¿ Pregunta Sobre Los Planetas Y Satelites ? - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
¿ Pregunta Sobre Los Planetas Y Satelites ?
    1. Ikki_Fenix Ikki_Fenix está desconectado
  • Hola, ahi va otra de mis paranoyas...

Pues nada que me preguntaba, como todo el mundo sabe o la gran mayoria, si estamos "pegados" a la tierra es gracias a la fuerza de gravedad que esta ejerce sobre nosotros, bueno mas o menos es asi, dicho de una manera un poco vulgar...
    Pero.... una pregunta me surge ¿ como es posible que la tierra este ahi suspendida en el aire o espacio y se mantenga ? kizas sea una tonteria pero es algo que me tiene intrigado... alguien puede responderme de una manera algo simple para que lo entienda... nada de tecnicismos please... gracias
    1. boolean boolean está desconectado
  • La gravedad es la fuerza de atraccion que ejerce el planeta sobre los "elementos" que estan cerca de él. EN nuestro caso, sobre la superficie de la tierra.

Me podrias determinar donde esta el "arriba" o el "abajo" del universo? Aqui no llega ni nuestro entrañable amigo de infacia Super-Coco,...jejeje...

Es dificil de explicar pero la cosa esta asi,.. en el espacio no hay gravedades, las gravedades las ejercen los planetas. Pq la luna gira alrededor de la tierra? pues pq es atraida por la gravedad de la tierra habiendola capturado en su orbita. Por este mismo motivo los satelites artificiales tambien se mantienen en orbita alrededor de la tierra.

No se si te ha quedado claro.

El concepto de Gravedad esta intimamente ligado al concepto de masa y densidad. A mas masa mas gravedad, a mas densidad mas gravedad.

Ya me estoyndesviando del tema.... La pregunta era que como puede ser que la tierra este flotando? Pues es muy sencillo, pq la unica fuerza que se ejerce sobre la tierra en el conmjunto del sistema solar es la gravedad del sol. Por este motivo da vueltas alrededor del astro rey (que no es Zidane,... es el sol.) Ninguna otra fuerza de suma importancia afecta a la tierra con lo que se mantiene en su orbita alrededor del sol y yasta. Lo entiendes? No hay ninguna fuerza que la empuje parriba o pabajo como para que se mueva en otras direcciones, y cuando digo ninguna, es ninguna.

Conoces el principio de accion-reaccion? Cuando un objeto choca con otro y tal? Es cuando un objeto ejerce una determinada fuerza sobre otro, este otro responde con una fuerza de la misma intensidad pero de sentido inverso. Es decir que cuando tu empujas a una pared la tia se rebota empujandote a ti tambien. Por eso ella no se mueve de sitio. Eso te lo cuento pa que entiendas que si no se ejerze ninguna fuerza sobre un cuerpo, este se va a quedar immobil. Pues eso esta pasando con la Tierra,... nadie le incita a moverse, pues ella no se mueve. Solo el Sol esta haciendo una fuerza de atraccion hacia él, pero por cosas que se escapan de la pregunta incial (la teria de la expansion del universo y esas marranadas...) la tierra se limita quedandose en orbita alrededor del sol de la misma manera que la luna lo hace alrededor de la tierra. Quedate con eso,...

SI tienes mas dudas, pregunta,... No soy astronomo como habras intuido en mis "excelentes" explicaciones pero me gusta mucho el tema y estoy algo (no mucho) enteradillo.

Saludos

Última edición por boolean fecha: 15-jun-2004 a las 14:15.
    1. reasegurator reasegurator está desconectado
  • Cita de Megane II
    Hola, ahi va otra de mis paranoyas...
    Pero.... una pregunta me surge ¿ como es posible que la tierra este ahi suspendida en el aire o espacio y se mantenga ? kizas sea una tonteria pero es algo que me tiene intrigado... alguien puede responderme de una manera algo simple para que lo entienda... nada de tecnicismos please... gracias
    No te creas nada de lo que te digan los físicos, la tierra se mantiene porque es plana y la sujeta Dios en la palma de la mano :cuñao: . Las fotos de la tierra redonda son photoshops.

