Bueno, pues finalmente, teniendo los dos cascos, puedo decir que no me arrepiento de quedarme con el LS2. Más ligero, mejor acabado y creo que mejor refrigerado de largo. La única diferencia a favor del HJC son las estrellas Sharp, pero ambos cumplen la ECE 22.05, que es la normativa mínima de seguridad que tienen que pasar.
Os dejo unas fotos:
La primera, frontal con ambos dos cascos. Cuando compré el casco en la tienda me decían que el LS2 tiene más área visible en la pantalla. Yo creo que andan ahí, ahí (lo mismo hay diferencia, pero no creo que sea determinante para escoger uno u otro).
Como detalle a favor del HJC, para levantar la pantalla tiene un botón, mientras que en el LS2 encaja a presión. Mencionar que la ventilación del mentón tiene una entrada de aire más generosa en el LS2 que el HJC. Lo que no sé es si con el área del HJC será suficiente, pero en cualquier caso se puede regular.
Aquí un detalle que ya para mí es significante, el enganche, siendo en los dos micrométrico, en el LS2 es metálico, mientras que el HJC es de plástico.
Detalle del HJC:
Detalle del LS2:
Visor solar. En ninguno llega a tocarme la nariz. No sé qué tal serán ante un día de sol, ni si harán ruido con el tiempo. Sí puedo decir que el del LS2 es mucho más cómodo de desplegar, pero el HJC me parece que es mucho más ingenioso para recogerlas, ya que tiene un botón y recoge el visor solar de un click.
Y por último, los acabados del interior de los cascos, donde el LS2 es claramente superior, al menos en apariencia, ya que me he probado el HJC y no me ha parecido que las almohadillas tuvieran mal tacto. Sí las noté más blanditas, no me gustaron tanto como las del LS2 en firmeza, pero tampoco diría que en ese aspecto el HJC es malo, simplemente el LS2 me parece más firme.
Dejo foto del HJC porque en las primeras fotos del LS2 se aprecian bien incluso los bordados de las almohadillas: