Este Renault Laguna se para!!!! - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

Este Renault Laguna se para!!!!
    1. Turbolover Turbolover está desconectado
  • Hola amigos!

Os escribo para preguntar sobre un problema que le sucede al coche de mi hermano y que le tiene muy preocupado, el coche es un Renault Laguna 2.0 gasolina del 97, se para cuando le da la gana, tanto en frío como en caliente, a veces no arranca y otras veces va en marcha con el y se para de repente.

Ha estado en varios talleres, lo han probado en varias maquinas de diagnosis y aparentemente no da ningún fallo.

La preocupación es máxima por el peligro que conlleva el que se te quede el coche parado en mitad de la autopista y pueda sufrir un accidente.

Me gustaría saber si esto le ha pasado a alguien, para ponerle fin a este problema y saber de donde procede.

Le han aconsejado llevarlo a la casa Renault, pero creo que eso saldria verdaderamente caro.

Gracias de antemano!
    1. Pablix82 Pablix82 está desconectado
  • Se para en que sentido, que se cala?
    1. asier28 asier28 está desconectado
  • Es posible k sea algo de la bateria o del alternador, pero k lo lleve a la renault oficial, igual no es tan cara la averia.
  • Se para de repente, bajan las revoluciones, a veces da tirones, y seguidamente aparecen todas las luces en el cuadro de mandos, como cuando das contacto con la llave, es una averia bastante puñetera, la bateria esta recien cambiada y el alternador carga perfectamente.

En un taller amigo nos dijeron que habia muchas posibilidades que el problema viniese del inmobilizador y que eso solo lo solucionarian en la casa, por el tema de meter de nuevo las claves del vehiculo y todo eso.

Yo le he aconsejado a mi hermano el llevarlo a la casa, pero él teme que le cambien cosas que ellos crean que pueden ser y no sean y eso le suponga un gasto innecesario, el coche ya tiene 10 años y como ya sabeis a esa edad un coche normal vale cuatro duros, aunque este nuevo.

Gracias por vuestras respuestas!

1. jmebigman jmebigman está desconectado
  • Eso me pasaba a mí en mi anterior coche y según ellos era ... primero 2 inyectores, luego el sensor de posición del cigüeñal, la bomba de alta presión, la bomba de baja presión y un relé ... y seguían sin dar con el tema oiga, así que le dieron por el culo al coche.
    Con esto no te quiero asustar, solamente ponerte en situación que puede ser cualquier cosa. La cuestión es dar con alguien con experiencia que controle de verdad, ya que yo aún estoy convencido que era una gilipollez, cualquier pijada de la electrónica. Por poder, puede ser hasta un simple cable que te haga cortocircuito en el momento más inoportuno.

Lo mejor que puedes hacer --> buscar un profesional.

Un saludo.
    1. Pablix82 Pablix82 está desconectado
  • Cita de Turbolover
    Se para de repente, bajan las revoluciones, a veces da tirones, y seguidamente aparecen todas las luces en el cuadro de mandos, como cuando das contacto con la llave, es una averia bastante puñetera, la bateria esta recien cambiada y el alternador carga perfectamente.

En un taller amigo nos dijeron que habia muchas posibilidades que el problema viniese del inmobilizador y que eso solo lo solucionarian en la casa, por el tema de meter de nuevo las claves del vehiculo y todo eso.

Yo le he aconsejado a mi hermano el llevarlo a la casa, pero él teme que le cambien cosas que ellos crean que pueden ser y no sean y eso le suponga un gasto innecesario, el coche ya tiene 10 años y como ya sabeis a esa edad un coche normal vale cuatro duros, aunque este nuevo.

Gracias por vuestras respuestas!
    A mi me pasaba en mi antiguo coche, las revoluciones bajaban y se calaba, incluso al ralenti, en cada ceda el paso tenias que salir echando ruedas xk sino se terminaba calando, al ralenti las revoluciones varian?es decir bajan y suben?
    Si es asi es muy posible que sea un manguito agujereado o algo asi que hace que se ahogue el motor, es lo que tenia el mio y la reparacion fueron 40 euros
    1. kidam77 kidam77 está desconectado
  • que pruebe con las bujias, cables de bujias o el repartidor (antiguo delco) por si es problema electrico. Luego ya seria cuestion de probar con la centralita y la inyeccion. También habría que verse la rampa de combustible o todo el circuito de éste...... Pueden ser tantas cosas......