1. boolean boolean está desconectado
  • Cita de Malatesta
    boolean, tu nick te hace sospechoso de saber cosas "raras".
    Cosas raras no,... cosa interesantes tal vez,...
    1. orion1600 orion1600 está desconectado
  • Cita de reasegurator
    No te creas nada de lo que te digan los físicos, la tierra se mantiene porque es plana y la sujeta Dios en la palma de la mano :cuñao: . Las fotos de la tierra redonda son photoshops.
    Es cierto la tierra es plana, y al que diga lo contrario se lo llevará la inquisición y hará de el una barbacoa.
    1. Mustang V8 Mustang V8 está desconectado
  • He oido barbacoa???

Donde y cuando???

1. orion1600 orion1600 está desconectado
  • Hablando un poco más en serio.

La gravedad es una tremenda desconocida, el caso es que fué la primera fuerza cuantificada, por la ley de Newton, pero se desconoce su naturaleza.

No se sabe si exíste una partícula subatómica que tenga la cualidad e la masa, y por tanto de la gravedad, como sostiene el modelo cuantico.

Einstein, en un corolario de su teoría de la relatividad proppone que la garvedad como tal no existe, que es fruto de nuestro punto de vista y que por tanto se rige por los fundamentos de la fisica relativista.

De hecho Einstein comienza lateorái de larelaitividad general intentando dar explicación a enigma de la gravedad. Al final le salió otra cosa, bastante importante que es que la masa y la energía están relacionados, siendo el tema de la gravedad el mas oscuro hasta el momento.

En fi como me gusta rayarme
    1. ALex-TR ALex-TR está desconectado
  • j000as, y kien mantiene el sol ahi ? ke gravedad atrae al sol para ke este ahi ? o eske el sol no da vueltas a nadie ? seguro ? .... ta ta taaa xaaan xDD ke comia de olla tiene el tema

saludos !
    1. chino2000 chino2000 está desconectado
  • La teoria cuantica de campos lo es mas aun.

¿Y porque el movimiento de los planetas es sobre un plano?

Salu2.
    1. Guiller Guiller está desconectado
  • Ufff, has ido a tocar un tema dificil sin entrar en tecnicismos.

Cualquier objeto sólo variará su estado si existe una nueva fuerza que altere el equilibrio en que se encontraba. Por otro lado, el concepto de estático o movil es relativo en tanto en cuanto al sistema de referencia que tomemos.

Si tomamos como válida la teoría del Big-bang, el universo se encuentra en expansión y esa expansión es lo que ha hecho en cierta medida la distribución y que se encuentren en uno u otro punto. La otra contribución es sin duda la interacción entre los diferentes cuerpos. Toda masa ejerce una atracción sobre su alrededor. A mayor masa, mayor atracción. Mientras esa masa no varíe y mientras no aparezca ningun cuerpo que modifique el equilibrio de fuerzas existente, el movimiento que posea dicho objeto permanecerá constante.

Un saludo

Guille
    1. OutRun OutRun está desconectado
  • El objeto atraido cae siempre hacia el atractor.

¿Ves que facil?
  • Cita de Guiller
    Ufff, has ido a tocar un tema dificil sin entrar en tecnicismos.

Cualquier objeto sólo variará su estado si existe una nueva fuerza que altere el equilibrio en que se encontraba. Por otro lado, el concepto de estático o movil es relativo en tanto en cuanto al sistema de referencia que tomemos.

Si tomamos como válida la teoría del Big-bang, el universo se encuentra en expansión y esa expansión es lo que ha hecho en cierta medida la distribución y que se encuentren en uno u otro punto. La otra contribución es sin duda la interacción entre los diferentes cuerpos. Toda masa ejerce una atracción sobre su alrededor. A mayor masa, mayor atracción. Mientras esa masa no varíe y mientras no aparezca ningun cuerpo que modifique el equilibrio de fuerzas existente, el movimiento que posea dicho objeto permanecerá constante.

Un saludo

Guille
    Depende de la distancia que consideremos.Hay interacciones que son mas fuertes que la gravitatoria dependiendo de la distancia.

Salu2.
  • Para hablar de gravitacion solo hace falta distancias bastante mayores a 10e-09 m y no siderales.

Salu2.
  • Por cierto nadie sabe porque el movimiento de los planetas es sobre un plano????

Salu2.
    1. vicius23 vicius23 está desconectado
  • la tierra no existe, la gravedad menos y vosotros y yo tampoco existimos.
    Conclusion: aki no existe ni DIOS
  • La solucion es:

Las fuerzas (reales) involucradas conforman un plano de movimiento, de ahi que parezca que los planetas estan suspendidos.

