Bicing - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Bicing
Ver Resultados de Encuesta: ¿Que opinas del servicio Bicing de Barcelona?
Útil 76 73,79%
Inútl 27 26,21%
Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta

1. Gera Gera está desconectado
  • En Gijon hay algo similar desde hace bastante tiempo, solo que es gratis...

Y la verdad es que tiene bastante demanda, sobre todo en verano... asi que supongo que el tema de Barcelona vaya igual, solo que alli deberia usarse bastante mas al ser una gran ciudad y lo de mover el coche pueda ser un caos...

• Cita de (sense nick)
    No, no llevan localizador GPS.

Vamos no estava prevista la contingencia de los robos.
    Pues como no lo pongan, la de robos que habra.

Las de Gijon tienen localizador GPS, y lei una vez en el periodico que cada bici valia 700€...

1. (sense nick) (sense nick) está desconectado
  • Cita de Gera
    Pues como no lo pongan, la de robos que habra.

Las de Gijon tienen localizador GPS, y lei una vez en el periodico que cada bici valia 700€...

Las de aqui son más baratas, si no devuelves la bici y te la quedas te cobran un importe de 150 €.
  • Cita de (sense nick)
    Las de aqui son más baratas, si no devuelves la bici y te la quedas te cobran un importe de 150 €.
    Si son bicis buenas, igual sale bien el negocio, jejeje.

Aqui con el localizador GPS saben donde esta, asi que te va a visitar la policia y te denuncia por robo... sale algo mas caro, si...

Eso si, espero que con el paso del tiempo, las bicis de Barcelona tengan un mantenimiento adecuado, porque las de aqui, hay algunas que estan bien, pero otras es montar y la gente cae porque la cadena este destensada, o muy dura...

1. Marlowe Marlowe está desconectado
  • Que pasada, a ver si llega a Bilbao, es estupendo

Azkuna, subnormal, cómpranos bicis
    1. el_padrino el_padrino está conectado ahora
  • Cita de Cirilo69
    La gente es aún demasiado borrica para dejarle tales privilegios.

Tal vez en el siglo XXII cuando estemos todos amansados y educados geneticamente por papá-estado y mamá-ciencia... las personas nos comportemos cívicamente y se puedan desarrollar iniciativas como esta sin que ningún gilipollas destroce el tinglado

+12222214546546456466546
    1. pereju pereju está desconectado
  • Lo subo!

Yo creo que el bicing es una gran idea gestionada de forma nefasta. Cada vez funciona peor y está muriendo de éxito

- Por las tardes no hay ni una bici disponible en Les Corts, Sarria y parte de Sants. Qué tipo de transporte público es el que te lleva al trabajo y a la vuelta te deja tirado? Quien cogería el metro si a la vuelta tuvieras un 95% de posibilidades de que no pase?

- Se está convirtiendo en demasiado habitual encontrarte una parada con 4 ó 6 bicis pero la pantalla dice que no hay ninguna disponible. Tanto cuesta resetearlo?

- TAmbién me ha pasado ir a devolver una bici y que no te deje engancharla. Llamar al teléfono de inicidencias y que te digan "Pues sí, le debe pasar algo, ya aviso al técnico. Y usted dése un paseo y deje la bici en otra estación". ¿Tanto cuesta llevar una supervisión de todas las estaciones? Por cierto, las estaciones bicing son PCs con 512 Mb de RAM y Windows XP, un día encontré una que se estaba reiniciando cíclicamente.
    1. staskesi staskesi está desconectado
  • mola ya se hace en muchas ciudades a ver si en mandril lo ponen
    1. jokervr6 jokervr6 está desconectado
  • Datos de interés:

Cada bici le cuesta al ayuntamiento 6€ así que no, no llevan GPS.

Funciona perfectamente si cuando vas hay bicis ¬¬

La verdad que yo he pasado de hacer trayectos de 20 minutos a pata en 5 en bici.
    1. Arcadia_DSG Arcadia_DSG está desconectado
  • es útil, pero por lo que he comprobado, los aparatejos donde colocas las bicis están hechos para que tengas una alta probabilidad de dejar mal la bici y que te cobren por no darte cuenta
  • La empresa de Bicing de BCN dice que les han robado 173 bicicletas!!! y 182 más que les robaron las han recuparado

20/5/2008 PROBLEMAS EN UN NUEVO SERVICIO MUNICIPAL El Bicing ha perdido 173 bicis por robo o distracción del usuario • 182 vehículos más fueron recuperados tras su desaparición • Muchas máquinas han sido retiradas en un año por el desgaste del uso intensivo

