Un Cometa verde en el cielo u otra cosa? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Un Cometa verde en el cielo u otra cosa?
    1. Ikaruga Ikaruga está desconectado
  • Hola, ayer estuvimos hablando, mis colegas y yo, de cosas raras que nos habian sucedido.

Estuve explicando un fenómeno que tuvimos la suerte de ver un amigo mio y yo en el cielo.

Se trataba de una bola de color verde fosforescente a modo de cometa que cruzó el cielo. La gracia de todo esto ,es que fue con luz, no era oscuridad total de noche pero se apreciaba el color azul del cielo. El acontecimiento duró unos segundos antes de que desapareciera y tenía un tamaño considerable, nada que ver con un cometa, estrella fugaz, meteoritos o similares. Y añado para la descripción que realizó un movimiento diagonal en al firmamento.

La explicación de mi colega es que fue un "cometa" compuesto por materiales que al "quemarse" al entrar en la atmósfera, daba ese color verde tan llamativo.

Yo sin embargo, me atrevía a insinuar que podría ser otra cosa...

Que pensais?

PD lo siento pero no tengo fotos del momento, sino ya estarian puestas.

Última edición por Ikaruga fecha: 26-jun-2007 a las 16:23. Razón: Falta de ortografía
    1. kachoperro kachoperro está desconectado
  • Un simple meteorito o un trozo de un satélite artificial.

Me gusta la astronomía, y de esos tengo vistos muchos.

Algunos hasta suenan, una especie de brzrzrzrzrzrz

1. igoretas igoretas está desconectado
  • Cita de kachoperro
    Un simple meteorito o un trozo de un satélite artificial.

Me gusta la astronomía, y de esos tengo vistos muchos.

Algunos hasta suenan, una especie de brzrzrzrzrzrz

Efectivamente, un meteorito...

Bueno, las otras opciones son:

Daños colaterales de los cigarritos de la risa
    El Clio en llamas
    La vieja montada en su escoba
    ...
    1. foreroX foreroX está desconectado
  • tu colega pensó lo mismo que yo

La explicación de mi colega es que fue un "cometa" compuesto por materiales que al "quemarse" al entrar en la atmósfera, daba ese color verde tan llamativo.
    1. MuLDeR MuLDeR está desconectado
  • Yo quiero creer lo que dices

1. Garvm Garvm está desconectado
  • Cita de Ikaruga
    Hola, ayer estuvimos hablando, mis colegas y yo, de cosas raras que nos habian sucedido.

Estuve explicando un fenómeno que tuvimos la suerte de ver un amigo mio y yo en el cielo.

Se trataba de una bola de color verde fosforescente a modo de cometa que cruzó el cielo. La gracia de todo esto ,es que fue con luz, no era oscuridad total de noche pero se apreciaba el color azul del cielo. El acontecimiento duró unos segundos antes de que desapareciera y tenía un tamaño considerable, nada que ver con un cometa, estrella fugaz, meteoritos o similares. Y añado para la descripción que realizó un movimiento diagonal en al firmamento.

Yo sin embargo, me atrevía a insinuar que podría ser otra cosa...

Que pensais?

PD lo siento pero no tengo fotos del momento, sino ya estarian puestas.
    fue al atardecer?
    1. Garvm Garvm está desconectado

• Si es así puedes estar seguro de que tuvisteis mucha suerte de verlo
  • Markitos: Esa foto que has puesto es parecidisima pero mucho mas verde y brillante.

fue al atardecer?
    Si fue atardeciendo, aunque se parece mucho mas a la foto de markitos...
    La verdad es que yo no he visto nada asi en mi vida.

Tirando de google, he leido (no recuerdo la pagina en este momento a ver si la encuentro y la pongo), que los satélites artificiales o la chatarra espacial ( metales) al entrar al atmosfera desprenden llamas de colores dependiendo el metal de que esten fabricados... No me explico que haya trozos de metal tan grandes en el cielo para dar semejante espectaculo.
    1. RegMaster RegMaster está desconectado
  • depende del tamaño, pudo ser un meteorito del tamaño de un balon de balonmano o del tamaño de un coche, por lo que comentas, no hay más
    1. SPYDERCOUPE SPYDERCOUPE está desconectado
  • esta semana se han visto muchos... nada raro...
    1. Atomiun Atomiun está desconectado
  • eso era la boina de Ander
    1. vipero85 vipero85 está desconectado
  • Están entre nosotros.
    1. lito013 lito013 está desconectado
  • yo hace unos años vi algo parecido a lo que describes tu, y era verde, tuvimos la suerte que estabamos en un banco sentados de noche y lo vimos, fue 1 segundo
  • y nunca visteis un arcoiris alrededor del sol?
    esta semana se han visto muchos... nada raro...
    No creo que tenga mucha importancia el dato, pero fue hace bastante tiempo, como cosa de un dos años o mas.

