TEMA VOLVER USUARIO
Motores 1.8 ...cual es el mejor??
    1. tdi evo tdi evo está desconectado
  • En un futuro a corto plazo barajo la posibilidad de adquirir un gasolino de estos, y por el momento el Leon es q mas me agrada en cuanto a motor se dice, un 1.8 .

    Pero q tal van los demas:

    Stilo 1.8, me encanta su estetica pero esta su motor a la altura del Leon?

    Y el Focus??? cn motor 1.8 de 130cv o merece la pena el ST?

    Golf 1.8 T de 180 burros q tal, tal vez se dispara de precio pero merece la pena?

    Y en cuanto al Italiano 147 2.0, es rival de los VAG?

    Cual me recomendais aunq no este en la lista.....

    Saludos

    1. MaverikGTI MaverikGTI está desconectado
  • Hola!
    Yo tengo el 1.8 de 150 cv. Si pudiera reelegir me quedaría el mismo motor pero con 180 cv ya que los 150 se me quedan cortos en algunos adelantamientos. y otras situaciones.
    El mío te permite hacer viajes rápidos con consumos no muy desorbitados.
    Hoy mismo he vuelto de un viaje de 600 Km. y la media ha sido de 145Km/h(con puntas de 200, tramos largos a 170 y tambíén momentos en los que le tráfico no aconsejaba ir a más de 100) y la media de consumo se ha quedado en los 10 litros.
    Climatizador puesto.
    Valora tu mismo.
    En cuanto a prestaciones mi opinión es que alfa se queda atrás con su 2.0 TS, sólo echa un vistazo a las cifras oficiales.
    1. eric55 eric55 está desconectado
  • ola yo tengo un golf gti 150cv y un alfa 147 2.0 150cv

    en prestaciones se supone k el golf es mas rapido, pero en la realidad no lo parece el alfa te transmite muchiiiisimas mas sensaciones, un dia de estos tengo k hacer fotos y hacer un largo resumen de las sensaciones que me han dado los 2 coches que son muchas.

    en general el golf es rapido pero muy muy burges tiene mucha patada pero no estira como el alfa ni de lejos (si no te mola mucho conducir pero si ir a ritmo rapido este es tu coche), en cuanto al alfa te lo digo en serio me quede sorprendido, es para gente a la que le gusta conducir, si le das caña es la bomba es mucho mas deportivo, no solo por motor, tambien por la direccion , el ruido del motor es la muerte .
    1. eric55 eric55 está desconectado
  • y un coche no son cifras(lo digo por lo que dice maveric), un coche de calle no es para sacar segundos cuando vas del trabajo a casa, lo unico que puedes sacar son sensaciones no segundos, el golf es un coche sensacional pero no transmite muchas sensaciones si lo comparas con alfa, el motor del golf es "electrico", el del alfa suena a hierro k flipasss


 

 

    1. tdi evo tdi evo está desconectado
  • Entonces el Leon es un pepino, no??

    Q opinais del motor del 20vt??
    1. deimanowar deimanowar está desconectado
  • ESE ES EL REY CHAVAL el Leon 1.8 20VT (210 CV) por fin sacas la artillería pesada. te puede asegurar ke esta "bomba de la armada española" es lo mejor ke hay comparado con los otros ejemplos ke me pones. ¿estabilidad en puerto de montaña? como si fuera por railes ni en apoyo fuerte cuando levantas el pedal del acelerador bruscamente hace gestos raros. ¿Prestacipones? me rio yo de los diesel sobrealimentados. Y por estética no me negarás ke está mal. Otra cosa es ke te entre en el presupuesto. a ver si me entiendes los otros coches ke propone no son malos, son la caña, pero es ke este es "brutal" ( en mi humilde opinión).jeje.
    1. MisterKao MisterKao está desconectado
  • A ver, si hablamos del MEJOR 1.8 sin duda alguna es el TOYOTA, fue elegido mejor motor del año 2002, 107 CV X Litro, 180 PAR a 7800 RPM, corte de inyección a 8500 RPM, 192 CV, cosumos ajustados, en resumen, es el MEJOR 1.8 !!!
    1. DJ. Jota DJ. Jota está desconectado
  • Para mi el mejor 1.8 es el Turbo de VAG, el de 150 o el de 180cv

    Si nos vamos a motores 2.0, el Focus ST.
    1. AlexV6 AlexV6 está desconectado
  • El mejor 1.8 para mí el VAG turbo

    El mejor 2 litros sin duda el del S2000 y dentro de los terrestres ... ummm el 2.0T de Opel
    1. vito180 vito180 está desconectado
  • pues depende, yo estoi contento con el leon de 180cv.
    Que es lo que buscas en un coche¿? deportividad, burgesia, o entre medias de los dos?
    1. tdi evo tdi evo está desconectado
  • Hombre, busco algo q cuando circule por ciudad sea docil, sin brusquedades, pero q cuando salga a carretera abierta o zonas viradas mantenga unos cruceros altos y un paso por curva aceptable.

