A ver, piensa por un momento a que publico y con que fin se enfoca el coche,
El niva, nació cuando el jimny 1 ya hacia 7 años que iba por el mundo, y mientras en Japón han sacado ya 3 coches nuevos, los rusos siguen con la misma base de 1977 mejorada y algo actualizada
Son suficientes? Para un coche que vale el equivalente en rublos a 8.000€, no veo porque no
Si suzuki fabricara el niva, lo haría con chasis independiente, y durante los años iría modernizándolo, llamándolo "grand niva" y acabaría terminando haciéndolo chasis monocasco y quitándole la reductora
Si lo fabricase nissan, lo evolucionaría hacia el lujo, dejándolo para los jeques arabes, o, quizá, la otra opción, seria que hubiese acabado como un hermano del duster con faros diferentes (que realmente, lada es lo mas seguro que acabe haciendo)
Si lo fabricase mercedes, le pediría a su fabricante original "steyr puch" que siguiese adaptando motores, y manteniendo el lujo, a niveles que los mortales no podemos ni soñar, creando versiones monster truck sobre los chasis militares (que el niva tambien tiene versiones monster truck, pero eso es porque debajo de la carrocería le ponen un chasis con todo montado)
Y si lo fabricase VW pues haría 1 coche, con cambios de diseño para cada una de sus marcas, pero serian todos iguales por debajo
Pero como lo hace lada, pues sigue siendo un todoterreno sencillo hasta el extremo, muy económico (en su casa) y que tiene bastante fanbase fuera de nuestras fronteras
Mira como en Francia sacaban versiones exclusivas para ellos
Mira como lada Alemania se ha roto los cuernos para poder vender los nuevos "FL" 2020, no me creo, que si no les valiese la pena, hiciesen el esfuerzo!!
Si me paro a pensar, veo mas similitudes con el maruti gypsy, el samurai indio, desde mediados de los 80, hasta el año pasado, con mínimos cambios (motor y ejes básicamente) veo mas evolucionado el niva
Y fíjate, que no pueden tener queja en maruti, con la producción terminada del año pasado, el gobierno le pidió a maruti que les hiciese un nuevo lote de coches, porque no había de lo que querían...... Y lo hicieron
Pues como el lada aun se vende bien (mejor aun que el que vino para substituirle) pues ahí sigue