Donde estan los topes de la moto? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Donde estan los topes de la moto?
    1. S5 1988 S5 1988 está desconectado
  • Pues eso,las motos que van limitadas,¿donde estan los topes que las limitan?
    ¿en el carburador?¿es solo un cacho de metal que impide que la mariposa se abra del todo?
    En el escape?

En las de inyeccion es la centralita no?
    1. CibernoX_CTDI CibernoX_CTDI está desconectado
  • Depende.

En la mia por ejemplo, el carburador tiene una campana mas pequeña.
    1. lito69 lito69 está desconectado
  • Eso de los topes es de cuando mi padre se compró la primera moto,yo me meo de risa cuando me dice un tio con una 50 que le coge 80,que cuando le quiten los topes ya verás.....no se como se puede ser tan cortito,a ver machotes,que eso de los topes no existe desde hace 30 años por lo menos!!!

Otra cosa es las motos de 600 limitadas electronicamente a 34cv por ejemplo,eso si,pero las otras pa que cojones quieren poner topes??? Si la moto una vez sale de fabrica le puedes dar lo que quieras??
    1. CreVi CreVi está desconectado
  • Hombre, las 49 si que tienen un resonador en el escape para que no suban de vueltas y una arandela en el variador para que no alarguen el desarrollo

1. Magma Magma está desconectado
  • Cita de lito69
    Eso de los topes es de cuando mi padre se compró la primera moto,yo me meo de risa cuando me dice un tio con una 50 que le coge 80,que cuando le quiten los topes ya verás.....no se como se puede ser tan cortito,a ver machotes,que eso de los topes no existe desde hace 30 años por lo menos!!!

Otra cosa es las motos de 600 limitadas electronicamente a 34cv por ejemplo,eso si,pero las otras pa que cojones quieren poner topes??? Si la moto una vez sale de fabrica le puedes dar lo que quieras??
    Me parece que el cortito eres tú (sin acritud)

Las motos de 49cc por ley no puede pasar de 45 km/h, por eso los constructores las dan limitadas como bien dice CreVi, ya después si quieres deslimitarla es cosa tuya

Cuando me compré la Runner de marcador con topes llegaba a unos 55 km/h, cuando le quitaron los "topes" marcaba unos 85 km/h, unos 70 km/h reales.

Después vino escape, cilindro, carburador.... , mejor no digo lo que cogía, que me quitan puntos del carnet

Última edición por Magma fecha: 14-may-2007 a las 09:59.
    1. Roto75 Roto75 está desconectado
  • wuenas! cada moto es un mundo, en el caso de la bandit 07 simplemente es una centralita electronica, se cambia por la de 34 cv y listo.
  • Cita de lito69
    Eso de los topes es de cuando mi padre se compró la primera moto,yo me meo de risa cuando me dice un tio con una 50 que le coge 80,que cuando le quiten los topes ya verás.....no se como se puede ser tan cortito,a ver machotes,que eso de los topes no existe desde hace 30 años por lo menos!!!

Tas colao ! tampoco hace mucho tiempo que me compre yo una aprilia gulliver 50 y llevaba topes, si no recuerdo mal eran de escape y de variador...
    1. Boumarley Boumarley está desconectado
  • Cita de lito69

para machote tu me parece la yamaha aerox la beta ark por ponerte dos ejemplos vienen con precintos en el variador y en el escape trae unos codos en forma de U para que salgan peor los gases asi que eso de hace 30 años...cn los precintos no pasan de 50 km/h y sin ellos igual pueden coger 65 no creo que den tampoco muco mas
    1. marcus_drd marcus_drd está desconectado
  • depende mucho de la moto, pero las de 49c.c. te aseguro que vienen limitadas todas de fabrica! todas, esta estipulado asi por ley.
    Mi senda por ejemplo venia con una especie de resonador en la panza del tubo de escape que la limitaba muchisimo, y un desarrollo demsiado corto, y asi iba que no pasaba de 70, luego vino cigueñal, cilindro, escape, rotor, carburador, laminas, embrague de carbono, caja de cambios, carburador el doble de grande y de guillotina plana, limar los carteres..... etc etc y duplico la velocidad xD 140 reales

Luego las motos de campo grande a partir de 125, mi KTM por ejemplo te vienen con un tope en el carburador para que no puedas abrir gas a tope, y una tapa de plastico en el filtro del aire para evitar que entre mucho y corra la moto, luego tambien trae una especia de cono en la boquilla del escape donde se junta con la lumbrera del cilindro para controlar la salida de gases de escape.
    1. S5 1988 S5 1988 está desconectado
  • Entonces en la de 49 suele ser en el escape y variador? lo del escape se quita facil o hay que cambiarlo entero? en las de 4t es igual?

