Yo me volví loco con el Range, porque en dos meses de verano, me gasté engasolina lo que me hubiera costado ir con mi mujer a Varadero con todos los gastos pagados cinco días.
El Range 3.9 V8 Vogue SE que tenía, consumía en torno a 13,7 l/100, conduciendo con cuidado, y solo en carretera. La media ciudad-carretera, rondaba los 15-15,5 l.
Eso sí, MR BROOKS, que sepas que los motores V8 de los Range son muuuuy SENSIBLES a los desajustes y mal estado de los elementos de arranque y aspiración. Unas bujías en mal estado, suben 2 litros el consumo (comprobado, no solo por mí, sino por otros cuatro propietarios), ídem con el filtro del aire, los cables de las bujías y el estado del delco.
Lo primero que debes hacer, es cambiar BUJÍAS y cables de bujías por unos de alta capacidad de silicona (los venden en muchos sitios), limpiar a fondo el distribuidor y cambiar aceite y filtro de gasolina (sí es que lo lleva, que algunos lo ponían y otros no). Cambia el filtro del aire y revisa bien las presiones de los neumáticos y el estado de los frenos (no sea que alguna pastilla roce en el disco).
El Discovery 200tdi del 91, gastaba una media de 12-12,5 litros a 120 km/h en autovía, y unos 13 litros de media.
El Montero 3.2 DID GLS 5p del 2003 me tiene desconcertado. Lo normal es un consumo de entre 10.2 y 10,8 l/100 combinado, pero es que un día lo bajé por autopista a 130 km/h constantes, y el muy cabrón me gastó 8,89 l/100

.
Siempre lleno depósito hasta las trancas, lo meneo un poco (

Para que se eviten bolsas de aire en el depósito) y controlo kilómetros.
P.D.: OJO CON EL DEPÓSITO DEL RANGE, QUE ES MÁS FALSO QUE UN DURO DE MADERA. Cuando se enciende la reserva por primera vez, quedan unos 18 litros en el depósito (según LR caben 88 litros, yo he llegado a meter 92

). Sí sigues rodando, la aguja subirá un poco y se apagará la reserva, que volverá a encenderse cuando queden unos 12 litros. Luego, la caña del depósito (desde que el surtidor salta hasta que se llena a rebosar) coge unos 6-6,5 litros de gasofa (otra vez

). Hay gente que lo llena hasta que le salta el surtidor, y se piensan que ha gastado 13 litros, y otros que les viene gastando 13 litros, llenan hasta rebosar y parece que les ha gastado 15 litros. Es lo bueno que tiene esa máquina: cada día, una aventura nueva
Un saludo