Realizar mantenimiento de Alfa 147 por mi cuenta. - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Realizar mantenimiento de Alfa 147 por mi cuenta.
    1. asdaasa00 asdaasa00 está desconectado
  • Hola amigos, bueno pues he decidido hacer el mantenimiento de mi alfa por mi cuenta, salvo que necesite un elevador o algo así que entonces no habria más remedio que llevarlo al taller..

bueno,el coche tiene 110.000km y la ultima revision fue a los 60.000 me rompio la correa de distribucion.

quiero cambiar pastillas, aceite y filtro, cambiar liquido de frenos, correa de distribuccion y de servicio, etc etc...

es posible hacerlo por mi cuenta?

que más revisiones hay que hacer con este kilomretraje?

saludos
    1. david9six david9six está desconectado
  • pastillas aceite y filtro eso lo hace tu perfectamente. la correa ya es mas complicado debes ir a un taller y pa el liquido de frenos hay que purgarlo
  • Cita de david9six
    pastillas aceite y filtro eso lo hace tu perfectamente. la correa ya es mas complicado debes ir a un taller y pa el liquido de frenos hay que purgarlo

como podria cambiar el aceite si no tengo un foso ni un elevador, teneis algun truquillo por ahi?

cuanto cuesta por lo general cambiar la correa?

que mas mantenimiento hay que hacer?
  • con el motor caliente lo levantas con el gato le pones un recipiente por debajo y le sacar el tornillo del carter. dejas que se bacie todo el aceite bajando otra vez el gato. con el coche sin aceite le cambias el filtro, vuelves a poner el tornillo. llenas acite verificando con la varilla que quede justo al maximo y rodar.

la correa si eres un buen manitas podrias cambiarsela pero no te lo aconsejo. la correas tiene un tensores que debe quedar una tension adecuada. te recomindo que se lo lleves a un prefesional. nunca a un fer veut ni ningun taller de esos chapuceros

• la correa suele costa entre 300 y 700 euros depende el coche y las horas que lleve.

debes cambiar si no lo hiciste liquido refrijerante, calentadores verificar estado de la bateria recargar aire acondicionado.
    1. juliantdi juliantdi está desconectado
  • todo lo que comentas puedes hacerlo tu mismo... y la correa se la llevaria a un profesional....

sabiendo lo tontos que son los TS con las correas... y con ese kilometraje estas cerca otra vez de los 60.000km.....

suerte.
    1. erederodeturumb erederodeturumb está desconectado
  • Cita de david9six
    la correa suele costa entre 300 y 700 euros depende el coche y las horas que lleve.

debes cambiar si no lo hiciste liquido refrijerante, calentadores verificar estado de la bateria recargar aire acondicionado.
    El aire acondicionado y calentadores si no han fallao no hay porque cambiarlo.

compraste pastillas aceite y todos los filtros y se lo cambias tu, la correa ve a un taller y el liquido de frenos yo lo cambiaria en un taller que se hace en 15 minutos y tu vas a estar to el dia dale que te pego al pedal por ahorrarte dos duros.
    1. fcosta fcosta está desconectado
  • donde vas tanto tiiempo sin hacerle revision? pobre coche... :'(
  • Cita de erederodeturumb
    El aire acondicionado y calentadores si no han fallao no hay porque cambiarlo.

compraste pastillas aceite y todos los filtros y se lo cambias tu, la correa ve a un taller y el liquido de frenos yo lo cambiaria en un taller que se hace en 15 minutos y tu vas a estar to el dia dale que te pego al pedal por ahorrarte dos duros.

