Consumo Motor TSI 1.4 125Cv (Seat, Audi). Que tal anda de prestaciones? - Página 2 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Consumo Motor TSI 1.4 125Cv (Seat, Audi). Que tal anda de prestaciones?
    1. el_tate el_tate está desconectado
  • Creo que no soy el unico que se esta sorprendiendo bastante con los datos que arrojais a este post.

POR FAVOR, ¿fotos del consumo medio y velocidad media en un trayecto de autopista? y no vale poner un consumo de 6L y que la velocidad media sea 50km/h alegando "es que entre en ciudad y pare".

La verdad me alegraria mucho pero todavia me cuesta mucho creerme que 125cv gasolina consuman sobre 6L a 130km/h.

Última edición por el_tate fecha: 24-jul-2008 a las 10:18.
    1. ramonmode ramonmode está desconectado
  • Si es muy posible que consuma eso, con el mío con casi 1000 km aunque todavía no lo he pasado de las 3500 pero he ido alguna vez he ido por ciudad y he subido algún puerto que otro tengo una media de 6,8 así que yo diría que un gasolina hoy en dia con una sexta, eso sí, es muy posible que haga media de 6 a 130km
    1. joselito7 joselito7 está desconectado
  • circulando a 130 km por hora cuantas r.p.m te marca?
    1. ramonmode ramonmode está desconectado
  • A mí o a Lorsaz?
    Cita de joselito7
    circulando a 130 km por hora cuantas r.p.m te marca?

1. FiestaXR2i FiestaXR2i está desconectado
  • Cita de el_tate
    Creo que no soy el unico que se esta sorprendiendo bastante con los datos que arrojais a este post.

POR FAVOR, ¿fotos del consumo medio y velocidad media en un trayecto de autopista? y no vale poner un consumo de 6L y que la velocidad media sea 50km/h alegando "es que entre en ciudad y pare".

La verdad me alegraria mucho pero todavia me cuesta mucho creerme que 125cv gasolina consuman sobre 6L a 130km/h.
    Con control de velocidad a 100 kms/h y alguna subida a 120. Velocidad media marcada por ordenador 81kms/h

[IMG]http://img155.**************/img155/8590/17072008002er5.th.jpg[/IMG]

[IMG]http://img155.**************/img155/9348/17072008003fe4.th.jpg[/IMG]

Última edición por FiestaXR2i fecha: 24-jul-2008 a las 17:44.
  • [IMG]http://img155.**************/img155/9348/17072008003fe4.jpg[/IMG]
    [IMG]http://img155.**************/img155/8977/17072008002hc3.jpg[/IMG]

Asi se ve mejor
    1. el_tate el_tate está desconectado
  • no se ven las fotos, imageshack para variar cuando hay mas de 2 personas viendo las fotos se colapsa y el resto no las ve.

Podrias subirlas al foro que siempre van bien.
  • Eso esta hecho El_tate

Imágenes Adjuntas
    Tipo de Archivo: jpg 6,0l.JPG (22,3 KB, 595 visitas)
    Tipo de Archivo: jpg autonomia 95kms.JPG (22,2 KB, 593 visitas)

Última edición por FiestaXR2i fecha: 24-jul-2008 a las 18:22.
    1. maslow_v5 maslow_v5 está desconectado
  • mi proximo coche un tsi.....me estoy quedando "anodado"...con los consumos, prestaciones....en fin.....para que quieres mas que eso???
    me da pena dejar las estiradas de los atmosfericos peeeeeeeero.....
    1. ddevil ddevil está desconectado
  • una pregunta.

yo tengo un leon 1.4 tsi con 2 meses, pero la pantalla que sale en la parte de las agujas de la gasolina y la temperatura no es como la de la foto de antes, es rectangular y el doble de larga.

que diferencia tienen unos modelos de otros?? o es por el modelo del 2009 o algo??

gracias!

pd: yevo 2000 y pico km con el y el consumo es de 8litros xD, eso si, mucha ciudad
    1. pelexo pelexo está desconectado
  • Cita de CgD
    Para ser 125 cv en banco da unos 140 y acelera en unos 9 segundos. Yo creo que es uno de los mejores motores de "baja potencia" actualmente.

esto... tu sabes que los Reyes Magos son... No... mierda... Bueno otro dia te cuento lo del Ratoncito Perez que tanto shock en un dia no se si sera muy bueno...
  • Cita de el_tate
    Creo que no soy el unico que se esta sorprendiendo bastante con los datos que arrojais a este post.

que va hombre eso no se lo creen ellos ni hartos licor cafe, el tsi consume mucho, mucho mas de lo que nos quieren vender. Hoy en dia los motores turbo de gasolina consumen mucho con la tecnologian que hay.

