pros y contras de traccion trasera-delantera? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
pros y contras de traccion trasera-delantera?
    1. safri safri está conectado ahora
  • Hola:

Tengo un Leon q como todos sabeis es tarccion delantera...

estoy pensando comprar un mercedes c180 coupe pero tiene traccion trasera...

q problemas puede tener la traccion trasera despecto la delantera?

principalmente lo digo porq soy del norte y como llueve bastante y algo de nieve...

Última edición por safri fecha: 22-nov-2007 a las 23:16. Razón: pregunta
    1. el_tate el_tate está desconectado
  • Cojo palomitas

Con controles electronicos no creo que tengas muchos problemas, yo monté en un M3 E-36 un dia de lluvia y eso si es peligroso, pero hoy dia....

Asi a botepronto en seco un trasera me parece mucho mejor que un delantera, sobretodo porque no subvira tanto y se nota mas empuje pero en mojado...

Última edición por el_tate fecha: 22-nov-2007 a las 23:32.
    1. Merucu Merucu está desconectado
  • Nada en absoluto, por el norte también hay Bmws y Mercedes.

Con los controles de tracción - estabilidad y todo eso, no "pasa nada".
    1. Lucky Starr Lucky Starr está conectado ahora
  • Sin problemas.

Yo tengo un BMW e-46 de 170cv. y no lleva ESP.

También vivo en el norte.

Eso si, la conducción es un poco diferente, al principio despacito vete probando hasta encontrar la respuesta del coche.

1. volvo_s60 volvo_s60 está desconectado
  • Cita de AlberT5-r
    macarra
    1. safri safri está conectado ahora
  • Cita de Lucky Starr
    Sin problemas.

Yo tengo un BMW e-46 de 170cv. y no lleva ESP.

También vivo en el norte.

Eso si, la conducción es un poco diferente, al principio despacito vete probando hasta encontrar la respuesta del coche.
    despacito.... a mas de 140 no voy y si llueve pues menos....

gracias a todos.
    1. Klio88 Klio88 está desconectado
  • Ya se que no tiene nada que ver con tu pregunta pero...

¡AWD ES LO MEJOORR!!
    1. eemritoaugusto eemritoaugusto está conectado ahora
  • He llevado trasera sin ESP y se conduce bien, pero con ESP se controlará mucho mejor.

Los traseras son una gozada, aunque me he pasado al bando AWD, como Klio88.

Un saludo.
    1. 325powered 325powered está desconectado
  • tampoco exagereis...que los coches no son ya como un seat 124 joer..he llevado muchos propulsion trasera y como cualquier otro delantera,hay que tener un pelin mas de cuidado a la hora de abrir gas y poco mas...y se de lo que hablo,he llevado toyota supra..sin controles de ningun tipo mas que abs,bmw 320,325,318 y he tenido un bmw 540 e34 con 286 c.v y sin niguna ayuda mas que el abs..y no es para tanto..la verdad,compratelo sin miedo,ademas el merchi llevara esp y de todo.

un saludo.
    1. asvi asvi está desconectado
  • Mi papi tiene el C 180 y eso no se pira ni a ostias, pedes estar tranquilo
    1. ACHECHINO ACHECHINO está desconectado
  • Cita de Carlos Gomez
    He de decir que nunca he sido poseedor de un Propulsion, si que en ocasiones me coincide usar alguno, pero nunca he tenido uno en propiedad, eso si, las pocas veces que tengo la oportunidad de probar uno a fondo, me lo paso pipa a sus mandos, pero..................que quereis que os diga, no me siento seguro para el dia a dia con ellos, llamarme ignorante, retrógrado, pero es lo que siento a sus mandos.

Ignorante!
    Retrógado!

1. edgelote edgelote está desconectado
  • No es para tanto (y hablo de la experiencia, entre otros, de un 124...que un trasera sin ESP tampoco es ingobernable). De hecho me parecen coches mucho más manejables, con la dirección más sensible y mejor equilibrados (o suelen serlos).

Con un poco de cabeza, creo que es mejor que un delantera (repartimos los esfuerzos de la dirección y los de la tracción entre ejes distintos, lo cual debería ser bueno). Con los controles actuales, aún menos problema.

Si te pilla un poco despistado, puede resultar problemático: ayer mismo en un Terrano de la empresa, estaba empezando a llover y me marqué una entrada triunfal en la autovía por abrir gas antes de tiempo (nada imposible de solucionar, y eso que las condiciones y el coche no eran de lo mejor).
    1. RaulKo RaulKo está desconectado
  • Extraido del hilo Tecnicas de conduccion Y SU POR QUÉ
    por Koke:

Tracción delantera:

De más fácil y económica fabricación, tiene brillantes aplicaciones y ventajas.
    ·Buena estabilidad direcciónal en rectas
    ·No tiene tan buena maniobrabilidad como un trasera
    ·Tendencia al subviraje
    ·Elevado consumo de las cubiertas delanteras
    ·La tracción en salidas rápidas y aceleraciones bruscas no es la mejor
    ·Buena tracción en salidas en suelos malos (hielo, nieve, barro, agua)
    ·Buena aptitud en rally sólo superada por los 4x4
    ·Revela buen comportamiento con fuerte viento lateral
    ·Permite una entrada en curva a mayor velocidad que con un trasera al no tender a sobrevirar
    ·Buen autoretorno de la dirección después de un gran derrape recobrando naturalmente la trayectoria deseada
    ·Habitáculo más aprovechable puesto que no necesita de cardán
    ·Desaconsejable para vehículos con elevadas potencias

Propulsión trasera:

Dentro de este sector hay alguna variantes tales como motor delante – transmisión atrás, motor detrás – transmisión atrás y motor central – transmisión atrás pero hablaremos de las características generales.

