Los mejores coches de los 70 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Los mejores coches de los 70
Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué 3 coches te parecen los mejores de los 70?
Lamborghini Miura 58 29,90%
Datsun 240Z 12 6,19%
Citroen SM 19 9,79%
Maserati Ghibli 11 5,67%
De Tomaso Pantera GTS 27 13,92%
Yenko Super Camaro 427 17 8,76%
Volkswagen Scirocco GTi 14 7,22%
Jaguar Series III V12 E-Type 17 8,76%
Lancia Stratos 70 36,08%
Ford Capri RS 21 10,82%
Ferrari 512 BB 27 13,92%
BMW 3.0 CSL 27 13,92%
Citroen CX 28 14,43%
Alfa Romeo Alfasud 9 4,64%
Lotus Spirit 23 11,86%
Ferrari Dino 246 GT 22 11,34%
Ferrari 308 GTB 33 17,01%
Lamborghini Espada 5 2,58%
Porsche 928 42 21,65%
Mazda Cosmo 9 4,64%
Encuesta Multi-opción Votantes: 194. Tú no puedes votar en esta encuesta

    1. casey casey está desconectado
  • Los mejores coches de la decada de los 70

    Hola.

    Como estaba prometido, aqui os pongo el siguiente post en mi recorrido por los mejores coches del siglo XX. Hasta ahora las dos decadas que habia hecho eran:

    Mejores coches de los 90

    Mejores coches de los 80

    Como bien habeis visto, ha habido algunos modelos que he puesto en decadas diferentes a las de su aparición. Por ejemplo el countach es de finales de los 70, pero entre continuas renovaciones, su explosion fue en los 80, por eso esta ahi. En esta decada me ha pasado igual en algun que otro modelo.

    En los años 90 me costo mucho mas elegir 20 coches que en los 80, por eso de que los conocia mas. Sin embargo, ahora de nuevo me ha costado bastante elegir 20 coches para los años 70 (sera que hay muchos y muy buenos). He visto vuestros comentarios en las otras dos decadas y he decidido poner algun que otro modelo americano, lo que pasa es que (menos el viper en los 90), no habia ninguno muy destacable. En los 70 si, varios, y luego los vereis.

    He intentado mezclar coches miticos, coches preciosos, coches clasicos, coches potentes y coches exclusivos. Espero que os guste.

    1.- Lamborghini Miura

    " Toro Salvaje "

    Bueno, empezamos fuerte.Sin duda uno de los 3 lamborghinis mas miticos de la historia. A pesar de que inicialmente fue presentado en el año 1966 en el salon de ginebra (con un motor de 370cv), diseño de bertone, pero fueron los años 68, 69 y sobretodo los años 70 en los que este fantastico lamborghini se convirtio en un mito. En mi opinion es el lambo mas bonito jamas fabricado y uno de los coches mas bellos de la historia. En el año 1970 apereció una evolucion (Lambo Miura Jota) cuyo peso fue aligerado 375 kgs y su potencia aumentada hasta los 440cv, pero su minima producción lo dejo casi para coche de carreras y/o colección. Por curiosidad, su precio en los años 70 era de 21.000$ de aquel entonces. Los datos que os muestro ahora son de la version de 1971, Lamborghini Miura P400 SV.

    Año Salida: 1971
    Peso: 1293 Kgs
    Motor: Lamborghini V12 60º dohc 24v, 3.929c.c.
    Potencia: 385 Cv 7.850 rpm
    Par: 40.7 kgs a 5.750rpm
    Aceleración: 0-100: 4.5 Sg
    0-1000 mts: 23.2 Sg
    V. Max: 290 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 5 velocidades





    2.- Datsun 240Z

    " Mazinger Z "

    Se vendieron 156000 unidades en cuatro años. Destinado para el mercado norteamericano principalmente. Fue el inicio de la futura saga Z de nissan, con el 300ZX o el nuevo 350Z. Es un coche espectacular en su estetica, y, aunque sus prestaciones no fueran la leche, sin duda se ha convertido en un clasico. Y todo eso, a pesar de que en europa fuera un coche mas desconocido.

