extraña pieza del carburador - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO

extraña pieza del carburador
    1. ener ener está desconectado
  • Hola amigos. Vengo a que me saquen de una gran curiosidad.
    Tengo un autito Honda Civic 1979. Al soltar el acelerador se apagaba. Luego de limpiar lo mejor posible, calibrar y cambiar todas las piezas cambiables (bujías, platino, etc), fue evidente que el problema era el carburador.

Me decidí a sacar el carburador y desarmarlo por completo.

Al sacarlo me encontré con que a un lado del carburador (como parte del mismo) hay una pieza en forma cilíndrica de la que salen dos cables eléctricos. Esos cables estaban desconectados (y funcionó bien desde que lo tengo, 4 años, así, desconectado) (seguramente desconectó esos cables algún mecánico hace años).

Quité el tornillo que asegura la pieza al carburador, y me encontré con que se comunica a un tubito, y ese tubito internamente se comunica con varios otros, que internamente son extremadamente delgados. Esa red de tubitos termina en perforaciones minúsculas en la parte inferior de la garganta de admisión del carburador, justo por encima de la mariposa de aceleración. (Me parece que se llama "circuito de relantí).
    Descubrí todo esto haciendo pasar alcohol por los tubitos, y viendo por dónde sale el alcohol. y también apoyado en un esquema de carburador que encontré en internet.

Esta pieza tiene comunicación con ese tubito y nada más, no tiene ninguna salida o entrada más que esa.

¿Para qué sirve esa pieza? Quizá cuando era conectada expulsaba y absorbía rápidamente pequeñas cantidades de aire?

Noté que el tubito al que se conecta esa pieza estaba bloqueado con silicona (seguramente puesta por el mismo mecánico que desconectó el cable eléctrico).

Seguramente al armar todo tendré que bloquear ese tubito, pero me gustaría saber cuál era el objetivo de esta pieza.
    1. Turb0 Turb0 está desconectado
  • Yo diría que esa pieza es la electroválvula de corte de ralentí, no conozco ese motor, pero algunos carburadores llevaban esa válvula, para cortar la alimentación al apagar el motor, aparte de cortar el encendido, claro

Esa válvula controla el surtidor de ralentí y los taladros de progresión (esos que están a la altura de la mariposa)

Si está desconectada seguramente le hayan quitado la aguja que lleva para cortar la alimentación (suponiendo que realmente sea la válvula de corte de ralentí)
    1. S5 1988 S5 1988 está desconectado
  • Yo creo que es mas bien una electrovalvula que abre un paso adicional en el circuito del ralentí para mandar mas mezcla al motor en el ralentí cuando llega corriente...

Es para subir las rpms cuando se conecta un consumidor ocasional (por ejemplo el aire acondicionado) y asi evitar que el coche se pare.Lo digo pq tengo un volvo con AA y tiene esa misma electrovalvula...

Quiza el tuyo no lleva cables pq no lleva aire acondicionado o ese carburador se montó en otro coche u otro modelo que sí tenia...pero el tuyo no.
    1. ener ener está desconectado
  • Muchas gracias por el dato.

En base a lo que me dices TurbO, revisé esa parte, y efectivamente, si introdujese un objeto delgado, taparía la comunicación entre dos pequeños tubitos. Se trata efectivamente de la electroválvula de corte de ralentí a la que le falta su aguja.

Puede también tratarse de la que dices S5, pero no lo creo, porque en este auto no hay sistemas de ningún tipo, como aire acondicionado.

Ahora me preocupa que en todo este tiempo, al apagar el motor, cayesen gotitas de gasolina al cilindro lavando el aceite...
    trataré de conseguir alguna aguja que encaje, y de reemplazar el electroimán.
    1. Turb0 Turb0 está desconectado
  • Ahora que dices que le falta la aguja sí que parece que sea la válvula de corte de ralentí

Cita de ener
    trataré de conseguir alguna aguja que encaje, y de reemplazar el electroimán.
    Si cambias el electroimán (el cuerpo de la electroválvula) ya debería traer la aguja
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.