·Su principal característica es el buen aprovechamiento que tiene de la potencia en las arrancadas y aceleraciones al efecto del “aplastamiento” de la parte trasera lo que produce una buena tracción
    ·Mejor maniobrabilidad que un delantera, sobre todo en curvas lentas
    ·Tendencia a sobrevirar

Hos recomiendo que le hecheis un vistazo a ese hilo si no lo habeis hecho ya.

Esta muy bien, hay mucha informacion y es muy instructivo...
    1. edgelote edgelote está desconectado
  • No estoy demasiado de acuerdo con alguna de esas afirmaciones: eso de que la tracción delantera es superior a la trasera en rallys...En muchos casos la trasera es superior incluso a la total (con buen asfalto). No olvidemos que coches como el Lancia 037 o el Renault 5 Turbo le daban pal pelo a algún grupo B 4x4 en los rallys de asfalto...

Si se refiere a la superioridad de los Kit-Car en asfalto respecto a los WRC, estaba causada por otros factores como el menor peso, permitidos por el reglamento.
    1. Berri Txarrak Berri Txarrak está desconectado
  • Cita de Klio88
    Ya se que no tiene nada que ver con tu pregunta pero...

¡AWD ES LO MEJOORR!!

y si llueve mejor que mejor
    1. RaulKo RaulKo está desconectado
  • Cita de edgelote
    No estoy demasiado de acuerdo con alguna de esas afirmaciones: eso de que la tracción delantera es superior a la trasera en rallys...En muchos casos la trasera es superior incluso a la total (con buen asfalto).

Supongo que tratandose de rallys, no se refiere unicamente a asfalto sino a superficies de arena, grava o incluso nieve...
    1. Zeratul Zeratul está desconectado
  • Cita de Merucu
    Nada en absoluto, por el norte también hay Bmws y Mercedes.

Con los controles de tracción - estabilidad y todo eso, no "pasa nada".
    Tu no llevas de esas cosas
    1. FITIPALDY FITIPALDY está desconectado
  • yo llevo a diario y durante 17 años, un traccion trasera sin ninguna ayuda , y no me llevao ningun susto nunca , a menos que lo quiera provocar yo .
  • Cita de Zeratul
    Tu no llevas de esas cosas
    Y tu no llevas ni trasera

En el Merche si que tengo todo eso, y no se va ni queriendo
    1. misael misael está desconectado
  • Yo tengo un trasera sin ayudas electronicas y autoblocante... y lo prefiero sobre cualquier delantera... Los que dicen que con ayudas electronicas no deberias tener problemas, no se si se piensan que el coche va de lado en todas las rotondas... Simplemente hay que saber el coche que tienes y tener un minimo de idea de como corregir el coche en casos de baja adherencia...

De hecho segun que modelos, como los bmw e36, tienden a un subviraje (contenido) de fabrica, asi que de que se te vaya de culo es porque has hecho una buena pifia...

Ventajas, notas la direccion mas directa (aunque con retorno mas lento), la salida de las curvas es mas eficiente, y si te crees capaz... es mas divertido...

Desventajas, las citadas, menos estabilidad en recta, mas dificil de conducir sobre suelos resbaladizos, etc...
    1. fiexplod fiexplod está desconectado
  • yo llevo a diario una tractora de 430 cv y nunca me ha pasado nada,eso si,sin hacer burradas y controlando en mojado
    1. FITIPALDY FITIPALDY está desconectado
  • Cita de misael
    Yo tengo un trasera sin ayudas electronicas y autoblocante... y lo prefiero sobre cualquier delantera... Los que dicen que con ayudas electronicas no deberias tener problemas, no se si se piensan que el coche va de lado en todas las rotondas... Simplemente hay que saber el coche que tienes y tener un minimo de idea de como corregir el coche en casos de baja adherencia...

De hecho segun que modelos, como los bmw e36, tienden a un subviraje (contenido) de fabrica, asi que de que se te vaya de culo es porque has hecho una buena pifia...

Ventajas, notas la direccion mas directa (aunque con retorno mas lento), la salida de las curvas es mas eficiente, y si te crees capaz... es mas divertido...

Desventajas, las citadas, menos estabilidad en recta, mas dificil de conducir sobre suelos resbaladizos, etc...

muchas veces me da la impresion de que la gente se cree que en un trasera tocas el acelerador y se te cruza el coche
    1. misael misael está desconectado
  • Cita de safri
    Hola:

principalmente lo digo porq soy del norte y como llueve bastante y algo de nieve...
    En concreto el c180 es una delicia de conducir, por chasis y esquema de suspensiones, pero no por motor... Pruebalo bien para asegurarte que es lo que buscas... Un amigo tuvo uno un tiempo, y ya te digo para ir de tranqui super bien, pero lo comparabas con otros motores de 140cv y este es perezoso perezoso...
    1. sefi sefi está desconectado
  • con cabeza ningun problema, tanto con controles como sin ellos
    1. Skivias03 Skivias03 está conectado ahora
  • Con ESP y estas cosas no pasa nada, pero me encanta cuando sale en el cuadro la advertencia del ESP

//Trasera power
    1. Zeratul Zeratul está desconectado
  • Cita de Merucu
    Y tu no llevas ni trasera

En el Merche si que tengo todo eso, y no se va ni queriendo
    Para que? Llevo ESP y 4 discos de freno....
    1. kaizen_e12 kaizen_e12 está conectado ahora
  • Cita de safri
    Hola:

Ningún problema ... es más irá mejor que tu Leon.
    1. BIKO BIKO está desconectado
  • Yo prefiero trasera...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.