Muchas gracias, todos los filtros a cuales te refieres, aceite, gasolina y aire? donde estan situados estos 2 ultimos?

para cambiar el aceite me tendria que meter debajo del coche levantandolo con un gato? me da miedo que pueda fallar el gato y me aplatse, que otras opciones hay..

bueno cualquier cosa que querais comentar es bienvenida.

saludos
    1. Novinzola 100 Novinzola 100 está desconectado
  • Para cambiar el aceite ,tienes que tener unas rampas elevadoras, Nunca dejes el gato puesto sin calzarlo por lo meno con tacos de madera,el coche los frenos puedes hacerlo tu mismo, la correa de distribucion ,tienes que ir al taller, para esto necesitas util esp. y naturalmente experiencia en mecanica , no a la buena como tu piensas.......................
    1. JOSUNO JOSUNO está desconectado
  • Yo no me metiria en lios,mas que nada porque si preguntas donde estan los filtros?. y si tu puedes cambiar la correa dela distribucion, es por una de dos.
    O sabes cambiarla pero nunca lo has hecho en ese modelo y quieres que te asesoren, o piensas que es como cambiar una correa convencional, y estarias muy perdido en ese caso, ya que eso aparte de necesitar algun util necesitras experiencia, para ver cual es su tensado ideal, y mas cosas.
    1. francis francis está desconectado
  • Las revisiones de sustitucion de niveles las puedes hacer tu mimo sin necesidad de llevarlo a la casa solo hay que quitarse el miedo a poder romper algo.Lo unico que yo no le haría ,si no tengo un elevador,es la distribucion que es un coñazo hacerlo sin el elevador y tardarás muchísimo mas ademas de trabajar mas incomodo.

Salu2

Luego tendrás que poner el contador de revisiones a cero,no se si el alfa hay que meterle la maquina o es con la botonera del cuadro porque sino te lo estará marcando continuamente y es bastante incomodo...
    1. Jaic Jaic está desconectado
  • De cuando es el coche, porque si te has saltado una revisión y ahora esta la vas a hacer por tu cuenta perderás la garantía(en caso que todavía la tenga), si quieres hacer la distribución llévalo al taller, y visto que no sabes donde van los filtros que te hagan ellos el mantenimiento completo.

un saludo
  • Puès si, las cosas como son , si no tienes un poco de concimiento en la mecanica es mejor llevarlo al taller esta es la mejor solucion, si quieres tener en perfecto estado el coche. suerte..............
    1. raulmvtec raulmvtec está conectado ahora
  • si no sabes ni donde estan los filtros como quieres cambiar la correra de distribucion?.llevalo a un taller,te puede salir mas barato
    1. Astur147 Astur147 está desconectado
  • Refloto éste post para preguntar que lleva necesito para abrir el tapón del aceite, y si alguien tiene fotos para cambiar los filtros sería cojonudo, el del aire lo tengo localizado y es fácil, el del aceite ¿?
    1. Wargames Wargames está desconectado
  • yo lo que no tengo localizado es el tornillo de drenado del aceite, soy bastante cabezón y no quepo bien debajo del coche

alguna ayudita?
    1. SUKI SUKI está desconectado
  • Seguro que hay algún foro de alfa 147 con algún brico de cambio de aceite y fiiltros y así sabes donde está la hubicación.
    Las pastillas de freno, son más de lo mismo en casi todos los coches... busca en google que seguro que hay mil bricos.
    1. ALBERTO(LAGU) ALBERTO(LAGU) está conectado ahora
  • Cita de asdaasa00
    como podria cambiar el aceite si no tengo un foso ni un elevador, teneis algun truquillo por ahi?

cuanto cuesta por lo general cambiar la correa?

que mas mantenimiento hay que hacer?
    Lo levantas con un gato y le pones unas borriquetas o maderos debajo....
    ¡QUE NO SE TE OCURRA METERTE DEBAJO DEL COCHE CON SOLO EL GATO!..
    Saludos..
    1. gabrix01 gabrix01 está desconectado
  • A mi también se me rompió la correa más o menos cuando a ti, a los 63.000 kilómetros, es demasiado habitual que se rompa pronto, así que yo iría pensando en cambiársela...

saludos.
  • LO mejor es Las rampas elevadoras metalicas , en este foro se a hablado mucho , y con fotografias de las rampas elevadora . hace bastante tiempo...
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.