BARCELONA No son las más atractivas para los ladrones, pero también las bicicletas del Bicing son víctimas de robos, aun cuando en menos proporción que las privadas. Con unos 4.500 vehículos públicos circulando ahora por Barcelona, 173 han desaparecido por siempre jamás y han sido denunciados como robados por sus propietarios, la empresa municipal BSM y la compañía Clear Channel. 182 más de estas bicicletas se extraviaron, pero fueron recuperadas, aun cuando algunas en un estado tan deplorable que han sido retiradas. Aunque no sean robadas, muchas bicicletas más desaparecen relativamente rápido de la circulación. El uso del Bicing es tan intensivo, y con esto el desgaste, que muchas no han tenido una vida útil de más de un año. Además, se está procediendo estos meses a la sustitución de los modelos más antiguos por los más nuevos. Con esto también se explica que la numeración correlativa de las bicis ya haya superado los 8.000 cuando sólo ha 4.500 a la calle.

Segun aseguran agentes de la Guardia Urbana, es frecuente encontrar una bicicleta del Bicing abandonada en un árbol, tirada en la tierra o apoyada a su caballete, lejos de la estación dónde habría de estar anclada. Son ejemplares que son recuperados, aun cuando a veces se los ha borrado el número de identificación.

EN OTRA POBLACIÓN Tampoco es nada extraño encontrar una bicicleta del sistema público de Barcelona circulando en una población del área metropolitana. Por no llamar demasiado la atención, el nuevo propietario le ha sacado algunos elementos llamativos, como por ejemplo los parabarros de color blanco. Igualmente se conoce la existencia de algunos grupos que se apoderan de varias bicicletas por traerlas a otro país, dónde es menos fácil detectar la procedencia. Aún así, las del Bicing resultan ser bicicletas poco aptas para el robo, puesto que prácticamente todas sus piezas son únicas, fabricadas específicamente para el sistema de bicicleta pública, y no se pueden encontrar recambios. La pregunta es cómo se producen los robos. A algún usuario despistado se lo han tomado cuando aparcaba un momento ante de una tienda. Las del Bicing no tienen, como pasa con las bicicletas públicas de las ciudades de Lyon y París, un candado para poder atarlas en otro lugar que no sea la misma parada. El caso más habitual es que la bicicleta no quede bien anclada a su estación, y por esto es enormemente fácil llevarsela. La desaparición de una bicicleta es uno de los puntos de conflicto entre los abonados y BSM. Si el usuario no ha vuelto una bicicleta 24 horas tras haberla cogido de una estación, se le cargan 150 euros a la tarjeta de crédito. En la mayoría de los casos, los abonados aseguran haber vuelto la bicicleta correctamente.

1. Corsita16v Corsita16v está desconectado
  • Inútil: Una forma de sacarte el dinero fácilmente, porqué ir en bici por ciudad apenas consigues llegar antes a un sitio que caminando un poco, como mucho unos minutillos antes, nada más. Con todo el follón de gente en la acera y semáforos y tal...
    1. Yogurina Yogurina está desconectado
  • Lo hay en varias ciudades y me parece bien, la pega que le veo es que me parece caro. No recuerdo la tarifa de Barcelona, pero hoy vi el servicio de Lugo y cuesta 1€ cada media hora. No sé, me parece caro para ir pedaleando tú y con lluvia ni de coña...No sé si existirá algún bono o algo con lo que sea más barato.
  • Cita de (sense nick)
    La empresa de Bicing de BCN dice que les han robado 173 bicicletas!!! y 182 más que les robaron las han recuparado

Es una vergüenza que pase eso, pero estamos en España. También cuando vas a comprar a El Corte Ingles pagas un extra para compensar los productos que chorizan los manguis.

Ya que ellos mismos se definen como transporte público, tendrían que saber que habitualmente los transportes públicos son deficitarios. Y si tienen que poner 10 furgonetas más para ir reponiendo bicis, que las pongan. Lo que no es de recibo es que por las mañanas vaya a trabajar en bici porque acaban de reponer la estación y por la tarde me dejen tirado porque todas las bicis están en el centro o en la playa.
    1. McFly_ McFly_ está desconectado
  • .......pues tal y como se está poniendo la cosa (barril Brent hoy = $134,51) no se yo que decirte, ya mismo todos en bicis como los chinos
  • Cita de pereju
    Es una vergüenza que pase eso, pero estamos en España. También cuando vas a comprar a El Corte Ingles pagas un extra para compensar los productos que chorizan los manguis.

Ya que ellos mismos se definen como transporte público, tendrían que saber que habitualmente los transportes públicos son deficitarios. Y si tienen que poner 10 furgonetas más para ir reponiendo bicis, que las pongan. Lo que no es de recibo es que por las mañanas vaya a trabajar en bici porque acaban de reponer la estación y por la tarde me dejen tirado porque todas las bicis están en el centro o en la playa.
    Es que hay que ser reburro para poner una bicis que van a estar en la calle y no pensar en la contingencia de los robos. Luego resulta que te roban 300 y pico bicis, y aun suerte que la policia hace que aparezcan unas cuantas.