Lo mejor es llevarlo a la Renault
    1. deebass deebass está desconectado
  • Ese poltergeist me pasaba tb con el Omega (también con 10 años). Cambiaron sensor de arbol de levas, de cigüeñal, bujías, cables de bujías, etc... con los dos primeros cambios aguantó 3-4 meses sin dar mucha guerra, pero el problema reaparecía de vez en cuando, hasta que fue demoledor.

Tras un concienzudo diagnóstico, mi taller determinó que era la p*ta centralita que fallaba... cuando tuve presupuesto (1100€) de su sustitución (y de que era factible cambiarla en un plazo razonable), me la llevé, la abrí en canal, y resulta que la muy p*ta se calentaba como una idem. La solución, la misma que para un vulgar Pentium 4 PresHOOOTT

Y hasta hoy...
    1. undo undo está desconectado
  • Captador de punto muerto.

A mi se me paraba en los semáforos cuando le daba la gana y no arrancaba hasta los 2-3 minutos.

Me cambiaron la mariposa de admisión y más de lo mismo. Limpieza inyectores, igual. Y eso en la Renault.

El precio en taller oficial de Renault, 300€.
    1. nuxete nuxete está desconectado
  • Cita de deebass
    Ese poltergeist me pasaba tb con el Omega (también con 10 años). Cambiaron sensor de arbol de levas, de cigüeñal, bujías, cables de bujías, etc... con los dos primeros cambios aguantó 3-4 meses sin dar mucha guerra, pero el problema reaparecía de vez en cuando, hasta que fue demoledor.

Tras un concienzudo diagnóstico, mi taller determinó que era la p*ta centralita que fallaba... cuando tuve presupuesto (1100€) de su sustitución (y de que era factible cambiarla en un plazo razonable), me la llevé, la abrí en canal, y resulta que la muy p*ta se calentaba como una idem. La solución, la misma que para un vulgar Pentium 4 PresHOOOTT

Y hasta hoy...

joder, menuda solucion más cojonuda y economica, con unos 30 euros, asunto resuelto... (hay que usar mas amd, que se calientan menos.....)

respecto al problema...pues haria lo que dice kidam77, mira bujias y limpia inyectores, despues, a buscar el problema en el sistema electrico.
    1. nuxete nuxete está desconectado
  • Cita de undo
    Captador de punto muerto.

A mi se me paraba en los semáforos cuando le daba la gana y no arrancaba hasta los 2-3 minutos.

Me cambiaron la mariposa de admisión y más de lo mismo. Limpieza inyectores, igual. Y eso en la Renault.

El precio en taller oficial de Renault, 300€.

pues si es eso (es un iman), para mi clio el chisme cuesta 30 euros na mas....
    1. undo undo está desconectado
  • Cita de nuxete
    pues si es eso (es un iman), para mi clio el chisme cuesta 30 euros na mas....
    No sé quizás se me ha ido la pinza, la factura no la tengo aquí, pero te cuento la historia:
    - Por síntomas idénticos, me arreglan el captador de punto muerto en la Renault.

- Al año y un mes, fuera de garantía, más de lo mismo. Me cambian la mariposa de admisión.

- El tema sigue igual. Lo revisan otra vez y es de nuevo el captador de punto muerto. Manda huevos. He pagado la mariposa de admisión porque sí y resulta que es otra vez el captador de punto muerto. Por un mes estaba fuera de garantía.

Y de momento, hasta hoy.

