Una vez más VW demuestra porqué es PREMIUM - Página 8 - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Una vez más VW demuestra porqué es PREMIUM
    1. libo libo está desconectado
  • El año pasado cuando mi padre cambió de coche estuvimos mirando y el Alfa no se planteaba porque si nos gastábamos más de 30.000€ él quería un Audi... y a igualdad de motor/equipamientos el Alfa se acercaba mucho al Audi.

Me queda claro que no sabes lo que dices. Vamos abrirte los ojos: Para igualar equipamiento al que tienes que ponerle extras es al audi, no al alfa, por lo tanto el que sube de precio es audi, y sus extras no son baratos.
    Mas, si el precio base es el mismo (por ejemplo, que no lo es) el descuento es siempre mayor en alfa que en audi.
    Audi A4 3.2 265cv quattro: 45460
    Alfa 159 3.2 JTS 260cv Q4: 41350

Exactamente misma tracción, mismo motor, mismo todo. A los 4000 mas del audi sumale los extras que no lleva el audi y lleva el alfa. Ahora sumale el mayor descuento de Alfa a Audi. Los 4000 pueden ser 10000.

Audi vale lo que vale y me parece perfecto, pero no me digas que vale alfa caro. Comparado con que? Para lo que me da el A4 me quedo con el 159 y 10000 euros en el bolsillo.

Eso es un coche diseñado y construído en Sudamérica y que se ha traído a Europa a reemplazar uno que no hacía falta cambiarlo.[/quote]
    1. ploury ploury está desconectado
  • Cita de Escu182
    Si, pero con decirlo una vez, tienes la misma razón que repitiendolo tres y perdiendo credibilidad y seriedad
    Aparte, tú trabajas en un taller de vw y es normal que veas fallos y problemas de esos coches, al igual que un mecánico que trabaje en un taller de Alfa, vea Alfas con problemas...
    IRONIC MODE ON

para eso no hace falta irse a un taller...

IRONIC MODE OFF
    1. Escu182 Escu182 está desconectado
  • Cita de libo
    Me queda claro que no sabes lo que dices. Vamos abrirte los ojos: Para igualar equipamiento al que tienes que ponerle extras es al audi, no al alfa, por lo tanto el que sube de precio es audi, y sus extras no son baratos.
    Mas, si el precio base es el mismo (por ejemplo, que no lo es) el descuento es siempre mayor en alfa que en audi.
    Audi A4 3.2 265cv quattro: 45460
    Alfa 159 3.2 JTS 260cv Q4: 41350

Exactamente misma tracción, mismo motor, mismo todo. A los 4000 mas del audi sumale los extras que no lleva el audi y lleva el alfa. Ahora sumale el mayor descuento de Alfa a Audi. Los 4000 pueden ser 10000.

Audi vale lo que vale y me parece perfecto, pero no me digas que vale alfa caro. Comparado con que? Para lo que me da el A4 me quedo con el 159 y 10000 euros en el bolsillo.
    Estás haciendo unas matemáticas y unas cuentas muy vagas. Que si en Alfa hacen mayor descuento, que si tienes que ponerle más extras al Audi... venga anda, compara también otras versiones

-Alfa 159 1.9JTS 160cv - 31.200€
    -Audi A4 1.8TFSi 160cv - 31.240€

Vaya, justo la versión que estaba mirando mi padre el año pasado tiene actualmente el mismo precio (el año pasado, modelo de A4 anterior y el 1.8T de 150cv aún era mayor la diferencia, a favor del Audi)

Otra:
    -Alfa 159 1.9JTDm 150cv - 31.290€
    -Audi A4 2.0TDi 143cv - 31.220€

Ahora vas a los configuradores tanto de Alfa como de Audi y comparas precios.

Otra cosa no, pero a mi rara vez podrás decirme que no se de lo que hablo. Porque cuando no se de qué estoy hablando, no lo hago.
    Personalmente prefiero el Alfa 159 al Audi A4, pero si yo no pongo el dinero, como no era el caso, podré opinar hasta cierto punto.

