¿Como enderezar una pieza? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿Como enderezar una pieza?
    1. angel_jo angel_jo está desconectado
  • Tengo una duda, que seguramente será una tontería, pero os la pregunto.

Estoy reparando el mecanismo de subida y bajada de una ventanilla del mustang. Resulta que una de las piezas esta doblada (y bien doblada!) y no se como enderezarla

Es una pieza de hierro, de un grosor considerable. He probado a darle unos martillazos, pero no parece que se mueva mucho...

Mi problema es que no tengo herramientas específicas... algun metodo de andar por casa?

Aqui os dejo una foto, el dibujito de arriba es como deberia ser y el de abajo, como está ahora, doblado!

Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg DSC01094_redimensionar.jpg (91,0 KB, 242 visitas)
    1. VR6man VR6man está desconectado
  • En principio no es muy dificil de arreglar, aunque depende de la habilidad de quien lo vaya a hacer (y sin herramientas, como tu comentas, aun más importante). En principio con lo que te pongo en la foto es suficiente:

Apoyas la pieza como está en la foto en una mesa de madera, le pones por encima un taco de madera y a golpear con buen ojo hasta que tome forma. Posiblemente no quede ok sólo con eso, por ello sería interesante tener una mordaza para sujetar la pieza a la mesa, y poniendo una llave inglesa como se ve en la foto en la punta de la pieza tirar de la llave hasta que la pieza del alzalunas vuelva a su forma.

Intenta hacerlo doblando y desdoblando lo menos posible la pieza, porque si la doblas muchas veces se puede romper al ser hierro. Suerte con los golpes
    Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg ñapa mustang.jpg (39,6 KB, 60 visitas)
    1. Pentapusi Pentapusi está desconectado
  • La forma más sencilla y muchas veces eficaz es meterla en el tornillo y poco a poco llevarla al sitio.

Si no la puedes cojer en el tornillo pues martillo y yunque.

Saludos
    1. kaldere kaldere está conectado ahora
  • herramienta universal y listos

• Gracias por los consejos!!

Intentaré hacerlo yo mismo, a ver si lo consigo.
    Si no, ¿donde encuentro un herrero?

Ya os enseñaré como queda
    1. McTuercas McTuercas está desconectado
  • pasate por mi taller , un poquito de calor ,se endereza y un tirito de negro para que no se oxide y a correr.
  • En serio? Gracias McTuercas!!
    Dime donde está (por privado si quieres) y me paso con el mustang para que lo veas
  • Tienes Un Privado, Si Te Pasas Trae El Pony, Saludos.
  • hola angel, los viernes estamos hasta las 6:30 pero puedes pasarte en cualquier momento porque en hacer eso se tarda un pis-pas.
    1. Forza_Tiago Forza_Tiago está desconectado
  • Cita de McTuercas
    pasate por mi taller , un poquito de calor ,se endereza y un tirito de negro para que no se oxide y a correr.
    Muy bien dicho, con diligencia
    1. jacllam jacllam está desconectado
  • Cita de McTuercas
    pasate por mi taller , un poquito de calor ,se endereza y un tirito de negro para que no se oxide y a correr.
    si señor! OLE por tus ganas de ayudar a la gente !
  • Cita de McTuercas
    hola angel, los viernes estamos hasta las 6:30 pero puedes pasarte en cualquier momento porque en hacer eso se tarda un pis-pas.
    Gracias de nuevo por el ofrecimiento.
    Se me han torcido los planes, mañana estaré de viaje en BCN y volveré tarde. A ver si la semana que viene puedo escaparme con el mustang.

Muchas gracias McTuercas!!
  • hombre si es algo facilito como esto y no me hace trastorno en mi trabajo,¿por
    que no hacerlo?
    otra cosa seria si tuviera que perder mucho tiempo.
    hoy por ti mañana por mi.¿no?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.