    Año Salida: 1969
    Peso: 1040 Kgs
    Motor: Nissan 6 cil. 2.393 c.c.
    Potencia: 161 Cv 5.600 rpm
    Par: 20,2 kgs a 4.400 rpm
    Aceleración: 0-100: 7.8 Sg
    V. Max: 210 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 4 velocidades





    3.- Citroen SM

    " Aerodinamica Pura "

    Esta decada de los 70, sin duda, si tenemos que destacar una sola marca, esa es citroen. Este modelo SM, tenia un portentoso motor V6 procedente de Maserati que, junto con un CX de tan solo 0,25, hacia al SM muy veloz. Alcanzando con 1500 kgs la nada despreciable velocidad de 230km/h. Un maravilloso diseño que posteriormente dio lugar al citroen CX

    Año Salida: 1970
    Peso: 1500 Kgs
    Motor: Maserati V6 12 V 2.670c.c.
    Potencia: 178 Cv 6.250 rpm
    Par: 23,7 kgs a 4.000 rpm
    Aceleración: 0-100: 9.2Sg
    0-1.000 mts: 30,2 Sg
    V. Max: 229 Km/H
    Tracción delantera
    Caja manual, 5 velocidades





    4.- Maserati Ghibli

    " Magnificamente Giuguiaro "

    Segun su diseñador, Guigaro, es sin duda su obra maestra. A pesar de que nacio propiamente en los años 60 (año 1966). En los años 90 hubo una reedición magnifica, con su correspondiente version de circuito, el maserati Ghibli cup. La versión que os muestro es la Maserati Ghibli SS, con solo 5 cv mas que el original, que reino durante toda la decada de los 70.

    Año Salida: 1972
    Peso: 1350 Kgs
    Motor: Maserati V8 16v 4.930c.c.
    Potencia: 330 Cv 5.500 rpm
    Par: 48.9 kgs a 4.000 rpm
    Aceleración: 0-100: 6.2Sg
    0-400 mts: 16,4 Sg
    V. Max: 257 Km/H
    Propulsiòn
    Caja manual, 5 velocidades





    5.- De Tomaso Pantera GTS

    " Exclusivo y Mitico "

    Otro sensacional coche. Es dificil decir palabras sobre el, porque solo las fotos lo clasifican. Un sensacional deportivo, un coche de culto, que incluso hoy en dia, tiene multitud de clubes de fans, concentraciones, etc. Mas adelante se hicieron restailings, otras versiones, pero todas ellas unidas por una sola palabra: Pantera.

    Año Salida: 1974
    Peso: 1600 Kgs
    Motor: Ford V8 16V 5.766 c.c.
    Potencia: 300 Cv 6.000 rpm
    Par: 49 kgs a 4.000 rpm
    Aceleración: 0-100: 6.0Sg
    0-1000 mts: 26 Sg
    V. Max: 280 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 5 velocidades





    6.- Yenko Super Camaro 427

    " Come Mustangs "

    Un coche que nación para hacer frente al magnifico ford mustang en 1969. De todas las magnificas series del camaro, la mas destacada es sin duda esta. Protagonista, tambien, en la pelicula 2 fast 2 furious, se trata del tipico exponente de la potencia bruta americana. Daba igual el resto de la mecanica, la agilidad...lo importante eran las prestaciones y la potencia bruta. Estetica preciosa para aquellos tiempos. Su precio en 1969 era de 3.900$.