Y si, siento decirte que bajo mi punto de vista, el Alfa es caro. Tú tienes tu punto de vista y no pienso entrar a discutirlo, pero bajo el mío, Alfa es cara. Otra cosa es que si me fuera a comprar una berlina me lo plantease, que lo haría, pero me seguiría pareciendo caro.
    1. FITIPALDY FITIPALDY está desconectado
  • Cita de Escu182
    Estás haciendo unas matemáticas y unas cuentas muy vagas. Que si en Alfa hacen mayor descuento, que si tienes que ponerle más extras al Audi... venga anda, compara también otras versiones

Vaya, justo la versión que estaba mirando mi padre el año pasado tiene actualmente el mismo precio (el año pasado, modelo de A4 anterior y el 1.8T de 150cv aún era mayor la diferencia, a favor del Audi)

Otra:

Otra cosa no, pero a mi rara vez podrás decirme que no se de lo que hablo. Porque cuando no se de qué estoy hablando, no lo hago.
    Personalmente prefiero el Alfa 159 al Audi A4, pero si yo no pongo el dinero, como no era el caso, podré opinar hasta cierto punto.

Y si, siento decirte que bajo mi punto de vista, el Alfa es caro. Tú tienes tu punto de vista y no pienso entrar a discutirlo, pero bajo el mío, Alfa es cara. Otra cosa es que si me fuera a comprar una berlina me lo plantease, que lo haría, pero me seguiría pareciendo caro.

a esto es lo que se le suele llamar un ZAAAAAAASSSSSS ?

1. ReYuL15 ReYuL15 está desconectado
  • Cita de GiSK
    Pocos Passat sufren el problema, eh? Los 4Motion, los que llevan turbo, los automáticos...

¿A estos no les caía la ventanilla no?
    No hombre, a estos las ventanillas les van perfectamente.

Aemás, seguro que les viene de paso arreglar esos fallos cuando vayan a cambiar el caudalímetro periódicamente.
    1. sentex sentex está desconectado
  • Cita de Escu182
    Vamos a ver, lo veo excesivo si lo comparo con el precio de las berlinas generalistas.
    También veo excesivo el precio de los VW y de los Saab, pero como es Alfa aquí se tira la gente al cuello si dices que es cara.
    En mi humilde opinión Alfa debería tener unos precios más bajos. Quizá por encima de las berlinas generalistas como Peugeot, Ford y demás, pero más bajo que el precio de un A4 y un serie 3.
    El año pasado cuando mi padre cambió de coche estuvimos mirando y el Alfa no se planteaba porque si nos gastábamos más de 30.000€ él quería un Audi... y a igualdad de motor/equipamientos el Alfa se acercaba mucho al Audi.
    Cita de Escu182

Otra:

Me vas a hacer tirar de km77 para salir de dudas, pero creo que si igualas motor y equipamiento el precio siempre favorecerá al 159...

Comparando las versiones "básicas", y obviando los descuentos:

Alfa Romeo 159 1.9 JTS 160 CV Distinctive - 29.400
    Audi A4 1.8 T FSI 160 CV -
    31.240
    Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150 CV Distinctive - 28.390
    Audi A4 2.0 TDI DPF - 31.220

El equipamiento es muy similar en ambos casos, salvo por 2 o 3 cositas que trae el Alfa (apoyabrazos central y algo más así)

Si subimos un peldaño en el nivel de acabado, la cosa se dispara aún más:

Alfa Romeo 159 1.9 JTS 160 CV Selective - 31.800
    Audi A4 1.8 T FSI 160 CV multitronic - 33.360
    Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150 CV Selective Q-Tronic- 33.990
    Audi A4 2.0 TDI DPF multitronic - 33.260

He cogido el "multitronic" del A4, porque no veo un nivel de acabado superior al que puse antes... parece que todo va en meterle extras. Teniendo en cuenta que el acabado Selective de Alfa lleva cuero, xenon, llantas de 17", cruise control... pues sigue siendo más barato que el A4.

Cita de FITIPALDY
    a esto es lo que se le suele llamar un ZAAAAAAASSSSSS ?

Si te repasas bien los datos, te darás cuenta de que no lo es

PD: Escu, la frase que te he marcado en rojo me la guardo

Última edición por sentex fecha: 10-abr-2008 a las 09:37.
  • Cita de sentex
    Si subimos un peldaño en el nivel de acabado, la cosa se dispara aún más:

Alfa Romeo 159 1.9 JTS 160 CV Selective - 31.800

He cogido el "multitronic" del A4, porque no veo un nivel de acabado superior al que puse antes... parece que todo va en meterle extras. Teniendo en cuenta que el acabado Selective de Alfa lleva cuero, xenon, llantas de 17", cruise control... pues sigue siendo más barato que el A4.
    La versión básica del Alfa no me parece que pueda compararse con la del Audi. Quiero decir, no está mal acabada, pero para compararlos, en mi opinión, debes irte al acabado Selective del Alfa Romeo.

