Prueba de un alternador. - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Prueba de un alternador.
    1. quick quick está desconectado
  • Buenas compis foreros!

este sabado conseguí el alternador tan anhelado para mi clio, pero mi temor es, ke si lo llevo al taller y me lo monta y resulta ke no funciona, tiene garantia de 3 meses en La Torre, pero ademas de la mano de obra de montaje tendria ke pagar el de desmontaje, para ahorrarme eso, como puedo probar si el alternador funciona correctamente?

gracias!!
    1. ratm ratm está desconectado
  • pues sin un banco de pruebas de ninguna de las maneras ,a no ser que consigas mover la polea a 5000 rpm
    1. RACING ENRIQUEZ RACING ENRIQUEZ está desconectado
  • se k habia pruebas para comprobar el alternador fuera del vehiculo xk las he hecho, pero ahora si te soy sincero no las recuerdo

Para saber si esta bueno una vez montado en el vehiculo y con una bateria k este en optimas condiciones:

esta bueno cuando mete carga entre 13.30 y 14.80 voltios
  • up!!

alguna manera casera?

un saludo

si le pego un "tiron" a la polea... deberia darme algo de tension? aunke sea un pekeño pico de 13V?

1. BRJsport BRJsport está desconectado
  • No te dara nada, porque necesita tension de excitacion. El rectificador son transistores, por lo que se puede probar como tal, y las bobinas tambien.

Para lo que cuesta yo le pondría los rodamientos y escobillas antes de meterlo al coche, aunque claro no creo que lo quieras desmontar, ya que sino habrias reparado el tuyo

Saludos
    1. el_bola16 el_bola16 está desconectado
  • dificil lo veo sin un banco de pruebas,en el tayer donde te lo montan deberian de tener uno,y si son buenos electricistas te lo probarian antes de montarlo,pero si son cabrones....
    1. BugaBuga BugaBuga está desconectado
  • MmMmmm.... como dijo BRJsport el puente de diodos lo podes probar tranquilamente con un tester, y las bobinas tambien, midiendo que no haya continuidad entre una y otra, aunque si se hubiera quemado tendria olor a recina quemada jeje

Suerte con eso!
    1. Rafel Garí Rafel Garí está desconectado
  • Conectale una bateria para excitación y una bombilla de faro en la salida.
    Con un taladro lo puedes hacer girar a unas 1000-1500 rpm, que ya son suficientes para saber si funciona o no.
  • Cita de Rafel Garí
    Conectale una bateria para excitación y una bombilla de faro en la salida.
    Con un taladro lo puedes hacer girar a unas 1000-1500 rpm, que ya son suficientes para saber si funciona o no.
    con un taladro!!! y yo discutiendo con mi padre porque decia ke no servía.
    lo de la excitacion decís... simplemente es conectar los bornes de la bateria con sus respectivos en el alternador no? ninguna otra cosa?

gracias! un saludo.
    1. danicsson danicsson está desconectado
  • Cita de quick
    up!!

alguna manera casera?

un saludo

si le pego un "tiron" a la polea... deberia darme algo de tension? aunke sea un pekeño pico de 13V?
    compras el alternador en la torre, le enganchas a los polos un polimetro, enganchas al alternador un taladro y POCO A POCO vas acelerando habe rque refleja el polimetro, intenta cambiarlo tu, no es muy complicado.
    1. NED NED está desconectado
  • Cita de Rafel Garí
    Conectale una bateria para excitación y una bombilla de faro en la salida.
    Así hice de jovenzuelo en una ocasión... para intentar aprovecharlo para un aerogenerador.

El asunto no es tanto la excitación (suele existir un magnetismo remanente... si no es nuevo), sino que con un voltímetro no vas a ver gran cosa... y si la ves, te puedes llevar un disgusto.

Sin un banco en condiciones, una carga regulable y un osciloscopio, no podrás determinar sin ningún género de dudas el estado del alternador.

Pero puedes intentarlo. O por lo sencillo:

Instalas el alternador en un coche con todo lo demás en buenas condiciones. Mides con un voltímetro de valor eficaz verdadero, la tensión en bornas de la batería.

Arrancas el motor del coche.

Aceleras hasta un régimen medio (2000 si diesel, o 3000 si gasolina), y vuelves a medir en bornas de la batería.

Si la tensión con el motor acelerado es superior a la que había con el motor parado, el alternador genera tensión. Y corriente...

Otra cuestión es cuanto... y si podrá trabajar en ese coche de manera normal. Aquí hay que ver esa diferencia. En V(RMS), 1V. de diferencia puede ser poco... En V(Eficaces), 1 voltio puede ser normal...

Pero vaya, si hay más tensión, esa energía la proporciona el alternador, seguro.

Un saludo.
  • Cita de danicsson
    compras el alternador en la torre, le enganchas a los polos un polimetro, enganchas al alternador un taladro y POCO A POCO vas acelerando habe rque refleja el polimetro, intenta cambiarlo tu, no es muy complicado.
    cuando lo desmonté en la torre... me vi negro (literalmente hablando) y pude sacarlo sin muchisimos problemas, pero algunos tuve, de hecho la conexion de aire acondicionado del coche ke alli estaba tuve ke romperla para sacarlo, xke por debajo no podía, y porsupuesto en mi coche eso no lo voy a hacer, en los motores E del clio I, es jodido cambiar el alternador si no puedes levantarlo en condiciones.
    me dieron "cita" para mañana en un taller de electricidad del automovil, a ver que pasa.

gracias por contestar!!

un saludo. ( intentare hacer lo del taladro, por si acaso :S )
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.