El consumo mas bajo? (diesel) - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
El consumo mas bajo? (diesel)
    1. demonio71 demonio71 está desconectado
  • Que monovolumen DIESEL tiene el consumo mas bajo?

gracias!

1. Carrabouxo Carrabouxo está desconectado
  • El mío, 2,4 l/100 km a una velocidad media de 165km/h.

En serio, el consumo depende de tantos factores que al final es más como conduces que otra cosa, eso sí, verás respuestas de todo tipo, algunas sencillamente increíbles.

La mía 8'9 l/100, desde que le echo diesel 10+ (75% ciudad, 25% carretera), con diesel normal no me bajaba de 9,6 l/100
    1. Iritzira Iritzira está desconectado
  • Yo te diria que la alhambra, sharan, o galaxi, mas que nada por volumen y peso, ahora meteria tb al smax, y la galaxi nueva no tengo ni idea. El smax consume menos que la mia la gran espace, bastante menos.
    1. Berrinches Berrinches está desconectado
  • Cita de Iritzira
    Yo te diria que la alhambra, sharan, o galaxi, mas que nada por volumen y peso, ahora meteria tb al smax, y la galaxi nueva no tengo ni idea. El smax consume menos que la mia la gran espace, bastante menos.

Yo tengo una alhambra 2.0 tdi 140 y no supera los 7 litros y le doy zapatilla

1. MATRAKA MATRAKA está desconectado
  • Berrinches... no es que no te crea, que va a ser que si. Coche que corre, pesa y no gasta no existe y sinó llévalo que lo clonen que seguro que te forras.

Creo que en este post falta concretar un poco más a lo que nos referimos ya que monovolumen hay compactos, grandes, etc y es normal que un compacto consuma menos que uno grande...
    1. datekno datekno está desconectado
  • Dicen por ahí que el Scenic DCI 1.5 de 85 y 105cv es muy poco gaston pero claro, es más bien un minivolumen jeje.

Salu2
  • Bueno....buena sugerencia:

Cual MINIvolumen tiene el consumo mas bajo?

Cual macroVOLUMEN tiene el consumo mas bajo?

1. juliosher juliosher está desconectado
  • Cita de demonio71
    Bueno....buena sugerencia:

Cual MINIvolumen tiene el consumo mas bajo?

Cual macroVOLUMEN tiene el consumo mas bajo?

Mejor:
    Monovolumen y monovolumen compacto.
    1. peck peck está conectado ahora
  • Pues en el gasto de gasoil de un monovolumen importa mucho la aerodinámica del coche, y creo que ahora las que tienen mejor aerodinámica son las S-Max/Galaxy que, además, llevan un motor poco chupón, por lo que tampoco gastan mucho en ciudad.
    También debe andar cerca la Mitsubishi Grandis.
    1. venenosopez venenosopez está conectado ahora
  • yo creo que debe ser el renault twingo que para eso es el que menos pesa y el que menos motor tiene.
    Creo que deberias cambiar tu pregunta porque la respuesta es la que te he dado. Di que tamaño quieres y que potencia, el resto son pajas mentales.
  • Ya la ha cambiado: monovolúmenes y monovolúmenes compactos. El twingo no entra en ninguna de las dos categorías, además de ser un eslabón perdido entre el coche y el carro.
    1. turbin turbin está desconectado
  • Según consumo homologado el C-Max 1.6 Tdci 90cv es el que menos consumo medio tiene con 4.8 ltrs. seguido del Xara Picasso 1.6 Hdi 90cv. con 5.1 ltrs., la Scenic 1.5 Dci 85cv. 5.1 ltrs. y el Skoda Roomster 1.4Tdi 80cv. 5.1 ltrs, por tamaño el Grand Scenic 1.5 105cv. con 5.4 ltrs es el más bajo junto al Seat Altea XL 1.9 Tdi 105cv. con 5.4 ltrs.