Por cierto, si no me equivoco, el Multitronic es por así decirlo el DSG de Audi, por lo que a los precios que has puesto del Audi les estás poniendo un sobreprecio de una caja de cambios automática que no es barata precisamente.

Y yo he sacado los precios de las webs oficiales

Cita de sentex
    PD: Escu, la frase que te he marcado en rojo me la guardo
    Guardatela, ya lo dije en una ocasión y si hace falta lo vuelvo a decir
  • Cita de Escu182
    La versión básica del Alfa no me parece que pueda compararse con la del Audi. Quiero decir, no está mal acabada, pero para compararlos, en mi opinión, debes irte al acabado Selective del Alfa Romeo.

Por cierto, si no me equivoco, el Multitronic es por así decirlo el DSG de Audi, por lo que a los precios que has puesto del Audi les estás poniendo un sobreprecio de una caja de cambios automática que no es barata precisamente.

En la 2ª comparativa, también he puesto el JTDm de 150cv con el Q-Tronic de Alfa
  • Cita de sentex
    En la 2ª comparativa, también he puesto el JTDm de 150cv con el Q-Tronic de Alfa
    Qué raro que se vaya tanto de precio al comparar los precios de los automáticos de gasolina.
    ¿Los 31.800€ del JTS tienen incluído el cambio automático? Es que se me hace rara tanta diferencia por un "simple" cambio automático, cuando en los demás precios van ambos coches parejos
  • Cita de Escu182
    Qué raro que se vaya tanto de precio al comparar los precios de los automáticos de gasolina.
    ¿Los 31.800€ del JTS tienen incluído el cambio automático? Es que se me hace rara tanta diferencia por un "simple" cambio automático, cuando en los demás precios van ambos coches parejos
    No no, el JTS de 160 cv no lo he puesto con el Q-Tronic, creo que no está disponible con ese motor. Tendría que subir al 2.2 JTS de 185cv:

Alfa Romeo 159 2.2 JTS 185 CV Selective Selespeed - 35.800

Y aún así, en cuanto le metas el cuero y el xenon al A4 ya te vas a los 36.740

Todo esto, sacándolo de km77, que conste.
  • Cita de sentex
    No no, el JTS de 160 cv no lo he puesto con el Q-Tronic, creo que no está disponible con ese motor. Tendría que subir al 2.2 JTS de 185cv:

Por lo tanto lo que yo decía, al final no hay tanta diferencia de uno a otro. Por supuesto que habrá versiones en las que suba algo más la diferencia de uno a otro, pero no es diferencia
  • Cita de Escu182
    Por lo tanto lo que yo decía, al final no hay tanta diferencia de uno a otro. Por supuesto que habrá versiones en las que suba algo más la diferencia de uno a otro, pero no es diferencia

Pues no sé, pero yo en todos los datos que te he puesto (salvo la última pero claro, hablamos del 2.2 JTS de 185cv) veo una diferencia como mínimo de unos 2.000 € a favor del 159... para mí eso sí es "diferencia"
  • Cita de Escu182

Cita de sentex
    Cita de sentex

Pues no sé, pero yo en todos los datos que te he puesto (salvo la última pero claro, hablamos del 2.2 JTS de 185cv) veo una diferencia como mínimo de unos 2.000 € a favor del 159... para mí eso sí es "diferencia"
    A ver, 2000€ si que es diferencia, pero como ves, en muchos casos la diferencia no es tan grande...
    No estoy diciendo que en todas y cada una de las versiones de ambos modelos tengan un precio similar. Pero al menos en las que se planteaba mi padre andaban muy cerca

Y ojo, que estamos comparando precios del A4 actual y el año pasado era el modelo anterior y los precios eran "algo" más bajos
  • Cita de Escu182
    A ver, 2000€ si que es diferencia, pero como ves, en muchos casos la diferencia no es tan grande...
    No estoy diciendo que en todas y cada una de las versiones de ambos modelos tengan un precio similar. Pero al menos en las que se planteaba mi padre andaban muy cerca

Y ojo, que estamos comparando precios del A4 actual y el año pasado era el modelo anterior y los precios eran "algo" más bajos

Tu padre tenía que haberse comprado el 159... ahora serías un especimen de tali curioso
  • Cita de sentex
    Tu padre tenía que haberse comprado el 159... ahora serías un especimen de tali curioso
    No te olvides que yo puedo cambiar de bando cuando quiera
    1. ploury ploury está desconectado
  • Cita de Escu182

Audi al DSG en sus coches lo denomina S-tronic. El DSG es de doble embrague mientras el Multitronic es de variador continuo, con marchas prefijadas. De momento el DSG no se puede montar en motores longitudinales, puede que por eso el Audi no la monte.