El tema es que el servicio no es del ayto. sino de Clear channel que es una empresa privada y que por tanto necesite tener beneficios.
    1. Termiko Termiko está desconectado
  • Cita de pereju

En todos lados hay atascos,...Me explico.

Se da el fenómeno de mucha gente que coge la bici arriba de la ciudad y baja al centro. Por el "poco" esfuerzo que eso supone.

Eso que implica que arriba encontraras muchas paradas para dejar la bici y en la zonas más céntricas y "deseadas" te encontraras las paradas llenas o vacías dependiendo de la hora. Que podrían poner + furgos moviendo las bicis para que los "señoritos/as" pueden coger la bici donde quieran y dejarla donde quieran,..Pues si . Pero eso es casi imposible. Es mucha gente en el mismo sitio, por lo que es lo que hay.

La única opción que te queda es espabilarte y coger/dejar la bici fuera de las horas punta. Sino pues toca esperar o patear hasta la siguiente parada

Ah y los que mencionan que es inutil , se nota que no viven en Barcelona

Última edición por Termiko fecha: 22-may-2008 a las 18:15.
    1. Jamfri Jamfri está desconectado
  • Cita de _Tatogo_
    Me parece buena idea pero inútil, apenas se va a utilizar.

http://www.20minutos.es/noticia/3293...suarios/tener/

REDACCIÓN. 04.01.2008
    El alcalde, Jordi Hereu, entregó ayer el carné 100.000 de abonado al Bicing (hay 100.670, pese a que sólo hay 3.000 bicis en 200 estaciones). El 900 31 55 31 será, desde febrero, el teléfono gratuito del Bicing, que, en un año, llegará a otras poblaciones «con continuidad de trama urbana con Barcelona», según el regidor de Mobilitat, Francesc Narváez, como L’Hospitalet o Sant Adrià. A mediados de 2008, se habrá doblado el servicio (400 estaciones y 6.000 bicis). Desde marzo, se han efectuado 3,8 millones de usos. El Bicing alargará horarios en fechas señaladas. El 56% de usuarios son mayores de 30 años y de profesiones liberales
  • Cita de Termiko
    En todos lados hay atascos,...Me explico.

Se da el fenómeno de mucha gente que coge la bici arriba de la ciudad y baja al centro. Por el "poco" esfuerzo que eso supone.

Eso que implica que arriba encontraras muchas paradas para dejar la bici y en la zonas más céntricas y "deseadas" te encontraras las paradas llenas o vacías dependiendo de la hora. Que podrían poner + furgos moviendo las bicis para que los "señoritos/as" pueden coger la bici donde quieran y dejarla donde quieran,..Pues si . Pero eso es casi imposible. Es mucha gente en el mismo sitio, por lo que es lo que hay.

La única opción que te queda es espabilarte y coger/dejar la bici fuera de las horas punta. Sino pues toca esperar o patear hasta la siguiente parada

Ah y los que mencionan que es inutil , se nota que no viven en Barcelona
    Estoy de acuerdo en que es una gran idea y que ahorra mucho tiempo en desplazamientos. De lo que me quejo es de la deficiente gestión.

No es tema de hora punta, o que la parada al lado de casa del señorito no tiene bicis; es que muchas estaciones se reponen una vez al día, con lo que te encuentras que después de comer casi no hay bicis en un tercio/mitad de Barcelona hasta el día siguiente.
  • Los puntos rojos son paradas sin una sola bici. Hay que tener en cuenta que muchas de las que salen en verde sólo tienen una bici, por lo que antes de que te dé tiempo a apagar el ordenador ya se te ha adelantado alguien.

Absolutamente todas las tardes el panorama es el mismo.

Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg bicing.jpg (65,3 KB, 68 visitas)
    1. Zxuzo Zxuzo está desconectado
  • Hace unos años a un colega y a mi se nos ocurrio diseñar un sistema identico...pero no se nos ocurrio ir a ninguna institucion a presentarlo por pensar que era una ida de olla nuestra

Cada vez que veo que en una ciudad implantan un sistema asi...
  • Cita de pereju
    Los puntos rojos son paradas sin una sola bici. Hay que tener en cuenta que muchas de las que salen en verde sólo tienen una bici, por lo que antes de que te dé tiempo a apagar el ordenador ya se te ha adelantado alguien.

