Qué es el ciclo Bryton? - ForoCoches
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Qué es el ciclo Bryton?
    1. Jaro95 Jaro95 está desconectado
  • He leído en este post que un motor diesel sobrealimentado no funciona según el ciclo diesel práctico sino como un híbrido Diesel-Bryton.

    En qué consiste este ciclo Bryton? Gracias de antemano por las respuestas.

    Un saludo
    1. Jaro95 Jaro95 está desconectado
  • Muchas gracias por el enlace Chrysler, voy a empollármelo un rato a ver si lo entiendo.

    Un saludo
    1. Mone Mone está desconectado
  • Realmente interesante.mmmm


 

 

    1. zafarin zafarin está desconectado
  • Es un ciclo en el cual elemnto es aire y atraves de compresores utilizamos el aire pa mover turbinas y producir energia de diferentes tipos, se ve en termodinamica
    1. Jaro95 Jaro95 está desconectado
  • Bueno, lo que he entendido es que en el ciclo Bryton se quema aire comprimido mezclado con combustible bajo condiciones de presión constante, normalmente bajas, y que a veces se usan intercambiadores de calor. Entonces, es correcto lo que leía en el post ese ya que los motores turbodiesel modernos funcionan de esa manera.

    LLegados a este punto me surgen un par de dudas. En los motores turbodiesel los intercooler enfrían el aire de admisión permitiendo así quemar más combustible y generar más potencia. Esto significa que cuanto más frío sea el aire que entra en la admisión, más potencia se genera, no? Por tanto, y enlazando en parte con el tema de la EGR, si se desconecta la EGR y no se recirculan gases "calientes" ¿se obtiene un mejor rendimiento?

    Y la otra duda, si en vez de meter aire más frío metes un caudal de aire mayor en la admisión mediante un kit de admisión directa o lo que sea, ¿se va a quemar más combustible con ese caudal extra de aire o eso no va a influir para nada en el rendimiento?

    Qué me podéis decir sobre esto?

    Un saludo
    1. Chus Chus está desconectado
  • la ganancia de prestaciones por enfriar el aire es porque al ser su temperatura menor, tiene mayor densidad, y en el mismo volumen (cilindro) entran más moléculas de oxígeno y por tanto la combustión es más energética. Si se desconecta la EGR (que en teoría, a plena carga se desactiva), teóricamente tenemos más potencia, sí, ya que además de calientes, son inertes (sin oxígeno).

    En un motor turbo un kit de admision directa no vale para nada, pero si en vez de meterlo más frío, metemos más aire más caliente, la masa puede ser la misma y por tanto incremento de potencia similar, aunque estamos haciendo trabajar mas al turbo y sobrecargando térmicamente el motor.

    saludos.
    1. Jaro95 Jaro95 está desconectado
  • Gracias por tu opinión Chus, yo también lo veo como tú.

    Un saludo
    1. Chrysler Chrysler está conectado ahora
  • Hola:

    Malatesta....

    Mi intención no fue humorística.......pero es que de el ciclo Brayton se ha escrito mucho.......

    Podía haberme ceñido a esto ó a esto pero a parte de no estar en español,tal vez pocas dudas se aclararían.

    Existen multitud de documentos en formato PDF por distintas universidades e Institutos tecnológicos......pero son ladrillos de cierta consideración que pueden quedar bien de cara a la galería pero que muy pocos los entenderían......

    Seguro que esto pueda resultar algo más ameno:

    Turbina

    Saludos.

    Pd....basta con poner en el google "Brayton cycle"....para tener lectura para una temporada......
    1. peperemo peperemo está desconectado
  • Puaj. Odio la termodinamica aplicada a maquinas.
    1. San Fernando San Fernando está desconectado
  • Ñam! A leer!

    Alguien sabe cual es el ciclo mas optimo? Algo he leido que el mejor aprovechamiento del combustible se produciria con una turbina de regimen constante que alimentase unos motores electricos (o las baterias cuando estos no necesitasen potencia). Verdad? Mentira? He dicho una burrada?
    1. S5 1988 S5 1988 está conectado ahora
  • Hastadonde yo entiendo,es el ciclo q usan los reactores de los aviones,el aire se comprime,luego se quema combustible en el aire comprimido,y este sale moviendo otra turbina que acciona el compresor y todo el sistema
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