ESTA CLARISIMO QUE UN TSI PUEDE HACER CONSUMOS MUY BAJOS PERO
    SIEMPRE Y CUANDO LE SOPLE POCO EL TURBO EN EL MOMENTO QUE EL TURBO EMPIECE A FUNCIONAR EL CONSUMO SE DISPARA.
  • Cita de ddevil
    una pregunta.

yo tengo un leon 1.4 tsi con 2 meses, pero la pantalla que sale en la parte de las agujas de la gasolina y la temperatura no es como la de la foto de antes, es rectangular y el doble de larga.

que diferencia tienen unos modelos de otros?? o es por el modelo del 2009 o algo??

gracias!

pd: yevo 2000 y pico km con el y el consumo es de 8litros xD, eso si, mucha ciudad
    Simplemente que tu llevas seguro bluetooth y yo no. Es la pantalla FIS

Un saludo compañero
  • Cita de jony200
    Por lo que he oido es un propulsor que va de coña, consumo reducido y buenas prestaciones. Tengo entendido que reacciona desde bajas vueltas y para la cilindrada que tiene no tiene nada que envidiar a coches con más cilindradas. Además del lujazo de tener un turbito gasolina, jejejeje. Aquí te dejo una prueba:

http://www.coches.net/noticias/volks...0104-prno.aspx

Sobre los que más me he informado son los de VW, y según me han dicho en cuanto prestaciones-consumo el mejor el 122, los otros van de coña pero también consumen más. Sin duda buena guerra van a dar estos motores, .

SAlu2
    SI REACIONA A BAJAS VUELTAS PORQUE ESTA PENSADO PARA ATRAER A GENTE PROVENIENTE DEL DIESEL Y ESTA PROGRAMADO PARA RESPONDER DE UNA FORMA SIMILAR A LOS TDI, USEASE ENTREGA DE POTENCIA DESDE BAJAS RPM PARA ACELERAR SIN NECESIDAD DE CAMBIAR DE MARCHA.

DE PRESTACIONES PURAS NO VAN MAL PERO POR EJEMPLO EL 1.TSI CONSUME +O- 1L/100 MAS QUE EL 1.8 VTEC DE HONDA, Y ANDA MENOS UN POQUITO MENOS CASI INAPRECIABLE ESO SI. iNCLUSO EL 1.8 VTEC DE HONDA CONSUME UN POCO MENOS QUE EL 1.4 TSI DE 122: DESDE LUEGO NO SE DONDE ESTA LA GUERRA DE ESYOS MOTORES LO QUE SI VEO ES UNA GRAN CAMPAÑA DE MARQUETING DEL GRUPO VAG( QUE EN ESO SI QUE SON INSUPERABLES)
  • Cita de pelexo
    que va hombre eso no se lo creen ellos ni hartos licor cafe, el tsi consume mucho, mucho mas de lo que nos quieren vender. Hoy en dia los motores turbo de gasolina consumen mucho con la tecnologian que hay.

SIEMPRE Y CUANDO LE SOPLE POCO EL TURBO EN EL MOMENTO QUE EL TURBO EMPIECE A FUNCIONAR EL CONSUMO SE DISPARA.
    En lo unico que tienes razon es en el ultimo parrafo escrito a mayusculas

Que cada uno crea lo que quiera, lo que no se puede hacer es hablar por hablar. Tu tienes un i-VTEC (no queda nada por decir de dicho motor, puede que sea si no lo es el referente en gasolina atmosfericos) y yo un TSI. Cuando pruebes un TSI (en caso de VAG) un T-JET (en caso de FIAT) creo que podras opinar adecuadamente. Yo te aconsejo que pilles uno de cada y hagas pruebas A FONDO.

Yo dejo las cosas claras, de cuando vas a 100 o 120 el coche tiene muy buenos consumos, pero cuando vas que le exiges al coche dandole cera consume como una bestia. Esta todo claro, no se engaña a nadie. Por ello ya dije que cada uno aplique su modo de conducir a los consumos que tenemos la gente con los TSI.