    Año Salida: 1970
    Motor: Chevrolet V8 7.000 c.c.
    Potencia: 425 Cv
    Aceleración: 0-60mph: 3.8 Sg
    0-400 mts: 11,94 Sg
    V. Max: 250 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 4 velocidades





    7.- Volkswagen Scirocco GTi

    " El primer VW GTi "

    Junto con el 1er golf, uno de los modelos mas miticos de Volswagen. Esteticmanete tuvo muchisimos adeptos, a pesar de que sus prestaciones no fueran de infarto, si que creo escuela y dio lugar a toda una saga de Gti´s en los años 80. Quizas no sea el mas mitico modelo de los años 70, pero lo pongo en representación del Golf MK1 y de los VW Gti´s. Como en los dos post´s de 80 y 90 ya puse el Golf en ambos, habia pensado en cambiar y poner este estupendo coche.

    Año Salida: 1975
    Peso: 800 Kgs
    Motor: VW 4 cil. 8V 1.588c.c.
    Potencia: 110 Cv 6.100 rpm
    Par: 13.3 kgs a 5.000 rpm
    Tracción Delantera
    Caja manual, 4 velocidades





    8.- Jaguar Series III V12 E-Type

    " Belleza Elegante "

    Antes de nada explicar porque pongo aqui este coche. El verdadero mitico Jaguar E-type, nacio en los años 60 y ahi lo pondre de nuevo, pero esta evolución de 1971, se merece igualmetne estar entre los mejores coches jamas fabricados. Es un coche tan tan bonito que se merece el solito el premio que obtuvo en el año 2000. Hay un post precioso en coches.net en el que sale vencedor como el coche mas bello del siglo xx, en una clasificación entre pilotos, fabricantes, revistas y demas entendidos. Realmetne mirando las fotos te quedas anonadado ante su belleza. Su precio por aquel entonces ya era caro: 7.600$ de aquel entonces (1971) y ahora alcanzan las unidades en buen estado, unas cifras astronomicas. Es un coche que no puede faltar en una buena colección.

    Año Salida: 1971
    Peso: 1565 Kgs
    Motor: Jaguar V12 24v 5.344 c.c.
    Potencia: 272 Cv 5.850 rpm
    Par: 42 kgs a 3.600 rpm
    Aceleración: 0-100: 6.5sg
    0-1.00 mts: 26.10 Sg
    V. Max: 235 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 4 velocidades





    9.- Lancia Stratos

    " Straterrestre "

    Todo un campeon de rallies. Si tuviesemos que elegir dos o tres modelos miticos en los rallies, seguro que todos nos acordariamos de aquel explendido Lancia Stratos HF patrocinado por Airitalia. Esteticamente rompio moldes, pero fueron sobretodo sus victorias en los rallies lo que le dio importancia. Un magnifico modelo que se ha convertido, sin duda alguna en el mas leggedario modelo de Lancia.

    Año Salida: 1972
    Peso: 980 Kgs
    Motor: Ferrari V6 12V 3 carb. en posición central. Motor central. 2.419c.c.
    Potencia: 190 Cv 7.000 rpm
    Par: 22.9 kgs a 4.000 rpm
    Aceleración: 0-60mph: 6.0Sg
    0-1.000 mts: 28 Sg
    V. Max: 230 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 5 velocidades





    10.- Ford Capri RS

    " Un Capri-cho asequible "

    Quizas no sea el mejor coche de esta decada, quizas no el mas potente, quizas no el mas espectacular...pero por su diferenciación, la novedad que supuso y el cambio que le dio a ford, yo creo que merece permacer entre los 20 mejores de esta decada. Es un coche que a pesar de que no deja boquiabierto a nadie, a todo el mundo le gusta, y eso no es facil.

    Año Salida: 1971
    Peso: 1060 Kgs
    Motor: Ford V6 12V 2.637c.c.
    Potencia: 150 Cv 5.600 rpm
    Par: 22.8 kgs a 3.500 rpm
    Aceleración: 0-100: 7.7 Sg
    V. Max: 202 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 4 velocidades






    11.- Ferrari 512 BB

    " Berlinetta Boxer "

    Toda la tradición de los flat 12 cilindros de ferrari condensada en un coche. El 512 Berlinetta boxer, quizas no haya pasado a la historia como el mejor ferrari, pero su agresivisima estetica y su espectacular potencia lo hacen sin duda uno de los mejores coches de la decada de los 70.

