TEMA VOLVER USUARIO
Dias libres por fallecimiento de un familiar
    1. Betiferico Betiferico está desconectado
  • ¿Que tiempo de ausencia al trabajo hay por el fallecimiento de un abuelo?
    ¿Y un tio?
    1. KeHR KeHR está conectado ahora
  • mi abuelo fallecio hace un mes y tuve 5 dias libres pero dependera del trabajo supongo
    1. borde borde está desconectado
  • Hola. Si mal no recuerdo el estatuto de los trabajadores habla de un permiso de 2 dias por el fallecimiento de familiares de hasta 2º grado, si hay desplazamiento son 4. Otra cosa son los funcionarios, que me parece que son 5.

Supongo que se podra ampliar por convenio, pero vamos, lo que pongo arriba no te lo quita ni dios.

1. KeHR KeHR está conectado ahora
  • Cita de borde
    Hola. Si mal no recuerdo el estatuto de los trabajadores habla de un permiso de 2 dias por el fallecimiento de familiares de hasta 2º grado, si hay desplazamiento son 4. Otra cosa son los funcionarios, que me parece que son 5.

Supongo que se podra ampliar por convenio, pero vamos, lo que pongo arriba no te lo quita ni dios.

por eso tuve yo 5, si
    1. (sense nick) (sense nick) está desconectado
  • Del ET

b) Dos días en los casos de nacimiento de hijo o enfermedad grave o fallecimiento de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando, con tal motivo, el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.
    Vale para los dos casos, ya que tio y abuelo son de segundo grado.
    1. Betiferico Betiferico está desconectado
  • Ok gracias. Al menos se que minimo uno o dos tengo.
    1. dex dex está desconectado
  • Pues mi abuelo murió no hace ni un mes, y me dijero en la empresa que me pillara los días que quisiera.

Sólo me pillé el de la muerte y el del entierro, o sea 2.
    1. baresi05 baresi05 está desconectado
  • El abuelo es segundo grado.Si te corresponden un numero de dias dependiendo del convenio o si hay desplazamiento a otra localidad.

Un tio es tercer grado y normamente no dan dias.

Saludos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.