Un saludo, y pruebalos anda
  • Cita de pelexo
    SI REACIONA A BAJAS VUELTAS PORQUE ESTA PENSADO PARA ATRAER A GENTE PROVENIENTE DEL DIESEL Y ESTA PROGRAMADO PARA RESPONDER DE UNA FORMA SIMILAR A LOS TDI, USEASE ENTREGA DE POTENCIA DESDE BAJAS RPM PARA ACELERAR SIN NECESIDAD DE CAMBIAR DE MARCHA.

DE PRESTACIONES PURAS NO VAN MAL PERO POR EJEMPLO EL 1.TSI CONSUME +O- 1L/100 MAS QUE EL 1.8 VTEC DE HONDA, Y ANDA MENOS UN POQUITO MENOS CASI INAPRECIABLE ESO SI. iNCLUSO EL 1.8 VTEC DE HONDA CONSUME UN POCO MENOS QUE EL 1.4 TSI DE 122: DESDE LUEGO NO SE DONDE ESTA LA GUERRA DE ESYOS MOTORES LO QUE SI VEO ES UNA GRAN CAMPAÑA DE MARQUETING DEL GRUPO VAG( QUE EN ESO SI QUE SON INSUPERABLES)
    Sabemos que el i-VTEC de Honda es impresionante, pero no te inventes datos, que tanto en la realidad como en datos oficiales gasta mas el Honda (1.8 140cv VS 1.4TSI 125cv, es logico)

Honda Civic

Consumo urbano (l/100 km)8,4
    Consumo extraurbano (l/100 km)5,5
    Consumo medio (l/100 km)6,6

Seat Leon

Consumo urbano (l/100 km)8,2
    Consumo extraurbano (l/100 km)5,4
    Consumo medio (l/100 km)6,4

Ah y he requeteprobado tu motor, ademas de gente cercana que tiene tu mismo coche.

Última edición por FiestaXR2i fecha: 26-jul-2008 a las 13:08.
  • Cita de ramonmode
    Casi todos los turbos dan más en banco y concretamente el 1.4tsi da 137 cv en banco.

Bueno aqui otro alucinado, tu de donde sales?¿?¡ Que tal esta Peter Pan?¿? Dale saludos cuando lo veas...

Haber colega deja de flipar y es que los datos no mienten... segun tu elñ tsi de 122 da " en banco" 137 cv y segun km 77 hace el 0 -100 en 9.8 seg el honda civic ( perdona pero es el que tengo yo y del que conozco los datos) tiene 140 cv y da en banco 140 y hace el 0-100 en 8,9seg... Hostias macho explicame eso que no lo pillo el mio entonces que tiene 170cv por lo menos...
    ademas de que el leon monta unas 205 en llanta 16 y el mio unas 225 en llanta 17 y aun consume algo menos...
  • Cita de pelexo
    Bueno aqui otro alucinado, tu de donde sales?¿?¡ Que tal esta Peter Pan?¿? Dale saludos cuando lo veas...

Haber colega deja de flipar y es que los datos no mienten... segun tu elñ tsi de 122 da " en banco" 137 cv y segun km 77 hace el 0 -100 en 9.8 seg el honda civic ( perdona pero es el que tengo yo y del que conozco los datos) tiene 140 cv y da en banco 140 y hace el 0-100 en 8,9seg... Hostias macho explicame eso que no lo pillo el mio entonces que tiene 170cv por lo menos...
    ademas de que el leon monta unas 205 en llanta 16 y el mio unas 225 en llanta 17 y aun consume algo menos...
    Salvo el acabado Sport-up que es 225 en 17. Que todo depende del acabado
  • Cita de FiestaXR2i
    Sabemos que el i-VTEC de Honda es impresionante, pero no te inventes datos, que tanto en la realidad como en datos oficiales gasta mas el Honda (1.8 140cv VS 1.4TSI 125cv, es logico)

Honda Civic

Consumo urbano (l/100 km)8,4Consumo extraurbano (l/100 km)5,5Consumo medio (l/100 km)6,6

Seat Leon

Consumo urbano (l/100 km)8,2Consumo extraurbano (l/100 km)5,4Consumo medio (l/100 km)6,4

Ah y he requeteprobado tu motor, ademas de gente cercana que tiene tu mismo coche.
    Mira con la tecnologia que hay hoy en dia los turbos de gasolina consumen mucho mas de lo que nos quieren vender mientras andes despacio y el turbo no sople mucho aun menos mal... pero como tengas que forzarlo ya no es lo que cuentan. No te voy a explicar la diferencia de un turbo de gasolina y un turbo de gasoil pero son bastante distintos en su funcionamiento sobretodo por la diferencia de presion a la que se inyecta la gasolina ( 120 bares) y el gasoil ( 1.800 bares que anda ahora el turbodiesel de subaru) y por consiguiente la diferencia de presion a la que salen los gases ahi ya te he dado una idea.

