisteis) y algun problema familiar.
    y hoy me viene una carta, en la que desestiman el recurso de reposicion, no se muy bien por que, me siguen proponiendo los 160 euros de multa, y que si no estoy de acuerdo, tengo que hacer un recurso contencioso administrativo.
    yo ya no se que pensar, no me quiero meter en politica, pero, con que cara piden el voto si luego nos roban a la cara?
    si alguien del ayuntamiento de bilbao me lee, me gustaria que me diese alguna idea
    Ya te dije que iban a desestimartelo todo hasta llegar al contencioso, símplemente porque el 95% de las personas por no andar de juicios, pagar abogados, y encima no jugártela a dar con un juez gilipollas (que los hay y muchos por desgracia) que te joda bien, pues pagan la multa y se olvidan del problema.

Ahora que yo siendo un caso tan súmamente claro como el tuyo, los llevaba a juicio, lo sacaba en todos los medios de comunicación que pudiese y encima les pedía el oro y el moro por daños y perjuicios.

Hagas lo que decidas hacer, suerte con ello.

Salu2
    1. CONEJERO CONEJERO está desconectado
  • Lamentablemente, no puedo estar más de acuerdo con The papi.
    Esa táctica de responder cualquier cosa, denegando tus recursos y obligandote a llegar al contencioso administrativo, lo usan tanto los ayuntamientos como la propia DGT.

Si quieres que se haga justicia no te queda otra que embarcarte en el contencioso; eso sí, te diría lo mismo que el compañero, saca tu caso en los medios de comunicación y restriegales la cara a ver si se les cae de verguenza de una vez a esta panda de estafadores.

Mucha suerte.
    Saludos
    1. Yoco Yoco está desconectado
  • Prueba a ponerte en contacto con el CQC y comentarles el caso, seguro que ahora que estamos en epoca de política con el tema de los afanes recaudatorios les sacan los colores
    1. elgeorge elgeorge está desconectado
  • Lucha por tus derechos!!! como si no fuese suficiente con pagar mil y un impuestos, ahora encima te están intimidando con llevarte juicio. A por ellos! y escribe cartas a todos los periódicos para dar a conocer semejante atropello
    1. Conde Pyruslav Conde Pyruslav está desconectado
  • Cita de madscenic
    alguien me puede decir algo?
    Vete al principal periódico de tu ciudad, especialmente si es de signo contrario a la alcaldía. Tu historia interesa para un buen reportaje de "local", te lo digo yo. O de Sociedad. Que hagan hincapié en lo absurdo del tema y en las dificultades de acceso a las oficinas del Ayuntamiento.

Habla también con la ONCE, por ejemplo. Paga la multa y, con su ayuda, ponles una demanda.

Las elecciones están ahí. Aprovéchate del tema... pide una entrevista con el alcalde, y otra con la oposición contándoles el cotarro.
    1. Gas-oil Gas-oil está desconectado
  • Puta verguenza...

Yo iria a juicio y ya de paso le daba un poco de publicidad... es mas, prueba a mandarlo a alguna revista de coches, que con esto de las elecciones lo mismo te lo publican...

Suerte y ya nos contaras...
    1. chemapa chemapa está conectado ahora
  • No te dejes atropellar.
    La razón está de tu parte.

Intenta llegar al concejal. Ahora, en elecciones municipales, los políticos están muy sensibles, y tienes todos los números para que te lo anulen, y además, te pidan disculpas personalmente.
    1. plakaplaka plakaplaka está desconectado
  • Cita de madscenic
    bueno, 3 meses despues de todo lo que puse aqui, hice el recurso de reposicion, ( bueno, me lo hizo un abogado que yo de leyes, ni idea), y en ese recurso venia a decir, que me anulen la multa porque el coche esta adaptado a mi nombre, y con la tarjeta visible, etc etc, y que en caso de no anularmela, solicita una entrevista con el concejal para cotejar la tarjeta.

Por ejemplo, podrían habértelo desestimado por haberlo interpuesto fuera de plazo, con lo que la sanción sería firme y no te la quitaría ni dios.

Si escaneas por aquí la resolución igual te podemos echar una mano......

Cita de ThePapi
    Ya te dije que iban a desestimartelo todo hasta llegar al contencioso, símplemente porque el 95% de las personas por no andar de juicios, pagar abogados, y encima no jugártela a dar con un juez gilipollas (que los hay y muchos por desgracia) que te joda bien, pues pagan la multa y se olvidan del problema.

Ahora que yo siendo un caso tan súmamente claro como el tuyo, los llevaba a juicio, lo sacaba en todos los medios de comunicación que pudiese y encima les pedía el oro y el moro por daños y perjuicios.

Hagas lo que decidas hacer, suerte con ello.

Salu2
    Esto no es américa.....
    1.- Ningún medio de comunicación te va a prestar ni un segundo de atención por una multa de aparcamiento.
    2.- No sabemos como es la resolución, ni si tendría alguna oportunidad de ganar el recurso y que se anulase la sanción.
    3.- Es más fácil ver un cerdo volando por el Bernabeu que unas costas en primera instancia de lo contencioso...... Ni oro, ni moro ni daños y perjuicios: el abogado para ese procedimiento le va a salir más caro (aún ganando el recurso) que la cuantía de la multa, salvo que tenga un colega que se lo haga gratis. Así que todo se resume a una cuestión de principios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.