Salu2.

Última edición por chino2000 fecha: 15-jun-2004 a las 16:19.
  • Cita de chino2000
    Depende de la distancia que consideremos.Hay interacciones que son mas fuertes que la gravitatoria dependiendo de la distancia.

Salu2.
    De entrada no creo que sobre lo que estemos hablando (planetas y satélites), existan interacciones mayores que las la de la masa-densidad. De todas maneras no soy ningun experto ni físico

La idea era explicarlo de la manera más sencilla. No creo que llevara a ninguna parte hablar de gravitones, neutrinos, ondas gravitacionales, la influencia del efecto doppler sobre dicha onda, etc, etc.

Un saludo

Guille
  • La particula-onda asociada a la interaccion gravitatoria de dos campos, se llama graviton y,aunque su existencia nos esta probada experimentalmente, si lo esta empiricamente.
    Algo similar ocurrio con los quarks, su existencia fue demostrada experimentalmente a posteriori.

MORALEJA: Siempre el pensamiento humano esta por encima de la tecnologia.

Salu2.
  • Cita de vicius23
    la tierra no existe, la gravedad menos y vosotros y yo tampoco existimos.
    Conclusion: aki no existe ni DIOS
    A la mierda DESCARTES : "Pienso luego existo".

Salu2.
  • Pues si chino2000, estoy contigo

En fin, yo me voy a la playa a tomar un poquito el sol. Si veo que hace una órbita rara ya os aviso

Un saludo a todos y espero que entre todos hayamos conseguido que Megane II resolviese su duda. Si no fuese así, que lo comente y se hace un nuevo intento, jeje.

Guille
  • Cita de Guiller
    Pues si chino2000, estoy contigo

En fin, yo me voy a la playa a tomar un poquito el sol. Si veo que hace una órbita rara ya os aviso

Un saludo a todos y espero que entre todos hayamos conseguido que Megane II resolviese su duda. Si no fuese así, que lo comente y se hace un nuevo intento, jeje.

Guille
    No seras fisico, pero tienes bastante sentido comun y cultura.

Salu2.
    1. Jimi Hendrix Jimi Hendrix está desconectado
  • tenía entendido q el Universo giraba alrededor de Bilbao
    1. Gelon Gelon está desconectado
  • JaJaJa este post parece las conversaciones de Migel Ardan, Barbicane y Nicholl en De la tierra a la luna de Verne
    1. Chus Chus está desconectado
  • Cita de chino2000
    La particula-onda asociada a la interaccion gravitatoria de dos campos, se llama graviton y,aunque su existencia nos esta probada experimentalmente, si lo esta empiricamente.
    y entonces dónde se queda la teoría de que la gravedad es la consecuencia de la curvatura espacio-temporal?? No haría falta recurrir a ella si existiera el gravitón no?? sin embargo se ha demostrado que ésta última es correcta y explica todos los fenómenos gravitatorios incluso los que la de Newton no podía predecir, como la del desfase de la órbita de (Venus, me parece que era).

saludos.
    1. CMan CMan está desconectado
  • Cita de Megane II
    Hola, ahi va otra de mis paranoyas...

Pues nada que me preguntaba, como todo el mundo sabe o la gran mayoria, si estamos "pegados" a la tierra es gracias a la fuerza de gravedad que esta ejerce sobre nosotros, bueno mas o menos es asi, dicho de una manera un poco vulgar...
    Está claro que la Tierra no se va a caer! (a dónde???). Se mantendrá en su órbita alrededor del sol mientras nada perturbe su recorrido...

Aunque tengamos sensación de inmovilidad, estamos desplazándonos de diversas maneras, sin darnos cuenta. El movimiento de rotación de la Tierra, el movimiento de traslación alrededor del sol (30 km/seg), el desplazamiento del sistema solar por el "brazo" de esta galaxia que llamamos Vía Láctea, el desplazamiento de dicha galaxia... Quién sabe si el movimiento de este universo dentro de otro...

En todo caso, es la gravedad del sol la que nos hace girar a su alrededor. Y así será mientras el sol no agote su combustible (y se vaya a tomar por culo) o nos "intercepte" un buen meteorito, que nos saque de la órbita, o que también mande al planetilla de mierda en el que habitamos a tomar por culo... Pero no creo que nos toque a nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.