El consumo mas bajo? (diesel) - Página 3 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
El consumo mas bajo? (diesel)
    1. Ferbe Ferbe está desconectado
  • Hola.

Pues a mi no me importa reconocer que la mía, con viajeros y maletas anda en carretera por los 10 litros o así. Ya cuando le das zapatilla vas viendo en el ordenador 11... 12... 13... 15... 17... pero bueno, son momentos puntuales, como sabéis.

En definitiva, que creo que no pasa nada por reconocer el consumo real de nuestros bichos. Son coches grandes y es de tontos decir que no consumen.

Mi anterior Laguna andaba por 5 litros. Esta traga el doble, pero también soy el doble de feliz
    1. chicote69 chicote69 está desconectado
  • Hola.

No se si el Golf Plus entra dentro de alguna categoría de monovolumen, pero por si sirve de algo el mío tiene un consumo medio de 7 l (media 2).

Por autopista me suele dar entre 6,5 y 7 a 130 de media, y por ciudad, dependiendo de atascos, acelerones, etc. entre 9 y 11 l.

Es un TDI 2.0 140CV
    1. saputo saputo está desconectado
  • Me he comprado un altea xl 2.0 140 cv, con 48.000 km ya hechos por otro dueño. yo estoy entre 6.9 y 7.5 en los primeros depositos haciendo 80% en autovia y luego algo de atasco, y con control de crucero a 130 km/h. Como veo en vuestros comentarios son bastantes similares.
    Me da coraje que mi 306 HDI 90 cv, me ha salido de escandalo y varias veces le he hecho mas de 1.000 km con un deposito de 50 l. La media seguro que estaba en 5.0 y 5.5
    Un saludo andaluz!
    1. oscarcp oscarcp está desconectado
  • Pues a mi mi xsara picachin gasolina de 110cv, se traga la muy puñetera sus 7 litros, aunque el ordenador marque 6,8 (no hace media por debajo de los 30Km/h, que jodios); eso si, hayer me fuí a la sierra y subiendo el puerto de los leones (entre Madrid y Segovia), con 5 personas a bordo, se ponia a marcar hasta 19 en el instantaneo.
    Como hecho de menos mi focusete de 90 para subir los puertos, snif snif,...
    pero claro, ¿cuantas veces vas a subir ese tipo de puertos al año?; los comsumos hay que medirlos en un minimo de 1000km y haciendo las cosas como se esta acostumbrado, por que si ponemos el modo mechero on, cualquier le hacemos 6l, a las nuestras,... ala, me hago un viaje a huelva a 90km/h y arreglao,.... no hombre, conduccion cotidiana y mas de 100km.

• perdon queria decir HUELVA
    1. LuGoFe LuGoFe está desconectado
  • Cita de oscarcp
    Pues a mi mi xsara picachin gasolina de 110cv, se traga la muy puñetera sus 7 litros, aunque el ordenador marque 6,8 (no hace media por debajo de los 30Km/h, que jodios); eso si, hayer me fuí a la sierra y subiendo el puerto de los leones (entre Madrid y Segovia), con 5 personas a bordo, se ponia a marcar hasta 19 en el instantaneo.
    pero claro, ¿cuantas veces vas a subir ese tipo de puertos al año?; los comsumos hay que medirlos en un minimo de 1000km y haciendo las cosas como se esta acostumbrado, por que si ponemos el modo mechero on, cualquier le hacemos 6l, a las nuestras,... ala, me hago un viaje a huelva a 90km/h y arreglao,.... no hombre, conduccion cotidiana y mas de 100km.
    Tendré que mirarme el mismo motor pero en diesel (HDI) xD
    La verdad es que ando detrás de una, aver que pillo del 2004 en adelante, si tubiera techo solar..pues bordado. Aver digo la diesel en picachu por que te sale a casi 2 litros menos ( a la gente le leo hablar de 5 con algo a 6 y autonomía de 900km) que el consumo que tienes en la tuya, y como dices, conduciendo en mismas condiciones y no a golpe de pisotón,
    saludos
  • Cita de elpira
    Bueno, esto es como todo. Yo cada vez que sale el tema en la cuadrilla, mi xsara picasso HDI 1.6 de 110cv es la que mas gasta y la que menos corre pero tendra que ser asi.

consume medio 7.2-8.1 depende la prisa que tenga en llegar a los sitios.
    ¿Seguro que tienes esos consumos en la picachu 1.6/110 diesel) ? ¿No será gasolina? Esta última pregunta es irónica por que esos consumos son de la gasolina ni más ni menos y por los foros no he llegado a leer de esos consumos hasta que me he topado con tu caso, juas me parece mucho ehh
    ¿Qué tipo de conducción?

P.D.: El forero oscarcp con su gasolina hace mejor consumo, aquí no me cuadra algo.

saludos
    1. ircop ircop está desconectado
  • Toyota Corolla Verso, entre 6 y 6.5,
  • Las picachu de gasoil, suelen hacer de media en torno a los 5,2 en el modo abuelita on y los 5,5-5,6 en conduccion normal.
    De media, gastan como 1,5 litros menos, pero como la diferencia de precio es de algo mas de 2300 eurones, te sale que solo contando combustible (sin contabilizar otros gastos) tienes que hacer 130.000km para rentar una diesel. (mucho kilometraje es ese).
    1. datekno datekno está desconectado
  • Cita de oscarcp
    Pues a mi mi xsara picachin gasolina de 110cv, se traga la muy puñetera sus 7 litros, aunque el ordenador marque 6,8 (no hace media por debajo de los 30Km/h, que jodios); eso si, hayer me fuí a la sierra y subiendo el puerto de los leones (entre Madrid y Segovia), con 5 personas a bordo, se ponia a marcar hasta 19 en el instantaneo.
    pues oye, ese consumo para el "trasto" que es lo veo cojonudo la verdad.
    Yo llevo ese motor en mi xsara y gastará algo menos. Con 1 deposito hice 752kms

salu2
  • Cita de oscarcp
    Las picachu de gasoil, suelen hacer de media en torno a los 5,2 en el modo abuelita on y los 5,5-5,6 en conduccion normal.
    De media, gastan como 1,5 litros menos, pero como la diferencia de precio es de algo mas de 2300 eurones, te sale que solo contando combustible (sin contabilizar otros gastos) tienes que hacer 130.000km para rentar una diesel. (mucho kilometraje es ese).
    Modo abuelita te refieres a ir a 120-130km, y por ciudad no rebasar los 50km?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.