TEMA VOLVER USUARIO
Cuanto gana un diplomado(futuro grado) en turismo?
    1. briandepalma50 briandepalma50 está desconectado
  • Cita de Buhako
    joder macho como esta la cosa ¿por que dices que es dificil ganarse la vida de traductor? es un trabajo estable como otro cualquiera.

Haber , a mi lo que me gusta son las tecnologias(mates y fisika me gustan pero no s m dan bien) , los idiomas (se me dan genial) y me gustaria trabajar tratando con gente. haber si se os ocurre algo...
    http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=888245
    1. sinforosa sinforosa está desconectado
  • Cita de duval81
    Francamente estudia otra cosa, en un hotel no creo que saques más de 800, y ya te hablo de 4* en ciudad. En las islas sacarás algo más pero en cuanto se acabe el verano... posiblemente a la calle.

y mejor que no preguntes lo que se gana en una agencia de viajes
    Repito nuevamente que eso no es cierto, por no decir imposible. Un recepcionista en un 4* gana bastante más que eso.
    Por cierto, aquí en Mallorca hay mucha hostelería de todo el año, no sólo funciona la hostelería en verano como en Benidorm.
    1. duval81 duval81 está desconectado
  • Cita de Neptuno24
    En las agencias se gana una mierda a no ser que sea la del corte ingles que por lo visot hay se gana pasta pero en un hotel aqui en madrid no creo que paguen tan mal por lo menos lo que yo conozco
    Sé perfectamente lo que se gana en una agencia (por eso le ponía que mejor no preguntara), yo he estado 3 años trabajando en una muy importante (a nivel nacional), estaba fijo en la oficina más importante de Asturias y he pedido una excedencia para estudiar otras cosas.

Respecto a los hoteles, uno que estudió conmigo está en un 4* de cadena nacional en Oviedo y gana eso (a lo mejor es que no está como recepcionista si no como ayudante administrativo u otra cosa, eso ya no lo sé)

• Cita de sinforosa
    Repito nuevamente que eso no es cierto, por no decir imposible. Un recepcionista en un 4* gana bastante más que eso.
    Por cierto, aquí en Mallorca hay mucha hostelería de todo el año, no sólo funciona la hostelería en verano como en Benidorm.
    en Mallorca todo el año? si la mitad de los hoteles cierran en invierno, si me dijeras Canarias´todavía (aunque tampoco). Obviamente que habrá más que en Roses (dudo que más que en Benidorm francamente)
    1. Astur147 Astur147 está desconectado
  • No tengo ni idea, pero en Asturias estudia turismo la de dios de gente, yo conozco como a 15, y sin exagerar, que están en Turismo

No sé, estudiar 3 años y luego un máster ,mas aprender idiomas para acabar de recepcionista,como que no me va
    1. sinforosa sinforosa está desconectado
  • Cita de duval81
    en Mallorca todo el año? si la mitad de los hoteles cierran en invierno, si me dijeras Canarias´todavía (aunque tampoco). Obviamente que habrá más que en Roses (dudo que más que en Benidorm francamente)
    Hombre, ten en cuenta que yo vivo aquí, conozco muy bien el sector, vivo de él y se de lo que hablo
    1. Jack Shephard Jack Shephard está desconectado
  • Este hilo pide a gritos una intervencion del Sr. Conde Pyruslav...
  • Cita de sinforosa
    Hombre, ten en cuenta que yo vivo aquí, conozco muy bien el sector, vivo de él y se de lo que hablo
    Yo afortunadamente ya no vivo de él (y espero no volver a hacerlo), y también sé de lo que hablo, y negar que el turismo sufre una enorme estacionalidad es negar la mayor, y en Baleares también (sólo hace falta comparar un folleto de verano con uno de invierno) y aún estando hoteles abiertos, a saber que porcentaje del personal es renovado
    1. GOKUTXI GOKUTXI está desconectado
  • Bueno, yo tengo 33, estudie Marketing y luego turismo. Trabajo de recepcionista en un ** familiar. Nos cuidan bien porque el negocio funciona bien. Es duro, yo trabajo a tres turnos, libro un fin de semana de cada dos y de vacaciones mes y medio por el tema de los festivos. Ahora estoy contento, metemos dias de doce horas y luego te puedes pillar un montón de días libres seguidos. Ganamos 1400 netos x 15 pagas y al mes metemos unos tres días extras (si tu quieres) a 75 euros el día(unos 200 euros más al mes pero digamos que x 12 pagas). A parte está el tema de propinas (que desde el euro han bajado un montón). Tengo muchos amigos en hoteles: dómine, novotel, Melía, la verdad todos más quemados que la moto de un hippy, yo también pero no me queda otra. Con mi curriculum no podría encontrar mejor sueldo ni de coña y a cinco minutos en coche de casa. Además tv,digital , internet (ahora estoy currando), cocina para ponerte lo que te venga en gana e incluso me dejan dormir por las noches o llevarme la play.
    Mi mujer trabaja para una compañía aerea (también turismo) yo me decantaría por esta opción, es cuestión de suerte, yo creo que la he tenido, pero en una compañía aerea tienes más posibilidades. Turismo es una carrera realmente facil, yo solo asistí a clases el primer año y me la saqué sin problema. Compagina los estudios con un curro a 20 horas, a poder ser relacionado con donde quieras trabajar, luego ya es cuestión de que te guste lo que haces (en mi caso más bien nada). Suerte con tu elección y si eliges Turismo ¡disfruta!, mucha mujer en clase y poco que estudiar.