    Año Salida: 1976
    Peso: 1515 Kgs
    Motor: F-12 24V 4.942 c.c. con 4 Carburadores Webber
    Potencia: 360 Cv 6.200 rpm
    Par: 45.9 kgs a 4.600 rpm
    Aceleración: 0-60mph : 5.5 Sg
    V. Max: 277 Km/H
    Tracción Trasera
    Caja manual, 5 velocidades





    12.- BMW 3.0 CSL

    " Coche del futuro "

    Uno de los autos más populares en la Europa de los años setenta, es sin duda este clásico, el BMW 3.0 CS, del cual surgieron diversas variantes (como el 3.0 CSi y el 3.0 CSL) que en total suman aproximadamente las 20000 unidades que salieron de las fábricas tanto de Alemania como de Gran Bretaña. La versión que aqui se nos muestra es la CSL, la mas radical de todas. Su espectacular estetica, sus imponentes faldones y aleron, fueron sin duda una hazaña en esos tiempos.

    Año Salida: 1976
    Peso: 1161 Kgs
    Motor: BMW L6 3.498 c.c.
    Potencia: 430 Cv 8.500 rpm
    V. Max: 270 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 5 velocidades





    13.- Citroen CX

    " El ultimo gran citroen "

    Innovador en todos los sentidos, muchos consideramos este coche como el ultimo gran citroen. Desde su union con Peugeot, la marca a cambiado y este fue sin duda el ultimo coche que verdaderamente casaba con la filosofia del chevron. Espectacular estetica, su producción continuo hasta bien entrada la decada de los 80, incluso con versiones mas potentes. La version que os muestro es la primera GTi. Tambien fue una de las primeras marcas en sacar un turbodiesel potente (95cv).

    Año Salida: 1974
    Peso: 1375 Kgs
    Motor: Citroen 4 cil. 2.347 c.c. inyección
    Potencia: 128 Cv 4.800 rpm
    Par: 20.1 kgs a 3.600 rpm
    Tracción delantera
    Caja manual, 5 velocidades





    14.- Alfa Romeo Alfasud

    " Cuore Sportivo "

    Uno de los principales modelos de Alfa Romeo durante los años 70. Como siempre, estetica alfa y comportamiento alfa. Precioso en todos los sentidos. Digno estandarte de uno de los mejoeres coches de esta decada y sobretodo uno de los mas bonitos. Los datos de a continuación corresponden a la version de 1978 1,5 Ti.

    Año Salida: 1974
    Peso: 870 Kgs
    Motor: Alfa 4 cil. 8V 1.490c.c. doble carburador webber
    Potencia: 105 Cv 6.000 rpm
    Par: 13.8 kgs a 4.000 rpm
    Aceleración: 0-100: 10.2 Sg
    V. Max: 180 Km/H
    Tracción delantera
    Caja manual, 5 velocidades





    15.- Lotus Spirit

    " Arte en movimiento "

    Esta saga tuvo a su primer integrante en 1975, denominado Lotus Spirit, un 4 cilindrod de 2.000 c.c. que rendia 160cv. Posteriormente salio al mercado, ya a finales de decada, el Lotus Spirit Turbo, con 210Cv, cuyos datos se muestran aqui:

    Año Salida: 1979
    Peso: 1219 Kgs
    Motor: Lotus 4 cil. Posición central 16v 2.200 c.c. Turbo
    Potencia: 210 Cv 6.500 rpm
    Par: 27.6 kgs a 4.500 rpm
    Aceleración: 0-100: 6 Sg
    0-1000 mts: 26.70 Sg
    V. Max: 245 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 5 velocidades





    16.- Ferrari Dino 246 GT

    " Gran Turismo Ferrari "

    Quizas no sea el mas potente de los ferraris, pero desde luego, una cosa si que tiene: una estetica que enamora. Incluso si existiese hoy en dia, podriamos calificarlo de un coche rompedor. Sus redondas lineas eran preciosas y daban lugar, solo por eso a uno de los ferraris mas bellos de la historia. Diseño Pininfarina.