    Q comportamiento da el 1.8T 150 y el 180cv? Son tan diferentes??
    1. Chan Chan está conectado ahora
  • El 1.8 T del grupo VAG seguramente NO sea el mejor 1.8 pero posiblemente SI sea el más equilibrado y gratificante. Por orden de factores a considerar, el 1.8 T del grupo VAG:

    1.- Muy fiable --> Es un motor con mucho tiempo a sus espaldas, muy conocido y limados casi todos sus problemas.

    2.- Buen rendimiento --> SIEMPRE ha rendido más potencia de la anunciada oficialmente y las prestaciones que desarrolla son muy muy elevadas

    3.- Económico --> Si si, no me mireis con esa cara. Los consumos arrojados por este 1.8 comparados con las prestaciones que desarrolla son muy ajustados

    Tienes la posibilidad de circular suavemente y a bajas vueltas por sus grandes dosis de PAR y la ayuda del turbo o puedes desmelenarte y pasadas las 3500 rpm da igual la marcha en la que vayas que vas a tener respuesta inmediata.


    Como te he dicho anteriormente, hay motores tecnológicamente más avanzados, los hay que desarrollarán aun mejores prestaciones, los habrá más parcos en consumo aún, los habrá más .................... Pero en conjunto, el motor 1.8 T del grupo VAG se me antoja un motor REDONDO.

    1. Coti Coti está desconectado
  • no he probado muchos 1.8....de hecho solo uno, el 1.8T de mi golf, y por lo bien que va y lo que me ha dicho todo el mundo, es de lo mas completo en cuanto a prestaciones, fiabilidad, consumo y comportamiento.

    un saludo!
    1. Spitfire Spitfire está desconectado
  • Hola

    Despues de mucho pensar y de probar, para mi esta claro, el 1.8 T de 180cv es el que mas me gusta y por eso me lo compre.

    Pero, como todo, esto es cuestion de gustos, mejor intenta probarlos tu, a ver que te parecen.
    1. parris parris está desconectado
  • Espero que por león 1.8 no te refieras al 20v (sin turbo)....
    1. Cain Cain está desconectado
  • el otro dia, iba con el escort y al parar en un semaforo es me coloco al lado un 20vt amarillo chillon, evidentemente no me iba a picar con el, ademas no me gusta, en fin, se puso el disco en verde y no veais como le pegaba el hijoputa, la verdad es que la aceleracion de ese bicho es impresionante, no pensaba que tuviese esa fuerza, yo lo recomiendo.
    1. Coti Coti está desconectado
  • jeje parris no creo que sea ese magnifico motor de 125cv...le falta un solplo...
    1. Gage Gage está desconectado
  • Ejem... Nadie se ha parado a pensar en el Type-R????????

    En mi modesta opinion, superior a todos los anteriores, no solo por motor.
    1. Chan Chan está conectado ahora
  • Cita
    Escrito originalmente por Gage
    Ejem... Nadie se ha parado a pensar en el Type-R????????

    En mi modesta opinion, superior a todos los anteriores, no solo por motor.
    Gage, el samurai es un 2 litros. Si hubiese preguntado por el mejor 2 litros entonces ....................
    1. kastle kastle está desconectado
  • Cualquier 1.8 T del grupo VAG es una autentica maravilla, mi elección es clara.
    1. Gage Gage está desconectado
  • Ya, pero como tambien habeis metido el alfa 2.0, el focus y no se si alguno mas.... Ademas creo que estan en el mismo segmento, tanto por precio como por recibo de circulacion y seguro.

    Lo que esta claro es que el pobre estilo con solo 133 CV se queda descolgado. Aunque por estetica y relacion calidad-precio seguramente este por encima del golf.
    1. dscx dscx está desconectado
  • La cosa es compleja, pues la comparación sería atsmoférico o turbo?

    Sin duda turbo, ¡que pena que el 2.0 t de renault o opel no se prodiguen más!

    Sin turbo de por medio, pasa que el 1.8 de vag es un motor mediocre... Por todo ello reconozco que en vag saben manejar el turbo muy bien.