En monovolumenes, el S-Max 1.8 Tdci 125cv. con 6.2 ltrs es el menos gloton seguido del S-Max 2.0 Tdci 140cv. con 6.4 ltrs y el Galaxy 2.0 Tdci 140cv. con 6.5 ltrs. junto con el Sharan 1.9 Tdi 115cv. con 6.5, seguidos del Grandis 2.0 DI-D 136cv. con 6.6 ltrs. igual que la alhambra 2.0 Tdi 140cv. con 6.6 ltrs., la siguiente el la Espace 2.0 Dci 130cv. con 6.8 ltrs, las primas 2.0 Hdi/Jtd de 120cv. con 6.9ltrs. el resto superan los 7 ltrs.

Todo esto son consumos homologados según catalogo asi que creo que deberias sumar minimo 1 litro en los monovolumenes y 0.5 en los compactos, para una conducción normal.

Saludos.
    1. rhisto rhisto está desconectado
  • mi alhambra para bajar de 7.5litros tengo q hacer virguerias la media mas real es de 7.5 a 8 l/100km
  • Rhisto, esa es la respuesta acorde a la pregunta. Generalmente para bajarel consumo de 8 litros en un monovolumen grande hay que hacer virguerías...aparte hay que ver en que terreno te mueves (mucha cuesta, etc).

un saludo
  • Cita de turbin
    Según consumo homologado el C-Max 1.6 Tdci 90cv es el que menos consumo medio tiene con 4.8 ltrs. seguido del Xara Picasso 1.6 Hdi 90cv. con 5.1 ltrs., la Scenic 1.5 Dci 85cv. 5.1 ltrs. y el Skoda Roomster 1.4Tdi 80cv. 5.1 ltrs, por tamaño el Grand Scenic 1.5 105cv. con 5.4 ltrs es el más bajo junto al Seat Altea XL 1.9 Tdi 105cv. con 5.4 ltrs.

En monovolumenes, el S-Max 1.8 Tdci 125cv. con 6.2 ltrs es el menos gloton seguido del S-Max 2.0 Tdci 140cv. con 6.4 ltrs y el Galaxy 2.0 Tdci 140cv. con 6.5 ltrs. junto con el Sharan 1.9 Tdi 115cv. con 6.5, seguidos del Grandis 2.0 DI-D 136cv. con 6.6 ltrs. igual que la alhambra 2.0 Tdi 140cv. con 6.6 ltrs., la siguiente el la Espace 2.0 Dci 130cv. con 6.8 ltrs, las primas 2.0 Hdi/Jtd de 120cv. con 6.9ltrs. el resto superan los 7 ltrs.

Todo esto son consumos homologados según catalogo asi que creo que deberias sumar minimo 1 litro en los monovolumenes y 0.5 en los compactos, para una conducción normal.

Saludos.
  • la Gand Picasso debe estar por ahi en el medio, ahora que analizo.
    1. turbin turbin está desconectado
  • pues si, la Grand picasso 1.6 Hdi 110cv. esta en 5.9 pero ya no me parece tan compacto porque llega a los 4.60 de longitud y los otros no pasan de 4.50.
  • Bueno, en algún sitio hay que poner la raya.
    Aunque las diferencias entre "categorías" cada vez es más confusa. Sin ir más lejos, Citröen ha sacado el C4 sedán más largo que el C5 (más o menos como un BMW serie 5, o un Audi A6). Qué cosas...

1. pablorg pablorg está desconectado
  • Una Altea sin ser talla XL 1.9 tdi no la bajas de 7l a no ser que vayas muy muy despacito.