Pero ayer al sacar el tema me interesé bastante.

Si es así puedes estar seguro de que tuvisteis mucha suerte de verlo
    Tan raros son de ver????

era un OVNI
    A mi se me ocurrió decirlo, pero mucho cuidado con decir eso que te tachan de pirado rápidamente
    1. eMe_TReS eMe_TReS está desconectado
  • Cita de RegMaster
    depende del tamaño, pudo ser un meteorito del tamaño de un balon de balonmano o del tamaño de un coche, por lo que comentas, no hay más
    Del tamaño de un coche hubiera producido una buena explosion, dejando crater. Seguro que hubiera salido en las noticias o algo.

Por cierto, a los que decis que habeis llegado a ver pequeños meteoritos caer, el otro dia lei un articulo en el pais que decia que los meteoritos (la roca que quede) se pagaban a un precio mucho mas alto que el oro. Asi que ya sabeis, que si os cae un metorito y no os mata, os habra tocado la loteria.

Salut
    y nunca visteis un arcoiris alrededor del sol?
    No nunca. Ni siquiera puedo imaginarme como puede ser eso... no te ciega la luz del sol demasiado como para ver el arcoiris?

mu raro no?
  • con gafas de sol se ve mejor, solo lo vi 3 veces en mi vida
  • Una circunferencia alrededor del sol con bordes de colores causó expectación entre la población de Yucatán ayer jueves al mediodía

Astrónomos del Instituto Tecnológico de Mérida señalan que este fenómeno atmosférico es producido por la luz solar que condensa cristales de agua y se reflejan en la atmósfera

Según explicó el astrónomo del ITM, Eddie Salazar Gamboa, este suceso se origina por cristales de hielo hexagonales que se condensan en la atmósfera lo que significa que está saturada

Explicó que este fenómeno aunado a los cristales de hielo condensándose, es decir, convirtiéndose en vapor sólido, se producen cuando hay un intenso calor y sequía lo que ocasiona un efecto contrario al del arco iris

El experto señala que son cristales de hielo parecidos a los que produce el arco iris, solo que el arcoiris se origina después de las lluvias y esto es un previo a las lluvias. Los astrónomos llaman a este fenómeno halo solar

Este suceso no se ve regularmente y es muy bonito poder verlo, según dijeron varios estudiantes del ITM que permanecieron más de una hora observándolo

De acuerdo con los astrónomos, este hecho no debió verse a simple vista, pero muchos que por casualidad o curiosidad miraban al cielo lo pudieron observar sin problemas, pese al riesgo de que se dañen las pupilas debido a la intensidad de luz del sol.

Yo en oviedo lo vi hace unos 5 años o así, es muy curioso. Nunca mas lo he visto
  • Cita de BotRevol
  • Impresionante lo del arcoiris...

Lo de casillas no se a que viene macho...
    1. WaSSuP WaSSuP está desconectado
  • Yo vi uno de esos hace 3 años por ahí, estabamos entrenando y el cielo se puso un rato de 2 segundos o asi verde. La verdad que fue un efecto muy bonito.

Saludos
    1. ®Markitos® ®Markitos® está desconectado
  • Cita de eMe_TReS
    Del tamaño de un coche hubiera producido una buena explosion, dejando crater. Seguro que hubiera salido en las noticias o algo.

Por cierto, a los que decis que habeis llegado a ver pequeños meteoritos caer, el otro dia lei un articulo en el pais que decia que los meteoritos (la roca que quede) se pagaban a un precio mucho mas alto que el oro. Asi que ya sabeis, que si os cae un metorito y no os mata, os habra tocado la loteria.

Salut
    Es delito,si te pillan date vaselina
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.