    Año Salida: 1969
    Peso: 1080 Kgs
    Motor: Ferrari V6 Central 12 V 2.418c.c. 3 carburadores Webber
    Potencia: 300 Cv 5.600 rpm
    Par: 33,7 kgs a 4.500 rpm
    Aceleración: 0-100: 7.1 Sg
    0-400 mts: 15.4 Sg
    V. Max: 245 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 5 velocidades





    17.- Ferrari 308 GTB

    " Ferrari Made in USA "

    Este fue el primer ferrari que se dirigio de forma importante al mercado americano. Digamos que fue el desembarco del Cavallino Rampante en USA.

    Año Salida: 1975
    Peso: 1265 Kgs
    Motor: Ferrari V8 16V Posición Central
    Potencia: 255 Cv 7.600 rpm
    Par: 28.9 kgs a 5.000 rpm
    Aceleración: 0-100: 6.7 Sg
    0-400 mts: 14.8 Sg
    V. Max: 250 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 5 velocidades





    18.- Lamborghini Espada

    " Figura "

    Llama mucho la atención su espectacular figura, con ella lo dice todo. Toda la filosofia lamborghini unida en un coche, una maravilla de la tecnica.

    Año Salida: 1972
    Peso: 1635 Kgs
    Motor: Lamborghini V12 24V 3.929c.c. 6 carburadores webber
    Potencia: 350 Cv 7.500 rpm
    Par: 40.1 kgs a 5.500 rpm
    0-1000 mts: 26 Sg
    V. Max: 250 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 5 velocidades





    19.- Porsche 928

    " Otro Gran Porsche "

    Este magnifico porsche, nacio en los años 70, pero su espectacular estetica fue la base para los futuros porsches de los años 80. Alargado y personal, ha sido considerado por muchos uno de los mejores porsches de la historia (el mejor, claro, no). Fijaos si la estetica fue tan innovadora, que solo con ligeros retoques ha sabido mantenerse durante 3 decadas: 70, 80 y principio de los 90. El modelo nacio en 1978, y la version que os muestro es la S de 1979

    Año Salida: 1979
    Peso: 1450 Kgs
    Motor: Porsche V8 16V 4.664 c.c.
    Potencia: 295 Cv 5.900 rpm
    Par: 38,8 kgs a 4.500 rpm
    Aceleración: 0-100: 6.2 Sg
    0-400 mts: 14,3 Sg
    V. Max: 245 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 5 velocidades





    20.- Mazda Cosmo

    " Wankel en serie "

    El primer motor de doble rotor de producción en serie. Sensacional estetica para este coche japones que hizo las delicias de los amantes de los coches. Nacio a finales de 1968, pero por su tecnica, y sus futuros sucesores: RX2, RX3, RX7 y el nuevo RX8, creo que se merece estar en esta lista.

    Año Salida: 1969
    Peso: 960 Kgs
    Motor: Mazda RC-2 1.964c.c.
    Potencia: 128 Cv 7.000 rpm
    Par: 14.2 kgs a 5.000 rpm
    0-400 mts: 15,8 Sg
    V. Max: 200 Km/H
    Propulsión
    Caja manual, 5 velocidades





    Espero que os guste.

    Como siempre, en la encuesta VOTAD A 3 COCHES

    Casey
    1. casey casey está desconectado
  • Mis votos:

    Miura: Por ser mi lambo preferido

    Stratos: Por ser el antecesor de la deportividad de los años 80. Adelantado a su tiempo.

    Jaguar: Uno de los coches mas bellos jamas fabricados.
    1. Migue-FR Migue-FR está desconectado
  • Yenko ejjeej Potencia Americana
    1. R5GTX90 R5GTX90 está desconectado
  • 512 BB

    308 GTB

    y uno mas normalito, el CX

    Salu2


 

 

    1. zengha zengha está conectado ahora
  • Jaguar, aunque habría que encajarlo en los 60, soy incapaz de no votarlo.