La Grand Scenic 1.5 dci gasta poquito. Yo creo que alrededor de 6-6,5 reales.
    1. Berrinches Berrinches está desconectado
  • Cita de rhisto
    mi alhambra para bajar de 7.5litros tengo q hacer virguerias la media mas real es de 7.5 a 8 l/100km

Pues muy bien con 60 pavos hace 950 km y no troleo perdonar de nada me sirve hacerlo.
    1. aleko1 aleko1 está desconectado
  • Precisamente dentro de unos 20 dias cumple un año mi grandis. Desde que lo compré llevo la contabilidad del gasoil que le hecho, hasta hoy llevo 14800 Km de los cuales unos 8000 serán en ciudad y el resto carretera, fundamentalmente autopista a 120 KM/h con control de velocidad (reales con GPS, 130 de cuentakilómetro). El consumo medio hasta hoy es de 7,8 l/100. La velocidad media que marca el ordenador es de 40 Km/h.

Saludos
    1. Porrontxino Porrontxino está desconectado
  • Mi Alhambra TDI 130 cv, marca en el parcial del ordenador, el que no pongo nunca a cero y hace la media de unos 2000kms, pone normalmente 7 o 7,1 litros. Recorridos normales del trabajo a casa, ir al pueblo,etc...
    1. rhisto rhisto está desconectado
  • Cita de Berrinches
    Pues muy bien con 60 pavos hace 950 km y no troleo perdonar de nada me sirve hacerlo.

yo no digo q trolees ni mucho menos yo solo digo q yo mi alhambra 2.0tdi 140cv le he sacado medias de incluso de 6.5 pero es ir con el control cruise a 90 y en autopista y si hace un poco de bajada mejor en cuanto le piso a 130 /150km/h se pone a los 7.5 hacia arriba. Actualmente tengo la media en 7.5 haciendo carreteras y ciudad al 50%.

si haces 300km todo autopista y vas a 90 seguro q conseguiras medias muy bajas
  • Cita de Berrinches
    Vamos a ver, lo que no puedes decir es que haces con 60 pavos (esos 60€ supongo que serán de hace 4 ó 5 años, cuando el litro estaba por 0'80centimos/L) que son unos 60L te digo yo que no haces 950kms y menos como dices tú, que le metes zurras.
    ¿Que no le zurras y con un 1.9 y el coche sin cargar me hagas 7 ó 7'5L...?pues es más viable, pero no me digas que encima es cuando le zurras.

Luego aquí hay que ver más cosas. No me hagais la prueba un día en concreto que voy a hacer 30 kms y voy a probar cuanto hago, porque así yo hago 5L/100kms. Eso hay que poner el ordenador de a bordo a 0 un día cualquiera y hacer "vida normal", o pillar un trayecto largo (y hablo de 300km en adelante) y hacerlo. Quizás así sepais cuanto es lo que gasta vuestro vehículo. Las pruebas que hacemos del trabajo a casa no valen para nada porque vas con marchas largas, con el coche casi ahogado y procurando no frenar mucho para no tener que volver a acelerar...

No soy ingenuo, soy realista, así que siento no creerme lo que algunos decís por aquí.

Por mi experiencia (y no soy el mejor del mundo ni el más guay, sino que mis pruebas constan de 1000kms cada vez que visito a la familia) y un Fiat Ulysse a una velocidad de 130km/h te gasta alrrededor de 8 - 8,2L.

¿Que hay motores que chupan mucho menos? Pues no me queda ninguna duda pero repito lo del principio. Coche que corre, pesa y no gasta NO EXISTE.

Lo que dicen las marcas es otro engaño ya que te lo hacen en circuito, con viento a favor, etc. Eso si! al hacerlo todos igual se puede tomar como referencia. Alguna tenemos que tener, no?
    1. blancogo blancogo está desconectado
  • Un Altea XL de 140 cv, Santander-Alicante, tres personas (dos adultos y un bebe de 3 meses) equipaje de los tres, media 104km/h en los 816 km, consumo medio segun ordenador, 7 litros TOTALMENTE IMPOSIBLE consumir menos, nunca he acariciado tanto un acelerador, la vuelta Alicante-Santander salio de media 6,9 l/100 km a una velocidad media de 95 km/h.
    Tanto la ida como la vuelta con el climatizador puesto.
    Vengo de un Ibiza TDi 130 cv cuyo consumo maximo fue un Zaragoza-Bilbao por autopista, 295 km creo que son, bueno el consumo fue de 7 litros a una media de 155, de noche y lloviendo.
    Para mi que la altura y aerodinamica de los monovolumenes, les perjudica bastante en tema de consumos, fuera aparte que el TDi de 140 cv no le llega a la suela de los zapatos al antiguo de 130.
    Saludos
    1. tiocesar tiocesar está desconectado
  • buenos dias a todos.