Última edición por GOKUTXI fecha: 08-abr-2008 a las 02:50.
    1. Hades_16v Hades_16v está desconectado
  • vas a cobrar una puta mierda, suicídate
    1. Kool Herc Kool Herc está desconectado
  • En Galicia si ganas mil ya eres afortunado.
    1. _Zaraki_ _Zaraki_ está desconectado
  • Cita de duval81
    Joder es que estás comparando "a Dios con un gitano"
    Que tremendistas y que manera de generalizar.

Yo empecé turismo, la termine en uk e hice un buen master, nunca me he matado a estudiar y siempre 90% de tias en clase jaja... y nunca he pasado por un curro de hotel o agencia de viajes y cobro mas que lo que cobra un teleco en España.

Yo si te gusta te lo recomiendo, sobretodo si te gusta moverte y aprender idiomas y cosas nuevas sin parar.
    1. Neptuno24 Neptuno24 está conectado ahora
  • Lo mismo no es igual currar en un hotel de galicia o asturias que de madrid no?
    1. Buhako Buhako está desconectado
  • UP! haber si me podeis seguir aportando información
  • zaraki te envio un privado y me comentas.
  • gokutxi eso de en los turnos poder dormir mola , y en lso de dia tambien puedes estar en internet y jugar a la play?
    1. Les Paul Les Paul está desconectado
  • Cita de GTZ
    no seais tan tremendistas

muchos bancos aceptan turismo como requisito para entrar a las pruebas

en la Caixa puedes cobrar 1500 y con los prestamos al 1%, osea unos 1800 cuando pagues hipoteca
    ¿y si te vas del banco? ¿te mantienen las condiciones?
  • y lode trabajar 10 dias seguidos si luego me pego el cacho de puente no me importa
  • les paul , para trabajar en un banco no hagas turismo
    1. coconcia coconcia está desconectado
  • ¿Y por qué se necesita ser diplomado en turismo para trabajar en una agencia de viajes o de recepcionista en un hotel? No le encuentro utilidad.
  • preguntaselo al sistema
  • venga coño UPPPP!
  • Cita de coconcia
    ¿Y por qué se necesita ser diplomado en turismo para trabajar en una agencia de viajes o de recepcionista en un hotel? No le encuentro utilidad.
    De hecho no hace falta, hay "cursillos" de agencias de viajes, gestión hotelera o Savia Amadeus(que duran a lo sumo 3 meses), que luego tienen bolsa de prácticas y muchos de mis ex-compañeros entraron así a la empresa.
    Lo que creo recordar que sí hace falta, es que si montas una por tu cuenta al menos una persona debe tener la diplomatura (no sé si esto habrá cambiado).
  • Cita de _Zaraki_
    Que tremendistas y que manera de generalizar.

Yo empecé turismo, la termine en uk e hice un buen master, nunca me he matado a estudiar y siempre 90% de tias en clase jaja... y nunca he pasado por un curro de hotel o agencia de viajes y cobro mas que lo que cobra un teleco en España.