El DSG es bastante mas rapido, y en general mejor.
    1. FITIPALDY FITIPALDY está desconectado
  • Cita de Escu182
    No te olvides que yo puedo cambiar de bando cuando quiera

si,tu te puedes comprar el coche que quieras sin tener que hacer concesiones a nadie

sentex , deberias haberte comprao el caliber
  • Cita de FITIPALDY

sentex , deberias haberte comprao el caliber

Fiti, ya está saldada la deuda... el Caliber es agua pasada
    1. javialo javialo está desconectado
  • Cita de Escu182
    Si, pero con decirlo una vez, tienes la misma razón que repitiendolo tres y perdiendo credibilidad y seriedad
    Aparte, tú trabajas en un taller de vw y es normal que veas fallos y problemas de esos coches, al igual que un mecánico que trabaje en un taller de Alfa, vea Alfas con problemas...
    Por cierto, no lo digo por decir, pero mi padre tenia un cordoba 1.9tdi 90cv stella del 2001 que ahora utiliza mi hermano y de momento lleba un caudalimetro, una limpieza del turbo porque no iba, y cuando lo limpiaron fuie hasta mejor que nuevo el coche , y ahora vuelve a ir una puta mierda el turbo, osea que no lo digo por decir, esos son los problemas que yo conozco, nose si habran habido mas.
    por cierto te crees mayor???
    1. mendy23 mendy23 está desconectado
  • Cita de sentex

El xenon vale 1000€ y el cuero no pasa de 1500€ ni de coña, asi que a ese precio que das sacale 1000€.
  • Cita de mendy23
    El xenon vale 1000€ y el cuero no pasa de 1500€ ni de coña, asi que a ese precio que das sacale 1000€.

Vamos a ver, ¿tú te crees que yo he sacado la cifra de 36.740 de la manga o qué?

He repetido en un par de ocasiones que ésto lo he mirado en km77.com
    Entra ahí y haz la comparativa entre ambos coches.

Faros de Xenon: 1.145€
    Tapicería de cuero: 2.105 €

Si miras en detalle el A4, lo que SÍ tienen por 1.530€ es la tapicería de cuero / alcántara... en el 159 el cuero cubre todo el asiento.
  • Cita de ploury
    Audi al DSG en sus coches lo denomina S-tronic. El DSG es de doble embrague mientras el Multitronic es de variador continuo, con marchas prefijadas. De momento el DSG no se puede montar en motores longitudinales, puede que por eso el Audi no la monte.

El DSG es bastante mas rapido, y en general mejor.
    Me equivocaba, no lo sabía, gracias

Cita de FITIPALDY
    si,tu te puedes comprar el coche que quieras sin tener que hacer concesiones a nadie
    Lo del cambio de bando es por el motor del coche de mi padre

Cita de javialo
    Por cierto, no lo digo por decir, pero mi padre tenia un cordoba 1.9tdi 90cv stella del 2001 que ahora utiliza mi hermano y de momento lleba un caudalimetro, una limpieza del turbo porque no iba, y cuando lo limpiaron fuie hasta mejor que nuevo el coche , y ahora vuelve a ir una puta mierda el turbo, osea que no lo digo por decir, esos son los problemas que yo conozco, nose si habran habido mas.
    Tengo dos amigos con 1.4TDi's, otros dos con 1.9 TDi's (Golf V y A4) y a otro con un Ibiza con el mismo motor que tu Córdoba. Ninguno ha dado ningún fallo.

Cita de javialo
    por cierto te crees mayor???
    Yo no me creo nada, ¿y tú?
  • Cita de sentex
    Vamos a ver, ¿tú te crees que yo he sacado la cifra de 36.740 de la manga o qué?

He repetido en un par de ocasiones que ésto lo he mirado en km77.com
    Entra ahí y haz la comparativa entre ambos coches.

Faros de Xenon: 1.145€
    Tapicería de cuero: 2.105 €

Si miras en detalle el A4, lo que SÍ tienen por 1.530€ es la tapicería de cuero / alcántara... en el 159 el cuero cubre todo el asiento.
    Se me olvidaba mencionar, que al A4 hay que sumarle otros 295€ para que (con la tapicería mixta) te pongan cuero en las puertas y tal...

Suma y sigue
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.