Yo tb poseo un Altea XL 140 CV Stylance, pero en mi caso con cambio automatico DSG (que creo subirá 0,5 litros la media del consumo +o- sobre el manual)
    El lunes que viene hago 4 semanas con el y llevo hechos casi 3700 km.. y en el ordenador, memoria 2, en el consumo medio del coche total desde que me lo dieron ahora me marca una media de 6.9 litros. Yo vivo a las afueras de madrid y entro todos los dias por la N-II, con el consabido atasco de 10-15 min de entrada, y hoy mismo en el memoria 1 de consumo me ha salido de 6.0 litros exactos, vieniendo a 110 km/h de marcador con el control de velocidad puesto y siempre acelerando suave provocando el cambio entorno a las 2000 revoluciones, todas las mañanas me sale mas o menos el mismo consumo, alguna vez me ha bajado a 5.8 litros, pero por que habia menos atasco..
    A la vuelta con el aire puesto, con atasco tb de salida y con mayor temperatura exterior me sale entorno a 6.2-6.4 litros

Me lo dieron el lunes 23 de abril y el viernes de esa semana cogi el puente largo del 1-2 de mayo. Nos fuimos 4 personas con equipaje a Benidorm, con atasco incluido en la A-3, lluvia torrencial en almansa, etc.. y me hizo una media de 7.0 litros sin pasar de 140 de marcador...

Creo que una media total en estos 3700 km de 6.9 litros esta bastante bien, y en viajes bajar de 7 litros puede que lo haga pero yendo a 120 de marcador..

Cuando me decidi por este coche (motor de los que menos gastaban) y cambio automatico (todo el mundo hablaba bien de el) me hice una estimacion de un consumo medio real de 7 litros y de momento casi lo esta clavando.

Por cierto.. creo que ya no vuelvo a un coche manual, el siguiente sera tb automatico, en los atascos que me trago todos los dias es definitivo. Recomendable 100 %.... a pesar de que aun no sean tan finos como para ahorrar combustible respecto a uno manual...
    1. victorc95 victorc95 está desconectado
  • De minimonovolumenes os habíais olvidado del mío; peugueot 1007 1.4 hdi un consumo que en conduccion suave esta sobre los 5 litros, incluso algo menos.
    1. Carrabouxo Carrabouxo está desconectado
  • A lo que me refería, apañero Matraka, si al final va a resultar que soy el único pardillo que dice la verdad, pues nada, a vacilar un poco:

Mi Phedra con 4 personas, cargada y en ciudad, jamás me ha subido de 3,6l/100 y eso que como mínimo voy a 195km/h. El otro día el eché 4 céntimos e hice 2540 km sin repostar ni nada de nada.

Nunca se debe preguntar ni cuanto consume mi coche, ni cuánto me mide, ni cuántos polvos echo sin sacarla y muchísimo menos mi velocidad media y cuánto me duran las ruedas

Última edición por Carrabouxo fecha: 24-may-2007 a las 20:07.
    1. honda cuenda honda cuenda está desconectado
  • haber para consumo mi triciclo com motor de lavadora es de fabula alcanza 40 kilometros a la hora y gasta 5 litros de agua cada 1000 kilometros eso es consumo jejej bromas a parte yo pienso que en monovolumenes grandes la que menos consume es la alhambra y en monovolumenes medios creo que es la scenic dci 1.5 de 85cv
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.