Yo si te gusta te lo recomiendo, sobretodo si te gusta moverte y aprender idiomas y cosas nuevas sin parar.
    Estamos hablando de la carrera, obviamente si luego haces un buen Master, pues genial y si encima sacas el Profiency de Cambrigde y su homólogo en alemán (desconozco el nombre del título) pues ya...

Última edición por duval81 fecha: 09-abr-2008 a las 02:24.
  • Cita de Buhako
    gokutxi eso de en los turnos poder dormir mola , y en lso de dia tambien puedes estar en internet y jugar a la play?

Por las mañanas y tardes me llevo la psp y la pongo en silencio. En internet puedo entrar las 24 horas. Por las noches puedo dormir, pero yo prefiero dedicarla a otras cosas. Ojo, que por lo normal el trabajo de recepción es muy puto, yo me suelo fijar mucho cuando viajo, y solo he encontardo uno (en Mioño) que me gusta más como funciona. Tienen pegada a la recepción una habitación con tv y cama. Tocando el timbre del mostrador suena e la habitación y el tio sale con una cara de sueño que flipas. En la mayoría de hoteles no tienen ni asiento en el mostrador. En la mayoriía de las cadenas tienen internet capado, solo puedes entrar unos diez minutos y luego se jodio el tema. Yo creo que tengo suerte, pero he renunciado a otras cosas, ya que es un hotel relativamente pequeño y las motivaciones laborales son pocas. De todas maneras conozco a jefes e recepción de hoteles grandes que ganan menos que yo.

Para currar en un hotel lo único que es necesario son los idiomas, lo demás lo aprendes en un pis-pas. El título es necesario, por lo menos antes, para montar tu propia agencia de viajes o para ser director de hotel. Cualquiera puede trabajar en un hotel, de echo mi compañero de trabajo es electricista, no te digo más.

Yo si fuese vosotros me olvidaría de los hoteles y por lo que se de la mayoría de la agencias de viajes. Hay alguna, pero son pocas. Por aquí habrá gente que pueda aportar mejores consejos que yo. Mi experiencia es pasar de los hoteles, de las agencias, de AENA, de guía turístico según para quien trabajes, de empresas de coches de alquiler. Conclusión, si podeis mejor estudiar otra carrera y si os arriesgais, enfocaría mi trabajo hacia compañias aereas extranjeras o hacia alguna compañía que se encarga de llevar eventos para empresarios y congresos.

Una buena opción es estudiar bien el alemán e irte a trabajar a Alemania, ganas bien hasta como azafata de tierra (2000 euros), los pisos están más baratos y es un pais con mejores cimientos económicos. Estos tres próximos años en España van a ser muy jodidos.
  • Cita de HamijoMio
    A ver tio, yo soy recepcionista en un 5 estrellas. Te comento:
    -Echo más horas que el mostrador, y no te quejes o a la puta calle.
    -Necesito saber mis 4 idiomas a nivel fluido o a la puta calle.
    -Cualquiera es bueno para gritarte, desde los clientes hasta la cocinera por cualquier cosa.
    -Tienes q aguantar tonterías de los clientes a millones. Incluso q te denuncien personalmente o te acusen de robo si pierden algo en la habitación.
    -Hasta la secretaria de dirección te dice como tienes q hacer tu trabajo y lo rapido q lo quiere.
    -Si hay algún problema con la facturación pues se le descuenta de la nomina al turno que estuviese.

Y lo mejor de todo es q los hombres están más discriminados que las mujeres, ya q el sector turístico se está convirtiendo sólo en caras bonitas.
    Aparte, si te quejas te echan a la puta calle.
    P.D.: Todo por 1000 euros que tiene el convenio.
    P.D2.: Siempre habrá otro compañero tuyo sin carrera sólo con FP en turismo cobrando lo mismo y tendrás q arreglar sus cagadas.
    NO me creo la mitad de las cosas. Si es así, te sale mejor y a poner copas a un bar.
  • Cita de HamijoMio
    Que no me crees? serás soplapollas???? Acaso eres recepcionista??? Por qué iba a mentir.

Yo soplapollas?? y tu que eres? si todo lo que dices es verdad, ¿tu que eres?
    1. BhAe BhAe está desconectado
  • Cita de HamijoMio
    Que no me crees? serás soplapollas???? Acaso eres recepcionista??? Por qué iba a mentir.
    Mala contestacion hamijo, ten mas respeto.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.