Olvidate de los consumos oficiales que son una patraña tanto en un lado como en el otro, aunque bueno en el mio a los 17.000km se acercan bastante. hablando con gente del foro que tiene ese coche siempre me han comentado que consume un poco mas que el mio, incluso han comentado de alguno que lo ha comprado y lo ha tenido que vender porque le consumia mucho.

Mira yo con 30 euros de gasolina de 98 ando mas o menos 310 km sin hacer trayectos largos de 4 en 4 km con bastante trafico, en trayectos largos algo mas. Antes tenia un 1.9 diesel en un vento y te aseguro que a pesar de tener mas del doble de potencia consume mas o menos lo mismo, bueno eso ahora porque hasta ahora ( 15.000 km) no bajaba de 8l/100.

Bueno si tu con 30 euros andas mas que yo pues entoces estoy equivocado.

Mira esta es la misma discusion que tengo con un amigo, me jode porque parece que estoy diciendo " mi coche es mejor que el tuyo" cosa que me toca los cojones finamente, el quiere comprarse un mini y a mi me parecen carisimos y simpre se lo estoy comprarando con el mio en prestaciones consumos tamaño precio de revisiones etc etc y no es por nada sino por que es lo que conozco.

Mira te podia contar cantidad de situaciones y viajillos que he hecho como ir de vigo a orense 100-130 y un 6.0 de consumo medio andando un poco por el medio de orense 260 km, o un desplazamiento que tume surgio de imprevisto el dia que hacia 3 años con mi novia a un pueblo a 60 km de mi casa por autopista- nacional a 170 por la autopista ( que era mitad subida mitad bajada) y por la carrtera lo que pude y mas... no te cuento lo que me consumio por que no lo vas a creer y por poco consumo...
    1. marl marl está desconectado
  • Cita de SumBeaM
    Al TSI 140 le sacas una media histórica de 7.5 con bastante facilidad. Ponle que al 122/125 la puedes bajar fácilmente a 7 e incluso un pelín más.

Y ya si le pones el DSG 7vel. lo bordas.
    si hombre, 3 litros de consumo medio ya...
  • Cita de lorsaz
    Para que veas, yo tengo un Leon II 1.4 TSI 125CV.

Y más me sorprendió a mi que el coche todavía no llega a los 1000 kilómetros (llevo 930) y el primer viaje, con 200 kilómetros lo hice por la A6 parando en un peaje, parando a mear y saliendo y llegando en ciudad, a una velocidad de crucero de 130-140 (107 km/h de media TOTAL marcaba) tuve un consumo de 6'5l/100. Y repito que el coche estaba en rodaje y consume más, pero te digo que llevo unas medias de 7 (con algo de ciudad).

Hoy en mixto y yendo rapidito consumo de 7'6 l/100. Y si quieres ir relajado del todo a 80-100 km/h en 6ª consume 2-3 litros.
    hombre macho lo de 2-3 litros te has columpiado un poco no ?¿'¡
    1. lobotdi4 lobotdi4 está desconectado
  • Cita de TRoPHeuS
    Ahora mismo es el TSI de 160cv...que no se si se van a quedar esas dos potencias (125-160) por las otras que habian (140-170).
    Ese es exactamente el mismo que el 170, pero con 10 cv menos.
    1. Enverde Enverde está desconectado
  • Cita de pelexo

Capullo, se busca justamente eso, que el turbo sople a tope lo antes posible, por eso tiene un par máximo oficial de 200Nm a 1500 rpm so inútil.

Otra cosa es que los motores sobrealimentados sean más sensibles a los cambios de ritmo, cosa que no tiene nada que ver con lo que estás comentando.
    1. cio 1.5 dci cio 1.5 dci está desconectado
  • yo tambien tenmgo el tsi 125 y con la 6 se le pueden hacer medias de 6.5 con facilidad , en mixto con 3500 km tengo ahora una media de 8 , pero trabajo a 1 km de casa y hago muchos trayectos cortos que hay es donde conmasume de verdad , y si quieres una conduccion deportiva tambien , pero bueno, como en todos los coches
  • Cita de pelexo
    Mira con la tecnologia que hay hoy en dia los turbos de gasolina consumen mucho mas de lo que nos quieren vender mientras andes despacio y el turbo no sople mucho aun menos mal... pero como tengas que forzarlo ya no es lo que cuentan. No te voy a explicar la diferencia de un turbo de gasolina y un turbo de gasoil pero son bastante distintos en su funcionamiento sobretodo por la diferencia de presion a la que se inyecta la gasolina ( 120 bares) y el gasoil ( 1.800 bares que anda ahora el turbodiesel de subaru) y por consiguiente la diferencia de presion a la que salen los gases ahi ya te he dado una idea.