Nosotros diseñamos incluso un sistema para evitar ese desproposito.
  • Cita de Zxuzo
    Nosotros diseñamos incluso un sistema para evitar ese desproposito.
    Detalles!! queremos detalles!!!
  • Cita de pereju
    Los puntos rojos son paradas sin una sola bici. Hay que tener en cuenta que muchas de las que salen en verde sólo tienen una bici, por lo que antes de que te dé tiempo a apagar el ordenador ya se te ha adelantado alguien.

En muchos casos, hay 5 bicis y el sistema dice que no hay ninguna, lo que jode que haya bicis y te mande de paseo a otra parada!!
    1. Darkholme Darkholme está desconectado
  • Lo contraté un año cuando estaba por 6€ y muy bien.

A veces jode que no puedas coger o dejar una bici, pero por 50 céntimos al mes te puedes dar con un canto en los dientes.

Ahora que vale 24€ no sé si volveré a hacerlo
  • Cita de (sense nick)
    Detalles!! queremos detalles!!!
    Igual meto la pata y ya lo tienen contemplado, pero la idea es, que ya que todo el sistema esta conectado en red, cuando tu coges una bici en un sitio, puedes elegir la parada en la que la vas a dejar, de esta forma te garantizas que cuando llegues tienes un sitio reservado para ti.

Ejemplo: Fiestas de Semana grande en Donostia...las paradas del Boulevard hasta los topes...pues si tu ves que la parada esta llena ya sabes que alli no puedes ir a dejarla, si en cambio queda algun sitio libre lo reservas y eso si, te obligas a dejar la bicicleta en ese sitio.

De esta forma ademas se puede preveer mas o menos cuantas bicicletas va a haber en una parada a una hora vista.

Y por el precio que cuesta, teniendo en cuenta el desembolso para ponerlo todo en marcha, no creo que se pueda calificar de negocio.

Yo en Donostia aun no me he dado de alta porque creo que no hay suficientes paradas para que sea de verdad util. Pero teniendo en cuenta que hace poco me mangaron la bici que tenia para moverme por la ciudad ese sistema me saldria mas barato, mas comodo, mas seguro.

El tema de horarios no lo he mirado, pero en mi opinion si no esta activo las 24h es un error.
    1. roberto_85 roberto_85 está desconectado
  • Cita de CristianBarela
    es una buena idea, pero prefiero ir en coche
    Nose madrid, pero el centro de barcelona en coche como que no, aparte de que no puedes aparcar esta colapsado.

Yo lo tengo y va genial, sobretodo para no gastar viajes de metro tontamente, llevo ya ahorrado bastante pese a los 24€ que vale el carnet
  • Hombre a mi me parece mala idea, por el tema de que puede llegar alguien a tu destino, y estar esperando cuando hay un hueco libre.
    EL hueco se puede usar y en principio se puede suponer que en el tiempo que tardar alguien podria recoger una bicicleta.

De todas maneras el sistema no permite interactuar. Tu pasas la targeta y te dice que cojas tal bici, no puedes elegirla ni nada.
  • Cita de roberto_85
    Nose madrid, pero el centro de barcelona en coche como que no, aparte de que no puedes aparcar esta colapsado.

Yo lo tengo y va genial, sobretodo para no gastar viajes de metro tontamente, llevo ya ahorrado bastante pese a los 24€ que vale el carnet
    Por cierto los nuevos carriles bici que van a aplicar el ayto. aun va a eliminar más aparacamiento para coches.

[IMG]http://img394.**************/img394/5646/imagen2ej8.png[/IMG]
  • Cita de (sense nick)
    Hombre a mi me parece mala idea, por el tema de que puede llegar alguien a tu destino, y estar esperando cuando hay un hueco libre.
    EL hueco se puede usar y en principio se puede suponer que en el tiempo que tardar alguien podria recoger una bicicleta.
    Pero es que en horas punta...como te digo, fiestas, el problema es gordo con mucha gente queriendo aparcar en el mismo sitio.

El sistema no esta diseñado para pasearse en bici, para eso que los guiris se alquilen una bici convencional y se paseen con ella sacando fotos a lo que quieran, esto es un metodo de transporte. Se supone que tu sabes donde quieres ir cuando coges la bici, como sabes donde quieres ir cuando coges el autobus...asi que no deberia haber problemas para que tu llegases al sitio reservado y dejases la bici en el.

EDITO:

De todas maneras el sistema no permite interactuar. Tu pasas la targeta y te dice que cojas tal bici, no puedes elegirla ni nada.
    Ese es el menor de los problemas, en muchos municipios las maquinas de la OTA tienen un teclado para que metas la matricula del coche antes de darte el ticket. Maquinas con las que interactuar en la calle hay en todos lados.

Última edición por Zxuzo fecha: 22-may-2008 a las 20:57.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.