buenas a ver una preguntilla a ver si esto es posible
voy a pillar un cabrio, no nuevo sino con unos cuantos añitos, y entonces claro el seguro ira a terceros, bien e coche dormira en garaje y demas pero no te quita de que un dia vayas con el lo dejes en un aparcamiento y algun hijo de su madre te joda la capota al igual que te rayan el coche, y pintar una puerta sale 200€ pero una capota sale 3000 y ante una raja pues pocas soluciones hay, he tanteado varios seguros y en ninguno quedaria asegurada la capota por un acto bandalico, que seria lo unico que le podria afectar , sabeis alguna compañia bien que entre dentro de la poliza del coche o bien con otra compañia aparte que me asegure la capota contra ese tipo de actos.
direis joder que miedo tienes, pero es que tengo un colega que tiene uno, un golf cabrio para ser mas exactos y ya se lo han hecho dos veces, eso de ir a un bar por la tarde al lado de la playa, y al recojerlo encontrarselo asi y una vez lo pudo arreglar, le pusieron como un parche pero la otra cambiar capota, y no hace gracia la verdad
bueno a ver si me podeis decir algo
un saludo
Mira, te lo digo de primera mano y palabras textuales de compañía de seguro, desafortunadamente se lo intentaron robar a mi hermana y si le cubrió el cambio completo de capota. Si tienes asegurado el robo y daños por robo en el vehículo, te cubrirán la reparación o sustitución de la capota si el daño que te producen en la misma, supone que puedan acceder al vehículo y/o puedan introducir la mano para robar en su interior o abrir la puerta desde el interior.
CONCLUSIÓN: Si solo te rajan la capota sin que se vea el interior del coche, no te la cubren, si la raja es lo suficientemente profunda como para acceder al vehículo (introducir el brazo, no meterse enteros, se entiende) entonces si te lo cubre.