    Ferrari Dino.... qué se puede decir de un coche que supo mantener el espíritu ferrarista de décadas anteriores.

    Y cómo no... el Bimmer CSL 3.0, del que soy feliz propietario de un modelo exactamente igual al de la foto... pero a radio control. Ya me gustaría, ya con las medidas originales.

    Te has portado, Casey, eres un tío de palabra. Muy buen post como los anteriores. Y como ya te he dicho, mejorando como los buenos vinos a medida que retrocedes en el tiempo.

    La verdad. Es que me he dejado llevar y mucho por la parte emotiva más que por la racional. Lo siento por los generalistas.

    Saludetes
    1. cazic cazic está desconectado
  • Para mi el mas bonito es el yenko.
    A ver si dentro d unos años puedo permitirme uno ( por lo menos d estética parecida )

    Un SaLuDo
    1. casey casey está desconectado
  • gracias hombre zhenga, te he visto conectado y he pensado..fijo que lo esta leyendo

    Lo del jag la lo explique arriba...yo tampoco he podido resistirme a ponerlo
    1. futureal futureal está desconectado
  • Te has acordado del Cosmo, eh?...

    Felicidades por el tema!

    Salu2-futureal-
    1. casey casey está desconectado
  • La verdad es que fue a raiz de tu comentario cuando lo inclui.

    No sabia lo de que era el primer wankel de serie.

    Antes tenia puesto en la lista el Dodge Challenger Hemi, pero creo que es mas novedoso el cosmo.

    Gracias por aconsejarmelo, muchas veces no se si he puesto los mejores coches.
    1. futureal futureal está desconectado
  • Hombre, los mejores... para mi padre el mejor coche de los 70 es el Renault 4 porque se compró uno en el 71 y le duró 14 años sin más averías que reglajes de carburador y arreglar un capó al atropellar un reno.

    Cada cual tiene sus puntos de vista, pero esta selección es cojonuda...

    Salu2-futureal-
    1. MX-5 ´92 MX-5 ´92 está desconectado
  • El miura, el el mas caracteristico de la epoca, y el cosmos por ser seguidor de mazda.
    1. parris parris está desconectado
  • ....Con lo perezoso que soy para buscar fotos en la red, estos temas, son una delícia. Gracias.

    Mis votos:

    512 BB
    Scirocco
    928

    Aunque el CSL me gusta mucho tambien
    1. Chrysler Chrysler está desconectado
  • Hola:

    Casey, es casi imposible,según vayas retrocediendo en el tiempo,hacer un balance.......has puesto unos autenticos cochazos,pero faltan más aun.........¿Cual es mejor? pues la verdad no lo sé.

    ¿Donde queda un Alfa Romeo Montreal?



    Un BMW M1 de 1976:



    Un Sonett de 1973:



    Saludos.

    Es muy dificíl hablar del mejor........cada uno tiene su corazón, donde la razón no tiene cabida.
    1. casey casey está desconectado
  • Ya lo se chrysler tio.

    Es muy dificil seleccionar y mas aun si no conoces lo suficiente en el tema, como es mi caso.

    Seguro que me faltan muchos, pero solo puedo poner 20 (es lo maximo en la encuesta), y asi a bote pronto elegi estos.

    Seguramente el montreal se merezca estar ahi, no me habia dado cuenta.

    El BMW M1 esta en el post de los 80. Aunque no pertenezca ahi (años 80), veia que los 60 y 70 estaban sobrados de grades coches, mientras que los 80 estaban mas bien escasitos. El M1, dado que fue de finales de los 70 y hubo alguna evolucion en los 80, lo puse ahi.

    El sonet, es la primera vez que lo oigo. Tienes algo de información suya por ahi?

    Tengo mucha curiosidad sobre cuales son los que has votado tu en la encuesta (al menos, de entre esos 20)
    1. casey casey está desconectado


  • ¿no os gusta?

