TEMA VOLVER USUARIO
Hollín en las bugías.
    1. ener ener está desconectado
  • Ahora que cambié las bujías, hice la siguiente prueba: Con las 4 bujías nuevas hice funcionar el motor dos veces un ratito (sería en total 1 ó 2 minutos).
    Saqué las bujías, y aparecieron con bastante suciedad. Incluso pedacitos palpables a los lados de algo que parece ser hollín, y esta suciedad se reparte también en la rosca de la bujía (seguramente al momento de desenroscar la que cambié).

Mi consulta es:

¿Es normal esto? ¿Por qué tanto hollín?
    La última reparación del motor (cambio de anillas y por supuesto limpiado completo) fue hace 4 años y en ese tiempo recorrió 15 448 kilómetros.

Y la segunda consulta:

Pienso que debería limpiar esa suciedad (al menos en parte) y se me ocurrió el siguiente método:
    Saco una bujía, y llevo el pistón a la posición más baja (que haya bastante campo en el cilindro). Entonces, por medio de una manguerita que entre por el hueco de la bujía y una bomba de gasolina, lleno el cilindro de gasolina y a la vez, con una segunda manguerita y una segunda bomba de gasolina, absorbo la gasolina (esperemos que con bastante hollín). Por supuesto, con la primera manguerita trataría de que la gasolina llegue a todo lado por dentro. Por supuesto también, usaré filtros de gasolina para que no se dañe la bomba eléctrica.
    ¿Funcionará el método? ¿Servirá para algo? Y lo más importante: ¿Puede ser que dañe algo al hacer esto? ¿Qué precauciones debería considerar?

(No sé si hacen falta estos datos, ya que mi pregunta es general, pero el auto al que me refiero es un honda civic (gasolina, 4 cilindros, 1200 cilindrada, carburador y distribuidor) modelo 1979 -- Sí es muuuy antiguo, pero sirve mucho y es muy lindo jaja. Incluso tiene nombre: se llama "Enano" )

Un saludo!

Última edición por ener fecha: 19-feb-2008 a las 16:19. Razón: errores ortográficos
    1. Alex_13 Alex_13 está desconectado
  • Bujia por favor.. buJia

PD: ahora voy a seguir leyendo xD
    1. dedon_alex dedon_alex está desconectado
  • respondiendo a tu duda, si una bujia tiene hollín se debe a un desajuste de la mezcla...osea que una mezcla rica, el filtro de aire muy sucio...seguramente tengas problemas al arrancar y problemas con el encendido...solucionaras el problema ajustando la mezcla o limpiando el filtro...

• Bujía
    BUJÍA
    bujía

pero no hay ningún otro error en el resto del mensaje......
    1. dedon_alex dedon_alex está desconectado
  • Cita de Alex_13
    Bujia por favor.. buJia

PD: ahora voy a seguir leyendo xD
    jajaj hemos hecho lo mismo...primero corregir y luego terminar de leer...
  • Cita de dedon_alex
    respondiendo a tu duda, si una bujia tiene hollín se debe a un desajuste de la mezcla...osea que una mezcla rica, el filtro de aire muy sucio...seguramente tengas problemas al arrancar y problemas con el encendido...solucionaras el problema ajustando la mezcla o limpiando el filtro...
    Gracias. El filtro de aire ya lo cambié (estaba sucio), y efectivamente, hay problemas al arrancar y algunas veces se apaga cuando se suelta el acelerador. Estoy luchando con el carburador. Si no lo logro, acudiré a alguien que sepa cómo hacerlo. No relacioné el hollín con este tema...

¿Hará falta tratar de limpiar con el método que describí? (es que temo que si se queda así, pueda producir desgaste en las anillas o el cilindro)
    1. Pani Pani está desconectado
  • Hombre, con un par de minutos... Quizás le falte más tiempo para funcionar. Si las bujías son las correctas, al cabo de un tiempo llegan a la temperatura de autolimpieza... vaya, no es que queden brillantes, pero se mantienen "limpias"... tanta costra no deberían tener.

No creo que la carbonilla salga así. Eliminarás la película de aceite que tienen los pistones y seguramente degrades el aceite del cárter. Si eres manitas, prueba a sacar la culata y mira como está "el tema".

Si haces lo de llenar los cilindros, pues haría girar el motor sin arrancar durante un ratito, para que se lubrique de nuevo...
    1. Alex_13 Alex_13 está desconectado
  • Cita de dedon_alex
    jajaj hemos hecho lo mismo...primero corregir y luego terminar de leer...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.