Pequeño tutorial para los que tengan el mismo problema que tuve yo.
Coche:
Fiat Línea con centralita Blue&Me.
Esta centralita se encarga del manos libres bluetooth y de reproducir los mp3 del pendrive que metamos en el puerto usb.
Problema:
Al entrar (mediante los botones del volante) al menú del teléfono o del pendrive salían antes las opciones "reproductor multimedia", "todas las llamadas", etc.
Pues bien, ahora no sale ahora ninguna opción. Tampoco podemos reproducir las canciones del pendrive. Es como si los botones no funcionaran, no sale ni un mensaje de error, nada.
Diagnóstico:
La centralita está fabricada por Microsoft
Tratamiento:
Aplicamos la misma técnica que con cualquiera de sus productos: reiniciamos
La idea es quitar el fusible del Blue&Me y volverlo a poner después de unos minutos.
Los fusibles están tras una tapa que hay bajo el volante. A la altura de las rodillas, en el lado izquierdo.
Allí podemos ver dos tornillos planos de plastico que tienen el mismo ancho que la punta de la llave del coche para que lo aflojes con facilidad con la misma llave.
Una vez sacada esa tapa, podemos ver todos los fusibles. Para localizar el correspondiente a la radio, la cara interior de la tapa trae un pequeño croquis o esquema donde indica mediante dibujitos para qué sirve cada fusible (elevalunas, abs, airbag, etc).
En nuestro caso, el correspondiente a la radio es, de la fila de abajo, el segundo fusible por la izquierda. Se trata de un fusible rojo que tiene debajo el número 39.
Lo quitamos con unos alicates y esperamos 3 o 4 minutos. Lo volvemos a poner. Damos al contacto y... tachán, vuelve a funcionar la centralita, sin perder ningún otro dato de consumos, kilómetros, etc.
________________________________________ Este hilo lo he escrito a partir del hilo "Problemas Blue&Me en Fiat Linea", de los foreros xavirere, fjpaco y proletario_fkn.
Pácticamente lo que he hecho ha sido ordenado un poco las cosas, ya que la solución la han puesto ellos. Mi agradecimiento desde aquí.
El viernes se me quedo tieso. No podia pasar de cancion ni acceder al menu ni el telefono. Al llegar a casa desconecte la bateria 5 minutillos y hasta hoy.
Subo el tema porque me ha ocurrido lo mismo, ¿alguno dio con la solucion? ¿Como se accede a los fusibles si no se puede sacar la mini guantera? Sólo me sale aux. Gracias.
Es una puta vergüenza ese bug. Si entras sin el Bluetooth puesto, seguramente las siguientes veces qie arranques no funciona el usb. Yo creo que voy a cambiar la radio porque me jode mucho cuando pasa.
He "sufrido" el blue&me en dos coches, fiat y alfa , y en los dos acabe cambiando la radio.
Harto de desconectar la bateria, a veces iba el usb, otras no, el bluetooth conectaba cuando queria.
En fin. Sistema malo donde los haya
En mi furgoneta de trabajo (Fiat Fiorino) el blue&me ha dejado funcionar de un día al otro. No hace nada. No funciona ni siquiera el USB! Que puede ser?
Si parpadean los kilómetros, el sistema Blue&me de Microsoft se ha quedado sin tensión. Se comerá las baterías del coche en abundancia hasta que no cambies la fuente de alimentación.