Manual instalacion de turbo - ForoCoches
TEMA VOLVER USUARIO
Manual instalacion de turbo
    1. pelli pelli está desconectado
  • Hola, alguien tiene o sabe el enlace de algun tutorial o algun tipo de manual donde explique como montar un turbo?
    Un saludo
    pd: no voy a instalar de momento ningun turbo a nada, es por pura curiosidad y por si algun dia se me va la cabeza....
    1. susano susano está desconectado
  • poleniidea pero preguntaselo a un mecanico

1. Clubman Clubman está desconectado
  • Que yo sepa no existe ningun manual, lo más parecido es el libro "Preparacion de motores de serie para competición" que te explica todo sobre el trucaje de motores, es muy completo.
  • Cita de Clubman
    Que yo sepa no existe ningun manual, puedes buscar el libro "Preparacion de motores de serie para competición" que te explica todo sobre el trucaje de motores, es muy completo.
    ok, voy a ver si veo algo en pdf de ese libro o algo.. muchas gracias
    1. jhs23 jhs23 está desconectado
  • Pregunta en Forocepos, seguramente serán 4 tornillos y enchufar/desenchufar 4 tubos, al menos en la Trafic que es el único turbo que he visto suelto.
  • Cita de jhs23
    Pregunta en Forocepos, seguramente serán 4 tornillos y enchufar/desenchufar 4 tubos, al menos en la Trafic que es el único turbo que he visto suelto.
    de momento me estoy bajando de la mula el libro que me ha dicho el otro forero, espero que sea el libro y no otra cosa.... (aunque es un pdf)
    1. GT93 GT93 está desconectado
  • Pero esto que es....?
    1. fcosta fcosta está desconectado
  • aver montarlo no es dificil.. que te dure ya es otra cosa..
    tienes que monatle la refrigeracion tmbien
    1. NoLa NoLa está desconectado
  • tiene mas tema del que parece... hace falta adaptar colectores, engrase, conviene rebajar la relacion de compresión, gestion del motor, etc etc...
    1. mondeo_81 mondeo_81 está desconectado
  • Cita de jhs23
    Pregunta en Forocepos, seguramente serán 4 tornillos y enchufar/desenchufar 4 tubos, al menos en la Trafic que es el único turbo que he visto suelto.

mejor con el paint no???
    1. mondeo_81 mondeo_81 está desconectado
  • Cita de NoLa
    tiene mas tema del que parece... hace falta adaptar colectores, engrase, conviene rebajar la relacion de compresión, gestion del motor, etc etc...

y a mas de verdad

reforzar pistones, vielas,tapetas

descomprimir a base de junta y rebajar pistones

electronica para darle mas gasolina

sistema de engrase del turbo y su refrigeracion

adaptar colector y tubo de escape

asi a bote pronto
  • es que siempre me ha picado la curiosidad por ponerle un turbo a una moto... y la idea de comprarme una moto de desguace que funcione, (que sea dr 4T), y ponerle un turbo de algun coche de motor pequeño tambien de desguace este.. me masmola, aunque me dure 4 acelerones.. es mas por ponerselo que por todo lo demas, no se si me explico...
    Un saludo.
    1. javier_262 javier_262 está desconectado
  • Turbo de coche a moto ???????!!!!!!!!!!
  • Cita de 997TT
    Turbo de coche a moto ???????!!!!!!!!!!
    .... asi es...
    1. PARPAY PARPAY está desconectado
  • Cita de jhs23
    Si ,por eso en los años 70' ,los americanos intentaron hacer un motor turboalimentado y jamas consiguieron que fuera bien ,hasta que renault logro poner a punto su primer Alpine2000 turbo.

Leete el MANUAL DEL TURBO CEAC.Ahi veras si es complicado poner un turbo o no.
    1. eemritoaugusto eemritoaugusto está desconectado
  • Pues entonces solo tienes que acoplar el turbo a la salida de colectores y empalmar luego la línea de escape. Pero te recomendaría instalar engrase bien instalando depósito y boma de aceite o bien derivando un tubo desde la bomba de aceite que tenga la moto.

Uns aludo.
    1. lordbucanero lordbucanero está desconectado
  • si habeis encontrado o alguien tiene ese libro en pdf que me lo envie por privado si se puede o que me diga de donde lo a sacado porfavor
    1. karrerax karrerax está conectado ahora
  • Cita de lordbucanero
    si habeis encontrado o alguien tiene ese libro en pdf que me lo envie por privado si se puede o que me diga de donde lo a sacado porfavor
    Emule es tu hamijo

Busca esto "Preparacion de motores de serie para competición" y te sale
    1. lordbucanero lordbucanero está desconectado
  • no me va el emule, alguien me aria el gran favor please
    1. El Satu El Satu está desconectado
  • Yo le monté un turbo a mi serena, pero es diesel, mucho mas facil que montarlo a un gasolina.tengo un libro con 15 años o mas de turbos, es lo unico que e estudiado, por asi decirlo.
    1. PARPAY PARPAY está desconectado
  • Cita de karrerax
    Emule es tu hamijo

Busca esto "Preparacion de motores de serie para competición" y te sale
    Ese libro lo tengo yo y no aparece el turbo en ninguna parte.
    Acoplar un turbo no es solo emplamar tubos y poner un engrase.
    El turbo tiene 2 fases:
    Atmosferica y sobrealimentada.
    Y en cada una de esas fases el motor necessita unas curvas de encendido e inyeccion totalmente distintas.
    Ademas al soplar el turbo la compresion real asciende muchisimo ,asi que debemos partir de una compresion teorica relativamente baja.
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.