    Yo no me resisto.

    Aun faltan el de los 60, 50 y el de todos los coches desde 1900 a 1940.
    1. rodri10f rodri10f está desconectado
  • Sinceramente me gustaria introducir un coche que sin ser expectacular a mi me encanta y es de 1970

    Es el mercedes benz sl 280 PAGODA


    Es una opinión y porque no se meteruna foto sino tendríais que aguantar.

    Un saludo
    1. casey casey está desconectado
  • rodri, el sl 280 pagoda es de los 70 seguro??

    pplu, el talbot horizon???estas de coña no'?
    1. Chan Chan está desconectado
  • Creo que mi voto es para el Miura, un auténtico carrazo
    1. zengha zengha está conectado ahora
  • Efectivamente, Casey, lo estaba leyendo, aunque muy por encima, ya que estoy algo desbordado de trabajo. Hoy he estado releyéndolo y me reafirmo. Un gran post, pese a lo que como bien dice Chrysler, faltan algunos. Es fácil de entender viendo las marvillas de esos años. Prepárate para los 60´s, porque ahí lo vas a tener más complicado aún. Y no digamos con los 50´s.

    Sólo puedo animarte a seguir con ese buen trabajo, tío. Ya estoy impaciente por la siguiente entrega.

    Saludetes y gracias.

    P.D.: Todo un detalle incluir el CSL de BMW ;-)
    1. futureal futureal está desconectado
  • de la lista de Käsey mis votos son:

    Miura
    928
    512BB/stratos ex-aequo

    Salu2-futureal-
    1. Pedrolo Pedrolo está desconectado
  • Ferrari 308
    Bmw 3.0csl
    Jaguar
    1. Medellín Medellín está desconectado
  • Saludos desde Colombia:

    Vaya un tema que me guste!!!

    "And the winners are":

    Ferrari 308 gtb (hace poco toqué uno, jejeje)

    BMW 3.0

    Citroen CX


    PERO DONDE, DONDE QUEDÓ POR DIOS EL BMW 2002??????!!!!!

    I M P E R D O N A B L E!!!!!!


    sALUDOS
    1. Medellín Medellín está desconectado
  • Y el Jaguar XJ 6 y XJS????
    1. rodri10f rodri10f está desconectado
  • Como tu bien dices CAsey el pagoda es mas de los 60 que de los 70.

    Se presento en el 63 el 230 sl pagoda, un coche muy fiable y referencia de coleccionistas.

    Después surgieron el 250 sl pagoda que no dio muy buen resultado , ya que no era todo lo fiable que debía ya que tenía cierta tendencia a mezclar el agua con el aceite.

    A finales de los 60 surge el 280 sl pagoda que dura hasta 1971 que es cuando salen los nuevos SL con el motor de 8 cilindros.

    Se que a lo mejor lo he metido con el calzador, pero es que es mi última paranoya. Despues de evr uno de color negro que me dejo alucinado del buen estado que se le veía.

    Un saludo
    1. casey casey está desconectado
  • No hombre rodri, es un cochazo. Te aseguro que lo metere en el post de los 60.

    Medellin: El bmw 2002 era otra de mis 25 alternativas, pero preferi poner el 3,0 CSL porque reune el spiritu bmw. A pesar de eso fue un cochazo.

    Pplu: Que un horizon te haya durado mucho tiempo sin problemas hara que para ti sea TU mejor coche de los años 70. Pero de ahi a considerarlo como el mejor coche de los años 70. ¿aporto tecnologia? ¿diferenciación?¿exclusividad?...¿que aporto, a parte de que tu unidad fuera super fiable?

    Caesy
    1. Blueway Blueway está desconectado
  • el ferrari de magnum, precioso........

    los demas muy majos tb.

    saludos
    1. Lucky Lucky está desconectado
  • No se si lo ha dicho alguien antes, pero no es Lotus Spirit, sino Esprit!!!!
    1. casey casey está desconectado
  • pues tienes razon.

    Gracias
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.