    Saludos
    1. toledo92 toledo92 está desconectado
  • Yo estoy con Gage, aunque tambien dudaria con el corolla. Bueno, eso es decision tuya, pruebalos y tu veras el que mas te gusta.

    Parris tienes toda la razon
    1. Bulwyk Bulwyk está desconectado
  • Vamos a ver aquí teneis precio de unouto y mi orden:

    Seat Leon 20vt FR 180Cv 20.078,06
    Ford Focus 2.0 ST 170Cv 20.258,79
    Toyota Corolla T-sport 192Cv 22.157,73
    Honda Civic Tipe R 200Cv 23.000,00
    Alfa 147 2.0 150Cv Selespeed 22.616,21
    Fiat Stilo Abarth 2.4 170Cv 21.930,27
    VW Golf 1.8T 180Cv 23.040,18
    Fiat Stilo Dynamic 133Cv 16.246,27

    - Seat leon motor impresionante y barato.
    - Ford Focus siempre se ha comentado lo increible de su tren trasero y bastidor.
    - Toyota y Honda son japos no hay palabras.
    - Alfa el mejor conjunto.
    - Fiat Stilo Abarth diseño muy bonito pero demasiada cilindrada para esos cavallos.
    - VW Golf muy bueno pero muy caro.
    - Fiat Stilo Dynamic pocos cavallos.

    PD: Me parecen todos increibles y muy buena elección cualquiera de ellos.
    1. sampaT4 sampaT4 está desconectado
  • dscx... es verdad que los de VAG son muy amigos del Turbo...

    Ahora mismo intento recordar un buen motor atmosferico, pero no me sale ninguno... en atmosfericos estan a la cola, (sera por eso que no estan en la F1? jejejeje, como me gusta dar caña al grupo VAG)

    El mejor 1.8 es sin duda el 1.8T de VAG. Pero la verdad es que nadie mas tiene un 1.8T para compararlo. Como 1.8 atmosferico es bastante normalito...
    1. Gödel Gödel está desconectado
  • Mi voto para ...........1.8 TURBO VAG

    Saludos
    1. dscx dscx está desconectado
  • Pues eso sampat4,

    Para mí no son comparables modelos turbo con atmosféricos hablando de rendimientos, por que si no el mejor es el 2.0 t del evo VIII (300 cv en versión japonesa si no me equivoco)

    Por cierto hay que ver lo que mejoró el motor de tu st 170 de la primera prueba que leí a la última, de cuando es tu modelo? Ahora es uno de los modelos que aconsejo para quemados

    Saludos
    1. sampaT4 sampaT4 está desconectado
  • Pues el mio es de los nuevos... pero a los anteriores les basta con la reprogramacion de la centralita. El mes pasado salio una version nueva que un compañero del CUFF ya se ha puesto. Lo probaré a ver, y a lo mejor me animo a ponerla yo... El dice que va mejor... pero el tenia la version de los primeros. Yo considero que el mio de va de lujo...

    De todas formas dscx, no te creas que es un coche radical... a un quemado de verdad no le gustaría. Es un auténtico 16v, eso si, con unos bajos increibles para ser un 16v.... pero la chicha buena está a partir de 4.500rpm...
    1. turbaka turbaka está desconectado
  • Holasss, bien aqui si que puedo hablar por experiencia....

    Bien he tenido el Golf con le 1.8T de 150cv, luego lo modifique a 180ytantos, y ahora tengo el A4 con 190 tb con el 1.8T.

    Para mi 1.8T es uno de los mejores motores que hay, quizas un poco veterano.... La version de 150 cv tira muy bien del Golf aunque para mi en el A4 se quedaba corta. Empuja muy bien desde abajo, y se estiraba bastante sin perder empuje, pero vamos no era un pepino vaya. El paso de 150 a 180 si se nota bastante, el motor estiraba mas, la patada no aumentaba pero si que se notaba mucho mas par en todo el rango, andaba un webo, de verdad. Estoy deacuerdo con que el 150 podria parecer "burges" pero os aseguro que el de 180 cv es un pepino...

    El de 190 cv segun dicen es el mas equlibrado, no puedo compararlo con mi golfete, ya que el peso del A4 y las ruedas (unas 235) lo hacen muuuucho mas pesado de mover. Pero si que es cierto que:

    El 190 cv estira mas sin perder fuelle
    Es mas progresivo no parece turbo
    Parece que no anda, hasta que miras el cuenta....
    Se caliente menos, supongo que por los 2 intercoolers.

    La verdad es que el nuevo 1.8T de 190cv parece que lo han hecho aposta para chipearlo.... dos intercoolers, admision modificada, un turbo mas grande.....

    Salu2
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.