Saludos.
    1. deebass deebass está desconectado
  • Cita de nuxete
    joder, menuda solucion más cojonuda y economica, con unos 30 euros, asunto resuelto... (hay que usar mas amd, que se calientan menos.....)

respecto al problema...pues haria lo que dice kidam77, mira bujias y limpia inyectores, despues, a buscar el problema en el sistema electrico.
    En realidad con Artic Silver era más que suficiente... aunque aprovechando que estaba abierta, fui un poco más lejos
  • Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final lo llevaremos a la casa Renault.
    1. jmebigman jmebigman está desconectado
  • Cita de TeKnOsSiS
    A mi me suena más a problema eléctrico que de motor, debe ser algo de centralita o algo que provoque un cortocircuito,cableado, si fuera una avería de motor sería más fácilmente detectable.
    +1 ... cualquier pijada que da por culo, difícil de detectar.
    1. funmanjes funmanjes está desconectado
  • A mi padre le pareció algo parecido con un Mégane y al final resultó ser un cable pelado. Para descubrirlo el mecánico se llevó el coche un fin de semana para ver qué pasaba.
    1. eurocoches eurocoches está desconectado
  • Cita de Turbolover
    Hola amigos!

Os escribo para preguntar sobre un problema que le sucede al coche de mi hermano y que le tiene muy preocupado, el coche es un Renault Laguna 2.0 gasolina del 97, se para cuando le da la gana, tanto en frío como en caliente, a veces no arranca y otras veces va en marcha con el y se para de repente.

Ha estado en varios talleres, lo han probado en varias maquinas de diagnosis y aparentemente no da ningún fallo.

La preocupación es máxima por el peligro que conlleva el que se te quede el coche parado en mitad de la autopista y pueda sufrir un accidente.

Me gustaría saber si esto le ha pasado a alguien, para ponerle fin a este problema y saber de donde procede.

Le han aconsejado llevarlo a la casa Renault, pero creo que eso saldria verdaderamente caro.

Gracias de antemano!
    hola, soy de santo domingo y tengo el mismo coche de tu hermano, con ese mismo problema. lo unico que he podido identificar, es que la chispa se cae y por esto el coche se para. lo que no se si es problema de modulo o cables o que se yo.....todovia no lo he resuelto pero si llegas primero a la solucion avisame......tendre presente tu mensaje....saludos
    1. caster caster está desconectado
  • Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que decis, es decir el cotxe se para cuando le da la gana, y luego tarda unos 2 o 3 minutos para arrancar. La verdad es que me estoy desesperando, ya que lo he llevado varias ocasiones a la Casa Renault, y me dicen que no les da ningún fallo, que ellos lo han probado y todo funciona perfectamente (que le han limpiado marisposas, revisado inyección...).
    Necesito que alguien me de una pista de lo que pueda ser para hablar con la Renault y poder guiarles un poco, ya que veo que no tiene idea de lo que puede ser.

Saludos y muchas gracias,
    1. caster caster está desconectado
  • Has encontrado alguna solución?

Saludos,
    1. Alv20 Alv20 está desconectado
  • Este post es algo antiguo, pero a mí me sucede con un Clio 1.5dci. Hay veces que al arrancar le cuesta, otras arranca bien, incluso se ha calado dos o tres veces durante varios meses. Le llevamos a la Renault y le cambiaron los calentadores o algo así, se tiro un tiempo bien, ahora parece que vuelve de nuevo a calarse, le compre el otro día ya por aburrimiento un bote de WYNSS para ver si son los inyectores o que coño le pasa, quiero cambiarle el filtro de gasoil tambien, pero hoy de nuevo se ha calado. No se que leches hacer ya. Hubo que limpiarle hace tiempo el deposito y los inyectores bien porque se habia medio taponado y no llegaba bien el gasoil, y nos dijeron en la Renault que es que tenia unos orificios muy pequeños que se taponaban facilmente, pues ni repsol, ni campsa, ni galf, ni na de nada, siempre se jode.

Lo que tengo seguro es que visto lo visto, no vuelvo a tener un Renault en mi vida.

Salu2,
    1. marcodeoz marcodeoz está desconectado
  • A mis tíos les pasaba exactamente lo mismo. Lo llevaban a la renault mientras estubo en garantía (4 años creo) y nunca le encontraron el problema.
    1. davigar davigar está desconectado
  • Mi R-21 2.0 i se paraba pero instantáneamente. Era porque estaba mal el transformador de alta que va antes del delco. Le puse uno de desguace y desde entonces ha hecho más de 200.000 kms. Cuando dio problemas de tirones fueron los cables de la bujía o incluso la tapa del delco.

Espero haber ayudado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.