Julio César Vs. Napoleón - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Julio César Vs. Napoleón
Ver Resultados de Encuesta: Julio César Vs. Napoleón
Cayo Julio César (100 a.C. - 44 a.C.) 20 74,07%
Napoleón Bonaparte (1769 - 1821) 7 25,93%
Votantes: 27. Tú no puedes votar en esta encuesta

1. JakeLaMotta JakeLaMotta está desconectado
  • Ninguno de los dos conoce el campo de batalla, ambos tienen exactamente el mismo número de efectivos, la misma tecnología y la misma edad. A ninguno de los dos le beneficia el terreno. El tiempo es soleado. Los dos mayores militares de la historia frente a frente.

¿Quién ganaría?

Vs.

1. sinforzar sinforzar está desconectado
  • por cierto, t olvidas d hitler ke sino hubiese sido tan prepotente ahora aqui estariamos hablando aleman
    1. Gas-oil Gas-oil está desconectado
  • Julio Cesar, por supuesto con su querida X Legion...

• Cita de sinforzar
    por cierto, t olvidas d hitler ke sino hubiese sido tan prepotente ahora aqui estariamos hablando aleman
    Hitler no fue un militar puro y duro. Sin Rommel y compañia sus ansias expansionistas habrian fracasado.
    1. Cunilingüista Cunilingüista está desconectado
  • Tito Julio sin duda, Napoleón luchaba contra ejércitos "civilizados" siguiendo las reglas de la guerra (más o menos).
    Julio era más brutal y convincente, además de no contar nunca con ventaja num´rica, solo a base de huevos.
    Ave César.

Edición.-Lo de tito es tio en cariñoso, jamás le cambiaría el nombre al gran Cayo Julio Cesar.

Última edición por Cunilingüista fecha: 03-abr-2007 a las 14:15.
    1. Mambrinovic Mambrinovic está conectado ahora
  • Pues yo me quedo con César, sin dudarlo
  • Por cierto, yo voto por César sin dudarlo.
    1. timi timi está desconectado
  • Cesar I love you
    1. Cunilingüista Cunilingüista está desconectado
  • Una duda razonable surgiría si enfrentásemos a Aníbal con Julio.

VS.

1. Skivias03 Skivias03 está desconectado
  • César parte con ventaja, Napoleón es francés
    1. Basileus Basileus está desconectado
  • Es imposible comparar a ambos en una batalla, pues vivieron en epocas completamente diferentes, donde el arte de la guerra era completamente diferente.

Lo que si es posible es comparar a ambos en cuanto a su eficacia en su oficio, y en su contexto historico.

Y ahi me quedo con el gran Emperador, Napoleon.

Última edición por Basileus fecha: 03-abr-2007 a las 15:34.
    1. cardamas cardamas está desconectado
  • Cita de Basileus
    Es imposible comparar a ambos en una batalla, pues vivieron en epocas completamente diferentes, donde el arte de la guerra era completamente diferente.

Lo que si es posible es comparar a ambos en cuanto a su eficacia en su oficio, y en su contexto historico.

Y ahi me quedo con el gran Emperador, Napoleon.
    Apúntame una de estas.
    1. Nostro Nostro está desconectado
  • esta encuesta es algo engañosa...fue Julio César precisamente el que conquistó las Galias (a no ser que encuadremos a Napoleón en la aldea de Asterix)
    1. chemapa chemapa está desconectado
  • César tenía un ejército y una estrategia organizada, frente a ejércitos de individuos valientes pero caóticos y sin que siguieran una estrategia elaborada.
    Partía con una ventaja: un ejército disciplinado y organizado, frente a unos enemigos que luchaban de forma más caótica.

En cambio, Napoleón tenía que luchar contra otros enemigos iguales, con su mismo armamento, y que también usaban la estrategia.

Yo apuesto por Napoleón.

El que dice Hitler: ese era un fundamentalista, pero no dirigía directamente las batallas. Si no fuera por sus generales, ni siquiera habría atravesado la linea Magninot.

Otro gran estratega, por cierto, fue Franco.
    Sería tal cosa o tal otra, pero como estratega militar, no era nada malo.

Su estrategia principal durante la guerra civil fue el evitar el enfrentamiento direto en grandes batallas decisivas, y buscar el enfrentamiento indirecto en batallas de menor importancia que le permitieran ganar puntos estratégicos importantes para la logística de la guerra.

Los asesores alemanes se desesperaban por su lentitud.
    Sin embargo empezó la guerra con desventaja, y todos sabemos el resultado final (gran parte del ejército se mantuvo fiel a la república, con la mayor parte del armamento, y con todos los enclaves industriales de importancia, y a pesar de ello, el bando nacional ganó la guerra).

El general Rojo (republicano, se llamaba así) sí que intentaba el enfrentamiento directo en grandes batallas decisivas, pero sólo lo consiguió (batalla del Ebro) cuando casi tenía perdida la guerra (la república ya estaba dividida territorialmente, y arriconada).
    1. RegMaster RegMaster está desconectado
  • yo creo que Napoleón fue un pinta monas...

Gengis Khan mejor que ambos
    1. Skivias03 Skivias03 está desconectado
  • Cita de chemapa
    César tenía un ejército y una estrategia organizada, frente a ejércitos de individuos valientes pero caóticos y sin que siguieran una estrategia elaborada.
    Partía con una ventaja: un ejército disciplinado y organizado, frente a unos enemigos que luchaban de forma más caótica.

En cambio, Napoleón tenía que luchar contra otros enemigos iguales, con su mismo armamento, y que también usaban la estrategia.

Yo apuesto por Napoleón.

El que dice Hitler: ese era un fundamentalista, pero no dirigía directamente las batallas. Si no fuera por sus generales, ni siquiera habría atravesado la linea Magninot.

Otro gran estratega, por cierto, fue Franco.
    Sería tal cosa o tal otra, pero como estratega militar, no era nada malo.

Su estrategia principal durante la guerra civil fue el evitar el enfrentamiento direto en grandes batallas decisivas, y buscar el enfrentamiento indirecto en batallas de menor importancia que le permitieran ganar puntos estratégicos importantes para la logística de la guerra.

Los asesores alemanes se desesperaban por su lentitud.
    Sin embargo empezó la guerra con desventaja, y todos sabemos el resultado final (gran parte del ejército se mantuvo fiel a la república, con la mayor parte del armamento, y con todos los enclaves industriales de importancia, y a pesar de ello, el bando nacional ganó la guerra).

El general Rojo (republicano, se llamaba así) sí que intentaba el enfrentamiento directo en grandes batallas decisivas, pero sólo lo consiguió (batalla del Ebro) cuando casi tenía perdida la guerra (la república ya estaba dividida territorialmente, y arriconada).
    Creo que el método de franco era básicamente no dejar ni un enemigo a su paso, es decir, ir barriendo el terreno de enemigos según pasaban ellos, sin importar la lentitud que eso conllevaba. Y también he leído por ahí que el general Rojo fue el mejor estratega de la guerra, en ambos bandos.
    1. Pacs Pacs está desconectado
  • pues yo creo que estos dos no tendrian nada que hacer contra alejandro magno...
    1. El_Luigi El_Luigi está desconectado
  • yo lo veo mu dificil de comparar xq son de epocas diferentes y estilos de guerra diferentes
    1. aerolito aerolito está desconectado
  • El mejor estratega de la Guerra Civil fué Franco, sin discusión.

A menos que discutamos que la mejor estrategia es aquella que hace que se gane la guerra....
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.