Las de 125 de A1 tb se limitan a 15cv no?

Última edición por S5 1988 fecha: 14-may-2007 a las 15:46.
  • wuenas! al menos en la 50 que tuve yo el escape no hubo que cambiarlo, solo le quitaron el tope. En las 4 tiempos de 125 no creo que hayan tope de ese estilo. Mas bien diria que llevan motores de 125 pero con componentes adaptados a los 15 cv que tienen que dar, excepto algunas que dan mas caballos y a base de alguna centralita, fusible, cable o cualquier mecanismo mecanico hace que la moto se quede en los 15 cv. En fin, que cada moto es un mundo digo yo...
    1. Karrasko Karrasko está desconectado
  • En algunos quads se limitan tambien para poder matricularlos como vehiculos especiales. Yo los he visto con un tope en la admisión, como si fuera una junta metálica con el agujero central un poco más pequeño que limita el paso de aire y gasolina.

Algunos motores nuevos ya le están montando catalizadores y valvulas egr parecidas a los coches, para reducir emisiones, pero que también suelen limitar mucho la potencia de la moto.

De 125 limitadas, casi todas las de 2 tiempos, con topes electrónicos o con escape que tapa la salida de gases.

Para que sea tope electrónico no tiene que ser obligatoriamente de inyección. Con tal de limitar el régimen de giro con el CDI, o la apertura de la válvula de escape (en un 2t con este sistema).
    1. Takkezo Takkezo está desconectado
  • Por lo que yo tengo entendido todas se pueden limitar. En las de inyección mediante la centralita, y en las de carburación cada casa tiene su kit debidamente homologado por industria. Unas se limitan mediante unas campanas más estrechas en los vasos del carburador, otras permitiendo que la mariposa se abra hasta cierto punto sin llegar al total, otras acortando el recorrido del acelerador...

Vssss
    1. enky2 enky2 está desconectado
  • Cita de lito69

Bueno pues si se ha de ser cortito para no saber que todas las motos de 49 salen de fabrica capadas para que alcancen una velocidad maxima de 45 km/h. dependiendo de si son scooter(llevan una arandela en el variador) tambien llevan un resonador en el tubo de escape, algunas piaggio llevan una chapa entre el carbu y el filtro.

Algunas motos grandes pa los 34 cv yevan un tope en el gas, una chapita (la r6) y otras cambias la centralita( suzy) todo depende del modelo de moto
    1. abelzgz abelzgz está desconectado
  • He llevado la moto de 49 q compre de segunda mano. Y el tio me dice que pasa de la velocidad que me marca 71 km. Con lo que me dice que tengo q poner topes de velocidad. A lo que le contesto si la limito un tio como yo que pesa 110k la moto la voy a quemar. Con lo que el taller me cobra un ojo de la cara de poner y quitar los topes. y digo yo cuando compras un coche que va a 290 km/h y solo se puede ir a 120 ¿por que estos no nos limitan?. Bueno mi pregunta compañeros, es si sabeís una página donde me expliquen a quitar tornillitos y poner los topes que me piden de una peugeot trekker. Gracias peña.
    1. nacho_cw nacho_cw está desconectado
  • si es una scooter de 49 suelen llevar una especie de arandela en el escape y otra en el variador para que no abra del todo, ponerlos y quitarlos es muy facil, solo sacar o meter las arandelas
    1. fly_krick fly_krick está desconectado
  • pregunta rapida: estoy quitando topes de una 50 c.c. pero en el variador hay dos arandelas cual quiito???
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.