Qué tienen que ver la presión de inyección con la presión del turbo...la diferencia entre el turbo de gasolina y el del diesel actual es que uno es variable y el otro no...(exceto 911 turbo, que es variable tb) Pero bueno, explícanos tú la diferencia anda, ilumínanos! Por cierto, la presión de inyección de los TSI es bastante más alta por ser de Iny.directa que los indirecta de toda la vida.

Olvidate de los consumos oficiales que son una patraña tanto en un lado como en el otro, aunque bueno en el mio a los 17.000km se acercan bastante. hablando con gente del foro que tiene ese coche siempre me han comentado que consume un poco mas que el mio, incluso han comentado de alguno que lo ha comprado y lo ha tenido que vender porque le consumia mucho.

Olvídate de los consumos oficiales de todos los modelos, están hechos en las mejores condiciones posibles, no solo los turbo. TE confundes en lo de soplar, justamente cuando el turbo consume menos es cuando es capaz de soplar!!! Mi 306TD a 1800rpm tiene un rendimiento pobrísimo! Me parece correcto que quieras demostrar que tienes un coche qe consuma poco, pero aquí lo que se pregunta es sobre el rendimiento del 1.4TSI de 122, que actualmente es el coche que menos consume de su categoría. No es un simple turbo añadido, son 6 marchas, turbo de baja inercia, distr. variable, inyección directa...no sé que os creeis, que todo es un engaño excepto lo vuestro, dáis mucho la brasa...

Mira...

Mira...

Mira ...
    Mira, Mira Mira....
  • Cita de Enverde
    Capullo, se busca justamente eso, que el turbo sople a tope lo antes posible, por eso tiene un par máximo oficial de 200Nm a 1500 rpm so inútil.

Otra cosa es que los motores sobrealimentados sean más sensibles a los cambios de ritmo, cosa que no tiene nada que ver con lo que estás comentando.
    Algunos estan convencidos de que el turbo cuando sopla consume gasolina

Haber si les damos una pista, motor de baja cilindrada, con turbo pequeño de bajo soplado y lag prácticamente inexistente, intercooler refrigerado por agua... blanco y en botella
    1. facocmad facocmad está desconectado
  • to tengo el 1.8 tsi de 160 ylos consumos son de 8 a 9,5 depende siempre de lo que le hagas esta claro pero vamos es una maravilla lo progresivo que es, vamos que tiene un par plano que es una maravilla en serio...
  • Cita de lobotdi4

Haber si les damos una pista, motor de baja cilindrada, con turbo pequeño de bajo soplado y lag prácticamente inexistente, intercooler refrigerado por agua... blanco y en botella
    Ya, y la culata rediseñada, y los inyectores centrados en la cámara, y los nuevos conductos de admisión con menos rozamiento...pero nada, como tiene las cotas del 1.4 de hace 10 años es "el mismo pero con un turbo". Eso, eso e lo que hizo Fiat...y no es ser talimarca, es la cruda realidad. Otra cosa es que unos sean más baratos que otros y alomejor no compense -ese- litro de gasolina de ahorro. Claro que...quién es más verde?
  • Cita de facocmad
    to tengo el 1.8 tsi de 160 ylos consumos son de 8 a 9,5 depende siempre de lo que le hagas esta claro pero vamos es una maravilla lo progresivo que es, vamos que tiene un par plano que es una maravilla en serio...
    Si dejaran a seat vender ese motor con DSG yo ya tendría uno, es mi preferido con diferencia.
  • Cita de lobotdi4

pperdona pero ni tu ni el enverde teneis ni puta idea de en que consiste un tiurbode gasolina ni un turbo de gasoil ni la diferencia entre ambos ni porque cojones un turbio de gasolina consume tanto ni un turbo de gaoil consume tan poco... Mira te dare un pistilla para que tu y el Enverde os hagais una ideilla, un turbo de gasoil puede soplar sin consumir gasoil, un turbo de gasolina siempre que sopla chupa gasolina. hala y a dormir
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.