Hola Shures, el otro día (antes de ayer) me llamaron estando en clase desde una de las empresas donde había echado CV.
Era simplemente una candidatura espontánea, es decir, que no apliqué a ninguna oferta de empleo que tuvieran abierta en ese momento,
supongo que que te llamen ellos es por que algo bueno habrán visto en el CV que encaje, no?
En la entrevista telefónica que tuve (en mitad de los pasillos de la facultad) me preguntaron un poco por lo que estaba haciendo en ese momento a nivel de trabajo y estudios, si tenía disponibilidad de empezar y una pequeña prueba de inglés, que creo que hice sin problema (estoy bastante acostumbrado al idioma)
Al terminar la entrevista me citaron para el día siguiente en la sede de la empresa, me hice amiguete de la que estaba en recepción y me enteré de que el proceso de selección duraría unos pocos de días pero no me especificó el número de personas que ya habían pasado por allí.
Me recibieron algo tarde, luego
no pude estimar la duración media de entrevista, se que detrás de mi entró otro chico y que yo tardé unos 30 minutos que se me hicieron cortos.
En la entrevista (tendría que haberme leído todo esto antes, o no, a saber)
estuve muy relajado, como suelo estar casi siempre, recto en la silla, con la pierna cruzada y hablando como si conversase normalmente con dos compañeros del trabajo, conversando sobre todo lo que me preguntaban sin ningún tipo de tapujo y gesticulando dentro de la moderación.
Se interesaron sobre todo (exhaustivamente) en mi experiencia laboral (soy empresario en el sector de los drones, y bastante joven) en las asignaturas que me quedaban de la carrera y en qué haría en caso de ser contratado con mi empresa (la traspasaría), también
me preguntaron que si sabía algo de la empresa, obviamente me había leído de "pe a pa" toda la web y sabía hasta quienes eran los apoderados,
pero se lo resumí brevemente en plan: se que hacéis X y por lo que he podido ver en la pieza de exposición de ahí fuera, sabéis lo que hacéis.
Tendría que haberles soltado más rollo?
Creo que la conversación fue muy amena, les pregunté por el software que se usaba en el puesto y me dijeron que principalmente MS project, excel y SAP, del cual reconocí abiertamente que no se nada, pero que el software no me cuesta en absoluto ya que soy "muy friki" de la informática, al final de la entrevista le pregunté que si querían saber cualquier otra cosa, a lo que me respondieron que no,
quizás ahí me pasé, porque obviamente lo hubieran preguntado.... pero tampoco creo que fuera nada malo
Con lo que estoy rayado es que no se si quizás me pasé de cercano y campechano, obviamente el tono a la hora de hablar era formal, pero digamos que no estuve "seco", el puesto es para dar la cara ante el cliente, supongo que buscan a alguien espabilado, locuaz y que no se abrume ante las situaciones, luego lo mismo lo he hecho bien inconscientemente, o más bien, siendo yo.
Es un puesto de gestión, trato con cliente final, proveedores y plantilla. Algo parecido a project manager
Me dijeron que me llamarían en caso de continuar en el proceso de selección para hacer más pruebas, y que por mayo harían la incorporación, pero no les pregunté sobre cuándo tendría que esperar la llamada.
Perdón por el tochaco, pero a alguien se lo tenía que contar...

@
sombra2, qué opinas?